Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Desde finales de septiembre a principios de Octubre, se celebra en la ciudad alemana de Munich la mas famosa fiesta de la cerveza del mundo: la Oktoberfest, la principal fiesta bávara. La Octoberfest es mucho mas que cerveza y salchichas: son conciertos, son atracciones de feria, desfiles con trajes típicos bávaros... pero sobre todo es gente (muniqueses y foráneos) divirtiéndose con un desenfreno propio de los bávaros.
Pués ayer miré haber cómo andaban los precios desde Reus, en plan masoca, y han bajado algo, pero yo lo miro por el lado positivo: como el de Girona sale antes y vuelve más tarde aprovecharemos más los días, el viernes de turismo y el sábado a la fiesta!!! Y el domingo tenemos toda la mañana para continuar...
_________________ 2003- Londres
2004- Turquía
2005- París
2006- Egipto y Petra
2007- Carcassonne, La Toscana
2008- Riviera Maya, Valle del Loira, ... y espero que alguno más
Hola somos un matrimonio de barcelona de mediana edad, vamos a munich del 25 al 29 a la feria cerveza , nos gustaria entrar acompañados alguna carpa , si quereis podemos contactar mi email . joanfauro@hotmail.com
Hola somos un matrimonio de barcelona de mediana edad, vamos a munich del 25 al 27 a la feria cerveza , nos gustaria entrar acompañados alguna carpa , si quereis podemos contactar mi email . joanfauro@hotmail.com
Hola gente.Nosotros tenemos el hotel en putzzbrun,que en principio esta al lado de Munic,alguien sabe mas o menos que puede salir mas a cuenta, si pillar el tren desde el aeropuerto hasta la estación y de ahí un taxi a putzzbrun o directamente al pueblo.Vamos cuatro.Otra cosa,para entrar en las carpas,que haces vas temprano y te pones a hacer cola y ya esta?Vamos entre semana,gracias y
Hola pilcharda. Hay una página del transporte urbano en Munich www.mvv-muenchen.de, si no me equivoco y está el plano con las zonas del transporte público, mira a ver si el pueblo está dentro de alguna de las zonas.
Además sé que hay unas trajetas diarias para grupos que son para utilizar como máximo 5 personas, creo que cuestan 9 € y te puedes mover todo el día.
Hola, muy buenas a todos.
Soy nuevo en el foro, asique en primer lugar un saludo para todo el mundo.
Este año me he decidido e ire con mi pareja al Oktoberfest, podeis darme algún consejo para el festival??
Iremos desde el día 21 al 24 de Septiembre, por supuesto que alojamiento ya tenemos (de hecho lo tengo reservado desde Diciembre del año pasado porque me habian comentado que más adelante encontrarlo seria practicamente imposible).
Si alguien del foro está en Munich en esas fechas seria un placer tomarnos unas jarras con vosotros.
Un saludo
Gracias bajada2010.Cuando lleguemos iremos en taxi,son 25 min. No creo que sea muy caro,ya que en bus por lo que he entendido tienes que hacer un transbordo en otro pueblo de al lado.Si un caso una vez allí ya preguntaremos.Hasta otra.
Aquellos que ya habeis disfrutado del Oktober, que carpas recomendais??
Por ambiente, comida y espacio, cuales on las mejores??
Yo soy un adicto de Franciskaner, así que esa es obligatoria, jejeje.
Hola todos
Vamos 6 amigos al oktober del 26/09 al 29/09.
Tenemos vuelo y hostel reservado desde hace mucho mucho mucho tiempo.
Nos surgen la duda de las carpas. No hemos reservado en ninguna. Habra problema para sentarnos y disfrutar de unbuen rato de jolgoria con teutones y sobre todo pedir cerveza? He leido que si no estas sentado no te sirven...
Algien sabe el precio de la cerveza?
Gracias de antemano
Mis dudas son;
como se llama la parada de metro que queda mas cerca del octoberfest?
el día del comienzo es bueno ir temprano para ver la entrada?
a que hora cierran las carpas?
algun consejo de donde desayunar antes bueno bonito y barato?
Muchisimas Gracias por la información Joyjo, más completa imposible, jejeje. Me será de gran utilidad.
Una ultima cuestión: se que solo te sirven las mesoneras si estas sentado en mesa, pero....¿hay que sacar tickets para la cerveza y la comida, o se le abona a los mesoneros a la hora de que te sirvan?
Un saludo para todos!!
Hola Santamaria.
Verás, las lineas U4 y U5 de metro tienen una parada justo delante del festival (Theresienwiese) a dos paradas de la estación central y cuatro de Marienplatz.
Para los horarios de las carpas, los podras encontrar en la pagina del festival: www.oktoberfest.de
A tus otras preguntas creo que ya no puedo responder, porque para mi también es la primera visita al festival, oeoeoeoe, jejeje
a ver , por donde empiezo,
Un taxi del aeropuerto a la cuidad, unos 50 euros, en fiestas quizas mas.
La pada mas cercana, la dicha anteriormente, Theresienwiesse del U4 y U5, pero tu sólo sigue la gente....
La fiesta es desde las 10:30 hasta las 22:30, cuanto antes vayas, mejor sitio encuentras. A veces si llevas mochilas pueden mirarlas, al entrar pero mas seguro al salir, para que no te lleves las jarras. Que por cierto, puedes comprar, con o sin cerveza, y llevarte a la noche si está pagada, te ponen una etiquetita y listo.
Para desayunar, en cualquier Kaffe, Bäckerei,, o incluso en los restaurantes de los centros comerciales. "Kaufhof" de "Stachus" en la ultima planta, por ejemplo. Hasta las 11 creo.
Yo aconsejo un día al menos, el "Schlemer Frühstuck" del "Kaffé Venezia" , en la Rotkreuplatz" o en la "Munchener Freiheit" hasta las 4 de la tarde.
Te sirven solo si estas sentado, excepto en el centro de la "HB", que tiene mesas altas, para estar de pie, pero tienes que tener sitio en la mesa.
Se paga al servir, y no olvides dejar propina a los camareros, SIEMPRE, en todos los locales, de la fiesta y fuera. Lo normal, es que te digan cuanto es, y tu les dices cuanto te pueden cobrar, redondeoando, y ellos te dan la vuelta, segun lo que les hayas dicho. Por ejemplo, son 11,50 y les dices: cobra 12, pues eso, te cobran doce.
Pero atención: si son por ejemplo, 9,20 y se te ocurre darles a cobrar, 10,20 ó 10,50 esperando que te devuelvan un euro, no te lo devuelven, dan por sentado que es su propina. Es así. No es morro, su sueldo es la propina.
Gracias por la info.
Las mesas altas de la Hb también hay que reservarlas o puedes acceder libremente a ellas sin que te digan nada ?
En cuanto a las mesas normales... En alguna carpa puedes sentarte sin reservar o es imprescindible hacer reserva para sentarte y que te sirvan ?
Un saludo
Nos puedes recomendar algun sitio especificio para comer que sea baratillo y tipico, la verdad voy con gente que esta ajustadilla yo tampoco estoy para derrochar pero bueno. Una pregunta los centros comerciales donde se encuentran estan muy lejos del centro?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro