Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Es que es muy diferente Jamaica a Rivera Maya. En Rivera Maya tienes playas muy bonitas de aguas turquesas y arena blanca, muchas ruinas Mayas para ver, y en cuanto a hoteles, por lo menos en mi experiencia, muy acostumbrados a cliente procedente de España. Mismo idioma que nosotros.
En Jamaica, paisajes impresionantes, mucha naturaleza, pero si buscas playas, son más escasas. En la mayoria de los hoteles de la zona norte son artificiales. En Negril son naturales y muy bonitas. Estan consideradas las mejores de Jamaica. Carreteras bastante malas en comparación de las nuestras. La mayor parte del turismo americano. Idioma inglés.
Calidad hoteles comparando Rivera Maya y Jamaica a misma categoria, mejor en Rivera Maya.
Hemos estado dos veces en R. Maya y este año en Jamaica. En cuanto podamos volvemos a Jamaica.
Un saludo
_________________ 1999 Marruecos
1999 Rosellón
2002 Turquia
2003 Portugal
2004 Asturias
2005 Tunez
2006 Rivera Maya
2006 Valle de Aran
2007 República Dominicana
2007 Galicia (Coruña y Rias Bajas)
2007 Zaragoza
2008 Rivera Maya
2008 Belgica
2009 Jamaica
2009 Valle de Broto/Ordesa (Huesca)
Ah, Nahia6, se me olvidaba! No tuve en ningun momento sensación de peligro en Jamaica. De todas formas supongo que en Kingston (como en cualquier otra capital de cualquier lugar del mundo) habrá gente para todo. Nosotros no fuimos a Kingston. Hicimos excursiones con guias que no eran del hotel, vimos bastantes cosas y la verdad que muy bien.
_________________ 1999 Marruecos
1999 Rosellón
2002 Turquia
2003 Portugal
2004 Asturias
2005 Tunez
2006 Rivera Maya
2006 Valle de Aran
2007 República Dominicana
2007 Galicia (Coruña y Rias Bajas)
2007 Zaragoza
2008 Rivera Maya
2008 Belgica
2009 Jamaica
2009 Valle de Broto/Ordesa (Huesca)
[HOLA, YO TENGO PENSADO IR A JAMAICA EN DICIEMBRE.... LO QUE NO SE ES QUE DESTINO Y HOTEL ELEGIR. ME OFRECEN LOS RIU EN NEGRIL, BAHIA PRINCIPE EN RUNNAWAY Y OTRO RIU EN OCHO RIOS. LOS RIU ME OFRECEN CONFIANZA YA QUE CONOCI LOS DE CUBA Y MEXICO Y SON GENIALES.. PERO EN REALIDAD, LO QUE NOS INTERESA YA QUE TENEMOS NIÑOS PEQUEÑOS ES QUE EL HOTEL TENGA BUENA PLAYA PARA NO TENER QUE DESPLAZARNOS A DIARIO Y ADEMAS NO GASTAR FUERA DEL ALL INCLUSIVE.. JE.. ALGUIEN ME DA ALGUN CONSEJO AL RESPECTO? CONVENDRA IR UNOS 5 DIAS A NEGRIL Y OTRO TANTO A OCHO RIOS? BUENO MUCHAS GRACIAS!! ACEPTO CONSEJOS![/quote]
Sin duda iría a negril.
Tiene playa maravillosa y a pie de hotel.
Yo me quedé en runnaway bay pero cuando hicimos la excursión a Negril me dí cuenta que me había equivocado al escoger la zona.
Espero volver algún día y sin duda iré a Negril.
Hola a todos
Estube leyendo un rato este post y he recopilado muy buena información, me voy con mi chica y otra pareja a finales de setiembre a jamaica y tengo unas ganas q no veas, sobre las escursiones creo q lo tengo claro.EDITADO POR EL MODERADOR YARA.
Hola a todos
Estube leyendo un rato este post y he recopilado muy buena información, me voy con mi chica y otra pareja a finales de setiembre a jamaica y tengo unas ganas q no veas, sobre las escursiones creo q lo tengo claro.EDITADO POR EL MODERADOR YARA.
Hola: He tenido que editar tu mensaje.La normativa del foro no permite hablar de ese tema.
Saludos
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Bueno, yo estuve en jamaica en junio de este...bastantes páginas más atrás podreis ver las opiniones que dejé en cuanto a excursiones, experiencia y tal...
EDITADO POR EL MODERADOR YARA
Ir con muchas ganas a Jamaica, que de verdad lo vais a pasar muy muy bien, la gente es la hostia, yo estoy deseando ir de nuevo en cuanto pueda. Me pareció una pasada de viaje, por todo en general...además los jamaicanos, dicho sea de paso, no problem, acojonan un poco porque son enormes, jaja, unos brazos y unas espaldas que flipas, las chicas lo deben gozar con esos maromos, jajaja, todo hay que decir que las jamaicanas tienen un morbazo de miedo igualmente pero...eso ya lo ireis viendo vosotros/as, jaja.
Lo dicho si teneis alguna dudilla o consulta si quereis escribirme y contestaré en cuanto pueda.
El iconito de enfado no iba por ti Pabluni.Aunque ya habia editado el mensaje de Jaro y la normativa es clara en este sentido eres un usuarios nuevo y puede que no te dieras cuenta.
Mi alusión sobre todo era a Estaquilla.En su momento ya le tuve que editar medio mensaje donde se explayaba en este sentido,le deje claro cuales son las normas y de nuevo ha vuelto a mencionar el tema.
Saludos
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Hola, voy a jamica el proximo 6, al riu negril, (aqui en este hilo creo que no dije).
Me pregunto como seran los cigarrillos en este pais, que tal son, si son mas varatos que aquí etc.
He estado haciendo busquedas sobre ello, y no hay manera, si alguien save algo que me lo comente, solo he visto una foto por hay, de un nativo llevando un gorro tipico rastajari, en este gorro alojaba tabaco, a mi me parecio como si fuera vendiendolos, pero no encuentro información sobre ellos.
Pues te pido disculpas, al igual que lo hice en su momento, pero yo no tengo la culpa que durante una mañana o tarde entera (realmente no me acuerdo), se mostrara el mensaje de jaro 12 citado por pabluni, sin editar por ti...tu ya habías editado el de jaro, mientras que pabluni aun mantenía todo el mensaje de jaro (sin editar por ti), por lo que yo cuando dejé mi opinión te puedo asegurar que tanto la respuesta de pabluni como el mensaje de jaro 12 sin editar por ti (citado por pabluni), se podía ver perfectamente. Por lo que no te enfades conmigo y enfadate contigo mismo/a ya que no fuiste tan eficiente como otras veces. Yo ya pensaba que se permitian estos temas, vuelvo a decir lo mismo, lo siento pero es negar la evidencia...
Ah, Nahia6, se me olvidaba! No tuve en ningun momento sensación de peligro en Jamaica. De todas formas supongo que en Kingston (como en cualquier otra capital de cualquier lugar del mundo) habrá gente para todo. Nosotros no fuimos a Kingston. Hicimos excursiones con guias que no eran del hotel, vimos bastantes cosas y la verdad que muy bien.
Hola!
Nosotros nos vamos el lunes que viene para Ocho Ríos.
Fuiste a Kingston con taxista o con guía?? Vale la pena?
Ah, Nahia6, se me olvidaba! No tuve en ningun momento sensación de peligro en Jamaica. De todas formas supongo que en Kingston (como en cualquier otra capital de cualquier lugar del mundo) habrá gente para todo. Nosotros no fuimos a Kingston. Hicimos excursiones con guias que no eran del hotel, vimos bastantes cosas y la verdad que muy bien.
Hola!
Nosotros nos vamos el lunes que viene para Ocho Ríos.
Fuiste a Kingston con taxista o con guía?? Vale la pena?
Saludos!
No, yo no fui a Kingston. De todas formas creo que allí quizas lo mejor sea ir con guia.
_________________ 1999 Marruecos
1999 Rosellón
2002 Turquia
2003 Portugal
2004 Asturias
2005 Tunez
2006 Rivera Maya
2006 Valle de Aran
2007 República Dominicana
2007 Galicia (Coruña y Rias Bajas)
2007 Zaragoza
2008 Rivera Maya
2008 Belgica
2009 Jamaica
2009 Valle de Broto/Ordesa (Huesca)
Yo no fuí a Kingston, de hecho si te vas a alojar en Ocho rios (como yo), es un palizón te lo garantizo, porque está en la otra punta...es ir a negril y te da algo...pues kingston está más lejos...
Por cierto, mi habitación del riu ocho rios, como que al 4º día descubrí que tenía un enchufe como los nuestros...pero si puedes llevarte el adaptador para 110w mejor que mejor...
El mail de vanesa y Wayne onelove.jamaica@yahoo.es
Tfno 001876 283 5653
Yo hice las excursiones con ellos y la verdad me alegré mucho de haberlo hecho, por diversos motivos que explico mensajes atrás.
Hola, yo voy al riu negril del 6 al 13, viajo solo tengo 39, por allí me vereis, mi nombre es paco.
Consejos que he recopilado y que creo importantes.
1.no se con seguridad si hace falta adaptador para los enchufes, así que por si acaso llevare, se supone que son los planos de dos.
2. Llevad repelente para mosquitos, tanto un aparato para la avitación, que sera el que os dejara dormir, ademas de un espray repelente para piel, yo en mi caso llevare para la avitación, que los tolero bien, pero como soy muy rarito y me desagrada mucho los esprais para la piel, entre otras, llevare remedios naturales y caseros para la piel, si tengo que oler a algo, olere a limon con clavo y cosas así, ademas de camisas y camisetas de manga larga, para las horas puntas de mosquitos, os aseguro que se pasa la misma calor con maga corta que con manga larga, siempre que sea tejido verano.
3. Cambiar dolares americanos antes de ir, aquí podeis cogerlos a 140, talvez a 141, por cada euro, pero allí tendreis que quedaros con lo que os den, que si no me equivoco les calculo que seran 135 como mucho por euro.
4. En las escursiones suelen proporcinar bebidas frescas, o aportar neveras de playa tipicas, pero si llevais una neverita para los paseos, os alegrareis.
Ahora no se me ocurre nada mas, solo permitirme un comentario, si teneis ropa llamativa, pantalones, camisetas de publicidad, etc, ademas de cosas que creais que allí pueden apreciar, llevarlas, no digo que esten muy necesitados, pero la gente humilde allí, no es como la de aquí, y los regalos siempre que se den con respeto, suelen ser muy agradecidos, ademas te pueden servir para cortar el regateo antes, que esto del regateo se hace pesado, al igual que las propinas, y los que no tenemos las manos rotas, o mejor dicho, no tenemos mucho dinero, lo mejor es regalitos, siempre dados con idea, que si das el primer día algo chulo, luego se corre la voz si vuelves al lugar y te vienen todos a pedir, así que ojito con esto también.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro