Por lo poco que he “visto” me ha parecido pintoresco. ¿Sabéis como ir des de Porto en transporte público?
También estoy pensado en visitar Matoshinos, pero no se si se trata de un sitio muy turístico lleno de los típicos restaurante solo para turistas… ya sabéis, como aquí que ofrecen paella y sangría todo recién salido de fábrica…..
Me gustan más los lugares “auténticos” así que no se por cual decantarme y como solo tengo 4 días no puedo ir a los dos….
Por lo poco que he “visto” me ha parecido pintoresco. ¿Sabéis como ir des de Porto en transporte público?
También estoy pensado en visitar Matoshinos, pero no se si se trata de un sitio muy turístico lleno de los típicos restaurante solo para turistas… ya sabéis, como aquí que ofrecen paella y sangría todo recién salido de fábrica…..
Me gustan más los lugares “auténticos” así que no se por cual decantarme y como solo tengo 4 días no puedo ir a los dos….
Agradezco de antemano lo que podáis decirme.
Saludos….!!!
Hola. Para mi es una pérdida de tiempo ir a Afurada en Vilanova de Gaia, de pintoresco no tiene nada. Por otra parte, Matosinhos es feo y nada interesante, eso sí, tiene una estupenda playa y un paseo con chiringitos que termina cerca del Castelo do Queixo (creo recordar que se llama así).
Sin duda alguna, un día me cogería el tren o el bus para ir a Guimaraes o a Braga (me gusta más Guimaraes que Braga), muchísimo más interesante visitar una de estas 2 ciudades que perder el tiempo en Matosinhos o en Afurada que no aportan nada.
Saludos,
_________________ Viajero 34.355 - Portugal x 25 / Francia x 7 / Luxemburgo / Bélgica x 8 / Holanda / Dinamarca x 2 / Suecia / Alemania x 3 / Polonia / Austria / Eslovaquia / Hungría / Suiza x 2 / Liechenstein / Mónaco / Vaticano / Italia x 3 / Turquía / Marruecos x 5 / Inglaterra x 3 / Escocia / Irlanda
Muchas gracias Fran17, con el poco tiempo que tengo para disfrutar de Porto, no me apetece en absoluto "perderlo" en lugares que no tengan mucho interes y que sean una "turistada"
Ayer regrese de Porto y me ha encantado, vale mucho la pena ir y pasear por sus calles, hablar con la gente, y comer sus fantásticos platos....
Al final no me dio tiempo de salir de Porto, solo estuve 4 días y no dan para mucho, pero volveré..... Y entonces me acercaré a Guimaraes.
Obrigada!!
ÀngelaT
Una más que viene de Oporto encantada
_________________ Viajero 34.355 - Portugal x 25 / Francia x 7 / Luxemburgo / Bélgica x 8 / Holanda / Dinamarca x 2 / Suecia / Alemania x 3 / Polonia / Austria / Eslovaquia / Hungría / Suiza x 2 / Liechenstein / Mónaco / Vaticano / Italia x 3 / Turquía / Marruecos x 5 / Inglaterra x 3 / Escocia / Irlanda
Hola a todos:
Hemos regresado ya hace unos días de Oporto pero ahora que tengo un momento dejo este mensaje. Lo primero es dar las gracias a todos los que participan en el foro porque ayudan a decidirte sobre que ver, donde comer,etc.etc.
Nos alojamos en el hotel Vila Gale y desde aquí os lo quiero recomendar por su situación (bastante céntrico) y su precio (dos noches de agosto 118€ con desayuno). Las habitaciones están bastante bien aunque la decoración es un poco "rancia".En el baño deberían instalar mamparas en vez de la cortina.El personal muy amable. El parking es bastante barato(6€ al día). Ojo con utilizar la piscina del hotel. No viene incluido en el precio de la habitación y como están en la última planta cuando hace calor parece un invernadero.
La ciudad nos ha encantado así como sus gentes. Hemos probado las francesinhas y deben pedirse como plato único porque te quedas para echar una siesta. Visitamos el restaurante Mal Concinhado y la impresión general de la comida bastante bien. Tienen música en directo (fados). Buen ambiente pero pierde todo el glamour cuando una de las cantantes se pasa por las mesas vendiéndote su cd de fados. De precio es un poco más alto que el resto de la zona pero claro, hay que pagar la música.
También visitamos Aveiro y, como alguien dijo, es muy generosa definirla como la Venecia de Portugal pero bueno, tiene su gracia.
Lo dicho, gracias por los consejos de todos
Yo también acabo de regresar y tengo que decir que aun no tengo muy claro si Oporto me ha gustado o no.... Vista desde lo alto (el puente, la catedral) es fantastica pero al acercarte esta tan descuidada que da mucha pena. Hicimos todas las "turistadas" posibles, montar en barco, comer en el puerto, visitar una bodega de vino de Oporto (Ramos Pinto), subir en el funicular.
Excepto la comida que no nos gusto nada y nos pegaron la clavada lo demas muy bien. De los sitios recomendados en el foro, dos estaban cerrados (el que decia Fran17 y la madre prieta que también lei que era muy bueno) así que nos metimos en uno a ojo y no acertamos... Por lo demas las gente muy amable y ningun problema.
También estuvimos en Viana do Castelo, que bueno para una tarde no esta mal, y en Valenca do Miño que también es curioso, sobre todo para los compradores de toallas es el paraiso!
Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Hola. ¿Alguien conoce algún sitio mejor que los jardines del Palacio de Cristal para ver la Red Bud Air Race World que comienza mañana en Oporto?
_________________ Viajero 34.355 - Portugal x 25 / Francia x 7 / Luxemburgo / Bélgica x 8 / Holanda / Dinamarca x 2 / Suecia / Alemania x 3 / Polonia / Austria / Eslovaquia / Hungría / Suiza x 2 / Liechenstein / Mónaco / Vaticano / Italia x 3 / Turquía / Marruecos x 5 / Inglaterra x 3 / Escocia / Irlanda
Hola. ¿Alguien conoce algún sitio mejor que los jardines del Palacio de Cristal para ver la Red Bud Air Race World que comienza mañana en Oporto?
Tú sí que sabes, jajajaja, pues creo que es todo un lujazo el lugar elegido. Saludos.
Ok, pues entonces no cambio de sitio , preguntaba por si alguien sabía de un sitio mejor para ver la carrera, . Saludos.
_________________ Viajero 34.355 - Portugal x 25 / Francia x 7 / Luxemburgo / Bélgica x 8 / Holanda / Dinamarca x 2 / Suecia / Alemania x 3 / Polonia / Austria / Eslovaquia / Hungría / Suiza x 2 / Liechenstein / Mónaco / Vaticano / Italia x 3 / Turquía / Marruecos x 5 / Inglaterra x 3 / Escocia / Irlanda
Estoy viendo en los foros de Oporto que somos unos cuantos los que nos vamos por 20€ i/v.... Las ofertas de Ryanair es lo que tienen.... Me he pillado un vuelo para finales de octubre salida el sábado sobre las 9 y vuelta el domingo como a las 4 de la tarde... Ahora a bucear por aquí a ver qué consejos útiles encuentro!!!!
Después de haber estado este último fin de semana en Oporto decir que había muchos controles en el metro (nunca los había visto), así que los que tengáis pensado colaros en este medio de transporte sabed que controlan y mucho a las personas que van sin su billete.
_________________ Viajero 34.355 - Portugal x 25 / Francia x 7 / Luxemburgo / Bélgica x 8 / Holanda / Dinamarca x 2 / Suecia / Alemania x 3 / Polonia / Austria / Eslovaquia / Hungría / Suiza x 2 / Liechenstein / Mónaco / Vaticano / Italia x 3 / Turquía / Marruecos x 5 / Inglaterra x 3 / Escocia / Irlanda
El mes que viene vamos a Oporto y no se si el Hotel Menfis de Rua Firmeza, esta cerca del centro.
También me gustaria si alguien me puede ayudar y comentarme que es lo mas significativo para visitar de la ciudad ya que no la conozco.
Muchas gracias
El mes que viene vamos a Oporto y no se si el Hotel Menfis de Rua Firmeza, esta cerca del centro.
También me gustaria si alguien me puede ayudar y comentarme que es lo mas significativo para visitar de la ciudad ya que no la conozco.
Muchas gracias
Muy utiles todos los consejos de Oporto.
Espero ir el proximo fin de semana, llegando el viernes por la tarde y regresando el domingo, ya he notado notas de sus consejos.
Vuelo con Ryanair sin equipaje facturado desde madrid, en equipaje de mano no puedo introducir botellas de vino, cierto?
Mi unica opción es entonces comprar algun vino en el aeropuerto?
Muy utiles todos los consejos de Oporto.
Espero ir el proximo fin de semana, llegando el viernes por la tarde y regresando el domingo, ya he notado notas de sus consejos.
Vuelo con Ryanair sin equipaje facturado desde madrid, en equipaje de mano no puedo introducir botellas de vino, cierto?
Mi unica opción es entonces comprar algun vino en el aeropuerto?
Efectivamente, si lo compras en el Duty Free a la vuelta no tendrás problema pero seguro que es un poquillo más caro que en una tienda de la ciudad.
Llego en viernes alrededor de las 6 de la tarde a Oporto, recomiendan el autobus para llegar al centro o directamente en metro?
Directamente en metro. Tienes el mismo a la puerta del aeropuerto. Te coges el título (billete) y de ahí al centro de Oporto (estación de Trinidade), el viaje tarda unos 25 minutos hasta el centro de la ciudad.
_________________ Viajero 34.355 - Portugal x 25 / Francia x 7 / Luxemburgo / Bélgica x 8 / Holanda / Dinamarca x 2 / Suecia / Alemania x 3 / Polonia / Austria / Eslovaquia / Hungría / Suiza x 2 / Liechenstein / Mónaco / Vaticano / Italia x 3 / Turquía / Marruecos x 5 / Inglaterra x 3 / Escocia / Irlanda
HOLA A TODOS!! Soy relativamente nueva en este foro pues ya lo utilice en mis recientes vacaciones por italia y fue tan grande la ayuda que recibi que ahora vuelvo a intervenir para mi proximo viaje a oporto...soy de las palmas y hace poco nos enteramos que ryanair empezaba a operar así que decidimos indagar y nos vamos a oporto con ellos!!! somos dos parejas y vamos a ir en el puente de la constitución, llgamos el 4 d diciembre a las 10 de la noche y nos vamos el lunes 7 al mediodía de regreso a nuestra isla...tengo varias lagunas y aunque gracias al fantástico diario de Fran17 MUCHAS GRACIASSSSS pues no sé si me va a dar tiempo de ver todo y de hacer todo lo que deciis en el foro!!! entonces era para saber si me podrías recomendar rutas, si sacamos las tarjetas porto cad o la andante , donde comer barato y lo tipico de portugal, bodegas a visitar, si hacemos crucero de los puentes o no,...en fin, necesito un poco de orientación a nivel general!!! me quedo en el vera cruz residencial al lado del ayuntamiento...xcierto, no me gusta el picante y tengo entendido que las fransesillas esas, o como se escriban, son picantes ¿todas son picantes o se pueden pedir sin picante?es que sería una pena no comerlas.
MUCHAS GRACIAS A TODOS
_________________ 2008- BRUSELAS, BRUJAS, MADRID
2009- ROMA, FLORENCIA, OPORTO
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro