EL ALT PIRINEU es una buena zona para hacer senderismo. Eso sí, mírate antes los partes meteorológicos ya que en esta época del año puedes encontrarte con cambios bruscos del tiempo.
_________________ ATENCIÓN NUEVO DIARIO:NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)
MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
EL ALT PIRINEU es una buena zona para hacer senderismo. Eso sí, mírate antes los partes meteorológicos ya que en esta época del año puedes encontrarte con cambios bruscos del tiempo.
Hola yo vivo en Barcelona y utilizo bastante la linea de tren que va Vic.
En esta zona puedes hacer excursiones al Montseny, paradas de tren como figaró te aproximan al Tagamanent montaña de algo más de mil metros y todo el itinerario del tren te permite hacer excursiones bonitas.
Aromalima
Gracias por informarme de la página web,........ Y la zona de la Garrotxa es muy bonita.
Envio también la página web de la Diputación de Barcelona donde anuncian excursiones sencillas para pasar una mañana de sábado o domingo. www.diba.cat/parccsn
Hola!
Quiero adentrarme en el mundo del senderismo pero tengo bastante limitación en cuanto a transporte y tiempo. Es decir, me debo mover por tren y solo fines de semana.
Agradeceria consejos de lugares a los que poder ir de un día o dos y donde el transporte no fuera un problema. Vamos, que hubiera transporte publico que facilitara el acceso. De momento, solo he ascendido al Taga, en Ribes de Freser.
Disculpad si el tema es repetido o fuera de lugar.
Muchisimas gracias de antemano.
Aunque sea en transporte público y en fines de semana, te puedes mover a muchos sitios.
Eso si, de dónde eres y que tipo de senderismo quieres?
_________________ Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores, Gorges du Tarn, Delta del Ebro, Perigord, Selva Negra y Alsacia, Cantabria (costa), Merindades;
Soy de Barcelona.
En cuanto a senderismo... Andar mucho y ascender a montañas... Pero de dificultad media... Ya te digo, subi al Taga y bien. Lugares tranquilos!!
Soy de Barcelona.
En cuanto a senderismo... Andar mucho y ascender a montañas... Pero de dificultad media... Ya te digo, subi al Taga y bien. Lugares tranquilos!!
Soy de Barcelona.
En cuanto a senderismo... Andar mucho y ascender a montañas... Pero de dificultad media... Ya te digo, subi al Taga y bien. Lugares tranquilos!!
Gracias por responder!
Bien, pues aparte de consultar los enlaces que hay por el hilo que te pueden servir, te puedo sugerir:
Desde Barcelona mismo puedes hacer el GR camino de Montserrat, saliendo desde el velódromo.
Otra opción que tienes es coger el tren hasta Terrassa i el bus hasta el Coll d'Estenalles i allí hacer la ruta hasta la Mola (lo malo es que este bus solo funciona el domingo.
En el Montseny tienes otro montón de excursiones y puedes acceder tanto en bus como en tren, depende de la ruta que quieres hacer (mira las opciones en la web del parque).
Ya más parecido a la subida al Taga tienes la subida al Puigmal desde Núria donde puedes llegar con el tren hasta Ribes y el cremallera hasta Núria.
Así, de entrada, estas serían algunas opciones.
_________________ Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores, Gorges du Tarn, Delta del Ebro, Perigord, Selva Negra y Alsacia, Cantabria (costa), Merindades;
¿Conocéis alguna ruta por Cataluña? Este verano voy para allá y me han dicho que hay zonas por Girona con unos paisajes espectaculares, ¡gracias!
Pues depende de lo que busques.
La zona de Aigüestortes y Sant Maurici es preciosa y hay rutas para todos los niveles.
La Vall de Nuria es otra zona impresionante del pirineo catalan Se puede llegar andando desde Fontalba o bien subir en cremallera y desde allí hacer miles de rutas diferentes.
¿Conocéis alguna ruta por Cataluña? Este verano voy para allá y me han dicho que hay zonas por Girona con unos paisajes espectaculares, ¡gracias!
Pues depende de lo que busques.
La zona de Aigüestortes y Sant Maurici es preciosa y hay rutas para todos los niveles.
La Vall de Nuria es otra zona impresionante del pirineo catalan Se puede llegar andando desde Fontalba o bien subir en cremallera y desde allí hacer miles de rutas diferentes.
¡Muchas gracias! Vall de nuria será visita asegurada!
¿Conocéis alguna ruta por Cataluña? Este verano voy para allá y me han dicho que hay zonas por Girona con unos paisajes espectaculares, ¡gracias!
Pues depende de lo que busques.
La zona de Aigüestortes y Sant Maurici es preciosa y hay rutas para todos los niveles.
La Vall de Nuria es otra zona impresionante del pirineo catalan Se puede llegar andando desde Fontalba o bien subir en cremallera y desde allí hacer miles de rutas diferentes.
¡Muchas gracias! Vall de nuria será visita asegurada!
Senderismo de fin de semana para conocer los paisajes del Pirineo catalán
Para los que buscan este tipo de escapadas, la quinta edición del Festival de Senderismo de los Pirineos, que tendrá lugar de julio a octubre, ha programado 80 actividades con guías locales en varios territorios de los Pirineos catalanes.
Empezará en el Berguedà (4-5 de julio), que se incorpora como novedad en la edición de este año; y le siguen la Vall Fosca (30 de julio-2 de agosto) ; luego la Val d’Aran (24-30 de agosto) ; el Alt Empordà (25-27 de septiembre); la Conca Dellà (2-4 de octubre) ; la Garrotxa (2-4 de octubre) ; la Vall de Boí (10-12 de octubre), y para finalizar el Ripollès (16-18 de octubre) .
Algunas actividades son de pago y otras gratuitas, solo hay que consultar la agenda para decidirse.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro