Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola tenemos pensado hacer un circuito de 8 días por alemania o suiza en semana santa. Es dicir principios de abril? que nos recomendais? creeis que es buena epoca para hacer esta ruta? una de las cosas que nos gustaria visitar es la selva negra. Que aconsejais?
Para cuatro días sólo, creo que lo mejor es ir Coblenza y bajar hasta Trier, haciendo la ruta del Mosela. Si os sobra tiempo (depende de lo que queráis estar en cada sitio podéis acercaros a Luxemburgo. Otras opciones son Mainz (Maguncia) o Wiesbaden.
Saludos.
Hola, resulta que estoy preparando una visita de cinco días a la zona del Rhin y Mosela para el próximo verano, con estancia en Coblenza. Pero me he quedado un poco pillado, igual no lo he entendido bien, cuando Mollete dice que yendo cuatro días los dedique sólo a hacer el Mosela de Trier a Coblenza. ¿Cuatro días para el Mosela? La verdad es que yo había incluido también hacer el Rhin hasta Rudesheim un día; otro para Trier, Bernastel Kaus y Trabarch; otro para Daun (Eifel), Cochem, y lo que tercie. El día de llegada, Mainz, y el de vuelta (salgo por la tarde), Wieswaden. ¿Es eso posible o es mucha tela? ¿Cómo lo véis, Mollete y resto de la peña? por favor
Hola javi, yo lo veo bien. Cuatro días para hacer el recorrido de Coblenza a Trier siguiendo el Mosela me parece mucho. Todo depende del tiempo que quieras dedicar a cada cosa, o si lo quieres hacer en barco o recorrer una parte en bicicleta (en verano es muy agradable).
Lo que mas tardaras en ver es Trier, pero en un par de horas lo has visto, se recorre todo facilmente a pie. Si puedes, haz lo que te dice Mollete y acercate a luxemburgo, te gustara.
Saludos a todos estoy recopilando datos para viajar en pascua a alemania es la segunda vez que voy quisiera recomendar una ciudad alemana que me gusto mucho hannover ademas de frankfurt pero hannover tiene un encanto con su ayuntamiento los jardines de gerrenhaussen precioso las dos cosas ademas de la ciudad y de frankfurt me encanto lo multiracial que es y sus mercadillos de alimentación. Ahorra a ver si me ayudais necesito pueblos o lugares que no me he de perder cerca st blassien y heidelberg en la selva negra voy con niños y mayores
Gracias amigos
Muy buenas, pues eso para los que hayáis estado, voy a estar por esa zona un par de días en semana santa y solo me va a dar tiempo para visitar una de las dos (nuremberg, rothenburg, ... Si lo voy a ver)
En wulzburg está la residenz, pero por las fotos de internet me parece más chula bamberg
Würzburg es más ciudad. Bamberg es más pueblo y si bien es cierto que la zona del ayuntamiento es una maravilla y el centro es bonito, poco más tiene. Würzburg sin embargo, como digo, es más ciudad. Tienes ,además de la Residenz que comentas (con su espectacular escalera de Neuman), la fortaleza, con unas vistas preciosas, el centro y un puente que muchos asemejamos al Puente Carlos de Praga, pero sin turistas.... Además de basílicas e iglesias barrocas curiosas...
Así que depende un poco de qué te apetezca más.
Si vas a Bamberg, tomate una cerveza ahumada, típica de allí... Pero ten el paladar preparado... No es fácil que te guste a la primera.
Würzburg es más ciudad. Bamberg es más pueblo y si bien es cierto que la zona del ayuntamiento es una maravilla y el centro es bonito, poco más tiene. Würzburg sin embargo, como digo, es más ciudad. Tienes ,además de la Residenz que comentas (con su espectacular escalera de Neuman), la fortaleza, con unas vistas preciosas, el centro y un puente que muchos asemejamos al Puente Carlos de Praga, pero sin turistas.... Además de basílicas e iglesias barrocas curiosas...
Así que depende un poco de qué te apetezca más.
Si vas a Bamberg, tomate una cerveza ahumada, típica de allí... Pero ten el paladar preparado... No es fácil que te guste a la primera.
Muchas gracias ... Además acabo de leer tu diario de bamberg/nurenberg/rothenburg
Würzburg es más ciudad. Bamberg es más pueblo y si bien es cierto que la zona del ayuntamiento es una maravilla y el centro es bonito, poco más tiene. Würzburg sin embargo, como digo, es más ciudad. Tienes ,además de la Residenz que comentas (con su espectacular escalera de Neuman), la fortaleza, con unas vistas preciosas, el centro y un puente que muchos asemejamos al Puente Carlos de Praga, pero sin turistas.... Además de basílicas e iglesias barrocas curiosas...
Así que depende un poco de qué te apetezca más.
Si vas a Bamberg, tomate una cerveza ahumada, típica de allí... Pero ten el paladar preparado... No es fácil que te guste a la primera.
Muchas gracias ... Además acabo de leer tu diario de bamberg/nurenberg/rothenburg
En otra de las etapas (hay unas cuantas), tienes Würzburg, por si quieres echar un vistazo
Chicos y si respetamos la temática de este hilo que es contar nuestras experiencias una vez que regresamos? Creo que ayudaría mucho visitar los hilos de información propiamente dicho, los encontraréis en el Aelamania: Índice de temas y enlaces de interés
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
Para cuatro días sólo, creo que lo mejor es ir Coblenza y bajar hasta Trier, haciendo la ruta del Mosela. Si os sobra tiempo (depende de lo que queráis estar en cada sitio podéis acercaros a Luxemburgo. Otras opciones son Mainz (Maguncia) o Wiesbaden.
Saludos.
Hola, resulta que estoy preparando una visita de cinco días a la zona del Rhin y Mosela para el próximo verano, con estancia en Coblenza. Pero me he quedado un poco pillado, igual no lo he entendido bien, cuando Mollete dice que yendo cuatro días los dedique sólo a hacer el Mosela de Trier a Coblenza. ¿Cuatro días para el Mosela? La verdad es que yo había incluido también hacer el Rhin hasta Rudesheim un día; otro para Trier, Bernastel Kaus y Trabarch; otro para Daun (Eifel), Cochem, y lo que tercie. El día de llegada, Mainz, y el de vuelta (salgo por la tarde), Wieswaden. ¿Es eso posible o es mucha tela? ¿Cómo lo véis, Mollete y resto de la peña? por favor
Me parece perfecto, Pachá. Si quieres pásame esta pregunta al hilo "Consejos de Alemania" o "Castillos del Rhin..."
Hola foreros!!!!
Necesito vuestra ayuda , nos vamos a frankfurt del 23 al 28 de junio ,es nuestra primera visita a alemania, y andamos muy perdidos, alguien nos puede ayudar y decirme que es lo mas importante para visitar y sobre todo que excursiones cercanas podemos hacer que merezcan la pena.
Jjmudejar veo que no has leído correctamente los últimos mensajes , por las dudas lo dejo en negrita para que lo puedas apreciar mejor .
Pacha Escribió:
Chicos y si respetamos la temática de este hilo que es contar nuestras experiencias una vez que regresamos? Creo que ayudaría mucho visitar los hilos de información propiamente dicho, los encontraréis en el Aelamania: Índice de temas y enlaces de interés
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
Hola, el mes que viene nos vamos una semana a alemania, es la primera vez que vamos, llegamos al aeropuerto de frankfurt han y volvemos desde munich, mas concretamente de memmingen, la verdad es que días utiles vamos a tener 5 ya que el primero llegamos a las 2 de la tarde y el ultimo salimos a las 10 de la mañana, la ruta que tenemos prevista seria
Frankfurt - heidelberg - baden-baden - strasburgo - colmar - friburgo - titisee - lindau - fussen, para dormir en memmingem ya que al día siguiente hay que madrugar para volver.
Como lo veis, tendré tiempo de verlo todo, me pierdo algo interesante? seguro que si, bueno estoy abierto a vuestros consejos.
Un saludo.
Holas Carlosmdeg , serías tan amable de leer el mensaje que está arriba del tuyo?
Gracias
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
Tenía pendiente escribir sobre una semana que pasé en Berlín en invierno.
El viaje consistió en una semana en Berlín y 5 días en Munich.
A priori, Berlín me llamaba más la atención que Munich, pero la realidad fue que la ciudad que me sorprendió fue ésta última.
El tiempo durante estos 12 días fue muy malo, frío y lluvia, sobre todo en Berlín, me imagino que esto influyó en la percepción de la ciudad que me traje.
En la capital alemana nos alojamos en el NH Berlín Frankfurter Allee, hotel decente, bien de precio, situado en el Berlín oriental, un poco lejos pero con conexión cercana de metro. Hay un centro comercial cercano pero no hay apenas cafeterías o pubs para tomar algo.
En esta zona de Berlín, que corresponde con el antiguo Berlín comunista, las edificaciones son muy similares, a lo largo de los más de 3 kilómetros de la avenida Frankfurter Allee y Karl Marx Allee, que desemboca en Alexanderplatz, los bloques de viviendas son iguales, resulta muy monótono.
Una vez que llegas a esa plaza (hay que comerse una Bockwurst, salchicha típica, están muy buenas y son baratísimas), teniendo tiempo, Berlín se camina bien. Puede haber distancias más o menos largas, pero se dejan recorrer a pie. A medida que te vas acercando a la isla de los museos los turistas se van multiplicando, la mayoría de ellos comiendo algo de alguno de los puestos que se ponen en la calle.
En esas fechas acababan de abrir el nuevo museo de arte egipcio y con ello el traslado de Nefertiti allí. Las colas para entrar eran desproporcionadas, por lo que nosotros optamos por ir al Museo de Pérgamo, en el cual apenas había cola. Es un museo precioso, ya sólo contemplar el altar de Pérgamo merece la pena la visita. También se puede contemplar la Puerta del mercado de Mileto, la Puerta de Ishtar de Babilonia y su gran avenida, entre otras cosas.
Una vez fuera del museo, tras tomar un tentempie en uno de los puestos del puente (muy recomendable), paseas por lo que me pareció la zona más agradable de Berlín. La avenida Unter Den Linden, donde se encuentran una gran cantidad de edificios preciosos, como La Universidad Humboldt, el Guggenheim, el monumento ecuestre a Federico el Grande, la catedral Católica, el Altes Palais, la Biblioteca Nacional… hasta llegar a la Puerta de Brandeburgo, y pasada ésta el archivisitado Reichstag, con su moderna cúpula obra de Norman Foster.
Al lado se puede visitar el monumento dedicado al Holocausto, una especie de laberinto compuesto por bloques de hormigón.
Una visita también la merece el Checkpoint Charlie, lugar que separaba el Berlín Oriental del Berlín Occidental, no sólo por la garita original sino por la exposición al aire libre, donde por medio de paneles van explicando la historia del Berlín dividido hasta la caída del muro en 1989.
Visitamos mucho más lugares, con mayor o menor interés, pero el que nos sorprendió muy gratamente fue la plaza Gendarmenmarkt donde se encuentran en el medio el Koncerthaus y a cada lado la Franzosischer Dom (Catedral Francesa) y la Deutscher Dom (Catedral Alemana), que en realidad no son catedrales.
Coincidió que era la noche donde varios de los edificios más emblemáticos de la ciudad se iluminaban, el Reigstach, el Berliner Dom, los tres edificios de esta Plaza, entre otros. Ese paseo por la noche, sin lluvia, fue de los mejores recuerdos que nos llevamos de la ciudad.
Los aficionados a la historia de la II Guerra Mundial también tienen visitas importantes, los primeros tanques rusos que entraron para liberar Berlín, que se encuentran en el lugar del monumento al soldado ruso (en la strasse 17 des Juni); un bunker original, reconvertido en sala de exposiciones, conservando su estructura y dependencias, etc…
Respecto a la época del Berlín dividido se pueden ver restos por la ciudad, además del mencionado Checkpoint Charlie, por supuesto el Muro. Tiene varias zonas que aún quedan en pie, el tramo más largo tiene 1,5 km aproximadamente, donde artistas de todos los lugares han pintado originales dibujos. Otro de los restos curiosos es una torre de vigilancia de la antigua República Democrática Alemana, que se encuentra cerca de Postdamer Platz, en una pequeña calle.
Sin duda hay bastantes más sitios que visitar, como el gran parque que se encuentra en plena ciudad, el Tiergarten; la Columna de la victoria (Siegessäule); Gedächtniskirche (Iglesia del recuerdo); multitud de museos; la torre de televisión (Fernsehturm)…
En cuanto a la comida, aparte del currywurst, la Bockwurst, los diferentes tipos de pretzels y la cerveza, todo ello buenísimo, pudimos ver una oferta internacional enorme. Para los que no les encanten los platos más tradicionales y elaborados alemanes como el codillo, la chuleta de Sajonia (o algo parecido), la perca o la carpa entre otros, existen restaurantes de todas las nacionalidades, con precios asequibles y los que probamos estuvieron realmente bien, si bien es verdad que no frecuentamos restaurantes de alta gama.
Como anécdota, lo que nos pareció muy caro fue el café, un expresso (más bien mini-expresso) no bajaba de los 2-2,5 euros en ningún sitio y el capuccino unos 3,5-4 euros. Daba igual que fuera en una cadena de cafeterías que en algún Café más original.
Para acabar el capítulo de Berlín, decir que la gente, por norma general fue bastante maja. Gente educada y amable, eso sí más fríos y distantes de la que nos encontramos en Munich, pero eso es otra historia.
Como conclusión de la estancia en Berlín, decir que nos decepcionó bastante porque teníamos unas expectativas muy altas por todo lo que habíamos oído y leído. No obstante como todo viaje, al final le sacas provecho, y por lo menos en mi caso, nunca me arrepiento de visitar nuevos sitios ya sea para volver nuevamente, o para darlos por vistos y guardar en la memoria recuerdos y experiencias.
Queso uno al hilo en el que contamos nuestras experiencias por Alemania.
Gracias por compartir tu relato
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
Tras quince días recorriendo ese pais quí os señalo algunas noticis que pueden ser de interés. He usado en todos los desplazamientos el tren.
LA compra de billetes en las estacione sigue siendo una buena opción. Si se compra en taquilla el precio del billete aumenta en unos dos euros. Ha habido unos pequeños cambios con respecto a anteriores visitas. En las máquinas de la companía de trenes DB situadas en Berlin y en el Estado de Brandemburgo ha desaparecido la opción de hacer dicha compra en español. Se oferta, aparte del alemán, francés, inglés, polaco, italiano y checo. En cambio en los otros territorios que he visitado este año Baviera, Baden-Wuttemberg, Renania-Palatinado y Baja Sajonia (icluyendo a Bremen y Hamburgo) si es posible hacer la compra en español en esas máquinas. Me refiero, como he señalado a las máquinas de la DB, ya que las pertenecientes al consocio de trasporte público para Berlin y Brandemburgo (VBB) tienen la opción en español
Es aconsejable hacer reserva (en trenes tipo IC, ICE) de asiento sobre todo en periodos especiales (vacaciones, fines de semana). En algunos trayectos, el número de personas apretujadas en los descansillos llamaba la atención. El billete es para el viaje y si no has realizado reserva de asiento tendrás que buscar un sitio libre o permanecer de pie durante el tyrayecto. Se lleva a rajatable la reserva.
En algún estado, lo he comprobado en el caso de Berlin y Brandemburgo, dentro del tipo de billete de Lander ticket (VBB, lleva estas iniciales) ha dejado de venderse el billete single (individual) por lo que sólo hay una tarifa, la de grupo (27€, agosto de 2010). En los otros estados que he señaldo anteriormente se mantienen, en este tipo de billete las dos tarifas, la single (individual) y la grupo
En el estado de Baviera, el Bayer-ticket es un billete integral, es decir puedes usar todos los medios de transportes públicos de las ciudades del mismo. En algunos lugares, como en Ingolstadt, aparece bien señlado por todas las paradas. Lo mismo ocurre en el caso del consorcio de transporte público VBB para Berlin y el estado de Brandemburgo
Es conveniente comprar e intervenir el billete. En varias ocasiones he visto multar, bien por no llevar billete o por no haberlo intervenido, La multa es de 40€. Los interventores no van uniformados. Ayer en un corto trayecto entre Bellevue y la estación de Tiergarden (Berlin) cuatro multas en un mismo vagón: ninguno era era del lugar. Hace unos días en Dusseldorf unos jovencísimos intenventores llevaban a un lado del tranvía a los dos turistas que iban sin billete.
YA iré colocando otros consejos.
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Hola hemos llegado hace unos días de un viaje por la Selva Negra, Alsacia y Lago Konstanz. Agradezco muchísimo vuestros comentarios y ayuda en los foros, sin ellos este viaje no hubiera sido el mismo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro