Alguien sabe si alos profesores les hacen descuentos en los museos de Florencia, y si es así, que documento hay que presentar para el descuento. Gracias.
Para el personal docente hay descuentos en muchos museos. Se acredita con el Carnet Internacional del profesor (International Teacher Identity Card). Lo expiden las delegaciones de Juventud de las Comunidades Autónomas o en entidades similares.
Si piensas obtenerlo ten en cuenta que los descuentos no son acumulativos, que no suelen entrar las exposiciones temporales, que la duración del mismo es un poco rara (desde comienzo del curso hasta el fin del año siguiente).
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Xaviloj como esta el frío en Florencia???
A tod@s los de este hilo quiero darles las gracias, nos vamos a pasar el fin de año a Florencia, tenemos ocho días y haremos un recorrido por la Toscana, la verdad es que les estoy muy agradecida por todos los consejos prestados, por ahora no tengo dudas, creo que buscando en este foro encuentras todo lo que necesitas.
Al volver prometo colaborar para devolver algo de lo que me dieron.
Gracias
_________________ "Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ya tengo la reserva con Ryanair. Vuelo a Pisa el 3 de enero y regreso el 10 de enero. Llego a Pisa el 3 de enero a las 23.40. Inicialmente pensaba pasar esa noche en Pisa, pero he leido en el hilo de transportes entre Florencia y Pisa (pa que nadie me reenvie al buscador ) que Ryanair ya ofrece en el avion servicio de transporte en autobús, con lo cual seria posible pasar esa noche ya en Florencia. Por lo que he pensado que quizas seria mejor dejar las visitas de Pisa para una excursion del día en tren (lo mismo con Siena) y pasar todas las noches en Florencia, pues las distancias son cortas.
Agni_Mani, más o menos a esa hora llegué yo a Pisa, y la verdad es que en mi opinión, lo mejor que pude hacer es ir directamente a Florencia.
Aunque llegué al apartamento sobre la 1, me evité alojamientos provisionales y la pérdida de tiempo que suponen estos incómodos traslados. Otra ventaja a añadir es el poco tráfico que hay ya a esas horas, con lo cual el trayecto no se hace pesado.
Yo voy el 5 de marzo con Ryanair llegare a Pisa a las 23 45 ,quiero saber donde te deja el autobus de Terravision en Florencia.Quiero coger un hotel cerca de la parada de bus para no tener que caminar a esas horas ¿que hotel me aconsejais?
Yo voy el 5 de marzo con Ryanair llegare a Pisa a las 23 45 ,quiero saber donde te deja el autobus de Terravision en Florencia.Quiero coger un hotel cerca de la parada de bus para no tener que caminar a esas horas ¿que hotel me aconsejais?
Los autobuses te dejan junto a la Estación de tren Santa Maria Novella, en la plaza que lleva el mismo nombre.
una excursion del día en tren (lo mismo con Siena)
Para Siena, recomiendo bus y no tren ya que la estación de Siena está lejos del centro histórico y la de buses, a pocos metros.
Vuelvo a una recomendación: Si es posible estar muy temprano -antes de las 9- o a la noche, Siena y la piazza del Campo tienen un encanto especial, despejada del aluvión de turistas diurnos.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Muy cierto Lualpa, y no perderse el Duomo con los frescos de la Biblioteca Piccolomini, espectaculares.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Xaviloj como esta el frío en Florencia???
A tod@s los de este hilo quiero darles las gracias, nos vamos a pasar el fin de año a Florencia, tenemos ocho días y haremos un recorrido por la Toscana, la verdad es que les estoy muy agradecida por todos los consejos prestados, por ahora no tengo dudas, creo que buscando en este foro encuentras todo lo que necesitas.
Al volver prometo colaborar para devolver algo de lo que me dieron.
Gracias
.
Regresamos ayer de Florencia, y solo tedigo que vayas abrigada como para la nieve, y te lo digo en serio, el martes estabamos a -5 con eso te lo digo todo, a las 7:30 cierran las tiendas y ya no hay narices de salir con el frio que hace. A pesar de eso Florencia es impresionante a quien quiera información del transporte mandarme un privado
Yo voy el 5 de marzo con Ryanair llegare a Pisa a las 23 45 ,quiero saber donde te deja el autobus de Terravision en Florencia.Quiero coger un hotel cerca de la parada de bus para no tener que caminar a esas horas ¿que hotel me aconsejais?
.
Ysabela los autobuses de Terravision te dejan enfrente de la estación de Santa Maria Novella yo te recomiendo el hotel Aldini acabo de venir hace 2 días de allí y es un hotelito de 2 estrellas maravilloso si miras en Ciao tiene un 85 de recomendación, esta en frente del Duomo si pides una habitación con vistas a la catedral te quedaras con la boca abierta, las habitación doble en concreto esta es supergrande y el baño también.en el mismo centro historico y muy cerquita de la estación puedes ir andando.
a quien quiera información del transporte mandarme un privado
Churubita, estoy seguro que lo hiciste con la mejor intención pero es más bien aconsejable NO usar privados para consultas.
¿Por qué?
Por que de la respuesta puesta en público se puede aprovechar mucha más gente.
Sólo una sugerencia.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Yo ayer vine de Berlín y todos los aviones de EasyJet que iban a Italia se cancelaron por el tiempo. Yo por poco no llego a Barcelona...
Vamos que frío tiene que hacer.
Para loli1966,tisha y todos los que voleis ahora a Florencia.
ABRIGAROSSSSSSSSSSS!!! yo pasé un frio que no veas...se cala en los huesos y no hay manera...mucho frio, y ahora seguro que mas que cuando fui yo.
Por cierto, si volais con Ryanair, acordaros de imprimir la tarjeta de embarque antes!!! teneis hasta 4 horas de la salida del vuelo. De lo contrario, 40 euros por billete como me pasó a mi.
Saludos.
El tema de la tarjeta de embarque o check in on-line, ya hace tiempo que debes hacerlo tu para que no te lo cobren, yo viajé en septiembre y ya tuve que hacerlo, menos mal que no hice caso a la gente que me decía que no hacía falta...
¡Hola Agni-Mani!
Para la mayoría de museos en Florencia la web de referencia es www.firenzemusei.it
En la página de inicio contiene un enlace al sitio oficial de reservas on-line.
También existe la modalidad telefónica, que no requiere pago anticipado.
Te paso un resumen sobre reserva de museos en Florencia
Es raro, he probado a entrar en la página oficial de reservas on-line (b-ticket) para ver si hay diferencia de precio con respecto a la que tienes tú, y no lo he conseguido. Tal vez sea un fallo temporal. Muchos aquí la hemos utilizado últimamente.
Mi visita fue en verano, por lo que no te puedo contestar a lo segundo.
Saludos.
Agni-mani ... El consenso es que el gran plantón te lo podés agarra en Uffizi. Pero yendo temprano .... Media hora antes que abran .... Han pasado muy rápido.
La Accademia, idem pero no tan atado. E incluso cerca del cierre (al fin y al cabo hay menos para ver) ... Llegar y ... Adentro.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro