Hola, acabamos de volver de pasar 3 días en Roma, y aquí os dejo mi aportación de los sitios donde hemos cenado o tomado algo, por si a alguien le puede interesar:
- La mensa di Bacco: calle principe amedeo, cerca de termini. Cenamos una lasaña, una pizza de funghi, 1 agua de 1 L y 1 café macchiato por 17'5 euros. No estuvo mal, aunque la lasaña un poco salada, pero abundante. La pizza muy grande. Los aspectos negativos, que había mucha mosca de estas chiquititas, y que pagamos con un billete de 20 euros, y a pesar de ser solo 2 mesas en el restaurante no nos traían el cambio. Cuando llevábamos ya 5 minutos con la chaqueta puesta esperando el cambio, pensamos que o bien se les había olvidado (raro raro, ya que con solo dos mesas no tenían mucho jaleo que dijéramos), o bien se estaban haciendo los locos a ver si nos podían "timar" por ser "turistas", o bien que daban por hecho que los 2'5 euros eran de propina... Total, que tuvimos que llamar al camarero y pedirle las vueltas. Se disculpó, pero ya no quisimos volver otro día, porque nos pareció muy raro todo eso.
-Elettra, también en la calle Principe Amedeo, cerca de Termini (teníamos el hotel por aquí). Estábamos viendo la carta en la entrada y nos enganchó el dueño del restaurante dándonos conversación, que las chicas españolas muy bellas, bla bla, y que en su restaurante no había nada precocinado, que estaba tutto incluso, etc, total, que decidimos entrar porque parecía que estaba bien. Los camareros amables, nos hablaban en español, y la comida estuvo buena. Aquí cenamos un rissoto al parmesano, un espaguetti a la carbonara, un agua de medio Litro, una botella de vino rosso de la casa (37 cl), un tiramisú y un café macchiato por 31 euros. Los platos estaban bien de precio, pero lo que encareció la cena fue el tiramisú, que a pesar de no ser casero costaba 5 euros, y que nos sacaron una bandeja de panes sin haberla pedido y nos cobraron 2 euros por ello. Como aspecto negativo, además de que salió más caro por lo que ya he comentado, también había muchas moscas, como en el otro sitio de la misma calle.
-Gallo Matto, en via Cavour. Por fuera da mejor impresión que por dentro. Está oscurito, y te ponen una vela en la mesa, lo cual a priori parece que va a ser una cena íntima, pero cuando te ponen pegados a los de la mesa de al lado, y de música ponen "la macarena" en italiano y cosas del estilo, pues parece más que estás en una verbena de falla que otra cosa. Muy caro para la calidad que ofrece. Pedimos un supli y una fiore de zucca para picar, un plato de ravioli rellenos de ricotta y espinacas con tomate, unos tortellini con nata y funghi, un litro de agua, y un café macchiato. Y nos costó 31 euros. EL suppli mucho más pequeño y no tan bueno como los que te puedes encontrar en pizzerias al taglio por ahí. Mi plato de ravioli costaba 10 euros, y apenas había 6 ravioli en el plato, y con poco sabor. Los tortellini estaban más sabrosos, pero tampoco había mucha cantidad. Te añadían 2 euros más por pan y servicio.
-Heladería Old Bridge (muy cerca de la salida de los museos vaticanos): un cucurucho mediano de 3 sabores, con nata por encima gratis, 2 euros. Estaba muy bueno, pero cuando te comes la parte de arriba del helado, el cucurucho está hueco y ya solo te queda la galleta, que era más estilo corcho que galleta. Pero eso sí, los sabores de helado muy buenos, y además por 2 euros estaba muy bien.
-Café Torrefazione L'Antico caffe del Brasile, en via Serpenti (al lado de la famosa heladería Il Gelatone), muy bien, muy simpático el camarero que nos atendió, nos tomamos sentados en las mesas de arriba 2 capuccinos pensando que nos iban a sablar, y nos costó en total 3'75 euros! o sea, 1'8 por capuccino. Muy barato y además buen sabor de café y muy muy cremoso. Además cuando nos íbamos nos regaló a cada uno un bombón de chocolate con almendras.
-Cafetería delante de Sta Maria in Trastevere (no recuerdo nombre, pero está delante y hace esquina). Pedimos un caffe latte y un capuccino. El cafe latte pensaba que sería como los café con leche españoles pero me pusieron un vaso gigante con medio litro por lo menos... El capuccino no estaba mal pero no era tan cremoso como la cafetería antes descrita. En la carta ponía 1 euro el capuccino, así que pensábamos que nos saldría muy barato, pero luego nos cobraron 3 euros por el capuccino y 3'5 por el caffe latte. Porque se ve que el estar sentados y el servicio se paga aparte (no sé que servicio ya que ni siquiera nos lo trajeron ellos a la mesa, porque fuimos nosotros a pedir a la barra y a pagar también).
Gracias por vuestra aportación,solo un apunte en el primer restaurante no creo que haya sido cuestion de "timar" si no habia servicio en la cuenta y salio' 17,50 y les deja 20 ya esta todo dicho solo se no te cobraron el servicio en la cuenta,saludos
Bueno, recien llegado de Roma, y a compartir se ha dicho:
Antes de nada, agradecer a Remo y Lualpa los listados, ya que después de leer todos y cada uno de los comentarios del foro (49 páginas), un listado se agradece!
Comentar que Antica Birreria Peroni en San Marcello, estuve leyendo el comentario pero tuve la mala suerte de los dos días que fuí, estaba cerrado.
Bueno abreviando que si no me extiendo:
CARLOMENTA Lo siento pero ya no es lo que era, lo recordaba mejor y la verdad es que decepción, además de cobrarte el servicio (1,50 por persona), no recuerdo si la última vez que fuí lo cobraron, la lasagna mejorable, trato ni fu ni fa, y mejores sitios por el mismo precio.
Recomendar cafe Il Pucci (Zona Trastevere) Plaza Mastai (Tiene una carpita con unas sillas un tanto cutres,pero cafe y tarta muy muy buena)Precio calidad buena
Il priccio (Zona Fontana de Trevi) la dirección en los listados, menú muy bien, pero al pedir solo platos ojo! Con el cobro del servicio!
Justo al lado de Il Priccio (justo a la derecha) podeis comprar pizza al taglio muy buena, nada cara.
Cuando haga recopilación de ticket que he ido guardando ire colocando el resto.
Yo visite algunos de los sitios del foro, muy bien carlomenta, peroni y luzzi, me defraudo franchetta y los demas en la media de los no conocidos
Os propongo como descubrimientos montecarlo en Vicolo Savelli 13, rico y cantidad, ademas de precio ajustado y la pizza al taglio de Pizza art en via arenula 76, cerca de largo argentina, buenisimas sus pizzas y sus croquetas
_________________ Tenerife, Roma, Riviera Maya, Londres (x10), Grecia, China (Pekin, Xian, Shangai), Paris, Lisboa, Berlin, Costa Oeste USA, Costa Azul, NYC, Thailandia, Venecia, Budapest, Australia, Kuala Lumpur, Tanzania, Cape Town, Botswana, Victoria Falls, Seychelles, Argentina, Chile, Rusia, Sur USA (NOLA, Miami), Belize...y lo que venga
Que pinta este oso lo provaremos seguro los antipasti te los sirven sin pedirlo y tu puedes elegir una pasta una carne o una pizza es así,no?gracias y saludos
He estado una semana en Roma ahora mismo, en Navidad. Y sí, es verdad que hay que estar dispuesto a comer pasta a casi todas horas, pero voy a recomendar dos sitios. Uno conocido y otro que no lo es. Uno es Luzzi en San Giovanni in Laterano, zona del Coliseo. Una carne a la brasa deliciosa por 10 Euritos. Y otro muy recomendable: "Satyricon" en la calle Tor Millina, creo que nº 7, muy cerca de Plaza Navona, tiene a un encargado que se llama Ivan, que habla español y te tratan de maravilla. Precios fijos muy comedidos (sobre 11 Euros en menú) que incluyen bebida, pan y café. Esta es mi aportación a otros viajeros. Y a cansarse andando que Roma es un preciosísimo caos.
Después de mi viaje a Roma os dejo un restaurante que descubrimos y que la verdad nos gustó bastante. Del resto de restaurantes nada destacable, aparte de lo que ya se ha dicho por aquí.
El restaurante se llama La Fontanella Sistina y esta en Via Sistina 151. Está muy cerca de la salida de metro de Barberini
El precio está bastante bien, para tres personas, con 2 primeros, 3 segundos y 3 postres, con agua, 67€. No pedimos pizza, pero las había desde 6 ó 7 €. El restaurante no parece el típico restaurante para turistas, todos los de nuestro alrededor eran italianos, y el comedor del fondo es muy acogedor (la decoración eso sí, no es a la última moda, pero a mí por lo menos lo que me importa es la comida).
El servicio del camarero y de los dueños excelente. Atentos en todo momento, hablando en español y todo perfecto. Al terminar de cenar el dueño incluso nos dio la mano y nos felicito el año :), incluso nos dio unas cerillas de recuerdo cuando le pedimos una tarjeta del restaurante.
Así que si estáis por la zona de barberini no dudeis en pasar por La Fontanella
Bueno pues recien llegada de Roma os aporto mi humilde opinión:
Maccheroni, en Piazza delle Copelle, muy bien. Gracias a todos los que lo recomendasteis
Luzzi, buenisismo a un precio excelente..eso si, la "cercania" hace amigos,al final hablamos con los vecinos de mesa(primero italianos y luego españoles)
Buenisimas pizzas en IVO (San Francesco a Ripa en Trastevere) pero hay que ir pronto o aguantar unas colas de impresión. No se si los camareros viviran muchos años...con ese ritmo de trabajo, impresionante! y sin perder la sonrisa.
La Fraschetta, habia cola y teniamos hambre...otra vez será
En la cadena Insalata ricca, comida mas rápida pero en cantidades superabundantes y bien . Nosotros estuvimos en la de Piazza Risorgimiento (Vaticano)
Fuera del circuito turistico, junto a nuestro apartamento, en Via della Lungara 41 una pequeña osteria "da Giovanni"con platos de día , muy barata y comida casera casera.
También os recomiendo que NO vayais a osteria la scaletta (Via della Scala, Trastevere) aterrizamos por allí hartos de las colas que habia en tosdos los sitios y también tuvimos que esperar..he comido lasagna precocinada mucho mejor que la que me sirvieron
Coincido 110% con locaporlosviajes.
Fui a "da Giovanni" por recomendación del dueño de mi departamento y no me defraudó para nada. De hecho repetí otra noche.
Ver un turista creo que es la excepción.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Coincido 110% con locaporlosviajes.
Fui a "da Giovanni" por recomendación del dueño de mi departamento y no me defraudó para nada. De hecho repetí otra noche.
Ver un turista creo que es la excepción.
Tuvimos la mala suerte de que solo estuvo abierto la primera noche (30/12) después cerraron por Capodanno. Para nosotros era genial porque si llegabas cansado cenabas y a casita
Buenas!
Alguien me puede recomendar dónde tomar pasta alle vongole? Me encanta.
Gracias
Casi me animaría a decirte .... En cualquier restaurant de Italia ...
( a mi me pasó que no comi pasta mala o no rica en NINGUNA parte ... Y eso que estuve tres semanas)
Los italianos tienen una mano para la pasta que es absolutamente especial
(Pero como no me gustan demasiado los mariscos no peí alle vongole)
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Hola!!me podriais recomentdar algun restaurante en la zona termini???es que tengo el hotel justo al lado de la estación y después de la paliza que me voy a dar a patearme roma, me gustaria hacer las cenas cerca.
Con el metro el bus y el tranvia, todo esta cerca.
Yo te recomiendo ir al Trastevere , hay uno que se llama POPI POPI , no es nada del otro mundo, siempre esta lleno de italianos, se como genial y a buen precio , tienes que ir con tiempo si no te desesperas.
Hola!!me podriais recomentdar algun restaurante en la zona termini???es que tengo el hotel justo al lado de la estación y después de la paliza que me voy a dar a patearme roma, me gustaria hacer las cenas cerca.
Cuándo vas? Yo me voy el viernes y vuelvo el lunes. Tb tengo el hotel en esa zona. Si voy antes ya te diré dónde cenamos y q tal estuvo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro