Tanto los puntos negros como los blancos son las paradas que hacen. La diferencia es que los negros son paradas preparadas para minusvalidos y los puntos blancos son paradas no adaptadas.
(en el mapa, en la parte de abajo sale las explicaciones)
Hola!!
Tenemos un poco de lio,mirando el mapa de transporte público de Ámsterdam y en concreto las lineas que nos llevan hasta Nh Tropen,resulta que no sabemos en qué parada exactamente nos tenemos que bajar.Nos liamos porque no sabemos si las paradas son los punto negros,es que si son esos resulta que las tranvias hacen poquisimas paradas.
¿Alguien nos lo puede explicar?
Gracias
El hotel se encuentra entre las paradas de Alexanderplein y la de Erste Van Swinderstraat.
Espero que me informes sobre el hotel cuando regreses para confirmar que me quedo con ese o mejor me cambio a otro. Gracias.
Muchisimas gracias por aclarar mis dudas,(remo lei tu diario, ¡expectacular!)
Queria que me dieseis un consejo teniendo en cuenta que vamos ha hacer la excursion por libre y puedo elegir que pueblo visitar antes, (sabiendo que son marken, edam y volendam)y que quiero subir al marken exprees, cual deberia hacer el primero para que sea mejor?????
1)voelndam-marken-edam
2)edam-marken -volendam
3)o otra opción
Y por cierto que nº de autobus es el de edam?, (porque creo que lo tengo todos menos ese)
Gracias y ya empieza la cuenta atras........18 días
Sobre el orden de las visitas, pues sabiendo que para ir a Marken tienes que salir de Edam, yo haría primero Marken si los horarios te van bien cuando llegues y luego visitaría Edam, sino pues al revés y por último Voledam.
Gracias remo! tras ver tu mensaje he empezado a investigar,perdona por si te pregunto una tonteria pero es que quizas no haya autobuses para ir a edam porque es el mismo de volendam???? a ver si me explico te bajas en volendam y de ahí te vas caminando a edam????
Me he hecho un lio bueno
No, tiene que haber autobuses, no puedes ir andando de Edam a Voledam o al revés, ya te digo que yo no los utilicé y por tanto lo desconozco pero a vote pronto y mirando en google me ha salido esto.... Y parece que es actual...
Acabo de llegar de Amsterdam, escapada 5 días version "crisis", y acerté en los siguiente:
- como alojamiento cualquiera de los 2 Stayokay de la ciudad por calidad/precio y situación.
-como transporte la bici(pese a que nevó y habia mucho hielo el tráfico en bici era intenso), aunque el tramvia también es una maravilla.
-los free Tour de la plaza Damm.
-para comer, The bird (indonesio- Zeedijk), Il Palio (italiano-Leidserulsstraat,23),Febo(comida para llevar, hay por todas partes),Cafeteria del OBA(precio medio, pero vistas increibles), y por supuesto no dejar de probar arenques y sopa de guisantes.
-Visitar la OBA (Junto a Central Station-la biblioteca pública más bonita que
Conozco)
-
Desaconsejo:
-El Rikjsmusseum está en obras, y pagar 12,50 por ver la decima parte de lo que exponen normalmente, me parece un atraco.
-El paseo en barco si hace mucho frio o va bastante gente, llena de vaho los cristales y la visión es pésima. Da lo mismo la compañia, vi todos iguales.
-El mercadillo de Albert Kuipmarkt no tiene nada interesante. Cosas nuevas que se encuentran en cualquier sitio vendidas en la calle.
Hola a todos!! Muchas gracias por la información que aportáis a este foro!!
Nos vamos a Amsterdam en Abril y estaremos cinco días. Me he leído este post para hacerme una idea de qué visitar. He intentado leerlo entero, pero me ocurrío algo extraño, ayer iba por la página 39 de 47 (creo) y hoy al pasar la página me voy a la 50 y algo de 67. Y el foro es de otro color. Total que algunas hojas se me han debido quedar sin leer.
Ya tengo más o menos claro lo que queremos visitar, y ahora lo que queda es organizarlo!! Qué cuando lea vuestros diarios espero tenerlo más claro.
Imprescindibles: Visitar Amsterdam, mercado de las flores, paseo en barco, parque Keukenhof, Zaanse Schaans, Marken, Volendam, Edam.
Nos gustaría: Museo Van Gogh, Casa Ana Frank, museo Heineken, Aalmark, Delf y La Haya.
Creeís que nos da tiempo a todo en cinco días completos, que es lo que tenemos?? ¿Qué quitariaís?
Otra cuestión, veo que muchos habéis optado por ir en coche a los pueblos, nosotros somos cuatro, así que aunque principio íbamos a ir en bus, quizás tengamos que replantearnoslo. ¿Yendo en coche se gana más tiempo? ¿Encontrabáis los sitios sin problema? ¿Y para aparcar también?
No he visto si alguien ha ido en coche a Keukenhof? es fácil llegar?
A Keukenhof es fácil de llegar pero el problema es que solo abren el parque cuando hay la floración, pero tu no vás a tener problemas pues lo pillas de pleno.
Con 5 días yo creo que puedes hacerlo casi todo. 3 para Amsterdam y 2 para visitas exteriores, dentro de estos 2 días uno para Noord Holland y otro para el Keukenhof y Delf o la Haya, las dos no te van a dar tiempo si vas al parque, aunque esten cerquita una de la otra, pero claro todo dependerá del ritmo que lleveis, ya lo verás tu mismo sobre la marcha.
Yo también creo que es mejor en coche, ganas tiempo, no hay problema para aparcar y ademas siendo 4 os saldrá bien de precio. Eso si alquilalo con GPS va muy bien.
La casa de Ana Frank es mejor hacer reserva anticipada para ahorrarte la cola.
Gracias Remo!!! Elegimos abril como fecha justo por poder ver los tulipanes! jeje!
Me alegro que no sea demasiado entonces para ver en cinco días, entonces el día de Keukenhof, iremos después a La Haya, que nos apetece ver Madurodam (ciudad miniatura) y luego si nos da tiempo...
Con respecto al alquiler de vehículos, donde puedo encontrar información, he mirado en Avis, pero no se si habrá compañías de allí más barata.
Gracias Remo!!! Elegimos abril como fecha justo por poder ver los tulipanes! jeje!
Me alegro que no sea demasiado entonces para ver en cinco días, entonces el día de Keukenhof, iremos después a La Haya, que nos apetece ver Madurodam (ciudad miniatura) y luego si nos da tiempo...
Con respecto al alquiler de vehículos, donde puedo encontrar información, he mirado en Avis, pero no se si habrá compañías de allí más barata.
Yo también voy en abril 5 días a Amsterdam, que en realidad se nos quedan en 3 y medio y también mi idea es ver Amsterdam, Volendam, Marken, Noord Holland y si podemos acercarnos a La Haya también.
¿Delf vale la pena en lugar de La Haya?
Nosotros vamos en coche alquilado en la página de Ryanair, que salen bastante económicos y siempre nos ha salido bien.
Gracias Remo!!! Elegimos abril como fecha justo por poder ver los tulipanes! jeje!
Me alegro que no sea demasiado entonces para ver en cinco días, entonces el día de Keukenhof, iremos después a La Haya, que nos apetece ver Madurodam (ciudad miniatura) y luego si nos da tiempo...
Con respecto al alquiler de vehículos, donde puedo encontrar información, he mirado en Avis, pero no se si habrá compañías de allí más barata.
Sobre alquiler de coches no te puedo decir pues yo fui con el mío desde Barcelona, por lo que no tengo ni idea.
jomireal yo visitaría Keukenhof antes que ir a la Haya! Las fotos se ven preciosas, yo es una de las cosas que más ganas tengo de ver!!!
¿por cuánto te sale el coche?
Un Ford Focus o similar (que siempre suele ser mejor) 162 euros recogiéndolo en el aeropuerto de Weeze el 1 de abril por la mañana y devolviéndolo el 5 también por la mañana.
Mis amigos y yo vamos a hacer un viaje en Semana Santa a Amsterdam-Gante-Brujas. Me gustaría que me aconsejarais si el planning que hemos decidido es bueno o se puede mejorar. Somos 5 chicos de 26-27 años, nos gustaría tanto hacer turismo de día y salir por la noche. Nuestro plan es el siguiente:
-Dia 1 (Martes 30 marzo): Llegamos por la mañana temprano a Amsterdam, alquilamos un coche (Es demasiado caro?merece la pena?) y vamos a pasar el día y la noche en Gante.
-Dia 2 (Mx 31 marzo): Viajamos hasta Brujas desde Gante y pasamos el día allí. Por la tarde regresamos a Amsterdam y devolvemos el coche.
-Dia 3 y 4 (Jueves y Viernes): En Amsterdam, de turismo de día y de noche, ya sin coche por supuesto.
-Dia 5 (Sábado 3 abril): Regreso por la tarde desde Amsterdam.
Merece la pena visitar otra ciudad? Puede haber marcha el martes en Gante? Sería mejor alojarse el segundo día en Brujas en vez de volver por la tarde a Amsterdam?
Gracias de antemano.
_________________ Curso 2005/2006: Erasmus en Oporto; Diciembre 2008: Berlín; Agosto 2009: Autocaravana por el Algarve hasta Caparica; Diciembre 2009: Londres-Preston-Liverpool-Manchester; Abril 2010: Gante-Brujas-Amsterdam; Agosto 2011: Atenas-Mikonos; Abril 2012: Lisboa y alrededores; Abril 2012: Frankfurt y Colonia; Julio 2012: Menorca; Enero 2013: Roma; Julio 2013: Toscana
Me gustaria visitar alguno de ls mercados de Amsterdam, pero voy a estar pocos días por lo que tengo que elegir solo uno de los mas famosos, . DAPPERMARKT, MERCADILLO DE WATERLOOPLEIN, ALBERT CUYP cual de ellos me recomendais que no debo perderme.
No se cual de ellos elegir
Me podeis ayudar a elegir uno?
Alguien que los conozca?
Hola a todos. En octubre visite Ámsterdam y me enamoro la ciudad, les daré algunos consejos para que la disfruten al máximo.
Al llegar tomen el Tour que sale de la estación central tienen dos horarios 11:00hrs y 13:00hrs, el punto de encuentro es frente a la oficina de información. Reconocerán a los guías por la franela roja, yo llegue al punto de encuentro pasadas las 11:00 pero logre alcanzarlos en la plaza Dam a las 11:10. Los guías son excelentes, te dan consejos de cómo recorrer la ciudad y dan un poco de historia, recomendado 100%. Ellos promocionan un Tour que sale a las 18:00hrs del mismo punto (estación central) donde te enseñan el barrio rojo, igual se los recomiendo. Este tour lo terminan en un bar compartiendo la experiencia con los compañeros y quizas luego del bar terminen como yo en el coffe shop.
Visita a los pueblos de Marken y Volendam, pueden contratar una excursión o tomar el autobús en la estación central.
Heineken expirence, primera fabrica de la Heineken esta cerca de Leidseplein
Paseo en bote por los canales, excelente forma de ver la ciudad y vistas de algunas casas bote. Leí en un mensaje anterior comentarios negativos de estos paseos, en mi caso fue bueno ya que el bote estaba a 30% de ocupación y tenia calefacción. Yo tome el paseo con la compañía Blue Boats
Visita a los mercaditos, si quieres recuerdos de holanda hay muchas tiendas entre plaza dam y la estación central, pero los mismos artículos los consigues en los mercaditos y mucho mas económicos
El hotel lo reserve por Booking, elegí el Kooyk, y resulto muy agradable para el precio aprox 60 euros la noche con desayuno incluido. Nos dieron una habitación con vista a los canales. Y la ubicación es muy buena a pocos metros de Leidseplein
Comida wok to walk, las papas fritas y si toman el tour gratuito harán una parada en una panadería que tiene excelente comida.
Les recomiendo caminarse esta ciudad, muy agradable aunque un poco confusa, es fácil perderse en Ámsterdam ya que todas las calles son parecidas pero los holandeses son muy amables y se paran a preguntarte que buscas si te ven perdido. Ámsterdam es muy segura, aunque es legal la prostitución y el consumo de marihuana puedes caminar a cualquier hora sin preocuparte, las noches de fiesta son largas e intensas. Otra recomendación es comprar las entradas por Internet, las colas en la casa de Ana Frank son larguísimas , igual para los museos, y en algunos casos hay descuentos por Internet . Espero que esto les sirva de algo.
Jomireal he mirado en la página que dices, pero para el aeropuerto Schiphol no hay esos precios. Me cuesta lo mismo que a tí pero para dos días. Seguiré mirando a ver.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro