Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
Galería de Fotos

Barco-Cruceros-Ferries Msc Lirica- Mediterraneo ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p67 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 69 - Tema con 1369 Mensajes y 359228 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Msc Lirica- Mediterraneo Publicado: Jue, 31-01-2019 19:29
Información sobre el crucero MSC LIRICA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Foro de Cruceros por el Mediterráneo Ver más mensajes sobre Msc Lirica- Mediterraneo en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Ros1234
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-02-2010
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO

Publicado:
Holaaa!!! soy nueva en esto y la verdad es que me pierdo con tantas pestañas.....Nosotros somos una pareja recien casada y nos vamos de crucero el 14 de AGOSTO CON EL BARCO MSC LIRICA. Alguien va? nos han comentado que haciendo grupos sale mucho mas bararto. Ahh salimos desde Palma de Mallorca
⬆️ Arriba Ros1234
Compartir:

Imagen: Ros1234
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-02-2010
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Primer crucero MSC Lirica?

Publicado:
Holaaaa...........yo voy al lirica el 14/08/10 alguien va? podriamos hacer un grupo para las excursiones!
⬆️ Arriba Ros1234
Compartir:

Imagen: Paco1934
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-02-2010
Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Primer crucero MSC Lirica?

Publicado:
Hola, también soy nuevo en esto, salgo desde Palma de Mallorca el 26 de junio con el MSC LIRICA. Soy un adulto y tres niños y quisiera saber si hay posibilidad de contratar excursiones alternativas a las que ofrece el barco. Gracias
⬆️ Arriba Paco1934 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Paco1934
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-02-2010
Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO

Publicado:
Hola, también soy nuevo en esto, salimos desde Palma de Mallorca el 26/06/2010 con el MSC LIRICA. Soy un adulto y tres niños y quisiera saber si hay posibilidad de contratar excursiones alternativas a las que ofrece el barco. Gracias.
⬆️ Arriba Paco1934 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pixedis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-01-2010
Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO

Publicado:
paco1934 Escribió:
Hola, también soy nuevo en esto, salimos desde Palma de Mallorca el 26/06/2010 con el MSC LIRICA. Soy un adulto y tres niños y quisiera saber si hay posibilidad de contratar excursiones alternativas a las que ofrece el barco. Gracias.
Si vas mirando por los distintos foros ves mirando los diarios de la gente que ha tenido experiencias anteriores y te cuenta en cada ciudad las opciones que tienes. Por ejemplo para ir a Roma en las cercanias del puerto hay un tren que por 9 euros tienes trayecto de ida y vuelta. Luego allí te tienes que buscar la vida, como coger el bus turístico o algo similar.
⬆️ Arriba Pixedis
Compartir:

Imagen: Lmolini
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-10-2009
Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO

Publicado:
Hola, nosotros viajamos en el Lirica el 24 de Julio (creo que por ahora no hay nadie mas en esta fecha).

Ya hemos hecho cuatro cruceros, el último el año pasado los fiordos en este mismo barco, por lo que si quereis preguntarme algo trataré de ayudaros.

Pensar que este crucero tiene cuatro puertos de embarque (Mallorca, Genova, Roma y Salerno), esta es una de las causas de que queden pocos camarotes ya que en Mallorca embarcaran la cuarta parte. La mayoría del pasaje será italianos (supongo).

En cuanto a llevarse comida al barco, creo que esta prohibido, aunque mucha gente lo hace y no se controla.

Saludos,

Luis.
⬆️ Arriba Lmolini
Compartir:

Imagen: RoEn
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-02-2010
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO

Publicado:
Hola Imolini, aprovecho tu ofrecimiento y hay va la pregunta, viajamos con un chico de 17 y una niña de 9 años se entiende Riendo , como ves el tema de animación?, hay cosillas para que se entretengan?

Gracias
⬆️ Arriba RoEn
Compartir:

Imagen: Lmolini
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-10-2009
Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO

Publicado:
RoEn, en todos los cruceros hay animación.
Para el chico de 17 te dire que a lo largo del día existen actividades promovidas por el equipo de animación (sobre todo si el barco navega) recogidas en el diario de abordo.
Después está el show nocturno y, a partir de las 23:30 ó 24h, la animación nocturna (elección de mister y miss, etc.). Los chicos suelen acabar la noche en la discoteca hasta bien entrada la madrugada, lo cual es un problema para los padres ya que al día siguiente estan muertos y poco propicios para las excursiones.
A esto añade, los jacuzzi (a los que son muy aficionados los jovenes), una sala de ping-pong, etc.

Si le gusta el deporte tb hay un gimnasio.

De la chica, se que hay un club infantil, pero no se hasta que edad es. Si es en verano y calor, la piscina será un lugar habitual.

Saludos,

Luis.
⬆️ Arriba Lmolini
Compartir:

Imagen: Kiara81
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-04-2008
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO

Publicado:
Hola Imolini, este es mi primer crucero. Puedes contarnos que tal está el Lirica en general (camarotes, instalaciones, comida, animación) nosotros hemos reservado camarote interior en categoria 5, gracias.
⬆️ Arriba Kiara81
Compartir:

Imagen: Lmolini
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-10-2009
Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO

Publicado:
Kiara81, yo ya he estado en cuatro barcos diferentes de tres compañias y los barcos son parecidos. Cuando dices categorias te refieres a la cubierta. Los camarotes interiores son todos iguales, solo varía la cubierta en la que estás.

Los camarotes pequeños pero suficientes. Las maletas caben debajo de las camas, el colchón es cómodo y la caja fuerte está detrás del espejo.

El lírica está bien, no es excesivamente grande pero está bien conservado.
El teatro, al contrario que en las navieras españolas, no tiene mesas, es tipo cine, por lo que gana espacio y no hay que ir media hora antes a coger sitio. Hay un minigolf arriba en proa, biblioteca, cafes varios, un futbolin, etc..

En la web de MSC puedes ver planos del barco:

www.msccruceros.es/ ...hip_id=108

Tb puedes ver planos de los camarotes en:

www.logitravel.com/ ...88171.html

La animación es parecida a la de otras compañias (yo no la frecuento mucho).

Los espectaculos que hacen por la noche a mi me gustaron el año pasado. El barco por los fiordos tenía un pasaje muy variado (ingleses, alemanes, españoles e italianos), pero no era problema ya que a parte de los tipicos espectaculos musicales tenian un español malabarista con el balon y como comico un suizo ventrilocuo que hablaba varios idiomas (entre ellos el español). No se si este año seran diferentes, pero con un pasaje mayoritariamente italiano y español no debe haber problemas.

La comida no estaba mal, los postres muy ricos, aunque esto es un tema muy particular y cada uno puede tener su opinión. Lo que si teneis que tener en cuenta es comer siempre que podais en el restaurante (la cena siempre es en el restaurante) ya que el buffet, aunque a los niños les gusta y es rápido si tienes prisa, suele estar masificado y es muy repetitivo y de menor calidad.

El desayuno tb se puede hacer en el restaurante o en el buffet, en este caso no hay mucha diferencia y con el buffet controlas mejor la hora (en el restaurante te sirven camareros). Las meriendas no las usé.

Durante todo el día dan pizza y hamburguesas en la zona de piscina, así si llegas de excursion a las 16h y ya estan cerrados los restaurantes puedes comer algo.

Saludos,

Luis.
⬆️ Arriba Lmolini
Compartir:

Imagen: Kiara81
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-04-2008
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO

Publicado:
Imolini, muchas gracias por tu opinión. Sí, con la categoria 5 me refiero a la cubierta, ya he visto los planos en la web. Por cierto las excursiones las hiciste por libre?, saludos.
⬆️ Arriba Kiara81
Compartir:

Imagen: Lmolini
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-10-2009
Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO

Publicado:
El tema de las excursiones es siempre complicado y personal.

Nosotros solemos hacerlas por libre salvo que veamos que resulte complicado, entonces contratamos la del barco.

Si te decides hacerlas por libre, aconsejo buscar información del sitio (lugares de interés, medios de transportes, etc.) y no apurar la hora de vuelta, ya que el barco solo espera a sus excursiones.

Es una buena idea ver las excursiones que te ofrece el barco (en la web de MSC www.msccruceros.es vienen con los precios) para hacerte una idea de lo que es mas interesante en cada sitio.

Estoy recopilando información de las escalas, cuando lo tengo terminado os lo pondré en el foro.

Saludos,

Luis.
⬆️ Arriba Lmolini
Compartir:

Imagen: Crucerin
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-05-2009
Mensajes: 253
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO

Publicado:
Luissssssssss, también por aquí?
Es que con esta web me estoy preparando el safari y también he entrado a ver si veía compañeros para el mini que es YA este mes!
Mi hermana que hace los fiordos con el Opera la pobre no ha encontrado a nadie y el taxista no contesta!!! Te suena no?
Un abrazo

_________________
99: México; 2000: Egipto; 2007: Crucero Venecia-Atenas; 2008: 2009: Fiordos; 2010: Kenia-Tanzania; 2011:Crucero Groenlandia, Islandia, Feroe; 2012: Escocia; 2013: India; 2014: Turquía; 2015: Alaska; 2016: Hawaii; 2017: Nueva York; 2018: Báltico; 2019: Costa Oeste; 2021: Costa Rica y Alpes en moto; 2022: Nordkapp; 2023: Jordania e Israel; 2024: Balcanes; 2025: Nueva Zelanda
⬆️ Arriba Crucerin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Oliram1973
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-03-2010
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO

Publicado:
Hola acabo de descubrir este foro y la verdad es que me he animado mucho viendo que hay gente que coindice en el mismo barco. Yo voy en el Lirica con salida des de Palma el 24 de Abril. Podriamos crear un grupo para las excursiones, yo no se muy bien como se hace , pero he estado leyendo en los foros y parace ser que es mucho mas economico.
Decidme algo los que vais en estas fechas.
Un saludo a todos.
⬆️ Arriba Oliram1973
Compartir:

Imagen: Oliram1973
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-03-2010
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO

Publicado:
Hola acabo de ver tu mensaje, yo también salgo el 24 de abril, nosotros somos 4 adultos y dos niños.
Haber si aparece mas gente en estas fechas y podemos hacer un grupo para las excursiones.
⬆️ Arriba Oliram1973
Compartir:

Imagen: Pixedis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-01-2010
Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO

Publicado:
oliram1973 Escribió:
Hola acabo de ver tu mensaje, yo también salgo el 24 de abril, nosotros somos 4 adultos y dos niños.
Haber si aparece mas gente en estas fechas y podemos hacer un grupo para las excursiones.
Hola Oliram 1973 nosotros también salimos el 24 desde Palma y somos dos adultos y un niño. En cuanto a lo de las excursiones para que salga rentable se suele alquilar un autobus de 49 plazas. Si quieres te mando un privado y te indico cuales son las páginas donde salen las excursiones por libre y hablamos.
⬆️ Arriba Pixedis
Compartir:

Imagen: Lmolini
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-10-2009
Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO

Publicado:
Inma, ya te ví en otro hilo de este foro preparando vuestro "mini".

Yo ya estuve en este foro en otoño preparando mi último viaje a Roma.

Apúntate bien el tema de Roma (si te dejan andar por el puerto o tienes que coger el bus, lo que se tarda a la estación, donde para en Termini y lo que se tarda andando a la plaza para coger los bus, etc.) que te lo preguntaré a la vuelta.

Ya os falta poco !!!

Saludos,

Luis.
⬆️ Arriba Lmolini
Compartir:

Imagen: Crucerin
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-05-2009
Mensajes: 253
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO

Publicado:
A la orden! Mi hermana cogio el tren el año pasado y llevaba una niña de 3 años, yo creo que no tendrá mucha dificultad!

_________________
99: México; 2000: Egipto; 2007: Crucero Venecia-Atenas; 2008: 2009: Fiordos; 2010: Kenia-Tanzania; 2011:Crucero Groenlandia, Islandia, Feroe; 2012: Escocia; 2013: India; 2014: Turquía; 2015: Alaska; 2016: Hawaii; 2017: Nueva York; 2018: Báltico; 2019: Costa Oeste; 2021: Costa Rica y Alpes en moto; 2022: Nordkapp; 2023: Jordania e Israel; 2024: Balcanes; 2025: Nueva Zelanda
⬆️ Arriba Crucerin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Lmolini
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-10-2009
Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO

Publicado:
Inma, no es por dificultad, es por medir el tiempo, queremos ir a la galeria Borghese y no sabemos si reservar a las 11 o a las 13h.

Saludos,

Luis.
⬆️ Arriba Lmolini
Compartir:

Imagen: Oliram1973
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-03-2010
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC LIRICA POR EL MEDITERRANEO

Publicado:
Hola buenas noches Pixedis, acabo de ver tu mensaje, he intentado mandarte un privado como me comentabas, pero como llevo poco tiempo en el foro no puedo , para poder mandar un privado tengo que haber escrito mas mensajes. Así que en cuando pueda te mando un privado.
Buenas noches.
⬆️ Arriba Oliram1973
Compartir:
Foro de Cruceros por el Mediterráneo Ver más mensajes sobre Msc Lirica- Mediterraneo en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 69 - Tema con 1369 Mensajes y 359228 Lecturas - Última modificación: 05/03/2010
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mediterráneo

Mediterráneo

Mediterráneo

Mediterráneo

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube