Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Lo de la atención en inles es como ha dicho angel1966, al principio te hablan en inglés, al contestar en castellano, cambian el chip. Aun que te fastidia que todos los días se te dirijan en inglés.
Ejemplos de los idiomas, es que la explicación de las actividades te las proporcionan en inglés,los shows también en ingles, así como el periodico que te cuelgan en la habitación (me vino de lujo para envolver regalos).
Lo del roomservice, lo digo por una persona que escribe en el foro a quien le tardaron 3 horas en servirselo, lo normal es una hora/45minutos (algo más razonable, aunque....).
Los camareros de la piscina muy bien, la mayoria en general buen trato. Lo malo son algunos camareros,empleados etc etc, que parece que persigan la propina (me imagino que será igual en todos los sitios).
Referente al servicio de limpieza de la habitación yo sin problemas me la cuidaron mucho, hay gente que conoci que si que se quejarón ya que ni les hicieron la cama, ¿será la propina?
Espero haber ayudado, todo el que quiera saber algo, que me pregunte, estare encatado de contestar.
Gracias Zopi
Ahora tengo otra preguntita, me tengo que llevar un adaptador para el enchufe?
Estoy haciendo la maleta y se me van ocurriendo cosillas.
Gracias
De nada raquel-oscar, es un placer poder contestar.
No hace falta adaptador para el enchufe.
Que se diviertan mucho todos los que van.
Un saludo.
BUENAS TARDES!!! ACABO DE LLEGAR DE ÉSTE ESTUPENDO HOTEL! HACE UNAS HORITAS SOLAMENTE. SOLO DECIROS QUE YO ME HE VENIDO ENCANTADA, AQUELLO ESTÁ SUPER BIEN CUIDADO Y ES ENORME... ES VERDAD QUE HAY MUCHO AMERICANO Y CANADIENSE PERO DA IGUAL, ASI CUANDO OYES HABLAR A UN ESPAÑOL TE ALEGRAS Y TODO... JAJAJA. RESPECTO A LO DEL ROOM SERVICE, NOSOTROS LA VERDAD ES QUE SOLAMENTE LO PEDIMOS LA NOCHE QUE LLEGAMOS PORQUE ESTABAMOS CANSADOS PARA IR HASTA EL BUFFET Y EN MEDIA HORA LO TENIAMOS EN LA HABITACION. LOS HELADOS ESTUPENDOS Y NOSOTROS NO HEMOS TENIDO PROBLEMAS CON LO DEL AGUA. EL TIEMPO... BUENO... POR LA NOCHE LA CHAQUETA NO PUEDE FALTAR, PORQUE TE QUEDAS UN POCO FRIA... Y EL RESTO DEL DIA... LA VERDAD ES QUE HEMOS TENIDO UN TIEMPO VARIADO. POR LAS MAÑANAS SE ESTABA BIEN EN LA PLAYITA Y AGUANTABAMOS EL SOL PERO POR LA TARDE SE EMPIEZA A LEVANTAR UN AIRE UN POCO MOLESTO, PERO QUE ESTO NO TIENE LA MAYOR IMPORTANCIA. LAS CAMARERAS DE LA PLAYA, MAJISIMAS, TODO LO QUE PEDIAMOS NOS LO TRAIAN, DE VEZ EN CUANDO LA DABAMOS 1 DOLAR PERO MAS QUE NADA PORQUE LA VEIAMOS TAN CARGADA DE BEBIDAS, POR LA ARENA Y CON EL CALOR QUE HACIA... BUENO SI QUEREIS PREGUNTARME ALGO AQUI ME TENEIS, PERO MI OPINION ES: EL HOTEL ME HA ENCANTADO.
Hola Koala soy del 66 (vamos del siglo pasado), salimos para la Riviera
el proximo día 10 de abril (nos quedan 19 días que ganas) y estaremos
en el Sirenis hasta el 29.
Sobre los helados te dire que a mi hija y a mi nos encantan y que la
ultima vez que estuvimos en este hotel, habia en la piscina del Mayan
Beach una heladeria que visitamos varias veces, el helado no estaba
mal, aunque era del mismo tipo que ponen en el bufett.
Los cubitos de hielo son indespensables para tomarse "los margarita" y
otras bebidas fresquitas, normalmente en estos grandes hoteles suelen
utilizar agua tratada y no suelen dar problemas. El unico que se ha
puesto malo fui yo (estabamos en el Bahia Principe), pero hay que
hacerse el fuerte (y no olvidarse la salvacolina) y en un par de días
como nuevo.
Con mi hija siempre hemos tenido la precaución de que unicamente
beba agua embotellada (sobre todo cuando era mas pequeña) y nunca
se ha puesto mala. Ella siempre ha viajado con nosotros desde bien
peque y solo tuvimos un susto en Cuba cuando le pico una abeja, pero
en el mismo hotel la llevamos al medico(solo por precaución pues tenia
solo 6 añitos) y con un antiestaminico y una pomada como nueva.
Bueno, qu me alegro mucho de que vayas tan pronto, pero de fora egoista porque así a la vuelta nos explicaras como has encontrado todo!
Te vas un monton de días, no?????
Lo has cogido por agencia o estancia y vuelo por separado???
Hola Koala66, el viaje lo he cogido como paquete con Travelplan,
normalmente para este destino sale mejor precio contratarlo todo
junto pues se pueden conseguir descuentos por compra anticipada,
por tercera persona, por ser temporada baja, por crios pequeños (bueno
eso a mi ya no me pilla, que pena), por la crisis...
Esta vez estaremos 19 noches (la ultima vez estuvimos 21 días en
enero del 2008), parecen muchas pero se te pasan en un suspiro.
Esta mañana he recogido todos los papeles así que solo me queda
esperar unos días, estoy libre desde el día 4 y nos iremos para Madrid
el 8, un par de días antes para ir sin prisas.
Naturalmente cuando vuelva contare como lo he visto todo.
ANGELO
_________________ ORLANDO NOVIEMBRE 2011
RIVIERA MAYA ABRIL 2010
LANZAROTE-OURENSE SEP-OCT 2009
NEW YORK + CRUCERO ROYAL MARZO 2009
TENERIFE-ORDESA-ANDORRA OCT-NOV 2008
AUSTRALIA OCT-2007
Acabamos de llegar.
Nosotros solo podemos decir que peor imposible.
El hotel en si es genial, las instalaciones, limpieza... Pero la cagan en el resto de servicios.
Creo que somos las personas a las que mas cosas nos han pasado.
Habitación enorme con jacuzzi doble que posiblemente no puedas disfrutar por falta de agua o luz, a nosotros nos ocurrió en 2 ocasiones, 2 mañanas enteras. Una de ellas el ultimo día antes de coger el avion, tuvimos que suplicar que nos trajeran 2 garrafas de agua para ducharnos y tardaron como 1.30 horas.
Obras al lado, golpes de martillos, taladros....
Vistas a la selva, al parking o al mar, depende de lo que te quieras gastar. Cuanto mas te gastas mejor te tratan, si te gastas lo minimo te mandan al EDITADO POR NINESS.
Servicio de concierges en cada edificio, eso significa que en cualquier lugar del mundo les tienes 24 horas para lo que necesites, a tu servicio y casi haciendote la pelota, aquí solo estaban para fastidiarte las vacaciones, nunca solucionan nada, les llamas y aun esperamos respuestas, y segun conversación con la jefa de concierges que nos llamó para ver todo lo que nos pasaba, lo que ocurre es que están en temporada alta, son gente que acaban de formar y aun no se enteran. Lo que si que saben hacer muy bien porque van a comision es venderte la cena de langosta, el spa...
La playa que era mi temor ha sido de lo mejor, el agua, el snorkel... Que pasada. Pero sales del agua y busca hamaca... Es mision imposible. Esta prohibido reservar hamacas pero la gente deja ropa y toallas toda la semana. Se de alguno que se ha llevado toallas harto de las reservas. He visto hamacas vacias todo el día y desaprovechadas, que pena da...
El buffet para mi malo. Los restaurantes a la carta mediocres.
El servicio de habitaciones mejor que no lo ofrecieran. En la carta de pedidos te ponen 30 minutos de espera, cuando lo pides te dicen ya 45 minutos y adivinar donde está mi pedido... Pues se lo devolvimos de la mala leche que nos dió que tardó más de 2 horas, con la excusa de que tenian muchos pedidos. Y aun esperamos que el concierge nos diga donde está, porque llamamos unas cuantas veces y con la excusa de "voy a chequear", pues que así nos quedamos.
Da pena que un hotel español viva para los americanos y canadienses. Todo el mundo te habla en ingles, la animación en ingles.... Y hasta cuando vas a presentar una reclamación te dicen q solo tienen la hoja de sugerencias en ingles y frances, así q imaginar nuestro cabreo.
Ahora mismo es de lo que mas me acuerdo, pero a mi me han amargado las vacaciones.
Los camareros del buffet no se enteran, son novatos, les pides algo y te lo traen confundido.
Quien quiera probar que vaya, pero si buscais el tipico hotel en el que divertiros no es el adecuado, falta fiesta y animación.
El cochecito de los traslados es solo para los clientes vip, aquí andais un monton de un lugar a otro.
Positivo sobre todo el trato de Rosa una camarera del bar de la playa, que es un encanto.
_________________ 1998 R.Dominicana // 2001 Tailandia // 2003 Argentina // 2004 Egipto // 2005 Milan, Venecia y Tunez // 2006 Roma, India, Paris y Versalles // 2007 Amsterdam, Cerdeña, Pisa, Andorra y Toscana // 2009 Londres, Japon y Tailandia // 2010 Riviera Maya
Los tacos salen solos por la mala leche, lo siento.
También se me olvidaba decir que hay cajero automatico, pero que lo tienen trucado para que solo puedas sacar 440 pesos de golpe y así cobrarte cada vez la comision correspondiente.
El cambio del hotel es desfavorable. Te cambian a 15 y 15.50 cuando en Playa del Carmen nos estaban dando 16.50.
Hay solo 2 kayak para todo el hotel y la gente se pega por ellos.
Si alguien necesita alguna foto, creo q tengo muchas de todo el hotel.
_________________ 1998 R.Dominicana // 2001 Tailandia // 2003 Argentina // 2004 Egipto // 2005 Milan, Venecia y Tunez // 2006 Roma, India, Paris y Versalles // 2007 Amsterdam, Cerdeña, Pisa, Andorra y Toscana // 2009 Londres, Japon y Tailandia // 2010 Riviera Maya
Buenas otra vez, que en el jacuzzi no habia agua?? primera noticia, si es verdad que una mañana no habia luz pero preguntamos y se habia ido en toda la riviera maya. ¿Obras??? ¿donde habia obras? nosotros volvimos hace dos días y no las vimos por ningun lado. Respecto al servicio de concirges a mi me parece normal que no esten las 24 horas, no me parece mal, si necesitas algo después de que no estan pues te pones en contacto con recepción, y en ningun momento nos intentaron vender la langosta, el spa... No se tal vez solamente sean algunos. Lo de las toallas en la playa es cierto, lo admito, nosotros muchas mañanas estabamos a las 8:30 en la playa y ya casi no habia hamacas. Nosotros el servicio de la habitación lo utilizamos la primera noche y en 45 minutos lo teniamos en la habitación, lo que ponia en la carta... No se, yo siempre digo que para gustos los colores, y puede que a mi no me hayan pasado todas esas cosas. Pero desde luego yo SI recomiendo éste hotel.
Está bien situado para hacer excursiones?? Os ha hecho buen tiempo?
Las piscinas son como se ven en las fotos?
Os habeis hecho un masajito?
Estan buenas las alitas de pollo y los nachos de la playa?
Yo voy con niños y mi pregunta es si necesito algo de comer en la habitación hay algo abierto por la noche?? o fuera de horario de comidas? lo digo por si no quiero esperar el servicio de habitaciones y quiero ir por mi misma a buscar un bocata o lo que sea.
Hay algun super cerca para comprar por ejemplo galletas para tener en la habitación o para las excursiones? repito que me preocupan un poco los niños, mi marido y yo pasamos con bien poco.
Hola Koala66, el viaje lo he cogido como paquete con Travelplan,
normalmente para este destino sale mejor precio contratarlo todo
junto pues se pueden conseguir descuentos por compra anticipada,
por tercera persona, por ser temporada baja, por crios pequeños (bueno
eso a mi ya no me pilla, que pena), por la crisis...
Esta vez estaremos 19 noches (la ultima vez estuvimos 21 días en
enero del 2008), parecen muchas pero se te pasan en un suspiro.
Esta mañana he recogido todos los papeles así que solo me queda
esperar unos días, estoy libre desde el día 4 y nos iremos para Madrid
el 8, un par de días antes para ir sin prisas.
Naturalmente cuando vuelva contare como lo he visto todo.
ANGELO
No no no noo, no me parecen mucho 19 noches!! mi lema es cuanto mas, mejor!
Solo en un viaje he tenido ganas de volver a casa, pero en el resto se me ha hecho corto, y eso que en uno de ellos estuvimos 40 días y 40 noches!!!!
Pero era otra vida..... Te envidio por poder irte tantos días, tanto por ser fuera de temporada como por el dineral que cuesta!
Nosotros ahora somos 4 y desde luego no es lo mismo que dos, que dineral!!
Bueno, espero que nos lo cuentes todo a la vuelta!
Está bien situado para hacer excursiones?? Os ha hecho buen tiempo?
Las piscinas son como se ven en las fotos?
Os habeis hecho un masajito?
Estan buenas las alitas de pollo y los nachos de la playa?
Yo voy con niños y mi pregunta es si necesito algo de comer en la habitación hay algo abierto por la noche?? o fuera de horario de comidas? lo digo por si no quiero esperar el servicio de habitaciones y quiero ir por mi misma a buscar un bocata o lo que sea.
Hay algun super cerca para comprar por ejemplo galletas para tener en la habitación o para las excursiones? repito que me preocupan un poco los niños, mi marido y yo pasamos con bien poco.
Hacen bikinis en algun bar?
(que asco de teclado, me fallan las teclas, joe!)
Las preguntas son también para silvitrina, eh??
Buenas, para hacer excursiones está muy cerca de Tulum, casi que esa excursion no merece la pena contratarla y hacerla por tu cuenta, de los demas sitios esta un poco retirado pero yo creo que como todos los hoteles...
El tiempo... Pues se nublo dos días y otro por la mañana que nos fuimos a playa del carmen, los demas días sol lo que pasa es que por la tarde en la playa se levantaba un airecillo.... Pero por la mañana mucho calor, y como allí te despiertas tan pronto, te cunde mucho la mañana. Eso si, llevaros una chaquetilla por la noche, que refresca un poco y no te estorba para nada.
Las piscinas son una maravilla, pero si quereis hamaca reservadla cuando os vayais a desayunar por ejemplo que los guiris enseguida ocupan todo, tu no hagas caso de los carteles que pone no reservar, porque no lo hace caso nadie.
Nosotros no nos hemos hecho ningun masajito porque tienes que pagarlos aparte y ya nos habiamos gastado suficiente en el viaje, pero desde luego tenia buena pinta, las tarifas las tienes en la habitación por si te interesa o le preguntas al concierge.
Los nachos están riquisimos y las alitas no son nada del otro mundo, pero a mi la comida me gusto mucho (la verdad es que no soy exquisita a la hora de comer, me gusta todo) excepto la pasta, todo hay que decirlo, no es su especialidad. La carne está muy buena allí.
Respecto a lo que comentas de comida por la noche... Tienes comida desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, pero por la noche creo que no hay abierto nada, pero preguntalo cuando llegues, porque de eso no estoy muy segura.
Bueno yo creo que te he contestado mas o menos a todas las preguntas,si quieres hacer mas estare encantada de contestarte así no olvido el estupendo viaje...
Por cierto teneis que probar todas las bebidas que hacen, a cual mejor, de verdad.
Pues yo también he estado en ese hotel y no lo recomiendo, es una cac...
Puedo presumir de haber recorrido todo el mundo y haber visitado todo tipo de hoteles, no negare que el hotel esta bien, el problema no es el hotel en si, si no el trato que te dispensan y lo mal que te tratan cuando haces una reclamación me alegro de que ha alguien le haya ido bien, pero que cuente que pagando un suplemento, no con la tarifa que cogio desde España, así ami también me hubieran tratado bien, pero se supone que es un 5* lujo, y la verdad esque yo le doy un 3* normalito,
Los copteles flojos, la bebida de garrafon,(con fesado por un camarero) la comida mala a mas no poder, en fin que independientemente de mi experiencia, lo que son los servicios que ofrecen son muy malos.
Y cada cual que haga lo que quiera.
_________________ 1998 R.Dominicana // 2001 Tailandia // 2003 Argentina // 2004 Egipto // 2005 Milan, Venecia y Tunez // 2006 Roma, India, Paris y Versalles // 2007 Amsterdam, Cerdeña, Pisa, Andorra y Toscana // 2009 Londres, Japon y Tailandia // 2010 Riviera Maya
Pues eso que cada cual tenga su opinion, pero para la gente que va a ir, decirles que no se vayan con una idea de lo que se escucha, de lo que se lee... Id pensando que vais a disfrutar y sobre todo: QUE SE VA DE VACACIONES,que hoy por hoy mucha gente no puede permitirse ir a un hotel de 5 estrellas como es el Sirenis. Pasadlo muy bien!!
Hola a los recien llegados de las vacaciones, podeis comentar algo
mas sobre lo de que habia tantisima gente en la playa y en la piscina que era dificil encontrar hamacas? Se nota tan lleno de gente el hotel?
Y una pregunta para mimipus ¿ que es eso del suplemento para que
te traten mejor?
_________________ ORLANDO NOVIEMBRE 2011
RIVIERA MAYA ABRIL 2010
LANZAROTE-OURENSE SEP-OCT 2009
NEW YORK + CRUCERO ROYAL MARZO 2009
TENERIFE-ORDESA-ANDORRA OCT-NOV 2008
AUSTRALIA OCT-2007
El hotel estaba completo, es temporada alta y por lo visto era la semana de vacaciones de primavera de los canadienses.
Antes de ir a desayunar pasabamos por la playa para buscar hamacas y te puedo asegurar que era casi imposible. Ya te digo que no se pueden reservar segun pone en las sombrillas, pero se pasan toda la semana ocupadas por las toallas, sandalias, sombreros o cualquier cosa que haga parecer que hay alguien. En la piscina hay menos problema, aunque depende de la hora a la que vayas. En la playa podras encontrarte hamacas sueltas y siempre al sol, pero bajo las sombrillas nunca.
Lo del suplemento es sencillo. Cuando llegas te dan una habitación mal situada o con malas vistas. Entonces tu preguntas si te pueden dar otra y no te la dan gratis te ofrecen un paquete con suplemento con vistas al mar, cena de langosta, spa.... No se en realidad cuanto se paga pero a 2 parejas q venian con nosotros se lo ofrecieron pq les habian dado una habitación con vistas al parking, donde llegan los autobuses.
Otra cosa que hacen es presionarte para que acudas a una reunion donde te van a explicar todo el hotel y te van a enseñar todo tipo de habitaciones. A cambio recibes 50 dolares que de no escuchar toda la charla no llegan a darte. Te invitan a desayunar, en el buffet, que es donde tu desayunas todos los días y se te pega un moscon para que piques y te hagas socio del hotel, pagando entre 6000 y 60000 dolares (segun me comentaron otra pareja) pero yo no pasé por ahí, vamos que es como una multipropiedad en la que puedes pasar tus vacaciones 1 vez cada año o algo así...
La mayorista te amenaza para que vayas a la reunión pq si no, no te enteras de la hora de salida del vuelo. Nosotros no fuimos y preguntamos al concierge donde encontrar la información, su respuesta fue, pues hija llama a tu agencia de viajes.... Para que veais el trato y la poca y mala información que te dan. No vayais a la reunion que no hace falta. La información del vuelo la colocan en un archivador de la mayorista con el horario al que te recogen y está en el hotel Riviera Maya en el lobby, donde todas las compañias de excursiones.
En cuanto a los helados no los probé. El unico día que estuvimos en la heladeria pedimos un té que no pudieron hacernos pq no habia agua. Pedimos un tequila y solo se le ocurre a la camarera servirlo en una taza sucia de cafe que inmediatamente cambió.
Si teneis mas dudas....
_________________ 1998 R.Dominicana // 2001 Tailandia // 2003 Argentina // 2004 Egipto // 2005 Milan, Venecia y Tunez // 2006 Roma, India, Paris y Versalles // 2007 Amsterdam, Cerdeña, Pisa, Andorra y Toscana // 2009 Londres, Japon y Tailandia // 2010 Riviera Maya
Creo que la reunion con el touroperador es en todos los viajes, si te interesan las excursiones vas, y si no, pues no. Pero vamos, que es verdad que son muy plastas. Me has hecho recordar mi viaje a Republica Dominicana, que la guia era una patata y una fresca, se me habia olvidado. La necesitamos en una ocasion y no habia manera de pillarla-
Yo creia que los hoteles solo estaban llenos en agosto y que ahora era buena epoca para viajar. Así es temporada alta en el caribe?? nunca he viajado en esta epoca, siempre en septiembre-octubre, pero ahora solo puedo hacerlo en agosto.
(slvitrina,creo que a mi la comida también me gustará, me lo como todo!! ya me he puesto a regimen para poder pasarme un poco allá. Estan bueonos los postres????? )
En fin, que ya he reservado y si no me gusta, pues iré a otro sitio la proxima vez, que vamos a hacerle, ya os contaré (pero en septiembre, anda qu no falta)
Porque sabeis que penalización hay si quiero cambiar una reserva??? solo he dado 300 €, pero no sé si me bajarian el precio si sale un viaje mas barato en la misma agencia.
Otra pregunta.............. Alguien ha visto cucarachas en el hotel o alrededores???? les tego fobia, menuda rabia, porque son universales.
Solo hay otra cosa que he encontrado en todos los sits donde he ido, y es LA COCA COLA!
_________________ Cuba-Senegal-Puerto Plata(RD)-Maldivas-Egipto-Jordania -Marrakesh-Perú-Nueva Zelanda- Samoa-Sicilia-Disney Paris-Riviera Maya-Punta Cana (RD)-Praga-RM- Alsacia-Tailandia-Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga)-Azores-Bélgica-Eslovenia y Croacia-Budapest- Indonesia-Iran-Laos, Malasia y Dubai -Riga y Vilnius-Vietnam-Turquia-Islandia-Kenia y Dubai-Portugal-Milos-Camboya y Singapur - China
Tranquila que cucarachas ni una. La limpieza es buena y veras a chicos/as todo el día cuidando de todo.
Y como estás entre la selva veras muchas iguanas y todo tipo de pajaros a cada paso.
A quien les guste las playas mas salvajes teneis una al lado del Mayan Beach.
_________________ 1998 R.Dominicana // 2001 Tailandia // 2003 Argentina // 2004 Egipto // 2005 Milan, Venecia y Tunez // 2006 Roma, India, Paris y Versalles // 2007 Amsterdam, Cerdeña, Pisa, Andorra y Toscana // 2009 Londres, Japon y Tailandia // 2010 Riviera Maya
Hola yo tengo algunas preguntas para quien me pueda responder voy al Sirenis el próximo día 11 de abril hasta ell 18.
1.Hay taxis o algun transporte fuera del hotel para desplazarse a playa del Carmen u otro lugar?
2.que tipo de excursion recomendais?
3.para hacer snorkel hay que reservar antes en algun sitio? alguna escuela de buceo cerca?
4.y el tiempo que tal, mucho calor,tormentas?
5. Lo mismo que koala66 el spa los masajes.....alguien puede contarnos algo.
6.la gente es mas bien mayor por lo que veo,pero hay gente joven??
A m i lo del ingles no me molesta porque mi marido y yo lo hablamos muy bien los dos, así practico.
Mi idea es dar una buena propina a la llegada para que me den una buena habitación ya voy concienciada de que prefiero soltar algo de dinero en propinas para que no pasen de mi AUNQUE NO DEBERIA SER ASI.
Si hay alguien por esas fechas podemos quedar para hacer alguna excursion yo tengo 27 y mi marido 34. Un saludo y muchas gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro