Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola ¿donde puedo conseguir el permiso para subir al pico del teide? creo que alguna vez lo he visto mirando por el foro pero no lo encuentro y una amiga que es de canarias me ha dicho que merece la pena subir y que es muy corto el camino una vez que el telesferico te deja arriba. gracias.
Mamen el hotel esta muy centrico, no necesitas coche, ahora no podre ayudarte mucho estoy en tailandia, pero regreso en unos días.
_________________ si te atormenta el pasado y te inquieta el futuro no viviras el presente...
crucero mediterraneo, laponia(finlandia), inglaterra, mexico, cuba, New york, galicia, asturias, sevilla, barcelona, mallorca, ibiza, savona, palermo, ciudad real, madrid, Baeza, valdemoro, algeciras, 8 islas canarias, .turquia. tunez, Tailandia, oporto, port aventura, argentina, grecia
hola ¿donde puedo conseguir el permiso para subir al pico del teide? creo que alguna vez lo he visto mirando por el foro pero no lo encuentro y una amiga que es de canarias me ha dicho que merece la pena subir y que es muy corto el camino una vez que el telesferico te deja arriba. gracias.
_________________ 2006: Algarve-Lisboa-Portugal, Bilbao
2007: Paris, Riviera Maya
2008: Lanzarote, Algeciras, Oeste de Hungria-Budapest-Viena-Bratislava
2009: Londres, Roma
2010: Tenerife, Costa de Malaga, Ronda, Granada y Alpujarras
2011: Croacia
¿Hay mucha gente los domingos para visitar el Loro Parque?
_________________ 2006: Algarve-Lisboa-Portugal, Bilbao
2007: Paris, Riviera Maya
2008: Lanzarote, Algeciras, Oeste de Hungria-Budapest-Viena-Bratislava
2009: Londres, Roma
2010: Tenerife, Costa de Malaga, Ronda, Granada y Alpujarras
2011: Croacia
Buenas noches a tod@s
Aquí una recien residente en esta fantastica isla.Gracias a ustedes he conseguido un montón de información para conocer la islita picuda.Mi gran duda es la siguiente y es que este sabado hemos decidido subir a visitar el Teide y como es imposible conseguir el permiso por internet dado que quedan pocas horas,he leido en la misma pagina que en el mismo parque se puede tramitar dicho permiso.
Es factible si salimos tempranito de Santa Cruz(nuestro lugar de residencia)que podamos obtener el permiso de subida a la cumbre allí mismo?En la pagina del teleferico al menos es lo que pone.
Por lo demás recomendarles visitar(teniendo en cuenta lo poquito que hemos visitado desde que vivimos aquí hace 3 semanas y trabajando) -La Laguna-Ciudad monumetal digna de ver y poco nombrada al menos en las 65 paginas que he leido.Se come fenomenal y no mal de precio y hay muchas vinoterias. -Garachico-Precioso pueblo con un casco historico muy bonito.Las piscinas naturales dignas de ver y disfrutar si el tiempo lo permite.
-Puerto de la Cruz-Dar un paseito por la zona maritima(podeis aparcar en el CC de Mercadona(no recuerdo el nombre) es de pago pero es dificil aparcar no ser que lo hagais al final de playa jardin donde hay un parking muy grande y creo que gratuito.Aqui podeis comer en Los Gemelos.
-Parque rural de Teno-Impresonante parque con unas vistas muy bonitas que llega(si quieres claro) al precioso pueblo de Masca,tantas veces nombrado aquí con razón pues es de lo más bonito que hemos visto hasta ahora.
-Santa Cruz-Desgraciadamente solo se nombra el tema compras pero tiene rinconcitos bien bonitos como la Plaza de España,la zona antigua que lleva a La Noria(donde se puede comer fenomenal)Por esa zona cerquita de La Hierbita tan nombrada en este foro está La Bodeguita Canaria donde se come mejor(para mi gusto claro,aunque carta menos variada) y mas barato que en este aunque tiene mucho menos espacio y menos encanto(Calle Imeldo Seris justo enfrente del hotel(creo que Anaga que ahora está cerrado)justo `pasa delante el tranvia.Al final de la calle La Noria está la iglesia de Nuestra señora de La Concepción y pasando el puente .. Serrador?está el Mercado de Nuestra Señora de Africa.También la zona del puerto para ver el Auditorio de Calatrava,parque Maritimo de Cesar Manrique(desgraciadamente abandonado)aunque con una zona muy bonita que puedo ver cada vez que me levanto.El Parque Garcia Sanabria es digno de visitar y está al ladito del Hotel Mencey que es el hotel más famoso de la ciudad.También hay parques bonitos aunque no tan grande como el Wheller(no se si se escribe así)y algunos edificios bonitos así que yo me patearia un poquito la ciudad.Tambien he leido que hay un templo masón aunque aun no me he acercado a verlo.
-Candelaria-Un pueblo muy bonito donde está la iglesia del mismo nombre y la virgen patrona de la isla.Se pueden ver en el paseo los Menceyes antiguos principes guanches.
-Güimar- Lo poco que vimos tiene una iglesia muy bonita,intentamos subir a las piramides pero debe haber caminata.Fuim,os después al Puertito de Güimar y es recomendable,sobe todo para comer pues al menos en la Cofradia las raciones son abundantes y el precio bastante bien.
ICOD DE LOS VINOS:La verdad que no debimos de acertar a la hora de aparcar ya que caminamos un poquito y como no nos gustó lo que vimos nos fuimos.Esto se debe a que no fuimos por la parte adecuada que es la zona de la iglesia que suele ser la zona mas bonita por lo general de los pueblos.Pasamos de pagar por ver un arbol por muy milenario que sea(disculpen si alguien se ofende)
Esta es mi aportación hasta el momento.
Gracias a tod@s y un saludo.
Última edición por Deasturias el Vie, 23-04-2010 13:55, editado 1 vez
Me he acercado a la oficina donde se tramitan los permisos ya que llamé y me confirmaron que en el mismo parque NO se tramitan.Me lo han dado para mañana sin problema,Hemos cogido de 11:00 a 13:00 ya que hay que estar allí una hora antes por si hay cola en el teleferico.Procurad llegar con bastante tiempo ya que si en el tramo que te coresponde estar arriba estais aún en la cola eso que perdeis,tenedlo tod@s en cuenta!
El chico comentó que la semana anterior hubo varios días que el teleferico no subió por causa del viento.Esperamos tener suerte!
Ahora tengo otra duda y es si teniendo en cuenta que salimos de Santa Cruz zona puerto es mejor subir por La Laguna...por lo que he leido si verdad?
Un saludo a tod@s y buen fin de semana.
Ya os contaré que tal
THEKAT:Muchisimas gracias por tus indicaciones,ya estamos de vuelta y ha sido una pasada!
La subida ha sido muy bonita,apenas sin trafico.Saliendo de casa a las 8:30 hemos llegado al teleferico a las 10:00 parando en casi todos los miradores porque vimos que apenas habia trafico de subida.Cuando hemos llegado al teleferico hemos flipado pues no habia mas de 10 coches.
Habiamos visto en televisión Canaria que apenas habia turistas en la isla debido al volcan de islandia pero nos hemos quedado frios al comporbar que habia de cierto en ello.En el teleferico subimos 7 personas solamente,para nosotros uan ventaja pero para la gente que trabaja con el turismo una desgracia.
Mi marido se mareó nada más bajar del teleferico(o puede que fuese una disculpa al ver por donde subia la gente,para caminar es muy vagoooooo!)
Yo ya que estaba allí dije que subia o subia y allá fuí.
La verdad que me imaginaba una subida mucho más sencillita,esto no quire decir que sea demasiado complicada pero desde abajo impone.Sigo en otro mensaje que no veo lo que escribo....
No noté nada de mareo a la subida lo que si noté es que el corazón se me salia por la boca y me temblaban las piernas y las manos.Fuí subiendo despacito haciendo paraditas cada poco y subí fenomenal,creyendo que la bajada iba a ser mucho más complicada(estaba equivocada)
AL llegar arriba fué una autentica pasada,pues parecia que posia tocar el cielo con las manos.Se veian las islas de La palma,La Gomera y Gran Canaria(mi querida islita redonda donde vivimos 2 años y medio antes de venir a vivir a Tenerife)
Después bajamos por Puerto de Santiago para poder ver el Acantilado de los Gigantes que vimos desde el mirador.Intentamos bajar al puerto pero estaba hasta la bola de coches.El pueblo no nos gustó nada pues lo encontramos demasiado turistico.Siento si alguien se siente ofendido pero las zonas tan tan construidas y preparadas para el turismo nos dan sarpullido.Todo el pueblo está masificado,sin contar las numerosas gruas de nuevas construcciones que vimos.
Al final nos metimos pal cuerpo casi 300 km pero han merecido la pena hasta los ultimos metros que hemos recorrido.
Intentaré seguir aportando todo lo que pueda.
Un saludo y muy buen fin de semana a tod@s!
Muchas gracias por vuestras contestaciones zoatfe y maroli.
Al leer algunas preguntas de la gente me surgen mas dudas, jeje. Nosotros queriamos subir al teide, pero no sabíamos que había que pedir permiso para subir... Ese permiso lo tenemos que pedir aquí o lo podemos tramitar desde el hotel cuando lleguemos?.
Otra preguntilla: Yo tengo bastante vertigo(el año pasado fui a fuente dé en Asturias y no fui capaz de montar en ese teleferico del miedo que me dio). El teleferico del Teide va a mucha distancia del suelo?
Bueno, sigo leyendo los últimos aportes y planificando mis días.
Creo que me daría tiempo en un día de hacer lo siguiente (madrugando):
Ir al Teide desde Sta. Cruz (por la carretera que pasa por La Esperanza [El Rosario]). Estar ahí la mañana y bajar hasta el Puerto de los Gigantes para coger la excursión en barco del Flipper Uno (tendría que estar en el puerto a eso de las 14.15h). La excursión dura tres horas, con lo que a las 17.30 estamos de vuelta en el puerto. Desde aquí podríamos quedarnos un rato en la playa de la Arena (en los Gigantes) o (si nos diera tiempo) ir a Punta Teno. Supongo que no dará tiempo de nada más con lo que ya nos volveríamos para Sta. Cruz (poco más de una hora desde Punta Teno, no?)
Lo veis factible, verdad?
Otra cosa que también me gustaría saber es si el Drago Milenario se puede ver sin pagar o no?
Otro día que también he medio planificado sería el de ir al Loro Parque. Sabéis a qué hora abre?
Podría ir a primera hora y estar bastante rato (Comer allí sale muy caro?).
Supongo que para las 17 horas como mucho estaríamos fuera. De ahí podríamos ir a los Lagos Martiánez o a la playa (Playa Jardín o la mencionada en el foro Playa del Bolullo que creo que es por esta zona). Sería muy difícil llegar a la Playa del Bolullo?
En Puerto de La Cruz hay algo más de lo mencionado que sea recomendable visitar?
Hola somo dos chicas que vamos 4 días a tenerife al H 10 tenerife playa alguien sabe algo del hotel? Que podemos hacer en 4 días queremos ir a siam park y el teide y ademas descansar.
Por donde nos recomendais salir por la noche?
Y como se va del puerto de la cruz al teide?
¿Es mejor (por el precio/servicio) llevar reservado la excursion a La Gomera o hacerlo en Puerto de la Cruz?
_________________ 2006: Algarve-Lisboa-Portugal, Bilbao
2007: Paris, Riviera Maya
2008: Lanzarote, Algeciras, Oeste de Hungria-Budapest-Viena-Bratislava
2009: Londres, Roma
2010: Tenerife, Costa de Malaga, Ronda, Granada y Alpujarras
2011: Croacia
Hola, he llegado ahora mismo de tenerife y como suelo hacer otras veces devuelvo el favor erecibido.
Hemos eatdo en el Hotel Isabel Family la verda es que el hotel (de apartamentos) es una pasada es muy bonito y está super bien cuidado. Es como un pueblo con calle, plazas y muy ambientado. Como supropio nombre indica está pensado para familias, así que vais a encontrar el mismo ambiente que llevais. El trato es excelente, en todo momento tienen una sonrisa, son muy educados y muy cumplidores. El buffet está bien pero sin tirar cohetes. Lo peor es la zona, que está unpoco apartada del jaleo y cae más hacia el duque que hacia puerto colón. A la playa hay unos 8 minutos de cuesta arriba y abajo, pero se lleva bien.
Si alguien quiere más información del hotel que me mande un privado porque no suelo mirar mucho el foro tras el viaje, entre otras cosas porque se me ponen lo dientes muy largos. Si mañana tengo más tiempo escribiré algo del viaje en barco que hemso hecho y del loro parque.
Un saludo a todos y una vez más gracias
Hola a tu pregunta sobre como subir al Teide es muy facil, ya que te vas a hospedar en Puerto de la Cruz solo tienes que ir hacia la Orotava que esta cerca de ahí y mirar en los carteles de las carreras o autopista porque te van indicando donde tienes que ir para las Cañadas. Pero tb te recomiendo subir por la zona de la Esperanza que esta en La Laguna.
Lo de salir pues toda la zona del puerto se esta bastante bien o en la zona universitaria o en Santa Cruz.
Para salir para ver cosas pues te recomiendo toda la isla pero al ver que vais solo por 4 días (muy pocos jeje) pues te diria la zona de Teno con sus acantilados, la Orotav, el Macizo de Anaga etc
Buenas,
Soy nueva en el foro y en esto de organizar viajes... Antes organizaba un poquillo pero siempre improvisando
Veréis, nos vamos 7 días a Tenerife (todavia tengo duda si alojarme en el norte en el sur) pero este mi planing........
(me gusta alternar días de playa, con días para ver cosas)
Día 1 - llegada al hotel-
Playa todo el día a elegir, El duque, pinta, tobiscas o Camisón
Día 2
Visitar Villaflor
Ver "roques de García" y subir por Boca Tauce
Ver el Teide subiendo con el telesferico
Pirámides de Guimar
Montaña roja
Día 3
La Laguna - Parque Rural Anaga (no sé si es lo msimo?)
Piscinas naturales Bajamar
Playa del Socorro (por el tema del surf)
Día 4
Todo el día Playa Medano
Día 5 (este día no sé si quedará apretado)
Acantilado los gigantes
Parque natural Teno
Garachico
Icod de los vinos
Valle de la Orotava
Jardín Botánico
Día 6
Loro parque
Pueblo chico
Lagomartinaez
Día 7
Todo el día playa, a elegir entre el duque la pinta torbiscas ó camison
Día 8 Salida del hotel y a casa
¿qué os parece? me interesa mucho el tema de los horarios en los parques, la duración de las visitas y tal
También si recomendáis alguna playa más que otra
Muchas gracias
Gusichica, bienvenida al foro!!
Antes de abrir un hilo nuevo, debes comprobar el Directorio de Enlaces de Canarias. Aquí encontrarás los principales hilos ya abiertos sobre la zona
Traslado tu consulta a este hilo que es el que corresponde.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro