BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ūüß≠ Diarios de Viajes de Espa√Īa

Diario: GRAN CANARIA MAR Y MONTE  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa  Espa√Īa
Descripci√≥n: Una semana en Gran Canaria en Noviembre de 2015. Paisajes, senderismo, playa, snorkel, visita a pueblos y buena comida.
Autor: Marimerpa   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa Espa√Īa
Marimerpa  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Ese d√≠a √≠bamos a pasarlo a Las Palmas, la capital de la isla, pero antes fuimos a ver el Barranco de Guayadeque. Desde Arinaga nos pillaba muy cerca, solo ten√≠amos que ir hasta Ag√ľimes y all√≠ enfilar en barranco, por la carretera GC-103. Esta carretera es muy bonita, ya que circula por dentro del barranco. Al principio hay un centro de visitantes, al que no entramos. Esta zona es interesante, no solo por su paisaje, sino por la poblaci√≥n aborigen que habitaba en el barranco, en las t√≠picas casas cuevas.

Al final de la carretera hay 3 restaurantes ubicados en cuevas. Allí se puede dejar el coche y dar una vuelta por un camino que conduce a casas cueva habitadas, algunas de ellas habilitadas para el turismo. Desde allí las vistas del barranco son muy buenas, con el mar de fondo. También hay una ermita cueva.

Nos gustó mucho la visita, y nos quedamos con ganas de hacer alguna ruta de senderismo por allí, pero teníamos que priorizar y ya no nos quedaba hueco en el planning. Paisajísitcamente, aunque bonito, no se compara con los paisajes del centro de la isla.

Desde all√≠ m√°s fuimos a Las Palmas, donde pasar√≠amos el resto del d√≠a. Le dijimos al GPS que nos llevara al Mercado de Vegueta, para aparcar all√≠ y visitar este barrio. Pero me salt√© una de las indicaciones del GPS y las se√Īales me llevaban a circular en bucle, no ve√≠a como llegar al mercado. Ya desesperada, me salt√© una de las se√Īales de direcci√≥n, y all√≠ me estaba esperando un polic√≠a local. No vali√≥ que intentase darle pena dici√©ndole que acababa de llegar a la isla y que est√°bamos un poco agobiados con el aparcamiento y el GPS. No me libr√© de la multa. Por lo menos me indic√≥ como llegar al aparcamiento y me abri√≥ paso, y me inform√≥ de los lugares tur√≠sticos a visitar Trist

Comenzamos a visitar Vegueta, el barrio histórico de Las Palmas, por la Casa de Colón, donde el descubridor se alojó en su camino a América. Es un edificio bonito, amplio y con grandes patios, artesonados de madera y adornos de piedra.

Desde allí fuimos a la Plaza de Santa Ana, donde destaca el edificio de la Catedral. En la misma plaza está el ayuntamiento y el palacio episcopal. Subimos a las torres de la catedral, desde donde se tienen buenas vistas de la ciudad de Las Palmas y del puerto.

Seguimos callejeando por Vegueta, la Iglesia de San Francisco de Asís, la Iglesia de San Agustín y el Tribunal Superior de Justicia, el Museo Canario, finalizando en la Plaza de Santo Domingo. En Vegueta se pueden ver muchas casas de arquitectura típica canaria, y bien merece un paseo.

Continuamos el paseo por Triana, el barrio contiguo a Vegueta, por donde se expandió la primigenia ciudad de Las Palmas. Después volvimos al coche y fuimos hasta la playa de Las Canteras. Dejamos el coche en el aparcamiento de El Rincón, junto al Auditorio Alfredo Kraus, en un extremo de la Playa de Las Canteras.

A esas horas ya ten√≠amos hambre y buscamos entre los restaurantes que llev√°bamos apuntados como recomendados. Pero la mayor√≠a estaban en la zona de la Puntilla, en el otro extremo de la playa. M√°s cerca estaba la Tasca Galileo, que ten√≠a muy buena pinta. Est√° en una calle peque√Īita, muy cerca del Paseo de Las Canteras. Nos gust√≥ mucho, un sitio acogedor, con buen servicio y con tapas/raciones originales. Pedimos media de queso de la isla, croquetas de manzana, risotto frito (curioso, el risotto rebozado como una croqueta) y tortilla de morcilla. Adem√°s, 5 ca√Īas y 2 vinos. En total 30 euros. Hay mucha variedad de vino, pero para servir por copas hay muy pocos, y ninguno de la isla.

Con el estómago lleno fuimos paseando por la playa. El cielo se había nublado, pero se estaba muy bien. Llegamos hasta el final de la playa y volvimos, que habíamos quedado con unos amigos en el Centro Comercial Las Arenas, cerca de donde teníamos el coche. Pero antes nos acercamos a ver el Parque de Santa Catalina.

Fue una buena caminata, que la playa tiene m√°s de 3 kil√≥metros de largo, pero el paseo fue muy agradable. El resto de la tarde/noche la pasamos en la terraza del Centro Comercial, hablando con los amigos a los que hac√≠a mucho tiempo que no ve√≠a. Cenamos por all√≠, pero nada rese√Īable, era un restaurante franquicia pero ni siquiera me acuerdo del nombre del sitio.

Ver m√°s diarios de Marimerpa Ver m√°s diarios de Espa√Īa Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 102 Visitas mes actual: 195 Total visitas: 5569

√öltimos comentarios al diario:  GRAN CANARIA MAR Y MONTE

Marimerpa  marimerpa  13/06/2018 17:25
Comentario sobre la etapa: BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Hola! "Artenara, cumbre de la naturaleza" es el nombre de la aplicaci√≥n m√≥vil. La ruta que hicimos nosotros no recuerdo el nombre, era sencilla, salvo la √ļltima parte que era un descenso pronunciado. En el Barranco de Guayadeque nosotros no hicimos senderismo. Fuimos en coche, parando el algunos sitios hasta donde est√°n las casas cuevas, con algunos restaurantes. Dimos una vuelta por all√≠ y poco m√°s.

Ciudad Tema: Qué Ver y Visitar en Las Palmas de Gran Canaria
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Jul 15, 2019 08:46 am    T√≠tulo: Re: Que Ver y Visitar en Las Palmas de Gran Canaria

@abril2007

El jard√≠n canario vale la pena. Yo lo incluir√≠a dependiendo del tiempo que tuviera en la ciudad y seg√ļn preferencias.

Desde el intercambiador llegas a Las Canteras en un corto paseo, cruzas el Parque de Santa Catalina (tienes el Museo de la Ciencia) y andando un poco llegas a la playa.

mediterranea
Mediterranea
Jun 20, 2008

Fecha: Mie Oct 02, 2019 05:54 am    T√≠tulo: Re: Qu√© Ver y Visitar en Las Palmas de Gran Canaria

Hola.

La zona de Triana y de Vegueta, est√°n muy bonitas.

A√Īadir√© a la anterior lista, la visita al Museo Canario en Vegueta, impresionante, merece la pena su entrada. Aplauso
IndianaTraveller
IndianaTraveller
Jul 31, 2013

Fecha: Mar Ene 28, 2020 03:35 pm    T√≠tulo: Re: Bus Tur√≠stico Las Palmas

Bus Tur√≠stico Las Palmas Luces y sombras en esta excursi√≥n. Primero, aconsejo comprar el bono de Gira por los Museos, sobre todo porque su validez es de 48 horas y as√≠ da m√°s tiempo a disfrutar de la ciudad. A√ļn as√≠, con 48 h. no da tiempo a visitar todo lo que ofrece el bono, pero por 8 ‚ā¨ m√°s merece la pena y as√≠ lo hicimos nosotros. En nuestra experiencia tomamos el autob√ļs unas 6-8 veces sent√°ndonos en distintos asientos y excepto dos, todas las dem√°s tuvimos problemas de ruido con el audio en los conectores explicativos. Deber√≠an revisar estos aparatos. Sobre todo cuando el...  Leer m√°s ...

Fecha: Vie Jul 03, 2020 10:52 am    T√≠tulo: Agenda Cultural Verano 2020- Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria reactiva su agenda cultural de verano

Vuelve la agenda cultural en Las Palmas de Gran Canaria. Aforos limitados, medidas de seguridad y una oferta imaginativa: la actividad de la ciudad se reactiva en este atípico verano de 2020.