Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Yo me voy en menos de 2 semanas al InterCityHotel Berlin, que está justo al lado de la estación de trenes de Ostbahnhof.
¿Alguno lo conoce o estuvo allí? ¿Qué opiniones tenéis? Con la tarjeta de la habitación del hotel puedes usar el transporte de forma gratuita. ¿Hay que validadarla o "fichar" cada vez que la usas? No tengo muy claro como funciona...
Yo me voy en menos de 2 semanas al InterCityHotel Berlin, que está justo al lado de la estación de trenes de Ostbahnhof.
¿Alguno lo conoce o estuvo allí? ¿Qué opiniones tenéis? Con la tarjeta de la habitación del hotel puedes usar el transporte de forma gratuita. ¿Hay que validadarla o "fichar" cada vez que la usas? No tengo muy claro como funciona...
Este de Berlin no lo conozco aunque está pegando a la estación de tren, como todos los hoteles de esa compañía.
Sobre la tarjeta de transporte gratis, es cierto y en las ciudades en las que usado un hotel de dicha compañía ha sido así. Se trata de una tarjeta nominativa, con fecha de entrada y salida. Su forma física es parecida a una tarjeta de crédito. No hay que intervenirla en maquina alguna sino mostrarla a los conductores de los buses o a los inspectores que suelen estar en los otros medios de transportes. Ignoro si será válida para las tres zonas de Berlín. El año pasado en mi estación en Munich, en el hotel de esa compañía, el billete para el transporte tan sólo era válido para la zona central de la ciudad. Creo que en el caso de Berlín abarcará, seguramente, la zona A.
Sobre la opinión de este hotel, para mi que suelo alojarme en las cercanías de las estaciones, por sus instalaciones, me parece un hotel correcto en el que predominan, entre semana, las personas del sector servicios (bancos, comercios, similares). El desayuno en todos los que he estado, excelente y abundante.
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Estoy buscando un hotel por la web de booking y quería restringir un poco la búsqueda con lo de los Distritos. Habéis comentado las zonas céntricas, he buscado en Mitte y Kreuzberg (si no he entendido mal). ¿Sabéis cuál es el distrito de Alexanderplatz y Potsdamerplatz?
Estoy buscando un hotel por la web de booking y quería restringir un poco la búsqueda con lo de los Distritos. Habéis comentado las zonas céntricas, he buscado en Mitte y Kreuzberg (si no he entendido mal). ¿Sabéis cuál es el distrito de Alexanderplatz y Potsdamerplatz?
Muchas gracias!
Alex y Potsdamer pertenecen a Mitte. Kreuzberg, por ejemplo, empieza en el límite sur de Mitte.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Nosotros tenemos reservado el Hotel Comenius, en Friedrichshain, al lado de la parada de metro Frankfurter Tor. Claro está que no sé que nos encontraremos pero la volaración de la gente es alta. Dispone de habitaciones triples y familiares, con o sin baño. Si quieres le puedes echar un vistazo... Lo encontramos por booking.
Yo como no uso triples no puedo ayudarte mucho pero sí te recomendaría el Suitehotel en Anhalterbahnhof.
Es de la cadena Accor y es un concepto de hotel diferente y moderno. Las habitaciones tienen una gran cama y un sofá-cama y son válidas para tres personas. Por calidad y situación está genial; suelen tener muy buenas ofertas.
Echa un vistazo por si te cuadra: www.accorhotels.com
Sí, tiene muy buena pinta por las fotos, muy modernillo se ve. Ya había visto que lo recomendabas y lo tenía en la lista para buscarlo, jeje. Gracias!!
Me está sorprendiendo también que muchos no llevan el desayuno incluído.
Bueno, he encontrado 3 interesantes Hotel & Appt Zarenhof Berlin Mite, Best Western Hotel Am Spittelmarkt y Adelante (éste más caro pero incluye desayuno), y el SuiteHotel también es una buena opción.
Nina21, también parece estar bien el tuyo, es cierto que tiene buenas opiniones. Cuándo vas aproximadamente? Gracias por el consejo
Shannen, nosotros vamos del 20-24 de septiembre. Sí que buscaba hoteles en Mitte, pero mi búsqueda tiene muchas condiciones, tienen que aceptar perros y además tener parking propio porque vamos con nuestro propio coche. De hecho, es una parada en nuestro viaje de vuelta a casa desde Dinamaca.
Sí que hay muchos en Mitte con mis condiciones, pero los precios se disparaban, sobre todo cuando le has de añadir los días de parking y el desayuno.
Nina21 sí que lo planeas con tiempo! Yo sería ir en Junio. Lo que tú buscas de animales y tal, yo lo hago con hab triples y desayuno jejeje.
A ver si voy decidiendo. He encontrado otros hoteles por otras webs, pensaba que booking era la más completa pero hay más a parte de los que pone ahí. Lo comentaré a ver qué decidimos.
Ya sé que puede ser exagerado pero siempre lo hacemos así, cuando volvemos de las vacaciones empezamos a preparar las del año siguiente.
Lo bueno, bonito, barato no existe, pero si hay algo que se asemeje, pues vuela rápido...
De todas formas no dejo de buscar y mirar. Si encuentro un hotel mejor y una buena oferta, pues anulo la que tengo y hago una nueva. Con el hotel de Copenhage ya lo hemos hecho
Ya sé que puede ser exagerado pero siempre lo hacemos así, cuando volvemos de las vacaciones empezamos a preparar las del año siguiente.
Lo bueno, bonito, barato no existe, pero si hay algo que se asemeje, pues vuela rápido...
De todas formas no dejo de buscar y mirar. Si encuentro un hotel mejor y una buena oferta, pues anulo la que tengo y hago una nueva. Con el hotel de Copenhage ya lo hemos hecho
Está muy bien hacerlo así, seguro que aciertas mejor. A mí cada vez me da más pereza andar buscando y comparando, pero no me puedo quejar, que al menos tengo vacaciones que puedo planear.
Con motivo de una exposición especial de la pintora Frida Kahlo, mi mujer y yo vamos a pasar 3 días en Berlín.
La exposición es en el Museo Martin-Gropius-Bau, en distrito de Schoneberg y mi pregunto si sería mejor buscar un hotel en esta zona o en otra zona más centrica y desplazarse hasta el museo.
He leido un poco sobre la red de transporte y parece bastante compleja (a parte que de aleman "ni papa").
Deivid13, no te compliques porque el Matin-Gropius-Bau está a ladito de Potsdamer Platz (aparte de varios buses, puedes usar las estaciones de Potsdamer y de Anhalter) y eso es decir el centro de la ciudad. Está en el distrito de Kreuzberg, al norte del barrio.
Está muy cerca de la Topografía del Terror, del Check Point-Charlie, etc.
El transporte no es complicado, no te asustes. Creo recordar que la web de transportes de Berlín tenía opción de cambiar idiomas.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Gracias Proser.
Tienes razón, me equivoce en la dirección del museo.
Como conocedor de Berlin y sus hoteles, que hotel con buena relación calida/precio me recomiendas en esta zona?
Por el foro se habla del Suitehotel, Ibis o NH Mitte.
Deivid13, del Suitehotel me habrás leído a mí varias veces. Suelo elegir ese hotel o el Novotel de Fischerinsel.
El Suiteotel lo tienes al lado del museo y no hay ni 10 minutos de paseo tranquilo entre el hotel y Potsdamer, por ejemplo.
Efectivamente hay un Ibis muy cerca pero no me he alojado nunca en él.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Siguiendo vuestros consejos he reservado el SuiteHotel en Potsdamer Platz (suite superior para 2 personas, 4 noches, tarifa reducida por reserva anticipada a 30 días, 316 Euros).
Ya he visto que por la zona hay algunos sitios que visitar, pero para la zona centro (Alexander Platz, Isla de los museos), ¿recomendaís ir andando o utilizar el transporte público?
¿Alguna "joyita" de restaurante o atracción curiosa por la zona del hotel?
Ya que este hilo trata sobre el Alojamiento, para asuntos gastronómicos mejor pásate por su hilo ( www.losviajeros.com/ ...p?t=117055 ). Verás que tienes unas cuantas sugerencias por la zona.
También tienes un hilo sobre Transporte ( www.losviajeros.com/ ...;start=210 ) pero te adelanto que dependerá de las rutas que te organices. Si vas a empezar por la parte más alejada (Alex o Museumsinsel) puedes tomar el metro U2 en Potsdamer y te deja directo en Alex.
Visita los otros hilos de Berlín para ampliar la info que vayas necesitando.
El Índice de temas de Alemania también te será de ayuda ( www.losviajeros.com/ ...hp?t=75886 ) así como el Buscador.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Está cojonudo, pillamos oferta de última habitación por 55 euros la noche habitación doble.
Hola "perico_el_de_los_palotes", me gustaría preguntarte si el hotel que recomiendas se encuentra en una zona que tenga ambientillo por la noche, es decir, que tenga bares para poder salir a tomar algo sin necesidad de coger el transporte público. Es que estoy buscando un alojamiento que esté en una zona de ese estilo y cercana al metro, claro.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro