Después de ver varios diarios y fotitos por internet me he enamorado de la zona de la alsacia, así que he preparado otra ruta, y a mi marido también le gusta más.
Dejariamos Italia para otro viaje y hariamos lo siguiente:
1.Móstoles-Barcelona - 600 kms
2.Barcelona-Nimes - 400 kms (pasando por Montpellier)
3.Nimes-Ginebra - 400 kms (pasando por Annecy)
4.Ginebra-Berna - 170 kms (pasando x Lausana-Friburgo-Gruyere)
5.Berna
6.Berna
7.Berna-Colmar - 165 kms (pasando por Basilea)
8.Colmar - (Dia libre para visitar Riquewhir-Chateau Haut Königsburg)
9.Colmar-Estrasburgo - 75 kms
10.Estrasburgo-Paris - 490 kms (pasando x Reims)
11.Paris
12.Paris
13.Paris
14.Paris-Amboise - 226 kms (pasando por el castillo de Chenonceau)
15.Amboise-Burdeos - 380 kms
16.Burdeos-San Sebastian - 240 kms (pasando x Biarritz)
17.San Sebastián-Madrid - 450 Kms.
En total 17 días y 3600 kms.
El coste es algo menor en cuanto a gasolina y peaje aunque también es una noche más.
¿Como lo veis? ¿Creeis que le falta o sobra algo? La he diseñado a raiz de distintos post...
Almuthebest, te recomiendo un par de cosas :
- no parar en Montpellier, salvo para descansar, no es gran cosa
- echar un vistazo rápido a Avignon, que no es tanto como dicen, pero vale una paradita
- no estar tanto en Berna, el 2º día (6º)hacer la ruta de los glaciares por Interlaken, Meiringen, Grimselpass, nacimiento del Ródano, Furkapass (todo esto es espectacular con un buen día) y dormir en Luzerna, que vale la pena.
-7º día :salir de Luzerna hacia Basilea, Freiburg (Alemania) y Colmar
Muchas gracias abaquo.
Entonces descarto Montpellier. Me recomiendas algun otro pueblito para ver en el trayecto de Barcelona a Nimes?
Con respecto a Berna, el día 6 que dices pensaba ver la zona de interlaken pero volviendo a dormir a Berna, pero le he echado un vistazo al google earth con lo que dices y la verdad es que es una buena aleternativa, no son demasiados kms y vemos Lucerna. Gracias
Muy buenas a todos, gente cosmopolita y de buen vivir ^^
Me encuentro ante un gran dilema: unos amigos quieren hacer un viaje que la mitad de la población considera una locura, de proporciones catastróficas :S, y la otra mitad se moriría por estar en mi lugar. El viaje consiste en hacer Madrid-Moscú en coche, del 19 al 30 de Julio (llegada a Moscú) O__O.
Mis amigos ya han hecho muchos viajes y algún Road Trip, pero yo soy novato en esto y me gustaría contrastar con puntos de vistas más experimentados antes que lanzarme en sus brazos. El viaje me parece una oportunidad única, llevo semanas dándole vueltas y necesito tomar una decisión ya... T___T
Con todo esto, os agradecería eternamente si le echarais un vistazo a este borrador de viaje que me han pasado. Me gustaría sacar en claro si va a ser locura, una paliza, si voy a disfrutar y ver cosas, si es peligroso (tanto por el coche como por la situación llegando a Rusia). En definitiva: si merece la pena.
MUCHAS GRACIAS!! ;D
------
PLAN PARA IDA Y PICO DE VUELTA:
800€, 12días, 4000km, 4 pasajeros (rotación completa en la conducción)
Día 19: a eso de las 8 de la mañana se saldrá de Madrid (probablemente Avenida de América), preparados para una gran panzada de kilómetros. Se procederá a la recogida sucesiva de gente por el camino. A eso de las 12-12:30 nos estaréis recogiendo en Sabiñánigo, desde donde nos dirigiremos a la France!!! Comida prevista en Toulouse (lo que implicaría comer a eso de las 4 de la tarde…por lo que si vemos que nos morimos de hambre antes también podemos parar a comer en Pau, que hay un castillo chulo) y luego ya del tirón hasta Limoges (en el puto medio de la France), donde dormiiiiimos (en cualquier lugar).
Día 20: otro día que madrugamos (y ya van dos!!!). Salimos prontito con idea de comernos con patatas las casi 7 horitas de coche que hay hasta Bruselas, para llegar a comer con nuestro querido amigo […] (y a lo mejor alguno más…), dar una vuelta por la capital y luego invadir todas las casas que podamos para dormir allí (por supuesto, previo paso por alguna cervecería…).
Día 21: Salimos de Bruselas por la mañanita…y tras cuatro o cinco horitas de viaje (y teniendo en cuenta que a […] le parece muy mal que no pasemos ni por Aquisgrán ni por Colonia…) llegaremos a comer a Hannover. Vemos la ciudad por la tarde (un bonito ayuntamiento…mi hermana estuvo de Erasmus allí el año pasado, prometo sonsacarle información acerca de un lugar bueno bonito y barato para dormir y prepararme la visita).
Día 22: Salimos de Hannover y chiiiuuunnnggg (en menos que canta un rayo, por esas autopistas germanas) nos plantamos en Berlín en menos de tres horitas… Así podemos planear bien una visita a la capital, contando con que tenemos un par de días para verla.
Día 23: Seguimos disfrutando de Berlín….
Día 24: Madrugamos otro poquito, que nos vuelve a tocar día de coche duro… son siete horitas que dividiremos en dos, para parar a mitad de camino en Poznan a comer y dar una vuelta, llegando a Varsovia al final de la tarde, para poder dar un pequeño voltio también. Dormiremos en…¿¿?? Casas de […], albergues…
Día 25: Pasamos el día en Varsovia y según lo veamos (tiempo/dinero) dormimos allí otra vez o nos vamos a última hora a plantar la tienda a Bialowieza (aunque son casi cuatro horitas más de coche…)
Día 26: Si aún estamos en Varsovia madrugamos para ir a Bialowieza y si ya estamos allí eso que nos ahorramos!!! Pasamos el día allí y volvemos a dormir en el bosque….uuuuhhhh, que miedo!!
Día 27: Bialowieza
Día 28: Salimos de Polonia destino Letonia!!!
Día 29: Dormimos en Letonia, y convendría que fuera
Cerca de la frontera que está en un pueblo llamado
Zilupe.
Día 30-31-1-2: Visita de Moscú y alrededores (anillo de oro???)
Día 3: Salimos de Moscú. Podemos:
A) apretar y llegar a Polonia en un día. Es bastante duro
B) dormir en algún lugar de Bielorrusia. El visado de tránsito es
Válido para 48 horas, simplemente habría que añadir un día más al
Seguro médico, que tampoco es mucho dinero. Según […] no
Es tan problemático como lo pintan, los bielorrusos son gente muy
“campechana”. Esto nos permitiría parar a ver el bosque de Katyn.
Después se trata de dirigirnos hacia Cracovia. Las carreteras que van directas son muy pintorescas, pero malas. […] se encarga de ver qué es lo más conveniente. Podemos parar una noche en Lublin.
Entonces descarto Montpellier. Me recomiendas algun otro pueblito para ver en el trayecto de Barcelona a Nimes?
He estado en Perpignan, Beziers, Narbonne, Montpellier..., pero ninguna me ha cautivado. Si te interesa el románico, te recomiendo el precioso claustro de Elne, al sur de Perpignan. De las ciudades, repetiría Beziers, por si quieres hacer una parada para ver su catedral, calles adyacentes y la vista desde el puente sobre el río.
Muy buenas. Se que me vais a poder echar un cable porque estais hechos unos fenomenos. Julio, unos 25 días. Voy en coche. ¿Que me aconsejais ver de estos paises: Alemania, suiza, Austria y rep. Checa.? ¿Cambiariais algun pais por otro mas o menos cercano? Ya he estado en Francia, Holanda y Finlandia. Cosas tanto culturales, de ocio, montes, selvas, lagos...lo mas pintoresco e interesante de cada sitio. Espero que no sea muy chunga la pregunta.Muchas gracias.
No crees que deberíamos empezar acotando el territorio? Cada uno de los paises que nombras ya necesita esos días, a no ser que sólo quieras ver alguna de las principales ciudades.
Podrías hacer Suiza y algo de Austria, Salzburgeland y Baviera, Tirol y Selva Negra...
No se... Va a gustos.
Hola a todos.
Lo primero, me alegra ver que no soy el único que se plantea unas vacaciones con muchos kilómetros por carretera.
Os planteo mi itinerario para este verano que tengo 30 días:
Madrid – Figueres
737 km 07’14 33.35 peaje 67.60 carburante
Figueres – Nice
528 km 04’56 42.45 peaje 48.65 carburante
Nice, Cannes, MonteCarlo,Nice
Nice – Innsbruck
695 km 06’46 49.90 peaje 66.90 carburante 7.9 impuestos
Innsbruck
Innsbruck – Salzburgo
239 km 03’26 0 23.75 7.9 impuestos
Salzburgo
Salzburgo – Mauthausen – Viena
318 km 03’06 0 30 7.9 impuestos
Viena
Viena
Viena
Viena
Viena – Gyor – Esztergom – Budapest
277 km 04’05 0 26.84 17.94
Budapest
Budapest
Budapest
Budapest
Budapest – Sarajevo
578 km 07’12 0 46.78 10.04
Sarajevo – Mostar – Dubrovnik
281 km 04’06 0 23.76
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik – Zadar – Ancona – Civitavecchia
Ferry 140 euros
JCivitavecchia – Barcelona
Ferry 535 euros
Barcelona
Barcelona – Madrid
622 km 06’12 24.20 57.51
Quería preguntaros
- si habéis cogido alguno de los ferrys y que tal han funcionado
- Bosnia en coche, ¿Todo bien?
- ¿Funciona la zona azul en las principales ciudades en verano?
Escribo acá también lo que mandé en el hilo Viajar por Europa en coche, por las dudas.
Hola a todos, les escribo porque después de leer los comentarios tengo miedo de haber calculado mal la cantidad de días.
Después de estar unos días en París nos vamos a Alsacia donde alquilaremos coche, el itinerario es este:
31/08 al 4/09 Alsacia
4 al 7/09 Selva Negra
7 al 8 Selva Negra - Costa Azul
9 al 11 Costa Azul
11 Costa Azul- Lago Magggiore
12 Lago Maggiore-Lago di Como
13 al 15 Lago di Como
15 al 17 Lago di Garda
17 Lago di Garda- Toscana
18 al 21 Toscana
21 entregamos el auto en Florencia donde nos quedaremos unos días
Que les parece?
Para ir de Eisenbach en la Selva Negra a la Costa Azul me gustaría pasar por Annecy, en viamichelin me hace ir por Suiza, vale la pena por el tema de la vignette? o hay otra ruta mejor?
Cuales son los criterios para elegir autopistas o carreteras nacionales?
Gracias desde ya por la ayuda que me puedan dar
Buenas compañeros de viaje. En 3 días comenzare mi experiencia por europa en coche, entre otras cosas por los animos que he cogido viendo vuestras experiencias. El viaje no va a ser extrictamente programado, se lo que quiero visitar pero no va a ser cerrado ni en sitios ni en días por lo que no tengo reservas en sitios para dormir, por lo tanto dormiré en albergues pero también algunas noches en tienda de campaña. Lo que me ayudaria una barbaridad en mis preparativos,es que me digais después de vuestras experiencias cosas que no me deberian faltar para emprender mi viaje. Pra comidas, acampadas..no se cosas que habeis aprendido en vustros viajes. Comer en restaurante o comer comprando en tiendas?? esos consejos que le dariais a un novato en estos lares como yo. Mi presupuesto es de unos 2.000 euros. Muchisimas, muchisimas, muchisimas gracias por vuestros valiosisimos consejos.
Siempre es mucho mas barato comprar en tiendas que en restaurantes, aunque también puedes recurrir a sitios de comida rapida. De todas formas, ten en cuenta que quizas lo que mas suele gastarse es en alojamiento.
Como no sabemos donde ir estas vacaciones hemos decidido realizar un roadtrip por Europa, como se que por aquí hay mas de uno que ya lo ha hecho me gustaría que me aconsejarais, si lo veis mucho tute, si me dejo algún indispensable y sobretodo consejos para dormir y cosas para ver en las ciudades.
Del siguiente itinerario debería eliminar un día, ya que vamos un poco justos de tiempo, ¿Que me aconsejáis?
Día 1 – Barcelona/Carcassonne (309Km 2h 56m)
Día 2 – Carcasonne
Día 3 – Carcasonne/Bourdeos (337Km 3h 7m)
Día 4 – Bourdeos/Poitiers (249Km 2h 30m)
Día 5 – Poitiers/Paris (338Km 3h 15m)
Día 6 – Paris/Gante (290Km 2h 54m)
Día 7 – Gante (Bruselas)
Día 8 – Gante (Gante)
Día 9 – Gante (Brujas)/Amsterdam (221Km 2h 13m)
Día 10 – Amsterdam
Día 11 – Amsterdam/Texel (108Km 1h 57m)
(VUELTA)
Día 12 – Texel/Luxemburgo (459Km 5h 33m)
Día 13 – Luxemburgo/Berm (490Km 4h 57m)
Día 14 – Berm/Ginebra (159Km 1h 34m)
Día 15 – Ginebra/Montpellier (449Km 4h 10m)
Día 16 –Montpellier/Barcelona (347Km 3h 15m)
Es necesario algún tipo de documento para viajar fuera de España? Tanto para mi como para el coche.
No, no lo veo que sea ningun tute en 16 o 15 días, pero deberias de corregir algo, pues veo que todos los días vas ha coger el coche y puede hacerse cansado, tan solo descansas uno en Amsterdam.
Ademas en Paris solo vas ha estar unas horas??? yo me quedaría unos días, que minimo que 2 o 3 días completos para ver la ciudad, vale mucho la pena, a no ser que ya hayas estado, que si fuera así me la saltaría para evitar el trafico de la ciudad.
Deduzco que tu intención principal es visitar Paris, Holanda y Belgica y aprovechar la subida y la bajada para ver algo más. Yo hice el año pasado esta ruta en menos días por lo que no me paré nada en la subida y en la bajada solo hice una noche la bajada, yo también salí de Barcelona.
No sé si tienes algún interes especial en ver las ciudades que nombras pero ademas de eliminar un día de allí como quieres, yo lo que haría sería no abarcar tantas ciudades. Yo llevo haciendo hace unos 4 años viajes con coche por Europa y si una cosa he aprendido que es mejor no abarcar mucho.
1 Barcelona - Burdeos (por la tarde para visitar la ciudad) para mi parada tecnica.
2 Burdeos - Poitiers (imagino que es por visitar el parque, levantandote tempranito tienes tiempo de sobras para visitar el parque.)
3 Poitiers - Paris (3 días y así descansas de coche un poquito)
4 Paris
5 Paris
6 Paris - Amsterdam
7 Amsterdam
8 Amsterdam - Texel (imagino que tienes suficiente con un día y dormir una noche, yo no subi tan arriba, pero salí de Amsterdam hasta el gran dique de contención y visite varios pueblos de la zona para ir a dormir ya Gante, por lo que también sería una opción no hacer noche en Texel y bajar hasta Belgica y así ganas una noche más en otro sitio, por ejemplo a Suiza.)
Aquí hago un inciso, Suiza se merece un viaje a parte, ademas necesitas una vinyette, es una pegatina que se pone en el parabrisas del coche para poder circular por las autopistas de suiza, vale unos 30 euros y sirve para un año, por lo que yo no entraría, a no ser que tengas motivos personales para ir. Em ese caso elimininaría Luxemburgo de la ruta y eligiría tan solo una ciudad de Suiza, y puesto a elegir entre Berna y Ginebra me quedo con Berna.
Por lo que ya solo nos quedan 2 días para regresar.
14 Luxemburgo - Annecy (es un pueblecito francés)
15 Annecy - Barcelona
En fin, no sé, te he expuesto una ruta posible que creo que iras más descansado y verás más cosas.
Ah, otra cosa, no se si ya lo sabes pero en viamichelin.es puedes calcular los kms. Tiempo y gtos de peajes y combustible.
Muchas gracias por tus consejos, no sabia lo se Suiza y tal como dices lo dejaremos para otro viaje.
Por otro lado, nos aconsejas alguna otra parada entre algunos de los destinos?? Hemos visto Annecy y nos ha gustado mucho, cualquier sugerencia es bienvenida.
La verdad no conozco muchas ciudades francesas, normalmente nosotros cruzamos Francia para ir a otros países, pero también esta bonito el Monte de Sant Michel, aunque te pilla algo retirado y también depende mucho de vuestros gustos, si sois de museos, catedrales, de solo patear, no sé es algo muy personal.
Bueno no se para cuando te vas, pero si aún tienes 15 días para irte, puedes pedir información a las oficinas de turismo de Francia y Bélgica (en el indice de cada país, esta la dirección para pedir la información), te mandarán mapas y diversa información sobre que visitar, ect... De Holanda solo puedes descargarte los mapas e información de su web turística no envían nada por correo gratuito.
También otro asunto, es el alojamiento, esto también puede condicionar un poco la ruta, no sé como lo tienes, pero cuanto antes lo mires y reserves mejor será. En caso de Bélgica puedes mirar en Bruselas, Gante o Brujas para alojarte y donde te salga más económico y céntrico pues allí te quedas.
También mira que los hoteles tengan parking o haya uno cerca para dejar el coche. Yo como consejo no escatimes en dejar a buen recaudo el coche, piensa que si te lo roban o te rompen un cristal o se lo lleva la grúa por aparcarlo mal, te va amargar las vacaciones, más vale prevenir y dormir tranquilo, piensa que es uno más de la familia.
Sobre que ver, es mejor que pases por los diferentes hilos de cada país, tienes el indice donde tienes los hilos más importantes, allí encontrarás mucha información y muchas dudas resueltas con solo leer los hilos, ademas de foreros dispuestos a echarte una mano. También puedes leerte los diarios de hay colgados, entre ellos los míos y así puedes hacerte una idea de como organizarlo.
Me olvidaba sobre documentación, para vosotros la tarjeta sanitaria europea por si las moscas, se solicita en las oficinas de la seguridad social y el mismo día te las dan, si las has solicitado alguna vez ya puedes también tramitarlas por internet y te las envian a casa.
Para el coche nada especial, pues ya me has indicado que no pasaras por Suiza, el impuesto de circulación es solo para las autopistas, si vas por carretera nacional no es necesario que la compres. Lo digo por si en un momento dado os da por entrar en Suiza.
Jockey uno a este hilo que es uno de los que habla sobre viajar en coche por Europa
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola chicos, es la primera vez que escribo y mi señora y yo hemos decidido hacer un viaje distinto a todos los anteriores. En coche por europa este verano durante 3 semanas y 7.000km, el cual ya tengo muy preparando gracias a este foro magnífico:
Día 1: Figueres-Mónaco
Día 2: Mónaco-Lago di como
Día 3: lago di como (tarde en Lugano)
Día 4:Lago di Como-Munich
Día 5: Munich (mañana en Newschwanstein y Füssen)
Día 6: Munich-Praga
Día 7: Praga
Día 8: Praga
Día 9: Praga-Berlín(salida temprano y mañana en dresde)
Día 10: Berlín
Día 11: Berlín-Colonia(pasando por campo de oncentración)
Día 12: Colnia-Amsterdam
Día 13: Amsterdam
Día 14 Amsterdam-Gante(no se si pasar la mañana en Amberes)
Día 15:Gante (visita Bruselas)
Día 16: Gante (visita Brujas)
Día 17: Gante-París (visita palacio Versalles)
Día 18:París
Día 19 París (Eurodisney)
Día 20: Parí-le Mont Saint Michel (pasando por Omaha beach)
Día 21: Le Mont saint Michel-Lourdes
Día 22 Lourdes-Andorra
Día 23: Lourdes-Figueres
Veo muuuuuy apretado el tema de Berlín y París. Visitar en un sólo día cada una de estas ciudades es imposible, aunque sólo sea lo más típico. Quizás me replantearía el día de Bruselas y Eurodisney y así arañar algún día más.
No sé el interés personal por Lourdes pero tal vez lo dejaría para otro momento y la parada en Andorra la puedes hacer a mitad de camino entre Mont Saint Michel y Figueres y así ya has conseguido otro día para meterlo en Berlín o París.
Hola salvatore33, muy buen viaje, aunque opino lo mismo que nina21, yo personalmente no haria mi Berlin ni Paris, ya que para ellas se requieren de 4 a 5 días cada uno y mi opinion es que merecen un viaje aparte, con lo que sustituiria berlin por Dresde, que te pilla de paso y la ciudad merece muchisimo la pena, y en el caso de Paris, lo quitaria y desde la costa belga iria bajando por Normandia hasta St Michel y seguir ( si te queda algo de tiempo) aprovechando el viaje de bajada por la Bretaña francesa, Lourdes.
Es un viaje muy parecido a un que hice en el 2008, si quieres puedes mirar el diario por si te sirve de ayuda.
Un saludo.
_________________ POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro