Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Holaaa!! bueno estamos planeando un viaje por Bulgaria-Rumania!! Y una vez aclarado todo lo que vamos a ver en Bulgaria vamos con Rumania.
A ver tenemos pensado entrar por el Sur, desde Ruse a Bucarest, de esa zona hemos pensado hacer una visita al Lago Snagov (aunque no esta muy claro)
El siguiente destino serio Brasov y una vez allí visitar Bran,Rasnov,Sinaia y un pueblo cerca de Sinaia que no recuerdo el nombre pero lei por algún sitio del foro que vale la pena.
Pretenderiamos seguir hasta Sibiu y desde allí visitar Alba Iulia y Sighisoara.
Y para terminar el viaje Visitar Timisoara y desde allí volver...
La duda que tenemos es si vale la pena ir hasta Cluj Napoca pasar un día o así y visitar también Maramures...!! podriamos hacer eso y luego ir a Timisoara???
Ese es el plan que hemos pensando después de leer Diarios y comentarios en el foro!!
Por cierto Garfield, como veo que eres con diferencia quien más sabe de esto...si se te ocurre algún sitio que haya pasado por alto estaremos encantados de escucharte
Nada más...un saludo!! y gracias por adelantado
Hola.
Acabo de leer tus mensajes de este hilo y también las respuestas que ya recibiste. Entiendo que el vuelo de regreso será desde Timisoara? Por eso deseas llegar a Timisoara? Además, noto que quieres ver la región de Maramures. Respecto a la ciudad de Cluj, no vale la pena quedarte un día, pasar un día allí e irte luego a Maramures. Mejor vas directamente hacia Maramures desde Sighisoara pasando por Targu-Mures o si deseas indispensablemente ver también Cluj-Napoca el camino hacia Maramures pasa por esta ciudad, desde Sibiu.
Otra cosa más. Realizarás el viaje en coche alquilado, verdad? Y no en tren.
Última edición por Garfield el Jue, 06-05-2010 21:27, editado 1 vez
Hola virmarcilla!! Bueno veo que no me puedes contestar a la pregunta que he hecho ya que por Cluj Napoca ni has pasado XD
Pero bueno, una duda que tengo también y así me la quito ya!!
Las ciudades importantes como Brasov o Bucarest crees que en un día se puede ver bien?? o necesitaria emplear 2?? según que personas he leido que 1 y otras que 2....tu que opinas?? XD
Un saludoOo!!
Las dos ciudades de que preguntas no se pueden ver bien en un día. Es imposible! ...jajajaja ...lo primero porque la distancia entre ellas es de 166 kilómetros que harás en tres horas si no hay mucho tráfico. Ver bien una ciudad supone ver, visitar los lugares de interés, no? Por otra parte depende de cada persona qué desea ver, lo que es importante de ver para uno no es muy importante para otro. Además, el tráfico de Bucarest es en ocasiones una pesadilla para los choferes. Pues ... Mucho mejor dos días para ver las dos ciudades.
Aah vale!! Sí que me sirve gracias así trataré de hacerme con un mapa antes de llegar....y cuando llegue lo antes posible saldré a ver la ciudad!! Además para ver Bran y Rasnov solo pensaba emplear un día y supongo que me sobrará tiempo para al volver ver lo que me quede de Brasov !!!
Ahora solo falta que alguien que sepa de Cluj Napoca me conteste sobre si el itinerario que tengo esta bien o vale la pena variarlo
Gracias de nuevo!! un saludo;)
Para ver Bran y Brasov es suficiente un día. La Fortaleza de Rasnov no se puede visitar. Lo dije varias veces en el foro.
Pues la verdad es que pensabamos movernos en tren XD jajajaja pero bueno, si es necesario quedarse 3 días mas o así nos quedaremos!!
Y muchas gracias por contestar a todas!!! eres una maquina
Y sí, ver una ciudad es ver sus lugares de interes, lugares con historia, paisajes de esos que no salen en las guias, ver el ambiente de cada lugar....ese es el plan!!
_________________ 2009: Venecia y sus islas (Italia)
2010: Bruselas-Brujas-Gante (Bélgica) // Düsseldorf-Köln-Frankfurt-Heidelberg-Mainz-Wiesbaden-Crucero del Rhein-Stuttgart (Alemania)
Aaa finalmente la ruta será Bucarest-Brasov-Sinaia-Bran-Rasnov(ya sé lo de la fortaleza ;))-Sibiu-Alba Iulia-Sighisoara-Timisoara
Lo de las noches ya lo decidiremor!! Muchas gracias de nuevo Garfield, lo cierto es que leyendo tus comentarios a los demás hemos podido montar casi todo el viaje jajajajaja
Un saludoOo!!
_________________ 2009: Venecia y sus islas (Italia)
2010: Bruselas-Brujas-Gante (Bélgica) // Düsseldorf-Köln-Frankfurt-Heidelberg-Mainz-Wiesbaden-Crucero del Rhein-Stuttgart (Alemania)
Alguien ha hecho trekking en Transilvania?
Nos gustaría recorrer Piatra Craiului y Fagaras Mountains. Tenemos un libro y mapas, pero no sabemos que rutas elegir.
¿Qué tal son los refugios de montaña? Si vamos sin reservar en Agosto, ¿habrá problemas de sitio? Somos 6.
En Agosto, ¿habrá nieve en las montañas?
Muchas gracias de antemano
Hola
Como os comente ya tenemos decidido el destino del viaje anual. Este año nos vamos a Rumania aprovechando que van a poner vuelos directos a Bucarest con Wizzair desde Zaragoza. De momento solo tenemos los billetes de avion, desde el 11 de Septiembre hasta el día 2 de Octubre (entrando y saliendo por Bucarest) así que ando mirando un poquillo por internet el tema de itinerarios.
La idea que tengo es la siguiente: Bucarest-Brasov-Shigisoara-Sibiu-zona de Maramures-Monasterios de Bucovina-Lacul Rosu-Gargantas de Bicaz-Zona del delta del Danuvio. ¿como lo veis?¿falta algo imprescindible?¿sobra algo?
He visto que Curtea de Arges (o como se escriba) también parece interesante, pero no se como meterlo en el itinerario ¿alguna idea?
Como vamos 21 días no se como estará ese itinerario y allí está mi duda ¿me sobra tiempo?. La amiga con la que voy es muy parecida a mi, nos gusta ir "rapidito" para que lo entendais; madrugar, caminar muuuucho y descansar poco,jeje. ¿Creeis que en ese plan podemos sacar tiempo para pasar a Bulgaria o lo damos por imposible?. Gracias por adelantado
Hola a todos
Estoy organizando un viaje a Transilvania para julio. Más o menos está casi todo ultimado, me han venido genial todas vuestras explicaciones, de verdad.
Salimos en coche desde Budapest, donde tenemos familia.
A ver si alguien me puede hacer recomendación:
Me quedan por adjudicar unas dos noches antes de volver a Hungria, y no sé si quedarnos esas últimas dos noches en Sibiu o en Siguisoara. ¿Alguna sugerencia?
Hola a todos.
Primero que nada dar las gracias a los creadores y gente que mantiene este foro, es genial y de mucha utilidad.
Segundo, pedir disculpas si empiezo por este hilo, pero no he visto uno de presentaciones y la verdad, me pierdo un poco de lo grande que es el foro.
Me llamo Joan y como mi nick indica soy de Gandia. Mi familia y yo estamos dándole vueltas a pasar unos días por la zona de Transilvania a principios de Septiembre, pero por falta de experiencia nos asaltan una serie de dudas, a pesar de leer este hilo.
Os comento la idea que tenemos para ver vuestras sugerencias:
Día 1 Bucarets - Sinaia - Brasov
Día 2 Brasov - Bran - Sighisoara
Día 3 Sighisoara - Sibiu
Día 4 Sibiu - Curtea de Arges - Bucarest
Día 5 Bucarest
Día 6 Bucarest
Día 7 Bucarest - Regreso
La idea es alquilar un coche en el aeropuerto de Bucarest.
Hemos estado viendo alojamientos en los links que hay puestos, pero no vemos la manera de poder quedarnos una noche (Brasov,Sighisoara- Sibiu). Nuestra intención sería alojarnos en casa rurales, excepto en Bucarest, que imagino que será mejor un hotel mas o menos centrico.
Para el cambio de la moneda, dónde aconsejáis que lo hagamos (España, aeropuerto, en Bucarest ... )
DGandia, bienvenido, sí que hay un hilo de presentaciones en el Club del Viajero.
Para tu viaje te recomiendo que te leas la información de los diferentes temas sobre Rumanía y algunos diarios, por ejemplo, el mío www.losviajeros.com/ ...php?b=3291
De todas formas lo 1º que te sugiero es que elimines esos dos días en Bucarest y dejes, como mucho, uno.
Hola quero ir a Transilvania y quero alojarme en Bran . Podeis decirme un alojamento bueno?
Gracias.
Hola, flory20.
Hay muchas casas rurales (pensiones) muy buenas para alojarte en Bran.
Te dejo unos enlaces en que puedes mirar lo que te interesa. Si hay alguna que te gusta más y no entiendes en cuanto a los precios, comodidad o la comida, pregunta y aclararé tus dudas. www.turistinfo.ro/ ...-bran.html www.viaromania.eu/ ...siuni.html www.infopensiuni.ro/ ...siuni-bran www.tourismguide.ro/ .../index.php
No obstante, una casa rural que recomiendo especialmente se llama ''Dor de Munte''http://www.dordemunte.ro/
''cazare'' = ''alojamiento''
''detalii = ''detalles''
RESPUESTA para dGandia.
He leído atentamente la ruta que deseáis realizar por Rumanía y me atrevo cambiarla un poco. Tomálo como consejo, nada más. O sugerencia para que el viaje sea más cómodo al regreso.
Pues, mi recomendación es hacer antes la zona de Sibiu, tal vez la Carretera Transfagarasan; por estar muy cerca de Curtea de Arges no la dejes de lado porque merece la pena. Luego, llegar a Brasov por la Carretera Nacional 1 (125 kms), alojamiento en Brasov o alrededores (quizás Predeal, estación de montaña muy tranquila y paisajes preciosos) y desde Brasov realizar los trayectos hacia Sighisoara (118 kms) y Sinaia (37 kms). Será muy fácil por tener el coche alquilado.
Por qué recomiendo el alojamiento en Brasov y no en Sibiu o Sighisoara? Sencillamente porque el camino de vuelta hacia Bucarest será, de nuevo, más fácil desde Brasov (por la Carretera Nacional 160 kms). Desde Sibiu hacia Bucarest son 300 kms y el camino se realiza por la Autopista A1, es cierto pero hay sólo 110 kms de autopista y desde Sighisoara a Bucarest (280 kms) pasas de por sí por Brasov. Pues ... Tu y tu familia decidiréis respecto al trayecto y el sitio en que os alojaréis.
De todas maneras, recomiendo que la primera noche sea en Sibiu o Curtea de Arges pero depende mucho la hora de llegada a Rumanía.
He pensado en esa posibilidad de realizar el trayecto porque al principio del viaje estáis más descansados que al final y seguro deseáis llegar más rápido al aeropuerto
En cuanto a Bucarest tened en cuenta la recomendación de ''abaquo'', eliminad esos dos días en la capital. Es más que suficiente un día sólo.
Con respecto al cambio de moneda, no lo hagáis en España. Yo siempre he aconsejado a los viajeros de este foro de viajes que se haga en Rumanía. Cambiad en el aeropuerto tanto dinero cuanto necesitáis para llegar al primer destino (no más de 200-250 euros, el precio de la gasolina es de 1,1 hasta 1,3 euros ; 1euro = 4,21 LEI). Hay casas de cambio (sin comisión) en todos sitios y ciudades abiertas de las 9 de la mañana hasta las 18-19 horas de la tarde. Más información encontrarás en el hilo ''Rumanía. Cambio divisas''.
Si te parece ese cambio de itinerario sea mejor para tí y tu familia regreso con otras aclaraciones.
Alguien ha hecho trekking en Transilvania?
Nos gustaría recorrer Piatra Craiului y Fagaras Mountains. Tenemos un libro y mapas, pero no sabemos que rutas elegir.
¿Qué tal son los refugios de montaña? Si vamos sin reservar en Agosto, ¿habrá problemas de sitio? Somos 6.
En Agosto, ¿habrá nieve en las montañas?
Muchas gracias de antemano
Hola, niseret.
No he hecho trekking en Transilvania. Sin embargo, podría responder algunas preguntillas. Respecto a las rutas te envío unos enlaces para que te hagas una idea. Por otra parte, como habitante de la región de Transilvania y conociendo bastante bien las montañas Fagaras recomendaría esa zona. Es la más bonita pero a la vez que supone más riesgos que otras por el tiempo que puede cambiarse de repente, incluso hay la posibilidad de nevar en agosto, especialmente en la quincena del mes en los macizos más altos. (Negoiu, 2235 m y Moldoveanu, 2544 m).
La otra zona, Piatra Craiului es también preciosa y creo, un poquito más fácil de realizar. Los refugios de la montaña están bien, hay cabañas, paradores, refugios alpinos. Cuando decidáis sobre la zona que deseáis recorrer regresaré con otros detalles.
hola a todos
Estoy organizando un viaje a Transilvania para julio. Más o menos está casi todo ultimado, me han venido genial todas vuestras explicaciones, de verdad.
Salimos en coche desde Budapest, donde tenemos familia.
A ver si alguien me puede hacer recomendación:
Me quedan por adjudicar unas dos noches antes de volver a Hungria, y no sé si quedarnos esas últimas dos noches en Sibiu o en Siguisoara. ¿Alguna sugerencia?
Hola, moni40.
Es un poco difícil elegir entre las dos ciudades. Son preciosas las dos. No obstante, me inclino a creerlo que en Sibiu hay más que ver. Es sólo mi opinión, tal vez subjetiva.
Gracias Abaquo, he leido detenidamente tu blog y me hecho algunas anotaciones que creo interesantes.
Gracias también a ti Garfield. Por todo lo que llevo leido, desde luego que voy a seguir tus recomendaciones. He hecho el siguiente cambio, para ver que opináis.
Día 1 Bucarest - Curtea - Sibiu
Día 2 Sibiu - Sighisoara
Día 3 Sighisoara - Bran - Brasov o Sighisoara - Brasov - Bran (si se puede dormir en Bran)
Día 4 Brasov o Bran - Sinaia - Bucarest
Día 5 Bucarest
Día 6 Bucarest - Valencia
Ese septimo día que tenía en mi anterior plan, de momento lo dejo en el aire.
En las gasolineras, se puede pagar con targeta de crédito?
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro. Os doy la enhorabuena por el magnifico foro que habeis creado, en el cual ayudais y motivais a la gente a viajar, como me ha pasado a mi.
El 27 de Julio salgo con la compañia WizzAir destino Cluj-Napoca desde Alicante. Eh visto la de sabios que hay por aquí sobre Rumania y en especial de Transilvania.
Voy a estar 11 días, pero solamente estare unos 5 o 6 días visitando Transilvania, los demas días ire a Constanta. A casa de una amiga.
Toda la ruta la voy a hacer en tren, una amiga y yo.
Os pongo el itinerario
Martes 27 Julio- Salida Alicante 21.00 Llegada a Cluj 2.00.
Miercoles 28 Julio- Visita a Cluj (Jardin Botanico y poco mas). Noche en Cluj.
Jueves 29 Julio- Cluj- Sighisoara. Todo el día en Sighisoara, noche aquí.
Viernes 30 Julio Sighisoara - Sibiu. Todo el día en Sibiu, noche en Sibiu.
Sabado 31 Julio Sibiu - Brasov. Todo el día en Brasov, noche en Brasov.
Domingo 1 Agosto Brasov- Bran. Todo el día Bran, Fortaleza Rasnov, etccc, noche en Bran. Hotel precioso.
Lunes 2 Agosto Bran- Sinaia. Visitar Sinaia y destino Bucarest, Llegada a Bucarest, noche en Bucarest.
Martes 3 Agosto Bucarest- Constanta. Medio día por Bucarest y para Constanta. Llegada a Constanta.
¿Es posible este itinerario? ¿Se puede hacer casi todo el, en tren?
Andresico, en el post Ejemplos de Rutas en Transilvania tienes la ruta que hice el año pasado en tren con información de tiempo en recorridos. Ten en cuenta que es normal que haya retrasos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro