Hola Fran17, gracias por responder
Por cierto, leí tu diario:)
Los "castillos" son el del queso (Fuerte S.Fco Xavier) y el otro el del mirador de Foz do Douro. Bueno, castillos no son, son cuatro paredes con una torre!! Pero son pintorescos para sacarse un par de fotos.
Quiero ver un poco todo, jardines, etc. Muchas cosas se que están cerca del hotel pero por ejemplo no sé si el Palacio de Cristal es tan cerca, es que mirar en Google Maps engaña, pq no sé si es llano el terreno, que no es lo mismo que caminar en pendientes. TAmbién quiero ir hasta Foz de Douro q ya me fijé que tengo autobús o creo que tb me acerca uno de los tranvías y también hasta el Castillo del queso. Cruzarme a Vila nova de Gaia, ver el mercado de Bolhao, Clerigos, la librería Lello, Av.de los Aliados, Rua Sta Catarina, Sao Bento, el Palacio de la Bolsa, el café Magestic (que está muy cerca de mi hotel), cruzar los puentes, la Ribeira, hacer un viajecito por el Duero,... Es que vi q todo está cerca salvo algunos parques. Pero me pareció guapo bordear el río y el Atlántico por el paseo, y eso está lejos...
Vamos a estar dos días enteros y el tercero hasta las 4 o 5. No creo que me dé para ir a otro pueblo o ciudad. A ti se te ocurre algo mas o menos cerca?
Hola BrisaMarina. Ahora ya me queda claro lo de los "castillos".
Hasta ellos te puedes mover en tranvía, autobús e incluso en Metro si vas hasta Matosinhos, creo recordar que es visitable el del Queso, el otro solo se puede ver por fuera, por cierto, el del Queso lo ví por dentro, curioso y curiosas vistas a Matosinhos desde su interior.
Si te organizas bien, podrás ver todo eso siempre y cuando no entres en museos, ahora que los días son largos........ El Palacio de Cristal es una caminata si vas a pie, mejor autobús, aunque lejos, lejos, tampoco queda del centro.
Ok, gracias.
Alguna sugerencia de lugar al que visitar si en 2 días vemos todo en Oporto?
Me refiero a algún sitio no muy lejos pero que se pueda llegar fácil. Por ejemplo cuando estuve en Lisboa el último día nos dimos un salto a Sintra.
Perdón por la interrupción, estoy con mi paisano Fran y recomiendo Guimaraes, hermoso casco histórico.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Hola Fran e Ilota:
Si, Guimaraes me interesaba... Lo único que no sé si no está un poco lejos...
Voy a tener en cuenta también la sugerencia de Vila do Conde si se llega fácil con el metro.
Me voy a informar.
Gracias a ambos.
Saludos, nosotros seremos 4 y estaremos en oporto del 14 llegada por la noche hasta al 18 que nos iremos pro la tarde ( julio), hace demasiado calor por esa fecha, mucha gente? si nos diera teimpo desplazarnos a guimaraes mejor alquilar coche? gracias.
_________________ si te atormenta el pasado y te inquieta el futuro no viviras el presente...
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Hola maroli. A Guimaraes puedes ir en tren, se coge en la estación de Sao Bento, en pleno centro de Oporto. Sobre el calor en Julio eso ya depende de como venga el verano este año.... Gente seguro que encuentras, Oporto es una ciudad con mucha proyección gracias a su "reciente" capitalidad cultural de Europa, su "nuevo" y moderno aeropuerto y su excelente red de metro.
Buenas,
Yo estuve en el museo del tranbia y me encanto. Tb creo que es muy interesante subir a la torre dos clerigos. Espero que os sirva, es una ciudad muy bonita, y se ve prefectamente en día y medio, dos días.
Hola muy buenas!! hago un viaje a Oporto, vamos y volvemos en el día!!! no tneemos mucho tiempo por eso del trabajo y vamos a hacer ua escapadita!!! si alguein conoce bien oporto a ver si podria echarme una manilla que veriais, algun sitio para tomar algo!!! y si no os cuesta mucho decideme cada sitio con l aparada de metro, que así no me pierdo jejejej!!! cogeemos el metro en el aeropuerto muchas gracias viajeros!!
Para 1 día en Oporto no necesitas coger el metro salvo para ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Puedes parar en Trinidade y desde ahí caminando hacia el río ver la Avenida dos Aliados donde está el ayuntamiento, luego puedes ver la Estación de Sao Bento... Bajas hasta la Ribeira después de ver la catedral y las preciosas vistas que hay desde la plaza para ver la zona del río, el puente Luis I... De aquí puedes cruzarlo a pie para ir hasta Vilanova de Gaia y aprovechar para visitar una bodega y comer algo.
Por la tarde puedes acercarte a la zona de Clérigos, visitar la Torre y la librería Lello, para después perderte por la Rúa Catarina y tomar un café en el Majestic. El resto de la tarde callejea por el barrio histórico que es como mejor se disfruta de la ciudad.
Te recomiendo que entres en el hilo siguiente para ampliar información:
muchisisimas gracias!!!! entonces bajare en trinidade y vere toda la zona, ojala tuviera mas tiempo muchisisisismas gracias!!!!!
Te dejo el enlace de mi diario de viaje de Oporto, para que te hagas una idea de lo que puedes hacer o ver, aunque en un solo día me quedaría con lo que te comenté en el primer mensaje. Este es el enlace al diario;
No sé si este es el sitio adecuado para plantear esta pregunta pero bueno, ahí va, a ver si alguien puede ayudarme. El próximo 1 de julio tengo que ir de Vigo al aeropuerto de Oporto. Como, precisamente, el 1 de julio empiezan a funcionar los chips para el pago de las autovías SCUT y me parece un auténtico jaleo, había pensado en coger la A3 (aunque el peaje sea más caro) y después la IC24 hasta el aeropuerto. Mi pregunta es: ¿alguien sabe si en ese tramo de la IC24 hasta el aeropuerto hay que pagar algo?, es decir ¿sería necesario comprar el chip electrónico de todas formas para poder llegar al aeropuerto?
La verdad es que lo que quiere hacer el gobierno portugués con las autovías es un auténtico despropósito. Me parece a mí que va a ser un gran jaleo. El sistema que van a aplicar es engorroso e incómodo, veremos si los usuarios - portugueses y extranjeros - van a pagar el famoso chip de las autovías.
No sé si en la IC24 hay que pagar. Lo que sí tengo claro es que a partir del 01 de Julio cuando vaya a Portugal no pienso pisar ninguna de esas autovías, utilizaré las autopistas de peaje de toda la vida o carreteras nacionales.
El nuevo chip de las autovías portuguesas es una chapuza, tiempo al tiempo...
Tres de las principales carreteras del norte de Portugal dejarán de ser gratuitas a partir del próximo 1 de julio. El Gobierno luso asegura no estar en condiciones de seguir asumiendo el pago del peaje en la sombra de tres grandes autovías entre Viana do Castelo, Oporto y Aveiro que abonan a las constructoras que las llevaron a cabo. La crisis ha llevado al país vecino a adoptar un complicado sistema de peajes automáticos sin cabinas de abono manual, que a ocho días de su puesta en marcha todavía no está instalado, ni los automovilistas lusos cuentan con los aparatos que identificarán sus coches por los tramos de pago. Además, el texto legal que lo sustenta está recurrido ante los tribunales de Justicia y pendiente de su ratificación por la Asamblea de la República. La confusión domina pues una decisión que miles de portugueses desconocen en sus pormenores, como dónde adquirir los sistemas de identificación automática de sus coches, cómo pagar los tramos usados o incluso cuáles son estos.
En todo caso, la implantación de peajes en 26 tramos de tres autovías hasta ahora gratuitas representará también una sensible carga para los viajeros gallegos por carreteras lusas, e incluso una seria amenaza en forma de cuantiosas multas en caso de no adquirir el aparato que identifica a cada coche al pasar por los arcos que marcan las zonas de pago.
Hasta 600 euros pueden ser impuestos a quienes no porten los dispositivos electrónicos, aunque en Portugal ya se está llegando a cifrar en 3.000 euros la sanción posible en caso de reiteración. En cualquier caso, la ausencia del dispositivo llevará aparejada la inmovilización del vehículo.
Las áreas afectadas
La A-28, la autovía que recorre la costa del norte luso, será la primera que los usuarios gallegos se encontrarán con el nuevo sistema. Muy utilizada hasta ahora por automovilistas habituales entre Galicia y el norte portugués que eludían así el peaje de la A-3 desde la frontera hasta Oporto, el vial costero contará con cuatro tramos con pórticos que identificará las matrículas de los automóviles que discurran por ella y que cuentan con precios de entre 0,75 y 1,20 euros. El entorno de Oporto también será gravado en la A-41, utilizada para acceder al aeropuerto Sá Carneiro o el área comercial de Ikea. La autovía A-44 entre Oporto y Mira (al sur de Aveiro) tendrá otros diez tramos de pago.
_________________ Viajero 34.355
Última edición por Fran17 el Mie, 23-06-2010 10:20, editado 1 vez
Para llegar a Oporto por carretera habrá que pagar peaje en la autovía A 28, hasta ahora gratuita. Este tramo de 63 kilómetros, entre Viana y Oporto, registra una media de circulación de 49.000 a 53.000 vehículos diarios, muchos de ellos de vigueses que acuden al aeropuerto de la ciudad lusa o al Ikea. Cada usuario pagará en total por utilizarlo ocho euros (ida y vuelta) a partir del día 1 de julio y siempre que prospere, el día 24 de junio, el decreto Ley presentado por el gobierno del socialista Sócrates, en minoría en la Asamblea de la República.
Ese día se desvelarán las incógnitas y dudas sobre este polémico peaje. La oposición votará en contra de la incorporación de un "chip" en los vehículos para emplear en el "telepeaje". El motivo: "No están asegurados los derechos de las personas" , dicen, al introducirse datos de los conductores como son nombre, domicilio, destino.... Por ello, la oposición pedirá un expediente parlamentario para que se proceda a "estudiar con detalle" ese decreto. Mientras tanto, no se puede debatir ni votar el decreto. El objetivo es "parar" la implantación del peaje que, por otra parte, no se sabe todavía cómo se aplicaría en el caso de los vehículos extranjeros.
La medida también afectaría a otras autovías portuguesas, pero la A28 tiene la peculiaridad de que se concluyó hace 17 años con fondos comunitarios y estatales. Jorge Passos, empresario de Viana y portavoz del movimiento cívico "Naturalmente, no", confirma el malestar de la gente: "No ven justo el peaje en esta autovía". Tampoco conocen los usuarios si ese pago será por "telepeaje", con un "chip", por tarjeta, e incluso si será válido el sistema de "vía verde" de pago automático que funciona en las autopistas lusas. "Naturalmente, no" encabeza la presión política contra de este peaje. Por eso, el 22 de junio, a las 19 horas españolas, colocarán pancartas en rotondas de Oporto.
En la área fronteriza las voces se alzan en contra. Incluso el presidente socialista de la Cámara de Vila Nova de Cerveira, José Manuel Vaz Carpinteira, aclara que "no hay alternativa". El tercer vial de comunicación, la vieja N13 pasa "por centros urbanos y el transporte no podría cruzar por el puente de Esposende", avisa. Carpinteira asegura que nada justifica el pago en la A 28, "al no ser una autovía construida y mantenida por uniones temporales de empresas, como ocurren en otros casos en los que se han hecho cargo de todo ello y que es por lo que pasan cobros al Estado.
El presidente de la Cámara de Valença do Minho, Jorge Mendes, del PSD, opina que "en época de crisis se han de tomar medidas no populares, pero han de ser para todo el país", no sólo en el Norte.
Joaquim Covas, presidente de la Unión Empresarial Vale do Minho, que representa a 5.000 empresarios, ve como repercusión inmediata una "pérdida de competitividad", con aumento de precios, cuando "en zonas deprimidas, como ésta, necesitamos incentivos, no atrancos". Considera que el precio que se baraja "no es módico" y el problema es que no hay una vía gratuita alternativa para llegar a Oporto desde la frontera de mayor movimiento de Portugal.
La verdad es que para la gente que solemos ir a Oporto, ya sea al aeropuerto,etc...es una barbaridad, por no decir para los locales.
Lo de que cobren por ir al Sa carneiro es una barbaridad, maxime porque no dan una opción secundaria como en la T4 de Madrid, a donde puedes acceder por zona de pago (supuestamente más rápida) o por convencional (gratuita).
Buena info Fran.
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