Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️

Foro de Centroamérica y México Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 7 de 47 - Tema con 940 Mensajes y 785223 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Centroamérica y México Ver más mensajes sobre Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Rafa2010
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-08-2010
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica

Publicado:
Hola Kenia_cr:
Por favor me gustaria ponerme en contacto contigo, no puedo mandarte un mensaje privado, somos una pareja de españoles que deesean irse a vivir y trabajar en CR. Nos han gustado mucho tus comentarios sobre CR y necesitamos hacerte algunas preguntas al respecto. Te agradezco tu tiempo y espero tener noticias tuyas.
Rafa y Mª Carmen
Rbt_ma@hotmail.com
⬆️ Arriba Rafa2010
Compartir:

Imagen: Rafa2010
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-08-2010
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica

Publicado:
Hola Herediana19:
Ya que tu eres de costa rica y la vez vives en España, creo que ers la persona mas indicada para informarnos de algunos detalles antes de ir para ya. Nuestra idea como muchos otros es de irnos allí, pero antes necesitamos tener cierta información. Espero que leas este mensaje y te pongas en contacto conmigo. Te dejo mi correo personal, gracias por tu atención.
Rbt_ma@hotmail.com
⬆️ Arriba Rafa2010
Compartir:

Imagen: Aynoita
New Traveller
New Traveller
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Nos vamos a vivir a Pto.Viejo!! COSTA RICA!!

Publicado:
Hola viajeros!!
Mi novio y yo hemos decidido aparcar nuestras vidas urbanitas de Madrid y marcharnos a vivir una temporada a Costa Rica, concretamente a la zona del Caribe Sur, Puerto Viejo y sus playas.
Hemos estado en la zona durante un par de veranos, y el lugar nos encanta!
Queremos intentar montar algo por allí. Que os parece la idea? Y la zona?
Gracias viajeros!!
⬆️ Arriba Aynoita
Compartir:

Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007
Mensajes: 14773
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nos vamos a vivir a Pto.Viejo!! COSTA RICA!!

Publicado:
aynoita Escribió:
Hola viajeros!!
Mi novio y yo hemos decidido aparcar nuestras vidas urbanitas de Madrid y marcharnos a vivir una temporada a Costa Rica, concretamente a la zona del Caribe Sur, Puerto Viejo y sus playas.
Hemos estado en la zona durante un par de veranos, y el lugar nos encanta!
Queremos intentar montar algo por allí. Que os parece la idea? Y la zona?
Gracias viajeros!!

Traslado tu mensaje al foro de Centroamérica.

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
⬆️ Arriba Miguelang031075 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 233 Fotos
Compartir:

Imagen: Alcoyana007
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-05-2010
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica

Publicado:
Hola nosotros somos una pareja que pensamos ir a costa rica a buscar trabajo. Como periodista y ambiental alguien sabe de algun trabajo por allí?? iremos a la aventura durante los 3 meses que tenemos para residir allí. Alguien sabe de alojamiento barato etc.... Alguien qeu este en la misma situación podria contar su experiencia?? vale la pena realmente ir?? o al final es igual de dificil que en españa?
⬆️ Arriba Alcoyana007
Compartir:

Imagen: Purkinje17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008
Mensajes: 1340
Ubicación: Alpedrete

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica

Publicado:
Alcoyana007 yo no es por desanimarte, pero fácil no es. Al menos si quieres hacerlo de forma legal. La crisis aun no les ha golpeado tan fuerte como aquí, por lo que aun se puede encontrar trabajo, pero si quieres un contrato legal y residencia entonces la cosa se complica...

Alojamiento barato puedes encontrar en los backpackers de la capital.

Yo te recomendaria tratar de ir conociendo a gente de allí (en foros, en twitter, etc) y que os pueda asesorar de primera mano.
⬆️ Arriba Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Aynoita
New Traveller
New Traveller
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica

Publicado:
Hola Alcoyana, nosotros también nos vamos a vivir a Costa Rica!!
⬆️ Arriba Aynoita
Compartir:

Imagen: Lostresmosqueteros
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-10-2010
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Malas experiencias de Vivir en Costa Rica

Publicado:
Este tema va dedicado a todas aqueyas personas que estan interesados en venir a vivir a costa rica, intento con esto dejar plasmada NUESTRA VIVENCIA, es mi simple punto de vista NO quiero decir con esto que QUIZAS todos tengan mi misma suerte pero si tomenlo a manera de consejo para que le dediquen mas timepo a analizar su venida A ESTE PAIS


Olvida la idea de venir a vivir a costarica llegue aca hace 2 años y es el peor error que he cometido en vida.

Es totalmente falso lo que se ve en el internet si esta claro que turisticamente es bonito pero se los aseguro que de cualquier parte de mundo que vengas en su pais encontraran lo mismo e inclusive mucho mejor en cuanto a limpieza y atención en referencia a este pais no veo la hora en que me tenga que ir.

Seguridad social NO EXISTE
Seguridad para tu familia IMPOSIBLE
Calidad de gente GRAN MENTIRA
Linda ciudad, lindo pais OLVIDALO
Ese dicho de (PURA VIDA) ES LO MAS FALSO QUE HE ESCUCHADO
Nivel culinario y gastronomico (gallo pinto, gallo pinto y gallo pinto) anh y también arroz y frijoles

GALLO PINTO; (no sabe mal pero tampoco como para comerlo todos los días y a toda hora)
Arroz
Frijoles
Y una salsa que ellos llaman inglesa pero a su vez la llaman por el nombre del fabricante(lizano) algunos le ponen algo de vegetales

Es cierto que tienen un buen cafe pero es muy dificil encontrar un sitio en donde te lo preparen como quizas muchos de nosotros(sur americanos,europeos,africanos asiaticos)estamos acostumbrados a probarlo


Son gente con un nivel educativo tan mediocre que no ven mas alla de el gallo pinto(plato tipico)

Lo llaman la SUIZA CENTROAMERICANA falso totalmente:

A donde quieras ir te encuentras con una ciudad sucia, descuidada, el progreso paso por allí hace minimo 40 años atras y allí se quedo estancado. Las calles destrozadas con muchos huecos. Para muestra vena la cantidad de puentes que han colapzado en los ultimos tiempos

LOS TICOS(ENTIENDASE COSTARICENSES) son las personas mas falsas que he conocido en mi vida

Son incapaces de decir (BUENOS DIAS, BUENAS TARDES BUENAS NOCHES)

Le tiendes la mano para presentarte y no te miran a los ojos Y TE DAN LA MANO CON MUCHO TEMOR

Buscan la manera de copiar tus intenciones y mucho mas aun si vienes con la idea de un poner un negocio

Son envidiosos, egoistas incumplidos sin los citas a tal hora llegan 1/2 hora mas tarde (por ser cumplidos) normalmente tardan 1 hora o mas.

Son vagos al trabajo y totalmente iresponsables(SE BURLAN TANTO DE LOS NICARAGUENSES PERO NO SE DAN CUENTA QUE SIN ELLOS ESTE PAIS LA MANOS DE FUERA DE LO PEOR YA QUE NO LES GUSTA TRABAJAR)

Las posibilidades de trabajo son minimas y los salarios peor aun.si son profesionales y desean revalidar su carrera aca ellos te dicen que si se puede pero vives el infierno cuando estudias con ellos al enterarse que solo quieres revalidar tu carrera ya te ven a un nivel mas alto y en vez de sacar provecho a tu experiencia hacen todo lo posible por sacarte del medio

Si llegas a conseguir trabajo en una buena empresa preparate para entrar a un CAMPO DE CONCENTRACION VE EQUIPADO CON LO SIGUIENTE.

1 MAS DE 2 OJOS
Lleven una coraza de acero para evitar los comentarios y las punaladas
2 PROTECCION DE CUALQUIER "BRUJO" QUE EVITE EL MAL DE OJOS Y LA ENVIDIA
3 TRATA DE VESTIRTE LO PEOR QUE PUEDAS YA QUE SI VAS BIEN VESTIDO (HOMBRE O MUJER) LA RABIA Y ENVIDIA HACIA TI SERA MUCHO MAYOR ya que ellos no se visten bien y si lo hacen deben esa ropa quien sabe a quien.por que su salario no les alcanza para esos lujos en fin este comentario es secundario pero tenganlo en mente.

NOTA: también existen los que de verdad tienen otra vision y son honestos, cumplidos, respetuosos,con una vision futurista avanzada y que en fin desean progresar y comparten la idea de que los TICOS son como ellos mismos llaman CHORISEROS(no ven el momento de sacarte del medio, oportunistas etc.)

Todo esto sin mencionar el nivel de burocracia tan mediocre que existe aca(si no tienen visa de trabajo,lo que ellos llaman orden patronal, cedula etc. Olvidense de poder abrir una cuenta bancaria)
Como turista extranjero es imposible.NO LES PASA POR LA MENTE DE QUE TRAES DINERO PARA INVERTIR EN EL PAIS sea mucho o poco pero al fin les entrara un dolar mas que antes no tenian PERO SON TAN CELOSOS CON LO DE ELLOS QUE SE HAN CONVERTIDO EN IGNORANTES,MEDIOCRES Y SIN VISION DE FUTURO.

Cualquier consulta que hagas por telefono debes confirmar visitandolos personal mente ya que te dicen una cosa y resulta que es otra(LA ATENCION AL CLIENTE ES MAS BIEN UNA BURLA AL CLIENTE)

Y que JAMAS les pase por la mente sacar un celular (linea telefonica) existe solo una empresa de telefonia y es lo mas atrazado que existe

No puedes solicitar una linea de telefono si no eres residente de este pais al menos que registres una compania y para eso es oootro tramite burocratico casi imposible e inclusive siendo residente debes esperar hasta 3 meses por que nunca tienen lineas disponibles. El monopolio existente es tan grande que es una sola empresa la que se encarga de (la electricidad y telefonia celular, comercial y residencial)


NO LES RECOMIENDO PARA NADA ESTE PAIS YO COMETI EL ERROR DE VENIRME A VIVIR ACA Y ESTOY TOTALMENTE AREPENTIDO Y AVERGONZADO CON MIS HIJOS Y ESPOSA.

NO VEO LA HORA EN QUE ME PUEDA IR DE ACA Y LOGRAR LA TRANQUILIDAD Y PAZ LABORAL QUE TUVE EN OTRO PAIS, LAMENTABLEMENTE SIENTO MUCHA PENA AL DAR TAN MALAS REFERENCIAS DE UN PAIS PERO LO HAGO CON LA INTENCION DE QUE A OTRAS PERSONAS NO LE OCURRA LO MISMO QUE ME OCURRIO. Y MUCHO MAS SI VIENES CON FAMILIA.



SALUDOS Y ME PUEDES ENVIAR UN CORREO SI DESEAS MAS CONSEJOS

Last edited by ticomae (2010-07-26 07:02:16)
⬆️ Arriba Lostresmosqueteros
Compartir:

Imagen: Purkinje17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008
Mensajes: 1340
Ubicación: Alpedrete

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica

Publicado:
¿¿¿????

Flipo con este mensaje...

Obviamente cada cual tiene sus experiencias, y lamento que la tuya haya sido tan negativa. Pero yo vivi 2 años allí y desde luego no vivi eso.

Sobre la seguridad social... Existe, claro que existe, y no solo eso, sino que tienes un EBAIS en cada barrio, incluso en zonas apartadas. Yo desde luego nunca he tenido problemas en que me atendieran.

Sobre el café... En fin. Es como si vas a Turquía y te quejas del café turco. Aún así hay sitios en los que puedes pedir un café expreso, que es como lo tomamos en muchos sitios.

El arroz y los frijoles... Me sorprende que los critiques, porque me da la sensación por tu forma de escribir de que eres latino, y pensaba que esta alimentación estaba muy extendida en Latinoamérica. De todos modos en los supermercados encuentras de todo, y puedes evitar comerlos. Incluso en los restaurantes puedes evitarlos. A mi me resultaba una cocina muy monónota, pero en cuanto viví por mi cuenta, comí lo que me dió la gana.

En fin, creo que has tenido problemas personales, tal vez como dicen ellos alguna "serruchada de piso" y por eso la experiencia no te haya ido bien.

Tal vez hubieras debido informarte antes de como era el país antes de tomar la decisión de vivir allí....

Lo que más me ha llamado la atención es el comentario de como te dan la mano. Mi experiencia allí es que cuando me la daban siempre la ofrecian abierta, muy abierta y palma arriba, y la estrechaban con mucha energía. A mi me daba muy buena sensación...

Lamento mucho tu experiencia, pero sinceramente creo que no estás siendo objetivo...

Por cierto, si tan mal has salido parado de allí deberias cambiarte el nick... Creo que lo de "ticomae" no te pega mucho...
⬆️ Arriba Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Castellnou
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010
Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica

Publicado:
Yo tampoco comparto esa visión tan pesimista del pais.
Cierto es, que cuando llegas por primera vez, debido a la opinión que te has formado, por lo que puedas haber leido, el impacto inicial puede ser negativo. Al menos para un español.
Yo también hice ese comentario sobre la Suiza de Centroamérica.
Pero sus gentes, si has viajado por otros paises, son increiblemente gentiles, amables, serviciales. ( y como cura de humildad te propongo que visites Egipto)
El pais es una preciosidad, un derroche de naturaleza en cantidad y calidad.
Y me iría encantado a vivir a CostaRica, de vacaciones, a jubilarme, a no trabajar.
Trabajar, lo tengo muy claro, es otra cosa. No son compatibles conmigo. Acabarían con mis nervios, con mi paciencia.
Pero eso lo vi al segundo día de estar allí.

La comida, tienes razón, no es la haute cuisine francaise, precisamente. Pero es sana y saludable en cualquier circustancia. Y vuelvo a recomendarte Egipto para que tengas otras referencias en este sentido.

El nivel educativo, pues estoy convencido que es mejor que el de cualquier otro pais de la zona. Dada su renta per cápita, no se le pueden pedir peras al olmo.

_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
⬆️ Arriba Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Purkinje17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008
Mensajes: 1340
Ubicación: Alpedrete

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica

Publicado:
Castellnou, la parte de la Suiza Centroamericana no se suele ver mucho en las rutas turisticas. Esa denominación se la ganan sobre todo los alrededores de Sarchí, Zarzero y Bajos del Toro.

Trabajar allí... Bueno, al principio es complicado, porque los europeos llevamos otro ritmo.. Pero en cuanto te acostumbras es una gozada. Se sufre mucho menos estres...

Y sobre el nivel educativo, prefiero ni hablar. Si saben más de historia de España que nosotros!! Tienen un nivel bastante bueno, y una tasa de alfabetización muy alta. No tienen mucho que envidiarnos (salvo la variedad gastronomica, ahí les damos mil vueltas!!)
⬆️ Arriba Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Castellnou
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010
Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica

Publicado:
Con los pocos días que estuve, forzosamente te haces una opinión subjetiva.
Necesitaría los dos añitos que tu estuvistes para tener opiniones mas sólidas.
Pero en todo caso, mi valoración es muy positiva.
Pero lo de trabajar... Prefiero hacerlo aquí. Me da la impresión de que si no regentas un negocio próspero, quizás no me llegue el sueldo a fin de mes.
Los sueldos son bajitos, para nuestro nivel de vida. Y sin embargo los precios para turistas no son tan baratos.

_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
⬆️ Arriba Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Purkinje17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008
Mensajes: 1340
Ubicación: Alpedrete

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica

Publicado:
Los sueldos son... No te diria yo que bajitos, son bastante adecuados al pais. El precio de la compra en el supermercado es similar al nuestro, pero la vivienda... Ah, eso es otra cosa!!. Yo cobraba unos 180.000 colones al mes, que al cambio de aquel entonces eran unos 300 euros. Pero el alquiler de una casa (pequeña, una habitación, un baño y salon-comedor-cocina, mas una plaza de parking) a 30-40 minutos en bus del centro de San José, me costaba 90.000 colones al mes, 150 euros... Con mi sueldo viviamos 2 personas y podiamos viajar por el pais, y mi trabajo no era una maravilla, así que...
⬆️ Arriba Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Castellnou
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010
Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica

Publicado:
El ejemplo que me pones es bastante gráfico.
Digamos que con tu sueldo, vivías allí.
Y con el de aquí, te da para vivir y para viajar a CR, por decir algo.
Pero con el de allí no podrías hacer turismo en España..

Y ya se que aquí, también hay mucha gente que no puede permitirse el lujo de un viaje a CR., sobre todo con los tiempos que corren.
Pero en definitiva, son mas los españoles que visitan CR que al revés. Infinitamente mas. El poder adquisitivo es mucho mayor, en igualdad de condiciones.

_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
⬆️ Arriba Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Purkinje17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008
Mensajes: 1340
Ubicación: Alpedrete

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica

Publicado:
Jajaja, veo que tienes un buen curro!!! Ten en cuenta que un solo sueldo viviamos 2 personas... A mi ahora mismo solo con mi sueldo, no solo no mantengo a nadie, sino que dificilmente me da para viajar fuera de España.
⬆️ Arriba Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Castellnou
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010
Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica

Publicado:
Después de toda una vida trabajando por cuenta ajena, ahora lo hago por mi cuenta. La verdad es que no me quejo de como me va, pero esto siempre es efímero y puede cambiar en cualquier momento.
Por otra parte, trabajo en horas e intensidad, como no lo había hecho nunca, eso si, haciendo lo que me gusta.
Pero, como todos, pienso que no gano lo suficiente, jeje

Y tu no desperes, seguro que vendrán tiempos mejores.

_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
⬆️ Arriba Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Purkinje17
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008
Mensajes: 1340
Ubicación: Alpedrete

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica

Publicado:
Gracias! jejej. Yo de momento no necesito mucho más, así que no me quejo... Muy feliz
⬆️ Arriba Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Heinerfb
New Traveller
New Traveller
Registrado:
01-11-2010
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Precios normales para Vivir en Costa Rica

Publicado:
Hola a todos yo soy tico y me registre en este foro por que quería comentarles lo que se de mi país. Primero que todo me extraño muchísimo el comentario tan negativo que leí algunos post arriba, les digo, eso no es así en nada, no se donde habrá vivido el.
Bueno como deben saber siempre es difícil ir a vivir a otro país, especial mente si vas solo, con frecuencia es fácil sentirse solo si no formas rápidamente un grupo de amistades, por lo que los primeros meses pueden ser muy feos.
La gente aquí general mente es amistosa y trata bien a los extranjeros, así que si alguien necesita ayuda en algo no durará mucho para encontrarla.
El centro de la capital y de casi todas las demás provincias es un poco feo y ademas dependiendo de los horarios es muy concurrido. Muchas zonas del país son muy peligrosas pero en cualquier país hay peligro.
Las calles son muy malas, hablo en serio, son muy pocas las vías del país que no tengan huecos; además en las horas pico, las “presas” (no se como le llamaran los españoles talvez embotellamiento) son bastantes en todas las calles, sin embargo lo único que hay que hacer es salir mas temprano teniendo en cuenta que vas a tardar mas en llegar a tu destino.
La comida no es tan cara, en un super mercado, por ejemplo, una bolsa de arroz cuesta entre 1000 y 2000 colones (de 2 a 4 dolares) lo mismo que los frijoles o el azúcar por decir algo, una bolsa de sal puede costar unos 500 colones (1 dólar) igual que el pan, el desodorante, shampoo, jabón, crema de afeitar todo cuesta menos de 4000 colones dependiendo de la marca, en esta pagina pueden ver precios de un super mercado www.hipermas.com/ básicamente esos son los precios en todos los lugares.
En los bares y restaurantes la comida y las bebidas varían un poco dependiendo de a donde vayas, una cerveza o un refresco puede costar entre 700 y 3000 colones (lo mas común es encontrarlas en 1000 colones) la comida va entre los 3000 y los 8000 (puede ser mas)
En McDonals, por decir algo, un combo cuesta 3500 colones y básicamente en todos los lugares de comida rápida.
El litro de combustible cuesta unos 600 colones. Los buses dentro de San José no cuestan mas de 300 colones y un bus de San José a Alajuela o a Cartago y viceversa no cuesta mas de mil colones.
Las escuelas públicas y colegios son muy buenos, y en cualquier lugar en el que vivas habrá uno a una distancia al menos razonable de tu casa. Los privados son aun mejores.
El alquiler de una casa o apartamento al menos algo confortable y en un lugar seguro puede ir de los 250.000 colones para arriba (en algunos lugares puede ser bastante mas caro) aquí podrán buscar www.encuentra24.com/ ...s-alquiler como digo depende mucho de la zona. Comprar una casa no es tan caro en comparación a España, aquí con 10.000.000 colones consigues una casa dependiendo de la zona, si quieres una casa bonita de unas dos plantas de unos 200m² hacerla tu te costaría 30.000.000 y hablo de algo bastante bonito, por supuesto como siempre depende de la zona, en algunos lugares alejados de la capital con mucho menos lo haces, en otros lugares los 30millones de colones no te alcanzarían para nada.
Los empleos pueden ser difíciles de encontrar si no tienes algún titulo con valides, o experiencia, los salarios bajos en los trabajos cualquiera rondan los 200.000 colones, hablo de un empleo malo (aunque puede que pagan peor) sin embargo lo normal en un trabajo regular empezando desde abajo puedes ganar unos 300.000 colones, tengo amigos que con un salario de 400.000 colones mantienen a su familia y viven muy bien, sin embargo varia dependiendo de cuanto gastes y cuantas personas sean, incluso podrías vivir con menos, tengo una amiga que alquilo un cuartito con cocina y baño en 90.000 colones en un lugar relativamente tranquilo para vivir.
Casi todo la gente es honesta pero lamentablemente siempre hay gente mala, hay que tener mucho cuidado por donde andas y a que hora andas.
En fin si alguien quiere venir a vivir aquí lo mejor es que venga de paseo y conozca el país primero, tienen que tener cuidado, NO le envíen dinero a nadie que les diga que les pueden conseguir donde vivir sin estar seguros que es una empresa real y con respaldo.
Vivir a qui es hermoso ojala puedan hacerlo, siempre hay cosas malas, pero la verdad eso que son mas las cosas lindas, a mi nunca me ha pasado nada malo y siempre he vivido feliz. Pura Vida.
⬆️ Arriba Heinerfb
Compartir:

Imagen: Montaraz
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-06-2009
Mensajes: 740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica

Publicado:
heinerfb Escribió:
Hola a todos yo soy tico y me registre en este foro por que quería comentarles lo que se de mi país. Primero que todo me extraño muchísimo el comentario tan negativo que leí algunos post arriba, les digo, eso no es así en nada, no se donde habrá vivido el.
Bueno como deben saber siempre es difícil ir a vivir a otro país, especial mente si vas solo, con frecuencia es fácil sentirse solo si no formas rápidamente un grupo de amistades, por lo que los primeros meses pueden ser muy feos.
La gente aquí general mente es amistosa y trata bien a los extranjeros, así que si alguien necesita ayuda en algo no durará mucho para encontrarla.
El centro de la capital y de casi todas las demás provincias es un poco feo y ademas dependiendo de los horarios es muy concurrido. Muchas zonas del país son muy peligrosas pero en cualquier país hay peligro.
Las calles son muy malas, hablo en serio, son muy pocas las vías del país que no tengan huecos; además en las horas pico, las “presas” (no se como le llamaran los españoles talvez embotellamiento) son bastantes en todas las calles, sin embargo lo único que hay que hacer es salir mas temprano teniendo en cuenta que vas a tardar mas en llegar a tu destino.
La comida no es tan cara, en un super mercado, por ejemplo, una bolsa de arroz cuesta entre 1000 y 2000 colones (de 2 a 4 dolares) lo mismo que los frijoles o el azúcar por decir algo, una bolsa de sal puede costar unos 500 colones (1 dólar) igual que el pan, el desodorante, shampoo, jabón, crema de afeitar todo cuesta menos de 4000 colones dependiendo de la marca, en esta pagina pueden ver precios de un super mercado www.hipermas.com/ básicamente esos son los precios en todos los lugares.
En los bares y restaurantes la comida y las bebidas varían un poco dependiendo de a donde vayas, una cerveza o un refresco puede costar entre 700 y 3000 colones (lo mas común es encontrarlas en 1000 colones) la comida va entre los 3000 y los 8000 (puede ser mas)
En McDonals, por decir algo, un combo cuesta 3500 colones y básicamente en todos los lugares de comida rápida.
El litro de combustible cuesta unos 600 colones. Los buses dentro de San José no cuestan mas de 300 colones y un bus de San José a Alajuela o a Cartago y viceversa no cuesta mas de mil colones.
Las escuelas públicas y colegios son muy buenos, y en cualquier lugar en el que vivas habrá uno a una distancia al menos razonable de tu casa. Los privados son aun mejores.
El alquiler de una casa o apartamento al menos algo confortable y en un lugar seguro puede ir de los 250.000 colones para arriba (en algunos lugares puede ser bastante mas caro) aquí podrán buscar www.encuentra24.com/ ...s-alquiler como digo depende mucho de la zona. Comprar una casa no es tan caro en comparación a España, aquí con 10.000.000 colones consigues una casa dependiendo de la zona, si quieres una casa bonita de unas dos plantas de unos 200m² hacerla tu te costaría 30.000.000 y hablo de algo bastante bonito, por supuesto como siempre depende de la zona, en algunos lugares alejados de la capital con mucho menos lo haces, en otros lugares los 30millones de colones no te alcanzarían para nada.
Los empleos pueden ser difíciles de encontrar si no tienes algún titulo con valides, o experiencia, los salarios bajos en los trabajos cualquiera rondan los 200.000 colones, hablo de un empleo malo (aunque puede que pagan peor) sin embargo lo normal en un trabajo regular empezando desde abajo puedes ganar unos 300.000 colones, tengo amigos que con un salario de 400.000 colones mantienen a su familia y viven muy bien, sin embargo varia dependiendo de cuanto gastes y cuantas personas sean, incluso podrías vivir con menos, tengo una amiga que alquilo un cuartito con cocina y baño en 90.000 colones en un lugar relativamente tranquilo para vivir.
Casi todo la gente es honesta pero lamentablemente siempre hay gente mala, hay que tener mucho cuidado por donde andas y a que hora andas.
En fin si alguien quiere venir a vivir aquí lo mejor es que venga de paseo y conozca el país primero, tienen que tener cuidado, NO le envíen dinero a nadie que les diga que les pueden conseguir donde vivir sin estar seguros que es una empresa real y con respaldo.
Vivir a qui es hermoso ojala puedan hacerlo, siempre hay cosas malas, pero la verdad eso que son mas las cosas lindas, a mi nunca me ha pasado nada malo y siempre he vivido feliz. Pura Vida.

Ciertamente, lo que comentas es lo que vi cuando estuve en Costa Rica. Exceptuando los alquileres y salarios, de los cuales no puedo opinar ya que no me informé, el resto de lo que comentas se ajusta totalmente a la realidad que vi por tu país. Esta claro que en todos los paises hay cosas buenas y malas y Costa Rica no es una excepción.

A mí también me sorprenden un poco algunos comentarios que he leido por aquí sobre Costa Rica aunque entiendo que una mala experiencia en un destino determinado puede llegar a distorsionar injustamente la idea general que te llevas de ese destino. Personalmente, Costa Rica me encantó por su gente, sus parajes naturales, la forma de ver la vida que teneis. Creo que es una buena elección como destino para ir a vivir. Eso sí, aceptando a Costa Rica como es, no como querríamos que fuera.

Gracias por tu opinión tan objetiva sobre tu pais. Creo que es muy valiosa para cualquier persona que esté pensando ir a vivir.

Pura Vida.

_________________
CRONICAS DE NUEVA ZELANDA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2794
CRONICAS DE COSTA RICA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3151
CRONICAS DE NICARAGUA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5164
CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
⬆️ Arriba Montaraz Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Heinerfb
New Traveller
New Traveller
Registrado:
01-11-2010
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica

Publicado:
Hola amigo, si entiendo que por cosas del destino alguien pudo vivir una muy mala experiencia aquí en Costa Rica, es una lastima, como digo aquí no es el paraíso ni esta cerca de ser lo, pero si se vive bien.
La idea de mi post en efecto fue esa, contarles las cosas como son por acá sin disfrazar a Costa Rica de maravilla, con suerte a alguien le sirva.
No sabes como agradezco los lindos comentarios que he visto de todos ustedes los españoles en este foro sobre mi país, lamentablemente no conozco España, lo que se de tu país es lo que nos enseñan aquí y lo que he visto en Internet, con suerte algún día pueda visitarlo para así devolverles el piropo, mientras tanto la única forma que tengo para agradecerles es tratar de darles un poco de información de como es la vida aquí. Tuanis Amigo!!
⬆️ Arriba Heinerfb
Compartir:
Foro de Centroamérica y México Ver más mensajes sobre Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 7 de 47 - Tema con 940 Mensajes y 785223 Lecturas - Última modificación: 01/11/2010
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube