Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Costa Rica
: Costa Rica
: Costa Rica
: Costa Rica
Galería de Fotos
Blogs 
Día 16: Tortuguero

Día 16: Tortuguero ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Hemos quedado a las 5:45 en la oficina de la empresa que me recomendó la pareja de Corcovado, Roots. Muy recomendables. De camino a la oficina iban sonando los, siempre presentes, monos aulladores, las oropéndolas y guacamayas verdes. En la...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 16 de 21
Costa Rica: Indómita

Diario: Costa Rica: Indómita

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 21  Localización: Costa Rica Costa Rica 👉 Ver Etapas

Hemos quedado a las 5:45 en la oficina de la empresa que me recomendó la pareja de Corcovado, Roots. Muy recomendables.

De camino a la oficina iban sonando los, siempre presentes, monos aulladores, las oropéndolas y guacamayas verdes. En la oficina me ha recibido el que será el guía, David. Un chaval de Costa Rica casado con una española de... Albacete! En Caudete que ha pasado la Navidad el tío. Increíbles coincidencias. El hombre es pajarero y le tira a la fotografía, se le ve muy competente.

El tour en barca ha estado de diez. Se va en una canoa con un motor eléctrico. Es como ir en kayak pero sin tener que remar. Es lo mejor que he visto yo para ver animales. Te acercas a los pájaros mucho más que con bote a motor, y la sensación de navegar sin ruido es lo mejor. Sin duda es ideal, un motorcillo enganchado a una batería de coche y tiene para todo el tour sobrado. Una experiencia chulísima.

La ruta va por varios canales. Paisajísticamente es algo que ya he visto en Belice, en Nicaragua y en Honduras, pero respecto a la vida, aquí se ve una barbaridad. Hay una realidad indiscutible y es que Costa Rica, está más masificada de turistas y es mucho más cara, pero se ve muchísima más vida que en los demás países de Centroamérica. Pero con mucha diferencia. Ha sido ir de un pájaro a otro aderezado de caimanes y cocodrilos, con monitos e iguanas de fondo. Además, aves que no había visto nunca. El guía muy bueno, por ponerle una pega ha pecado un poco de profesor de biología. Hay que saber también dejar silencios, no hay que estar siempre hablando. Aun así, sobresaliente. Me ha gustado mucho el tour. Ha habido un momento que se han juntado muchas barcas pero, al ser casi todas eléctricas, no ha sido tan grave. De todos modos, se ve mucho turista. Ayer había muchos más, imagino que al ser hoy lunes ha bajado la cosa.

De vuelta al pueblo, me he pillado algo de desayunar y me he ido un rato al hotel a descansar. Antes de comer, me he ido a dar un paseo a la parte terrestre del parque nacional. Un camino que va lindando con la playa. Es un paseo agradable, varios monos arañas y basiliscos. Entre ida y vuelta he echado dos horitas fácil. Después del paseo he comido pollo frito, lo único económico en todo el pueblo.

A la tarde, me he vuelto a pegar un paseo por el parque y me he ido a ver el atardecer al embarcadero. A la noche, he intentado bichear un poco pero nada relevante más allá de grillos y arañas. Día bonito.

Mañana bajo para Cahuita y voy ya poniendo la cuenta atrás de Costa Rica.

Día 16: Tortuguero - Costa Rica: Indómita (1)

Día 16: Tortuguero - Costa Rica: Indómita (2)

Día 16: Tortuguero - Costa Rica: Indómita (3)

Día 16: Tortuguero - Costa Rica: Indómita (4)

Día 16: Tortuguero - Costa Rica: Indómita (5)

Día 16: Tortuguero - Costa Rica: Indómita (6)

Día 16: Tortuguero - Costa Rica: Indómita (7)

Día 16: Tortuguero - Costa Rica: Indómita (8)

Día 16: Tortuguero - Costa Rica: Indómita (9)

Día 16: Tortuguero - Costa Rica: Indómita (10)

Día 16: Tortuguero - Costa Rica: Indómita (11)

Día 16: Tortuguero - Costa Rica: Indómita (12)

Día 16: Tortuguero - Costa Rica: Indómita (13)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 429

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica: Indómita
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Nachingo  Nachingo  10/07/2024 11:32   📚 Diarios de Nachingo
Unas fotos espectaculares, yo creo que las que más me han gustado hasta el momento.
Espero la continuación en Panamá.
Imagen: SIBARIAM  SIBARIAM  15/11/2025 02:45
Comentario sobre la etapa: Impresiones
Muy completo relato. Tus pros y contras del Costa Rica me hacen dudar ahora mismo si cambio o no mi destino. Como pajarero, lo tengo pendiente y está entre mis deseos aun no cumplidos; por cierto, ¿podrías darme algún detalle más para localizar el mirador en el que pudiste afotar al quetzal?. Enhorabuena por tus fotacas. He acabado repasando de principio a fin también tus rutas de Wiki. Gracias por toda la información.
Imagen: Daniorte  daniorte  20/11/2025 13:55   📚 Diarios de daniorte
Comentario sobre la etapa: Impresiones
buenas @SIBARIAM como pajarero tiene mucho juego esta claro, seguramente hay lodge dedicados muy chulos. El mirador donde vi el quetzal es facil porque es de los primeros que te encuentras siguiento el primer camino de la derecha. aun asi de verse un quetzal normalmente te enteras porque la gente se queda apostada en el mirador durane todo el dia. Hay otra zona en costa rica, por el centro de costa rica, donde se ve que es mas probable verlo en temporada, yo no fui pero me hablaron muy bien, san gerardo riva, pero tiene que ser en epoca.
Imagen: SIBARIAM  SIBARIAM  20/11/2025 19:43
Comentario sobre la etapa: Impresiones
gracias por tu información, Daniorte. San Gerardo de Dota lo tengo en la quiniela del quetzal por la información del megaexperto pajerero Miguel Rouco (avesibericas.es) quien en febrero de 2.013 fotografió por estos pagos más de 500 especies en un viaje de quince días.
Sigo hondamente impresionado por tus recorridos en Wikiloc.
Imagen: Helenaalvfer  helenaalvfer  07/01/2026 13:59   📚 Diarios de helenaalvfer
Comentario sobre la etapa: Preparación
Gran diario! Nosotros aterrizamos este sábado en Costa Rica. Tu diario nos ayudará mucho!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
COSTA RICA, luna de miel 2016COSTA RICA, luna de miel 2016 Recorriendo Costa Rica en 14 días. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 885
Costa Rica en 3 semanas. Luna de miel. 2026Costa Rica en 3 semanas. Luna de miel. 2026 Ruta de 3 semanas en Costa Rica de Luna de miel en 4x4. 1: Llegada a San José 2... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.71 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1761
1098731 Lecturas
AutorMensaje
verbena
Imagen: Verbena
Travel Addict
Travel Addict
20-08-2015
Mensajes: 50

Fecha: Vie Feb 07, 2025 11:56 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estaba pensando en viajar a Costa Rica. Veo que hay infinidad de parques! Para 10 o 15 días que parques consideráis que son el top en cuanto a naturaleza? He visto que mencionan Corcovado. Y para combinar con alguna estancia en playa?
Esteban87
Imagen: Esteban87
Travel Addict
Travel Addict
11-12-2021
Mensajes: 58

Fecha: Vie Feb 07, 2025 02:07 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Costa Rica es el 6 porciento de la Bio diversidad de la tierra y Corcovado es ese 2.5 de ese 6, después también puede ser Manuel antonio y cahuita, claro en Corcovado tiene que ir con guia si o si, los demás puedes ir a la libre
Marichipanibrichi
Imagen: Marichipanibrichi
Silver Traveller
Silver Traveller
12-10-2024
Mensajes: 12

Fecha: Vie Feb 07, 2025 09:04 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"verbena" Escribió:
Estaba pensando en viajar a Costa Rica. Veo que hay infinidad de parques! Para 10 o 15 días que parques consideráis que son el top en cuanto a naturaleza? He visto que mencionan Corcovado. Y para combinar con alguna estancia en playa?

Como playas teneis Guanacaste, Caribe sur con cahuita o incluso la extension a bocas del toro ( panamá)
e.melchor._2025
Imagen: E.melchor._2025
New Traveller
New Traveller
11-06-2025
Mensajes: 1

Fecha: Mie Jun 11, 2025 05:09 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

1. Que animales exóticos se pueden ver en Costa Rica?
2. Cua to di ero cambio en efectivo? Funcionan las tarjetas en todos sitios?
3. Tarjeta teléfono. Como lo hago para tener cobertura y datos?
4. Que llevo de zapatos? Me preocupa estar constantemente mojada.
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9488

Fecha: Mie Jun 11, 2025 10:24 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hay hilos con los diferentes temas que planteas. Puedes informarte en ellos y preguntar dudas.

Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas

Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA

Ropa y Calzado para Viajar a Costa Rica
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube