Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo en tu lugar pensaría primero qué necesidades tienes.
Hay momentos al final del día en que puedes ir eligiendo fotos, y hacer una buena revisión de lo que vale y lo que no, día a día. A veces no es la mejor opción, porque nunca encontramos el momento. Pero es una buena opción para "despejar" la tarjeta y llegar al final del viaje con cierto margen.
De primeras, el portatil, aconsejo que no, por las razones que das. El tener un i-Pod o similares, va de cine para estos casos. Yo tengo uno, y cada 2 o 3 días, vuelco la tarjeta al disco, y ya no tienes problemas de almacenamiento, sobre todo si fotografías en formato RAW (el mejor, pero un montón de mb por foto).
Además, el i-Pod no es una inversión puntual. Te servirá para muchas más cosas y muchos más viajes. Es para pensarlo...
Si lo descartas definitivamente, una o dos tarjetas más sería lo aconsejable, por precio.
_________________ Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
, para mi la mejor opción fué comprar otras tarjetas , antes tenía
Una cámara pequeña digital y la normal ( llevando las dos ) y me apañaba con una de 256 , después compré otra de 1G , y cuando me regalaron la nueva digital compré una de 2G , ahora compraré otra de 2 ó 4 G y la verdad es lo que menos ocupa ( no soy de los MP3 E Ipods ), saludos
_________________ El viajar es conocer y además es placer .
Efectivamente como dice Elvex, el portatil lo descarto, lo del I-pod está en el pensamiento, pero no acabo de decidirme porque considero que es algo elevado su precio, si hago fotos en RAW para poder luego modificarlas con los 10 megapixel por foto la tarjeta de 2 GB da para poco. Mas tarjetas, es posible al precio que van, pero lo que busco es algún Disco Duro para introducirlas y luego poder verlas, pero también andan por el precio del Apple.
Admito muchos más comentarios y consejos.
Normalmente los aparatos modernos en el cargador suele poner 220/110 v, 50/60 Hz, eso quiere decir que están preparados para funcionar en cuanquiera de los 2 voltajes, lo que ocurre es que en mexico funcionan con el más bajo y los aparatos tardan más en cargarse. Por ejemplo si la camara tarda 3 horas allí lo hará en 5 ó 6.
Hay algunos hoteles que tienen transformadores funcionan a 220 y entonces no hay problema, lo que siempre es conveniente, por si acaso, comprar un adaptador para clavija americana que te venderán en cualquier ferreteria por un par de euros.
Yo también las paso al Ipod.
Tengo dos tarjetas, una de 512 y otra creo que de 128, y me apaño con ellas. Sólo hago cantidad grande de fotos en las vacaciones, y el Ipod lo uso todos los días, las tarjetas sólo las usaría en vacaciones. Cuando me compré las tarjetas no eran muy baratas, y por la diferencia me compensaba el Ipod.
Por cierto yo con mi camara en una tarjeta de 1G hago mas de 1000 fotos!!!
Eso ya depende de la resolución, mi cámara ya tiene tiempo y es de 3,2 mpx, pero las nuevas supongo que ocuparán mucho más. Y como máximo me las hace de 1 o 2 megas (no me acuerdo exactamente). Si veo que un día estoy por ahí y voy a llenar las tarjetas hasta que las descargue, bajo un poco la resolución o voy borrando las que son muy parecidas.
Yo hago lo mismo!!!! pero que vamos, el año pasado en roma yo hice en 6 días 700 fotos a tope de resolución y podria aver echo 300 mas. También es lo que dices mi camara es de 9 megapixels!!!
Tú cámara es de pilas o batería?
La mía es una Olympus de pilas y no le quise meter tarjetas demasiado grandes, porque me imaginé que al ir más cargada, gastaría más pilas e iría más lenta (igual son imaginaciones mías...).
Yo tengo una Canon 400D y llevo una tarjeta de 2 GB que haciendo las fotos en una calidad JPEG son una 407 fotos aproximadamente, si las hago en calidad RAW para después retocarlas por si hay algo mal son 10 Megapixels por foto y la tarjeta no da más de 150 fotos.
En el último viaje que hice a Lisboa y Oporto en 4 días hice casi mil fotos, me gusta tomar vistas de casi todo y luego hacer composiciones con música y todo eso.
Voy 15 días a razón de una media de 100 fotos en formato RAW necesito como minimo 20 GB de memoria, por eso ando buscando la solución y he abierto el post. Parece que todo el mundo se conforma con fotos en compactas de 3 a 5 megapixels al ser mas comodas de llevar,
Hola, yo llevo una sony a-100 y saco a 10MP tenguna tarjeta de 1GB ultra rapida y llevo un hand-disck de 40 GB portatil. Lleva lector de tarjetas incorporado y tiene bateria propia. Lo puedes encontrar en cualquier tienda especializada por unos 100 € y es super util. Cuando se te acaba la tarjeta la metes en la ranura botoncito y en 1 minuto descargada lista para usar. Cuando quieras descargar lo enchufas al ordenador y como un disco duro externo.
Es muy muy muy util para viajar por lo de la bateria y dura muchisimo.
_________________ Vietnam 2005
Cambodia 2005
Praga 2005
Budapest 2005
Istambul 2006
Mexico 2006
India 2007
Nepal 2007
China 2007
China 2008
Indonesia 2008
Es que es muy diferente querer hacer las fotos normales o en RAW. Yo desde que descubrí ese formato y saber manejarlo un poquito, las hago siempre en RAW, formato que no aceptan muchas cámaras.
Entre comprar más tarjetas (para 20 Gb quedaría descartada la idea) o el hand-disk que se comenta por 100 €, o un i-Pod de 260 €... Solución hay, ya al gusto, dependiendo del uso añadido que se le pueda dar a un iPod.
_________________ Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Amigo Rompe_kokos, el Hand-disk no lleva pantalla para ver las fotos que has pasado o estoy equivocado. Creo que en el I-pod si se pueden ver.
No es por gastarme los 260 €, es si realmente le voy a dar un uso adecuado después al I-pod después de volver de vacaciones, porque a mí la música no me gusta escucharla por unos auriculares, prefiero sentarme en el sofá de mi casa y ponerme mi equipo stereo y escucharla en mi lector de CD, no acabo de encontrarle el sonido correcto al mp3.
Para guardar fotos, pues que quieres que te diga con el Hand-disk me sobra y me basta, pero sigo emperrado en lo de si se pueden ver por pantalla.
Aclaradmelo por favor y decidme marcas para poder ir echando un ojo.
Hola Tempomat, no no tiene pantalla pero las fotos pasan bien, por lo menos en los 6 meses que lo llevo usando sin ningun problema. No quiero hacer propaganda de tiendas www.fotoprix.es/ ...ta2007.pdf
Pero ahí puedes ver el que yo tengo, repito lo de la propaganda porque ni siquiera lo compre ahí pero bueno para que veas es conceptronic y va muy bien.
_________________ Vietnam 2005
Cambodia 2005
Praga 2005
Budapest 2005
Istambul 2006
Mexico 2006
India 2007
Nepal 2007
China 2007
China 2008
Indonesia 2008
La verdad es que la veo la mejor opción en plan de viaje. Sale a menos de 3 euros el giga de almacenamiento. Si lo comparamos con el precio de las tarjetas no hay color.
Si la cosa pasa por querer verlas en pantalla, las posibilidades se reducen a muy pocas opciones. Ya va por gustos, tempomat. Mi consejo pasa por el iPod, por garantía de marca y por los cientos de posibilidades y accesorios, que otras soluciones no tienen.
_________________ Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Y como sabes que te han pasado bien las fotos, porque te lo dice una lucecita, es un riesgo un poco grande. Por lo menos en el I-pod si no te han cargado bien, puedes volver a pasarlas y repasas por si te falta alguna. Seguiré buscando.
Yo tengo una reflex y hago fotos en JPG y RAW así que también estoy buscando un sistema de almacenamiento que me permita liberar cada día mis dos tarjetas de un giga que se llenan en seguida. Por si a alguien le sirve, he visto los siguientes discos duros en Internet. Algunos son específicos para fotografía pero otros son multimedia y puedes llevar música, películas y juegos, lo cual no es ninguna tontería en viajes con vuelos largos o de muchas horas en autocar. Además como algunos tienen gran capacidad, aún queda mucho espacio para ir descargando tus fotos. Algunas de las marcas son: Rimax, Jobo (solo fotografías), MP3 Airis POP VIDEO 200 (40/80 GB), Archos (404, 504, 604, 704 wifi, serie AV, serie Gmini), Epson (P-2000, P-3000, P-4000, P-5000). Como veis hay una gran variedad, yo aún no me he decidido, intento equilibrar necesidades y precio.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro