Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Viajar a Jordania por Libre ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p09 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 22 - Tema con 440 Mensajes y 166211 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Viajar a Jordania por Libre en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Yasomosdos
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-07-2008
Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JORDANIA

Publicado:
Hola, pues nada de molestias jajajaja ¡¡ Puedes ir desde Madaba hasta Jerash, sin pasar por Amman, autopista, salida Jerash, nada más facilito, unos 35 klm.
Todo se llama igual, además los indicadores están en inglés también. Y en cuanto a la traducción en español, ni yo lo sé. Se lee de todo, en nuestro gramática sería con acento, aunque pocas veces lo leas así. Por lo tanto mi opción, sin acento. No sé si estará bien, pero bueno.
Algo más ?? jajajajaja
Anda, no te cortes... Jajajajaja ¡¡
Un cariñoso saludo. Menos mal que ha psado la nube de polvo, hemos tenido unos días horriblesssssss
⬆️ Arriba Yasomosdos
Compartir:

Imagen: Jonaviaja78
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-09-2008
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JORDANIA

Publicado:
Hola buenos días,
Voy a Jordanía el próximo mes de Octubre 19-26. Hemos alquilado un coche sin guía. Los hostales los hemos reservado por tripadvisror-booking. Resumo la ruta prevista: Madaba-bajar por Kings' Highway ver Kerak y llegar hasta Wadi Musa (Petra)-Wadi Rum-y subir por la carretera del Dead Sea, hacer un excursión a Wadi Muji-y terminar para el última día Amman. Me gustaría saber que tal es la seguridad en general...la verdad..es que no he leido nada raro...pero mirando la Web del Ministerio de Asuntos exteriores me ha dejado un poco preocupado sobre todo aconsejando alquier coche con guía. Supongo que lo ponen por si te vas a las zoans de riesgo alto. Si alguien me puede informar teniendo en cuenta la ruta qeu voy hacer si es seguro o por el contario debería replantearme lo del coche. Por supuesto, estoy apto para alquilar coche, tengo los años de carne y la edad qeu piden.
Un salduos a todos!!!
⬆️ Arriba Jonaviaja78
Compartir:

Imagen: Yasomosdos
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-07-2008
Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JORDANIA

Publicado:
Jonaviajera, no tendrás ningun tipo de problema. La ruta es de una gran belleza, ya lo verás. Y en cuanto a lo del coche es estupendo pues te permite disponer de tu tiempo, las carreteras son buenas y bien señalizadas.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba Yasomosdos
Compartir:

Imagen: Osnimolika
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-11-2009
Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JORDANIA

Publicado:
Nosotros también hemos decidido hacer el viaje por libre, del 23 a 30 de Octubre, todavía no tenemos muy claro si alquilar un coche o movernos con Taxi o autobus; mi primera duda es para ir de Amman a Jerash, he leido que el autobus se coge desde la estación de Agdali ¿hay bastantes horarios?
De Jerash iremos a Ajlun y de aquí vuelta a Amman, hay autobuses de Ajlun a Amman? desde aquí se ve todo muy complicado aunque todo el mundo comenta en el foro que es muy sencillo moverse por Jordania.
¿Mejor bus o taxi? ¿me da tiempo a ver todo por la mañana o necesito el día completo?
Buffffff cuantas dudas y eso que estoy empezando¡¡¡
⬆️ Arriba Osnimolika
Compartir:

Imagen: Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007
Mensajes: 8089
Ubicación: Tenerife

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JORDANIA

Publicado:
yasomosdos Escribió:
Algo más ?? jajajajaja. Anda, no te cortes... Jajajajaja ¡¡
Pues nada, no me corto, ahí va otra, a ver si la sabes Mr. Green Doblemente malvado : he visto en Google Earth que de Wadi Musa sale una carretera que lleva, por el este, a la Pequeña Petra. Crees que se puede acceder en coche hasta allí como Perico por su casa? En teoría conduce a otra población más lejana, Harava. ¿Te suena?
Muchas gracias Amistad
⬆️ Arriba Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 217 Fotos
Compartir:

Imagen: Yasomosdos
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-07-2008
Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JORDANIA

Publicado:
Hay dos principales estaciones de autobuses en Ammán : Abdali y Wahdat . Los autobuses de Abdali van a Ajloun , Beqa'a , Alla Deir , Fuheis , Jerash , Irbid , Sweileh , Wadi Seer y el puente del Rey Hussein . La mayoría de estas tarifas cuestan menos de un dinar . Los autobuses de la estación de Wahdat al sur de Amman a Aqaba , Madaba , Petra , Ma'an , Wadi Musa , Karak y Ma'in Hammamat, unos 2 dinares . Hay que prestar atención a los horarios... Vaya una cosa que no sé... Jajajajaja ¡¡
Pero tiene su explicación , el bus sale cuando se llena jajaja¡¡
⬆️ Arriba Yasomosdos
Compartir:

Imagen: Yasomosdos
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-07-2008
Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JORDANIA

Publicado:
Vamos con el joven de las preguntas dificiles jajajaja¡¡
Antes de llegar a Wadi Musa, hay una desviación que te lleva directamente a la Pequeña Petra ( Beida) , está a la derecha bien señalizado, puedes ir, es gratis, y está abierto hasta la puesta de sol.
Te dejo un enlace:
www.go2petra.com
Ya está ? Chocado esta era facilita...
Un saludo
⬆️ Arriba Yasomosdos
Compartir:

Imagen: Emerald
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009
Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JORDANIA

Publicado:
mindundimundi Escribió:
Ah, se me olvidaba!

La opción de juntar Siria y Jordania en este caso es muy buena también como dice Yennefer. Los días son suficientes para ver los mayores atractivos de los dos países. Normalmente no suelo estar muy conforme ver dos países en un mismo viaje, pero en este caso, con tantos días, se tiene que tomar en cuenta como otra posibilidad.

Pero claro así no te daría tiempo a ver lo que te he puesto en el otro mensaje que esta fuera de los circuitos estándar. Muy feliz

De todas formas, hagas lo que hagas con tantos días te va a salir un buen viaje, seguro.
Disfruta de el, y cuéntalo cuando vuelvas.

¡Muchísimas gracias!!! Yo también soy de la opinión de visitar un país cada vez. Veré las webs que has puesto, pues hay veces que hay sitios preciosos que no están dentro de los circuitos turísticos y luego resulta que son impresionantes.

Estudiaré las opciones, porque otra pregunta, ¿y hacer una escapada desde Jordania a Abu Simbel? Estuvimos hace muchos años en Egipto y nos quedó por ver esta maravilla.

Todas las opiniones que me podáis aportar serán bienvenidas.

Saludos,

_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
⬆️ Arriba Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-06-2008
Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JORDANIA

Publicado:
No me parece buena idea juntar Abu Simbel con este viaje a Jordania. No se si habrá algún tipo de vuelo directo, o tienes que ir en autocar desde Aqaba, o en Ferry y luego en autocar. El viaje seria muy largo y caro creo. Y teniendo en cuenta los visados extra no creo que merezca la pena.

Egipto es otro de esos países que tiene muchos posibles viajes. Y si fuiste al viaje que hacemos todos a Egipto (Cairo y Crucero) puedes plantearte otros viajes para ver otras cosas de Egipto, o también ver las mismas otra vez añadiendo lo que te falta.
Yo, por ejemplo, estoy preparando mi tercer viaje a Egipto. El primero fue el normal, el segundo fue a la península del Sinaí y el tercero será a los Oasis del Oeste completando ademas cosas que me perdí en mi primer viaje.
Tu podrías hacer algo parecido, planear un viaje solamente a Egipto añadiendo alternativas a lo estándar y completando cosas que no pudiste ver en el otro viaje o que quieres volver a ver. Pero en un viaje aparte, no como extensión de este.

Juntar Jordania con Siria "viene mas a mano" con los días que tienes. Pero Abu Simbel no parece una buena extensión. Creo yo.

_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
⬆️ Arriba Mindundimundi 3 Fotos
Compartir:

Imagen: Jucarfercos
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-11-2009
Mensajes: 81
Ubicación: Cantabria

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JORDANIA

Publicado:
Hola alguien sabe si hay algun hotel a parte del Palace ( no hay forma de contactar con ellos), que organice excursion de amman-jerash-bosra-damasco, o lo que nos puede valer un taxi para hacer este recorrido. Otra formula que estamos mirando es hacer noche en Madaba y luego taxi desde allí pero nos cobran 102 euros por el Taxi. Que os parece
⬆️ Arriba Jucarfercos Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007
Mensajes: 8089
Ubicación: Tenerife

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JORDANIA

Publicado:
Otra preguntita. Voy con coche alquilado, ¿para darse un bañito en el mar Muerto se encuentran muchos puntos cercanos a la carretera o hay que meterse en lugares acotados tipo psicina pública con tumbonas, sombrillas y todo lleno de (editado por moderadora Yennefer)? Mr. Green ¿Hay accesos fáciles para estar uno solo y darse un baño tranquilamente? (¿y en bolas si me apeteciera? Avergonzado )
Muchas gracias.
⬆️ Arriba Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 217 Fotos
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JORDANIA

Publicado:
Lo de "en bolas" va a ser un pelín difícil, pero lo puedes intentar.- Mr. Green

Hay playa pública y tiene duchas, y sombrillas, y poca gente, y te puedes untar de barro cual elefante Riendo .-
No puedo indicarte la forma de llegar porque me llevaron y no me fijé en el recorrido pero me parece que fue pasando el Hotel Movenpick

Edito: Abaquo, aunque con retraso, edito tu mensaje porque las normas del foro no permiten los insultos ni los calificativos despectivos.-

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo


Última edición por Yennefer el Dom, 24-10-2010 16:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Yasomosdos
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-07-2008
Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JORDANIA

Publicado:
Hola, abaquo, en el Mar Muerto, me temo que no te quedará más remedio que mezclarte con locales y turistas en alguna playa pública. Quizás puedas encontrar algún lugar más aislado pero los accesos son dificiles, lleva el móvil por si te despeñas, que puedas avisar a alguna de la, según tu , (editado por moderadora Yennefer) que pueda encontrarse cerca... Y olvidate de mostrar tu herculeo cuerpo, eso dejalo para otros lares, a no ser que quieras vivir otra "aventura" y pasar por cualquier comisaría jordana; no creo que sea el caso no ? no sé si quieres ser gracioso o qué pero un poquito de respeto tampoco te vendría mal... (editado por moderadora Yennefer) ??? por favor...
⬆️ Arriba Yasomosdos
Compartir:

Imagen: Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007
Mensajes: 8089
Ubicación: Tenerife

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JORDANIA

Publicado:
yasomosdos Escribió:
no sé si quieres ser gracioso o qué pero un poquito de respeto tampoco te vendría mal... (editado por moderadora Yennefer) ??? por favor...
Has interpretado de la peor manera posible el término (editado por moderadora Yennefer)(creo recordar era éste), te equivocas completamente si crees que lo aplico a los jordanos. Es evidente que quien viaja por libre (y solo, como yo) lo hace porque busca un mayor acercamiento a los nativos y al país en general. Precisamente lo que me molesta de los sitios turísticos son las típicas aglomeraciones de "guiris". Y soy de sobra respetuoso con los habitantes de los países que visito.
Un saludo.
(Sé que no es el tema del post, pero ante este comentario no quería dejar dudas sobre mis intenciones. Creo que en el Foro tengo una reputación casi intachable Mr. Green )
⬆️ Arriba Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 217 Fotos
Compartir:

Imagen: Emerald
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009
Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JORDANIA

Publicado:
Emerald , Sí el down town está en el 1 er. circulo, te aconsejo el Toledo, está bien situado, bien de precio y de servicios, en el enlace de Jordania, tienes un plano de Amman para empezar a situarte, igual que unos itinerarios de visitas y locales que ver en la ciudad.
Un saludo ¡¡[/quote]

Gracias Yasomosdos. Sí, ya he mirado el planico y lo tengo guardado como oro en paño, je, je, Mr. Green

Voy actualmente por la página 67 del hilo 2 y no veas la cantidad de información súoer útil que he recopilado. Aún tengo que terminar de leerme el resto.

Lo que sí estoy echando en falta, es el tema de los traslados de una ciudad a otra, por ejemplo en autobus. Aunque varios trayectos los haremos con taxista, otros nos gustaría hacerlos en bús. ¿Sabéis de alguna web que tenga horarios y trayectos de autobuses por Jordania? Me sería muy útil. ¿Alguien por el foro que los haya realizado así?

Muchísimas gracias.

_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
⬆️ Arriba Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Yasomosdos
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-07-2008
Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JORDANIA

Publicado:
www.kinghussein.gov.jo/facts2.html
www.arabiancampus.com/ ...jordan.htm

De la estación de autobuses Wahdat, salen a Petra, unos 4dj. Horarios ? cuando se llene...
También desde la estación Abdali, la compañia Jett (más lujosa) tienes salidas a las 6.30 am 8 dinares el trayecto.
Lo mejor es verlo en la estación, en cualquiera de las dos, normalmente los nombres de las localidades están escritos en árabe, la mayoría de las peces, lo mejor preguntar por el destino.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba Yasomosdos
Compartir:

Imagen: Yasomosdos
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-07-2008
Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JORDANIA

Publicado:
www.jett.com.jo/timendrates.htm
Es una compañia privada, los trayecyos son más caros, pero más cómodos y rápidos, tienen horario de salida y llegada.
Puedes ver horarios y trayectos
Un saludo desde la cada vez menos calurosa Amman...
⬆️ Arriba Yasomosdos
Compartir:

Imagen: Emerald
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009
Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JORDANIA

Publicado:
yasomosdos Escribió:
www.jett.com.jo/timendrates.htm
Es una compañia privada, los trayecyos son más caros, pero más cómodos y rápidos, tienen horario de salida y llegada.
Puedes ver horarios y trayectos
Un saludo desde la cada vez menos calurosa Amman...

Aplausos Eres genial!!!

Muchas gracias. Iré preguntando conforme vayan saliendo dudas.

Saludos desde Valencia-Zaragoza para tierras Jordanas!!!! Amistad

_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
⬆️ Arriba Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Osnimolika
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-11-2009
Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JORDANIA

Publicado:
Nosotros también acabamos de llegar de Jordania; hemos viajado por libre y la verdad es que es un país seguro y fácil para viajar.

Si teneís alguna duda o podemos ayudar en algo estamos encantados de ayudar
⬆️ Arriba Osnimolika
Compartir:

Imagen: Verdepurpura
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-11-2010
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JORDANIA

Publicado:
kalimonios Escribió:
Nosotros también acabamos de llegar de Jordania; hemos viajado por libre y la verdad es que es un país seguro y fácil para viajar.

Si teneís alguna duda o podemos ayudar en algo estamos encantados de ayudar

Hola kalimonios, ya veo que habreís disfrutado y vuelto satisfechos, no?
Dices que es un país cómodo y seguro, esto me interesa, ¿¿en tu opinión también lo sería para una chica sola yendo por libre??

Todo lo que aportes será de gran ayuda, así que muchas gracias.
⬆️ Arriba Verdepurpura
Compartir:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Viajar a Jordania por Libre en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 22 - Tema con 440 Mensajes y 166211 Lecturas - Última modificación: 03/11/2010
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube