Que precio de entrada tienen estos sitios individualemente:
- Coliseo-Foro-Palatino (se que cuenta como uno para el RP)
- Galeria Borghese
- Los Capitolinos
- Castillo Sant-Angelo
He buscado pero no he encontrado. Las paginas esta un poco desactualizadas creo.
Es para compararlo contra la RP..
Gracias
Como he comentado en varios mensajes anteriores, la información mas resumida y explicada (aparte de la que da la propia página de la Roma Pass [web], obviamente, pero esta en italiano) es esta [web]. Es cierto que tiene algunos errores, pero las variaciones sobre estos precios no serán trascendentales a la hora de decidirte.
Por ejemplo, tienes información parcial de los museos de la comune de Roma en esta página en italiano [web]. Con respecto a lo que indica la web que te comento, la única variación importante que he visto es el precio de los museos capitolinos, que han bajado bastante de precio y ahora están a 7,50 € en lugar de 12,00 €. En el resto no he encontrado, en un vistazo rápido, variaciones importantes.
Asimismo, como ya se ha comentado en varios mensajes anteriores, si tienes previsto entrar a los cuatro sitios que comentas dentro de los tres días de vigencia de la RP, merece la pena la RP. Si tienes previsto entrar solo a tres, merece la pena la RP. Si solo tienes previsto entrar al Coliseo y a los Capitolinos, sigue mereciendo la pena si vas a usar el transporte público.
Solo en el caso de que seas menor de 26 años y tengas intención de entrar a solamente dos sitios de los que comentas, sin viajar mucho en transporte público, es cuando no te interesa la RP.
No obstante, yo creo que a la hora de coger o no la RP también tienes que valorar la comodidad que supone, no solo por evitarte las colas del Coliseo p.ej. (que también te puedes evitar comprando las entradas del mismo en otro sitio) o de otros museos a los que vayas, sino por la posibilidad de entrar con entrada reducida a otros sitios por los que pases y te apetezca, aunque no lo tengas previsto, y por la posibilidad de usar el transporte público sobre la marcha, sin tener que ir a comprar el billete a donde sea y sin pensar que si me subo tres veces ya estoy perdiendo dinero con respecto a lo que me hubiera costado la RP.
jedn2006, al completo mensaje de alfrito.alfrito sólo añado que en la web www.pierreci.it tienes los horarios, precios e informaciones actualizadas para museos y lugares de visita.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Que precio de entrada tienen estos sitios individualemente:
- Coliseo-Foro-Palatino (se que cuenta como uno para el RP) 12E ... Incluida la mostra
- Galeria Borghese13.50E según el punto de venta online
- Los Capitolinos7.50E ... Pero suele haber una "mostra" adicional
- Castillo Sant-Angelo5E + eventuales novedades especiales
He buscado pero no he encontrado. Las paginas esta un poco desactualizadas creo.
Es para compararlo contra la RP..
Gracias
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Gracias nuevamente Lualpa, gracias proser y especialmente gracias alfrito.
Me he decidido a comprarla. Usare los dos museos obviamente y tal vez a lo sumo uno mas, pero el hecho de tener el transporte publico y evitar las colas ya para mi lo vale.
Saludos
Buenas noches a tod@s, hace tiempo que no escribo en el foro pero la RP me ha hecho surgir varias dudas, iremos a Roma el sabado, llegaremos por la tarde-noche a ciampino, allí la venden? si la compro el domingo por la mañana puedo activarla y usarla el mismo día tanto en transporte como en monumentos?
Creo que esta información puede ser útil en algunas situaciones y no recuerdo si la había leído por aquí para la preparación de mi viaje a Roma:
Al igual que una entrada normal de Colisseo+Palatino, la RP puede usarse dentro de las 24 horas del primer acceso al Colisseo o Palatino para acceder al otro recinto.
A mí me paso que llegué el primer día a media tarde, solté las maletas y me fui directo al Colisseo, tras la visita me dirigí al Palatino pero a las 17:55 me denegaron el acceso (se supone que el último acceso es a las 18h), me pillé un buen cabreo la verdad. En Información me indicaron no me contaría como acceso si volvía al día siguiente dentro de las 24horas desde que entré al Colisseo. Al día siguiente tras mi visita al Vaticano me desplacé para terminar de ver Palatino+Foro y no tuve problemas ya que al día siguiente (3er día de la RP) entré en la Galería Borguesse.
Buenas noches a tod@s, hace tiempo que no escribo en el foro pero la RP me ha hecho surgir varias dudas, iremos a Roma el sabado, llegaremos por la tarde-noche a ciampino, allí la venden? si la compro el domingo por la mañana puedo activarla y usarla el mismo día tanto en transporte como en monumentos?
pertusato10, la entrada conjunta al Foro Romano-Coliseo-Palatino es válida para dos días consecutivos, ya sea la entrada propiamente dicha o mediante RP.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
la RP para usarla para los monumentos, desde que se activa tiene también fecha de caducidad como la de tranporte que viene con ella?
Quiero decir si voy el miercoles al coliseo-foro-palatino, puede usarlo para la segunda entrada el sabado para villa borghese?
No, tiene una validez de tres días desde que la activas, por lo que si lo haces el miercoles, solo te sirve hasta las 23,59 h del viernes ( es independiente de la hora a la que lo actives el miercoles ), el sábado no te entra.
En la página de turismo de Roma tienes información detallada en español [web] (en la página oficial de la RP solo está en italiano e inglés [opción inglés]).
Ojo, elfino, que ya no son dos tarjetas. Hace varios meses que se trata de una única tarjeta para usar en visitas y en transporte.
Verás de hecho en las últimas páginas que está la respuesta del personal de RP confirmando que ahora es una única activación y que entra en funcionamiento a la vez para todos sus servicios siendo válida hasta las 24h del tercer día desde su puesta en marcha.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Me he leido un monton de paginas pero no me queda claro del todo.... Por ejemplo yo compro la Roma Pass, y mi novia y yo entramos con esa tarjeta al Colisseo, Palatino..?? o solo una persona?? y que hace descuento o con la tarjeta entramos sin pagar nada mas?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro