Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
adelgados, efectivamente es así, a veces supone tener que realizar un trasbordo de más. Y, ojo, porque en la información de dentro de los vagones no aperece como anulada y si te bajas para realizar un cambio es imposible realizarlo y se debe volver al vagón del que has bajado.
Yo al Pireo fui en taxi desde Omonia, pero volví en metro. Los taxis en Grecia son más baratos que en España, pero hay que tener en cuenta que la ciudad de Atenas es enorme, verdaderamente grande, así que tened cuidado con las distancias. Aún así no me pareció caro el trayecto Omonia-Pireo, teniendo en cuenta que son unos cuantos kilómetros.
_________________ 2011: Italia, Malta, Lisboa y París.
2010: Suiza, Alemania, Bélgica, Estambul, Estocolmo, y Edimburgo.
2009: Marruecos, Grecia , Andorra, Francia, Genova y Berlín.
2008: Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia, Praga, Viena y Budapest.
2007: Italia, Londres y Dublín.
2006: Italia y Portugal.
Ya estoy con los flecos del viaje. Tengo 3 preguntas:
1.- Qué rent-a-car me podríais aconsejar? me han aconsejado una pero me parece "demasiado" barata, 25€ día en Grecia continental, todo incluido (con fianza que te devuelven si luego tienes un incidente con el parte de la policía). Necesito también para Santorini y Creta.
2.- Me he leído mil cosas de Grecia en esta web, incluidos los dos diarios q me han recomendado. En el de abaquo se habla de Vazia... No aparece en el google maps, tiene otro nombre o algo?
3.- Por el sur, voy por la península de Mani tras salir de Micenas, quiero echar un vistazo y al día siguiente ir a dormir a Delfos... Qué me recomendáis en ese día por el sur, y lugar para dormir?
Tengo que mirar un plano de metro para ver las posibilidades del metro. Y calcular el tiempo Monastiraki-Pireo con trasbordo
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Hola!
Para mí, el principal problema de ir tras el verano a Grecia es la frecuencia de los barcos Pireo-Islas y entre las mismas islas. A partir de septiembre se produce una desbandada de turistas desde las islas y se reducen los barcos, pero lo puedes consultar.
Gasolines gracias, el metro Attiki esta mas al norte, no hacia Pireo, creo que desde Monastiraki a Pireo no hay problema
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Ya estoy con los flecos del viaje. Tengo 3 preguntas:
1.- Qué rent-a-car me podríais aconsejar? me han aconsejado una pero me parece "demasiado" barata, 25€ día en Grecia continental, todo incluido (con fianza que te devuelven si luego tienes un incidente con el parte de la policía). Necesito también para Santorini y Creta.
2.- Me he leído mil cosas de Grecia en esta web, incluidos los dos diarios q me han recomendado. En el de abaquo se habla de Vazia... No aparece en el google maps, tiene otro nombre o algo?
3.- Por el sur, voy por la península de Mani tras salir de Micenas, quiero echar un vistazo y al día siguiente ir a dormir a Delfos... Qué me recomendáis en ese día por el sur, y lugar para dormir?
Hola
En el Peloponeso te recomiendo Nauplia, muy bonita y puedes dormir allí
Mira a ver porque los lugares se pueden excribir de diversos modos, por ej Mykonos, Myconos, Miconos
Respecto a los coches, yo en temporada alta en 2007 si he pagado 25 euros/dia así que en temporada baja mejor. Lo de alquilar sin franquicia es lo mejor para ir seguros, si por ej tienes unas franquicia de 500 euros y tienes una tonteria de 800, tu pagas 500
En temporada baja no creo que necesites llevar los coches reservados
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Turismo: Policías antidisturbios han dispersado con gases lacrimógenos a unos 150 obreros de la construcción que bloquearon el acceso a la Acrópolis de Atenas en protesta por mejoras salariales, informa Reuters
Y un montón más de cosas a poco q busques en internet...
Rafafa900, te cuento, yo no utilicé ni el tren ni el autobús, alquilé un coche. El avión sin problemas y el ambiente de la calle, en el tiempo que estuve allí, del 30 septiembre a 10 de octubre de lo mas normal, eso sí, si hablas con ellos se muestran cabreados y no es para menos, ha subido mucho la vida, gasolina normal a 1,50 y otras cosas que a nosotros nos siguen pareciendo baratas: comida, transporte, tabernas, etc, a ellos les parecen muy subidas de precio, pero ya te digo, yo no he visto ni un incidente.
Gracias Portuense, el tema es q no nos pille algo gordo tipo avión o gasolineras, o lo mismo de hoy de no poder acceder a la Acrópolis. Espero no tener mucho lío.
Rafafa, a pesar de las proterstas y manis que de vez en cuando realizan la vida por allí sigue con normalidad. Uno de los días estando por el Agora romana oímos gritos y bullicio de mani pero al salir no había nadie, duró una media hora. El día de ir en autobús a Delfos tardamos mas de la cuenta porque habían cortado la carrtera y aparcado los camionesen una de las vías de salida, además de que tiraron unas inmensas lajas de mármol para cortarlo todo. La poli con grúas lo retiró. Y el día de salida hacia el aeropuerto nos infomamos de que iba a ver huelga de metro a partir de las 11 h. Mas o menos, ya lo he contado algo mas arriba. Quizás al leer esto pueda parecer que el país está patas arriba, pero como digo la vida transcurre con normaidad en la calle, tabernas, etc.. A mí me pareció una ciudad con un nivel de vida bastante alto. Las terrazas de todo Atenas están llenas y no me refiero a las zonas turísticas.
Espero que te sirva.
Muchas gracias a tí tb, Terricola.
No es q me inquiete mucho, pero es verdad q si te quedas sin gasolina o sin vuelo, te pueden joder un poco el viaje. Una manifestación no me afecta en absoluto (salvo q te cierren la acrópolis como hoy...) Me tranquiliza tu mensaje.
Rafafa, este verano había una excursión desde Nauplia (preciosa ciudad) en barco que hacía Spetses-Hidra-Monemvasia. Creo que pasaba por una tercera isla, pero no recuerdo cual. Sería una opción interesante para llegar hasta Monemvasia sin coche porque las carreteras son bastante malas, se circula a una media de 40-50 km/h. Lo que ya no sé es si funciona este servicio en verano,el hotel que reserves en Nauplia a lo mejor podría informarte.
Si vas de Naufplio o Nauplia a Monemvasia a través de Leonidio, las carreteras son de montaña y por tanto lentas, pero un paraje increible. Si vas de Naufplio a Monemvasia por Tripoli, la cosa mejora mucho y puedes circular a velocidades normales excepto en pequeños tramos.
Monemvasia es una ciudad totalmente reconstruida y es digna de darse una vuelta por allí
Gracias por los comentarios, pero es q llevo coche desde atenas y con vuelta a Atenas: voy primero al norte (Delfos y Meteora), luego me bajo al sur del todo, hasta Mani, y luego ya me hago la Argólida (Nafplio, Epidavros, etc...) y vuelta a Atenas, con lo q no podría deshacerme del coche.
Sí, Monemvassia está entro de mi ruta.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro