Una vez de vuelta y con más calma y tiempo voy a comentar mi itinerario, que a mi parecer he visto muchas cosas y también si correprisas.
1. Salida desde Albacete y llegada a Oviedo a las 8 de la tarde (una odisea para aparcar con lo de los premios Principe de Asturias y las dichosas zonas azules y parking). Llegamos cansados del viaje y bajamos a cenar algo al bulevar de la sidra (muy bien montado).
2 Día: Visita entera por Oviedo andando por el casco antiguo y por la tarde subida a los distintos miradores desde donde ves Oviedo entero (impresionante). Noche de fiesta (y mucha) en Gijón.
3. Día: Día lluvioso en Gijón, pero aprovechamos para hacer la ruta de la sidra, ya que se celebraba la semana de la sidra, (comes muy bien y al cabo de la tarde contentillo de las botellas que llevas acumuladas jejeje).
4. Día: Visita entera de Gijón por la mañana y ruta por la tarde viendo Villaviciosa, Tazones, Llastres y mirador del Fitu. (El mirador del Fitu tiene unas vistas impresionantes, muy recomendable). Noche en Cangas
5. Día: Visita a la Virgen de Covadonga y los Lagos (haciendo la ruta caminando para llegar de un lago a otro te causa mayor sorpresa al ver los lagos que si subes en coche). Indescriptible las vistas. Visita por la tarde a Ribadesella y Llanes.
6. Día: Tranquilo por Cangas de Onis paseando y disfrtutando.
7. Día: Vuelta al hogar para rehacer el macuto y viajar para el puente de todos los santos.
Es un poco largo, pero merecia la pena explicarlo porque para mi la ruta ha estado muy bien planificada y hemos conseguido ver todo lo que teniamos previsto sin tener que estar yendo y viniendo con el coche al hotel!!
La recomiendo por si alguien quiere realizarla.
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ya lo teneis en el enlace de "Intinerarios por Asturias"
Pues no lo encuentro...
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
He vuelto de mi viaje a Asturias encantada!!! Unos paisajes espectaculares! muchas gracias a los que me aconsejasteis.
Nos hemos dejado cosas por ver pk el tiempo no nos acompaño los primeros días, pero aun así hemos aprovechado bastante bien! Os explico lo que vimos por si a alguien le sirve para planificar su viaje:
1r día: llegada al apartamento Casa Cristo, muy pequeñito pero precioso y con todo lo necesario, os lo recomiendo sin duda!
2n día: nos levantamos con lluvia, visitamos Castropol y compramos algunas cosillas que nos hacian falta. Antes de ir al apartamento a comer nos pasamos por la playa de peñarronda, super bonita, nos gustó mucho.
Después de comer y descansar, nos dirigimos hacia ribadeo a ver la playa de las catedrales, espectacular!
Para finalizar el día nos acercamos a Taramundi, como se nos hizo tarde no pudimos visitar el museo de los molinos pero nos dimos una vuelta por el pueblecito, precioso.
3r día: Salimos del apartamento, visitamos cabo vidio, cudillero y cabo de peña. Empieza a llover bastante, así que nos dirigimos hacia los apartamentos el Castañeu, al lado de cangas de onís, super xulos, con piscina, barbacoa, bicis... También os lo recomiendo!
4o día: Visitamos Oviedo. Tenemos la suerte de encontrarnos con un policia muy simpatico que nos hace de guia durante un rato y nos explica muchas cosas del casco historico. Precioso. Comemos en Tierra Astur, buenísimo! Después de comer damos un paseo por campo de san francisco. Al rato nos vuelve a llover bastante, así que volvemos a los apartamentos y nos damos un bañito en la piscina.
5o día: Visitamos el MUJA y después vamos hacia Lastres, vamos al mirador ( no me acuerdo como se llama) unas vistas preciosas. Por la tarde nos vamos para Gijón (elogio, termas romanas, playa de san lorenzo al atardecer.. Vamos que nos gustó muchisimo!)
6o día: Nos hace un día de sol estupendo, así que nos vamos a visitar los lagos, unas vistas impresionantes.. A los que vayais, fijaros que en el aparcamiento hay un indicador hacia el centro de visitantes, os recomiendo que empeceis el paseo en esa dirección, ya que nos encontramos con gente que lo hacia al revés y mi opinión es que hacerla al revés le quita un poco la gracia, ya que lo bonito es hacer el camino, pasar por las minas y finalmente ver los lagos, si ves los lagos primero es como que ya no tiene emoción! Después de comernos unos bocatas, bajamos a ver la santina y la basílica, espectaculares! Antes de volver a los apartamentos pasamos por el mirador del fitu, no tubimos mucha suerte pk habian bastantes nuves! Al llegar al apartamento nos damos un paseo en bici por los alrededores con el sol del atardecer.
7o día: Vamos a ribadesella a ver las cuevas de tito bustillo, nos dejó sin palabras! Después comemos menú por la zona y nos vamos hacia llanes. Visitamos la playa de cuevas del mar, gulpiyuri y toró. Nos arrepentimos de no llevarnos bañador pk nos hace un día espectacular de mucha calor y la gente está tomando el sol como si fuese pleno verano. Nos acercamos a ver los cubos de la memoria. Finalmente volvemos al apartamento y preparamos las cosas para marchar al día siguiente.
En fin, que lo hemos disfrutado mucho!! Esperamos volver para así ver todo lo que nos ha quedado, ya que no hemos podido hacer ninguna ruta, ni ver bufones, ni ciertos pueblos que me recomendasteis! Pero muchas gracias de todas formas a todos!
He vuelto ya de Asturias, al final las visitas quedaron así:
Domingo: Naranco-comer en Oviedo en el centro-Cudillero.
Lunes: Cudillero-Cabo Vidio-playa del Silencio-Luarca-Lastres y faro-Ribadesella.
Martes: Ribadesella-Llanes-playa del Gulpiyuri-bufones de Pría-playa Toranda-Barro-playa Torimbia-Covadonga y lagos-Cangas de Onís-Ribadesella.
Miércoles: ribadesella y vuelta a Madrid.
Me ha gustado muchísimo, pienso repetir.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
He vuelto ya de Asturias, al final las visitas quedaron así:
Domingo: Naranco-comer en Oviedo en el centro-Cudillero.
Lunes: Cudillero-Cabo Vidio-playa del Silencio-Luarca-Lastres y faro-Ribadesella.
Martes: Ribadesella-Llanes-playa del Gulpiyuri-bufones de Pría-playa Toranda-Barro-playa Torimbia-Covadonga y lagos-Cangas de Onís-Ribadesella.
Miércoles: ribadesella y vuelta a Madrid.
Me ha gustado muchísimo, pienso repetir.
Repite cuando quieras que sereis bienvenidos
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Muchas gracias por tus recomendaciones Jaspi.
Ayer cenamos en la parrilla Mañu y quedamos muy contentos. Las raciones muy abundantes y muy rico, y además unas ensaladas de infarto...., la que pedimos era de cecina con queso de cabrales y estaba para chuparse los dedos.
También localizamos El Lavaderu y La Galana, estaban a tope.
Y tal y como decías....sin sidra no nos hemos quedado....
Hemos seguido mas o menos el itinerario que nos habías aconsejado ya que el día que fuimos a Arriondas, Cangas de Onis y Covadonga no nos dio tiempo a subir a los lagos, con lo cual regresamos otro día para no perdernos eso, y ese día aprovechamos a ir a Arenas de Cabrales (sin espicha que no nos daba tiempo y eso sí que también nos quedó pena). También estuvimos en la costa: Lastres, Ribadesella, LLanes y a la vuelta en Villaviciosa fuimos a la fabrica de las Sidras El Gaitero a una demostración.
También vimos un poco de Gijon, incluso coincidimos con las procesiones..., atrevo a decir que se parece mucho a La Coruña..., cuando pasaba por la playa de San Lorenzo, me daba la impresión de estar en la playa del Orzan y Riazor de mi ciudad....asi que como en casa...
Y la comida....mmmmm...riquisimo todo!!! creo que me ha quedado impregnado el olor del queso de cabrales que me encanta!!
Pues nada...ya de regreso...agradecerte tus indicaciones...
Saludos y a mandar!!
Muchas gracias por tus recomendaciones Jaspi.
Ayer cenamos en la parrilla Mañu y quedamos muy contentos. Las raciones muy abundantes y muy rico, y además unas ensaladas de infarto...., la que pedimos era de cecina con queso de cabrales y estaba para chuparse los dedos.
También localizamos El Lavaderu y La Galana, estaban a tope.
Y tal y como decías....sin sidra no nos hemos quedado....
Hemos seguido mas o menos el itinerario que nos habías aconsejado ya que el día que fuimos a Arriondas, Cangas de Onis y Covadonga no nos dio tiempo a subir a los lagos, con lo cual regresamos otro día para no perdernos eso, y ese día aprovechamos a ir a Arenas de Cabrales (sin espicha que no nos daba tiempo y eso sí que también nos quedó pena). También estuvimos en la costa: Lastres, Ribadesella, LLanes y a la vuelta en Villaviciosa fuimos a la fabrica de las Sidras El Gaitero a una demostración.
También vimos un poco de Gijon, incluso coincidimos con las procesiones..., atrevo a decir que se parece mucho a La Coruña..., cuando pasaba por la playa de San Lorenzo, me daba la impresión de estar en la playa del Orzan y Riazor de mi ciudad....asi que como en casa...
Y la comida....mmmmm...riquisimo todo!!! creo que me ha quedado impregnado el olor del queso de cabrales que me encanta!!
Pues nada...ya de regreso...agradecerte tus indicaciones...
Saludos y a mandar!!
Me alegro que lo hayais pasado bien y que os hayan servido mis recomendaciones.
Sí que tiene un aire a A Coruña, aunque solo sea por los paseos marítimos de las playas. Yo también disfruté de tu ciudad y de su gastronomía...uhmm, aun me acuerdo de los pinchos de La Bombilla en el casco antiguo...
Un saludo
_________________ Visita mis diarios de Lisboa y Bélgica (Pincha en www)
Me alegro que lo hayais pasado bien y que os hayan servido mis recomendaciones.
Sí que tiene un aire a A Coruña, aunque solo sea por los paseos marítimos de las playas. Yo también disfruté de tu ciudad y de su gastronomía...uhmm, aun me acuerdo de los pinchos de La Bombilla en el casco antiguo...
Un saludo :amigo:[/quote]
Siiiii.....la Bombilla es un lugar emblematico.....para mi también son unos pinchos riquisimos....me alegro también que te haya gustado....
Por cierto...tengo la curiosidad de saber si es factible hacer el descenso del Sella con un niño de 7 años?? o es algo destinado mas a mayores???
Por cierto...tengo la curiosidad de saber si es factible hacer el descenso del Sella con un niño de 7 años?? o es algo destinado mas a mayores???
Saludosss
Mis sobrinos bajaron con 8, pero hace años...
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Por cierto...tengo la curiosidad de saber si es factible hacer el descenso del Sella con un niño de 7 años?? o es algo destinado mas a mayores???
Saludosss
Mis sobrinos bajaron con 8, pero hace años...
La edad mínima es de 5 años, aparte de ello, es una buena experiencia para un niño de 7 años, que vaya con alguien "fuerte", le colocarán en la parte delantera y remará cuando quiera, lo dirigirá todo el adulto que vaya atrás, una experiencia que no olvidará.
Impresionante, me ha encantado y repetiré!! pero con la perra incluída que puede hacer hasta el descenso del Sella!!
Gracias por el foro, ayuda mucho!!! os seguiré en cada viaje que haga!
Rachel ya has vuelto de Asturias? Me alegro que os haya quedado ganas de repetir (No falla ). Que es lo que mas te gusto? Cuentanos un poco que siempre gusta
He estado unos días en Gijón y de paso he visitado un par de lugares que tenía pendiente de otras ocasiones.
Museo de la Minería e Industria (MUMI):
La visita se puede decir que consta de dos partes: por un lado la mina imagen y por otra las exposiciones.
La visita a la mina imagen se hace en grupos que se van formando según va llegando gente. Se baja en ascensor-jaula a una galería acondicionada para el turismo, en la que durante un trayecto de un km aproximadamente un monitor va explicando la evolución de las técnicas utilizadas para extraer el carbón de la mina, así como el modo en que sujetaban las galerías. Aproximadamente dura una media hora. Por cierto, el ascensor a oscuras y con el ruido que hace es algo claustrofóbico, aunque se baja en pocos segundos En el interior no se pueden hacer fotos.
El día que estuve organizaron unas 10 visitas.
La parte de las exposiciones para mí es lo mejor. El museo parece pequeño a primera vista, pero tiene un montón de exposiciones y maquinaria. En la planta baja por ejemplo hay máquinas de ventilación, máquinas de extracción de agua, máquinas de vapor, paneles con la historia de la minería en Asturias, etc... En la planta de arriba hay exposiciones dedicadas a la fabricación de dinamita, instrumental científico, una sección dedicada a la brigada de salvamento minero, una colección de lámparas de minas, minerales asturianos o la sección de medicina minera, con el quirófano, la sala de curas, etc... Esta sección fue la que me produjo más repelús, porque había aparatos de principios del siglo XX que parecían de la inquisición
La duración que recomiendan para visitar el museo es de 2 horas y media, pero le dediqué 4 horas y media. Es interesantísimo
Al museo se puede llegar desde Gijón y Oviedo en autobús y en tren. Si vais desde Gijón se va en F.E.V.E y hay parada justo delante del museo. Es la de San Vicente, no la de El Entrego. Desde Oviedo creo que es en cercanías RENFE y la estación está más lejos.
Avilés:
Como ya había leído en el foro que el casco antiguo de esta ciudad estaba bastante bien conservado, me animé a hacerle una visitilla.
Desde Gijón yo opté por ir con la F.E.V.E, que tiene frecuencia de salida cada media hora. En Avilés hace 2 paradas y creo que la más cercana al casco antiguo es la 1ª, Avilés apeadero. Durante el trayecto me pregunté si me estaba equivocando al ir a esta ciudad, ya que los alrededores son horrorosos, con tanta fábrica. Incluso en la oficina de turismo te dicen que el casco antiguo se ve en una hora (será corriendo y sin hacer una foto).
Sin embargo, es llegar a la Plaza España o el Parche y todo cambia. De esta plaza en la que está el ayuntamiento, salen 5 calles que son en torno a las que se hace la visita de Avilés: calle de la Ferrería, calle de la Fruta, calle Rivero, calle de la Cámara y calle Galiana.
En torno a las dos primeras calles, de época medieval, se encuentran algunos de los edificios más bonitos, como el Palacio de Camposagrado. También muy bonita una pequeña plaza en la calle del Sol.
El conjunto más bonito me pareció el formado por las calles de San Francisco y Galiana, sobre todo por la iglesia de San Nicolás de Bari y los pórticos de la calle Galiana. Al final de esta calle hay una entrada al parque de Ferrera, donde hay un pequeño jardín francés.
Al final el centro Niemeyer lo vi desde el otro lado de la ría, porque no me apeteció cruzar La Grapa (el puente que hay sobre la ría).
Al final me gustó tanto Avilés que pasé allí más de medio día. Qué pena que no me acordara que la foca estaba en el parque del Muelle
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Muy buen resumen,miguel ángel,aunque creo que se duplico el mensaje...
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro