Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Buenas,
Mi primer mensaje es para pedir consejo/ayuda así que supongo que soy el típico al que criticaría en plan solo aparece aquí para pedir ayuda... Pero es que he ido leyendo y leyendo y leyendo en el foro, en guías y en 80000blogs y cuanto más leo menos que sé por donde empezar. Así pues os planteo mi tema y si alguien tiene tiempo, paciencia, ganas, etc (y ya ha llegado leyendo hasta aquí ) le agradecería cualquier ayuda. Veamos:
Tras años y años diciendo que iré a Japón, el otro día encontré un vuelo por 600€ con British entre Marzo y Abril de 2011. Mi primera duda ha surgido tras leer comentarios por este foro sobre las diferentes compañías y sobre el sitio de entrada y de salida del país. Creo que 600€ es bastante económico y, además, tras mucho tiempo informándome siempre pensé que esa era una época genial para viajar allí, ni mucho calor ni frío y además, con suerte, podré ver florecer los cerezos
Así que la primera duda es, realmente es buena época para viajar? Qué tal es British y sus aviones? Tema pantallas individuales, espacio para las piernas, etc).
Siguiente tema (lo siento por el tocho). Había pensado viajar alrededor de un mes, que ya que voy pues...Os parece excesivo? Lo digo porque, además, viajaré solo y igual incluso a alguno os parece que sobra tiempo. Siguiendo con esto, y con el mes que pretendería estar allí, me surge la duda de qué visitar. Suelo encontrar rutas para 2 semanas o, a lo sumo, 20 días, pero a partir de ahí no he encontrado nada. Se anima alguien a aconsejarme una ruta? o que´ruta la parecería un sueño? Me interesa todo, naturaleza, castillos, ciudad, templos,...hasta sitios para salir!En fin que cualquier información es bienvenida.
Mi siguiente duda surge en relación a el JRPass. He estado mirando precios y opciones y, sino me equivoco, el más largo te ofrece la opción de viajar durante 21 días, con lo que me faltan días. Sé que mucha gente se deja los días que sobran para visitar Tokyo pero mi problema es que llegaría y volvería desde Tokyo con lo cual, desde el día 2 o 3, ya necsitaría el pase.
La verdad es que tengo muchas más dudas pero creo que si alguien contesta a esto ya es más que para estar satisfecho y agradecerlo así que en fin no sé...
Quedo a la espera y gracias si habéis llegado leyendo hasta aquí!
Un saludo!
Buenas,
Mi primer mensaje es para pedir consejo/ayuda así que supongo que soy el típico al que criticaría en plan solo aparece aquí para pedir ayuda... Pero es que he ido leyendo y leyendo y leyendo en el foro, en guías y en 80000blogs y cuanto más leo menos que sé por donde empezar. Así pues os planteo mi tema y si alguien tiene tiempo, paciencia, ganas, etc (y ya ha llegado leyendo hasta aquí ) le agradecería cualquier ayuda. Veamos:
Tras años y años diciendo que iré a Japón, el otro día encontré un vuelo por 600€ con British entre Marzo y Abril de 2011. Mi primera duda ha surgido tras leer comentarios por este foro sobre las diferentes compañías y sobre el sitio de entrada y de salida del país. Creo que 600€ es bastante económico y, además, tras mucho tiempo informándome siempre pensé que esa era una época genial para viajar allí, ni mucho calor ni frío y además, con suerte, podré ver florecer los cerezos
Así que la primera duda es, realmente es buena época para viajar? Qué tal es British y sus aviones? Tema pantallas individuales, espacio para las piernas, etc).
Siguiente tema (lo siento por el tocho). Había pensado viajar alrededor de un mes, que ya que voy pues...Os parece excesivo? Lo digo porque, además, viajaré solo y igual incluso a alguno os parece que sobra tiempo. Siguiendo con esto, y con el mes que pretendería estar allí, me surge la duda de qué visitar. Suelo encontrar rutas para 2 semanas o, a lo sumo, 20 días, pero a partir de ahí no he encontrado nada. Se anima alguien a aconsejarme una ruta? o que´ruta la parecería un sueño? Me interesa todo, naturaleza, castillos, ciudad, templos,...hasta sitios para salir!En fin que cualquier información es bienvenida.
Mi siguiente duda surge en relación a el JRPass. He estado mirando precios y opciones y, sino me equivoco, el más largo te ofrece la opción de viajar durante 21 días, con lo que me faltan días. Sé que mucha gente se deja los días que sobran para visitar Tokyo pero mi problema es que llegaría y volvería desde Tokyo con lo cual, desde el día 2 o 3, ya necsitaría el pase.
La verdad es que tengo muchas más dudas pero creo que si alguien contesta a esto ya es más que para estar satisfecho y agradecerlo así que en fin no sé...
Quedo a la espera y gracias si habéis llegado leyendo hasta aquí!
Un saludo!
Yo estuve 15 días y tengo claro que si vuelvo visitaré Hokkaido y/o Okinawa. Si yo tuviese la suerte de disponer de un mes de viaje no me limitaría al centro de Honshu como hace casi todo el mundo. Yo no he estado en las islas pero me han hablado maravillas. Yo en mi viaje, que es a grandes rasgos el que hace todo el mundo sin Alpes no vi grandes paisajes aparte de en la isla de Miyajima. Las islas son una excelente opción en ese aspecto aunque obviamente no la única.
Yo volé con Alitalia y Japan Airlines y el denominador común es que el espacio para las piernas es un poquito más que en un vuelo de Ryanair. Es decir, un horror. Tuve la suerte de no tener a nadie a mi lado ani a la ida ni a la vuelta, si no creo que me harbía suicidado. No creo que eso cambie mucho de una compañía a otra.
Yo estuve 15 días y tengo claro que si vuelvo visitaré Hokkaido y/o Okinawa. Si yo tuviese la suerte de disponer de un mes de viaje no me limitaría al centro de Honshu como hace casi todo el mundo. Yo no he estado en las islas pero me han hablado maravillas. Yo en mi viaje, que es a grandes rasgos el que hace todo el mundo sin Alpes no vi grandes paisajes aparte de en la isla de Miyajima. Las islas son una excelente opción en ese aspecto aunque obviamente no la única.
Yo volé con Alitalia y Japan Airlines y el denominador común es que el espacio para las piernas es un poquito más que en un vuelo de Ryanair. Es decir, un horror. Tuve la suerte de no tener a nadie a mi lado ani a la ida ni a la vuelta, si no creo que me harbía suicidado. No creo que eso cambie mucho de una compañía a otra.[/quote]
Gracias por tu respuesta Efectivamente yo también había pensado en visitar Okinawa o Hokkaido pero no sé bien bien como planificar ir a ambos sitios.
En cuanto a las aerolíneas, yo también sufro con las piernas, no puedo imaginar lo que sería algo tipo Ryanair durante tantas horas, yo no es que sea especialmente alto, 1.83, pero vamos...me da algo a mí también.
Gracias nuavamente por tu respuesta y quedo abierto a cualquier otra sugerencia!
Había pensado viajar alrededor de un mes, que ya que voy pues...Os parece excesivo? Lo digo porque, además, viajaré solo y igual incluso a alguno os parece que sobra tiempo. Siguiendo con esto, y con el mes que pretendería estar allí, me surge la duda de qué visitar. Suelo encontrar rutas para 2 semanas o, a lo sumo, 20 días, pero a partir de ahí no he encontrado nada. Se anima alguien a aconsejarme una ruta? o que´ruta la parecería un sueño? Me interesa todo, naturaleza, castillos, ciudad, templos,...hasta sitios para salir!En fin que cualquier información es bienvenida.
Para un mes la cosa depende de que quieras ver....mejor revisa japan-guide y si quieres mi blog donde tienes información para empezar.
Pero tienes para empezar la zona de Tokio y alrededores, Kansai (Kioto, Osaka, Kobe, Koyasan, Nara....), Hiroshima y alrededores, Okayama, la zona de los alpes japoneses, Takayama-Kanazawa-Shirakawago, el Valle del Kiso, La zona de los Cinco Lagos y el Fuji...y si quieres algo más puedes optar por una escapada a la playa en Okinawa, Hokkaido o Kyushu.....como ves tienes para escoger.
También depende del ritmo que quieras seguir....en cuanto al JR Pass depende de la ruta. Creo que con el de 21 te serviría sin problemas.
Hola gente,
Le muestro mi itinerario de 15 días en Japón, me pregunto si pueden ser tan amables de decirme si el itineraria es más o menos razonable o si hay que arreglar todo, si dios quiere llegaría el 29 de diciembre de 2010.
Itinerario:
Miercoles -29--- Tokyo llego 18:00 --- noche en Tokyo
Jueves- 30--- Tokyo ---- noche en Tokyo
Viernes -31 ---- Kamakura/yokohama ---noche en Tokyo
Sábado -1 ---Tokyo --- noche en Tokyo
Domingo -2 ---Tokyo --- noche en Tokyo
Lunes - 3 ---Nikko --- noche en Tokyo
Martes -4 ---takayama --- noche en Takayama
Miércoles -5 ---Kyoto --- noche en Kyoto
Jueves -6 ---Kyoto --- noche en Kyoto
Viernes -7 ---Kyoto --- noche en Kyoto
Sábado -8 ---osaka-kobe --- noche en Miyajima
Domingo -9 ---Hiroshima/Miyajima--- noche en Tokyo
Lunes - 10 ---Kusatsu Onsen --- noche en Tokyo
Martes -11 ---Hakone --- noche en Tokyo
Miércoles -12 ---Tokyo --- noche en Tokyo
Jueves -13 ---Tokyo-Narita ----- salgo 17:00
Desde ya muchas gracias, este foro me ha ayudado mucho en preparar mi viaje, agradezco sinceramente que hallan compartido la información de sus viajes y experiencias.
Hola gente,
Le muestro mi itinerario de 15 días en Japón, me pregunto si pueden ser tan amables de decirme si el itineraria es más o menos razonable o si hay que arreglar todo, si dios quiere llegaría el 29 de diciembre de 2010.
Itinerario:
Miercoles -29--- Tokyo llego 18:00 --- noche en Tokyo
Jueves- 30--- Tokyo ---- noche en Tokyo
Viernes -31 ---- Kamakura/yokohama ---noche en Tokyo
Sábado -1 ---Tokyo --- noche en Tokyo
Domingo -2 ---Tokyo --- noche en Tokyo
Lunes - 3 ---Nikko --- noche en Tokyo
Martes -4 ---takayama --- noche en Takayama
Creo que ir a Takayama para pasar la noche y irte por la mañana o por la tarde y quitarle ese tiempo a Kioto por ejemplo me parece que no compensa. Quizás emplearía ese tiempo por ejemplo en visitar Kioto y luego otro día en ir a Nara que no veo que vayas a ir.
yukikaze Escribió:
Miércoles -5 ---Kyoto --- noche en Kyoto
Jueves -6 ---Kyoto --- noche en Kyoto
Viernes -7 ---Kyoto --- noche en Kyoto
Sábado -8 ---osaka-kobe --- noche en Miyajima
Domingo -9 ---Hiroshima/Miyajima--- noche en Tokyo
Lunes - 10 ---Kusatsu Onsen --- noche en Tokyo
Martes -11 ---Hakone --- noche en Tokyo
Miércoles -12 ---Tokyo --- noche en Tokyo
Jueves -13 ---Tokyo-Narita ----- salgo 17:00
Pon el día de Osaka en medio de las visitas de Kioto para no tener todas las visitas a los templos seguidas.
Mira ver que te cuesta el transporte a Kusatsu Onsen porque a lo mejor te trae cuenta activar el JR Pass de 7 días en la ida a Takayama y pagar el transporte a Nikko con un pase de Tobu para que te cubra el JR Pass el viaje a Kusatsu Onsen.
Este año estuvimos en Japon 15 días y la verdad es que nos quedaron ganas de mas, así que para el año proximo estamos planificando las vacaciones , si si ya se que falta mucho ( bueno d ehecho no tanto ya que nos iremos en Abril/Mayo) pero me gusta planificarlo con tiempo.
Bien, la cuestion es que tenemos alguna duda entre volver a Japon (80% de posibilidades) o ir a Bali (20%) , la cuestion es la siguiente;
El Viaje pasado visitamos, Osaka,Hiroshima,Miyahima,Nara,Kioto y Tokio, volando con Finnair a Osaka y volviendo desde Tokio. Para el itinerario del proximo (casi seguro, je je ) me gustaria contar con las opiniones de los viajeros, así que por favor ¡¡ Help me ¡¡¡¡
Gracias
_________________ No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia
Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)
Buenas a todos los "Japonadictos":
Este año estuvimos en Japon 15 días y la verdad es que nos quedaron ganas de mas, así que para el año proximo estamos planificando las vacaciones , si si ya se que falta mucho ( bueno d ehecho no tanto ya que nos iremos en Abril/Mayo) pero me gusta planificarlo con tiempo.
Bien, la cuestion es que tenemos alguna duda entre volver a Japon (80% de posibilidades) o ir a Bali (20%) , la cuestion es la siguiente;
El Viaje pasado visitamos, Osaka,Hiroshima,Miyahima,Nara,Kioto y Tokio, volando con Finnair a Osaka y volviendo desde Tokio. Para el itinerario del proximo (casi seguro, je je ) me gustaria contar con las opiniones de los viajeros, así que por favor ¡¡ Help me ¡¡¡¡
Gracias
Puedes mirar mis diarios por si te sirve de ayuda. En cuanto al itinerario puedes ir a varios sitios interesantes...sobre todo por la fecha.
Para empezar Monte Koya, Kobe en la zona de Kansai, en Tokio y Kioto dependiendo de que hicisteis o visteis podéis emplear algún día, La zona de los Alpes Japoneses combinado con Takayama-Kanazawa-Shirakawago y el Valle del Kiso. Si queréis playita en esa época puede ser buena idea una escapada a Okinawa (ojo revisa que tal el tiempo en esa fecha), pasar un día en un onsen en Gumma, los Cinco Lagos y Hakone......eso sin contar otros sitios como Kyushu por ejemplo....como ves por ideas no será.
La verdad es que a Kioto y Tokio quisiera volver a dedicarles unos días, así que , si vamos 15 días , quedaran unos 9 para ver el resto de opciones.
Que minimo que dos días mas en Kioto y cuatro en Tokio (de paso te sirve de base para las aslidas hacia al norte)
Bien, bien, vamos a ponernos a ellos, gracias
Saludos
_________________ No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia
Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)
Había pensado viajar alrededor de un mes, que ya que voy pues...Os parece excesivo? Lo digo porque, además, viajaré solo y igual incluso a alguno os parece que sobra tiempo. Siguiendo con esto, y con el mes que pretendería estar allí, me surge la duda de qué visitar. Suelo encontrar rutas para 2 semanas o, a lo sumo, 20 días, pero a partir de ahí no he encontrado nada. Se anima alguien a aconsejarme una ruta? o que´ruta la parecería un sueño? Me interesa todo, naturaleza, castillos, ciudad, templos,...hasta sitios para salir!En fin que cualquier información es bienvenida.
Para un mes la cosa depende de que quieras ver....mejor revisa japan-guide y si quieres mi blog donde tienes información para empezar.
Pero tienes para empezar la zona de Tokio y alrededores, Kansai (Kioto, Osaka, Kobe, Koyasan, Nara....), Hiroshima y alrededores, Okayama, la zona de los alpes japoneses, Takayama-Kanazawa-Shirakawago, el Valle del Kiso, La zona de los Cinco Lagos y el Fuji...y si quieres algo más puedes optar por una escapada a la playa en Okinawa, Hokkaido o Kyushu.....como ves tienes para escoger.
También depende del ritmo que quieras seguir....en cuanto al JR Pass depende de la ruta. Creo que con el de 21 te serviría sin problemas.
Saludos.
Gracias por la respuesta Térmico.
Japan Guide ya la tenía vista pero creo que seguiré tu consejo y miraré más en profunidad. Igual que con tu blog en el que, con una primera mirada, ya he visto que me servirá de mucha ayuda. Así que gracias doblemente.
Sigo abierto a más consejos
Hola hice uno pequeños cambios en el itinerario, me podrían decir que les parece, ustedes que saben más y tienen experiencia en el tema. Desde ya muchas gracias.
Itinerario:
Miercoles -29---Narita-Tokyo llego 18:00 --- noche en Tokyo
Jueves- 30--- Tokyo ---- noche en Tokyo
Viernes -31 ---- Kamakura/yokohama ---noche en Tokyo
Sábado -1 ---Tokyo --- noche en Tokyo
Domingo -2 ---Tokyo --- noche en Tokyo
Lunes - 3 ---Nikko --- noche en Tokyo
Martes -4 ---Matsumoto --- noche en Kyoto - (Cambio Takayama por Matsumoto)
Miércoles -5 ---Kyoto --- noche en Kyoto
Jueves -6 ---Kyoto --- noche en Kyoto
Viernes -7 ---Osaka/kobe --- noche en Kyoto
Sábado -8 ---Kyoto --- noche en Kyoto
Domingo -9 ---Kyoto--- noche en Miyajima
Lunes - 10 ---Hiroshima/Miyajima --- noche en Tokyo - (Elimino Kusatsu Onsen y agrego un día en Kyoto)
Martes -11 ---Hakone --- noche en Tokyo
Miércoles -12 ---Tokyo --- noche en Tokyo
Jueves -13 ---Tokyo-Narita ----- salgo 17:00
Una consulta más, me recomiendan visitar Nara?? yo estuve leyendo info por ahí pero no me llamo la atención, pero quisiera saber la opinión de ustedes. Bueno eso es todo por ahora.
Para mi Nara es un destino obligado, pero depende de lo que te guste ver en Japón.
Osaka/kobe ciudades modernas
Nara antigua capital, tradición. Templos y el parque con ciervos G_G
Hola hice uno pequeños cambios en el itinerario, me podrían decir que les parece, ustedes que saben más y tienen experiencia en el tema. Desde ya muchas gracias.
Itinerario:
Miercoles -29---Narita-Tokyo llego 18:00 --- noche en Tokyo
Jueves- 30--- Tokyo ---- noche en Tokyo
Viernes -31 ---- Kamakura/yokohama ---noche en Tokyo
Sábado -1 ---Tokyo --- noche en Tokyo
Domingo -2 ---Tokyo --- noche en Tokyo
Lunes - 3 ---Nikko --- noche en Tokyo
Martes -4 ---Matsumoto --- noche en Kyoto - (Cambio Takayama por Matsumoto)
........
Martes -11 ---Hakone --- noche en Tokyo
Miércoles -12 ---Tokyo --- noche en Tokyo
Jueves -13 ---Tokyo-Narita ----- salgo 17:00
El 4 son en total 6 horas de tren...más o menos. Lo mejor si lo vas a hacer así es que te plantees el mandar el equipaje desde Tokio a Kioto (que lo tendrás que mandar el día antes para que te llegue cuando te registres en el hotel de Kioto) porque hacer el viaje con equipaje puede ser matador.
yukikaze Escribió:
Miércoles -5 ---Kyoto --- noche en Kyoto
Jueves -6 ---Kyoto --- noche en Kyoto
Viernes -7 ---Osaka/kobe --- noche en Kyoto
Sábado -8 ---Kyoto --- noche en Kyoto
Domingo -9 ---Kyoto--- noche en Miyajima
Lunes - 10 ---Hiroshima/Miyajima --- noche en Tokyo - (Elimino Kusatsu Onsen y agrego un día en Kyoto)
Una consulta más, me recomiendan visitar Nara?? yo estuve leyendo info por ahí pero no me llamo la atención, pero quisiera saber la opinión de ustedes. Bueno eso es todo por ahora.
Personalmente Nara me parece una muy buena visita, con templos como en Kioto pero distinta. Si quieres hacer una visita relámpago para la hora de comer la puedes tener lista. Por ejemplo puedes aprovechar para ir el día de Osaka y luego ir a Osaka desde allí, pero todo depende de que quieras visitar en Osaka.
En cuanto a Kobe lo mismo depende de que quiera ver allí o hacer. Si tuviera que elegir entre Kobe y Nara sin dudarlo elegiría Nara....Si la visita a Kobe es por motivos culinarios.....a lo mejor podrías hacerlo a la vuelta de Hiroshima... Como idea digo. Aunque si luego te vas a Tokio la cosa puede estar la mar de entretenida.
Perfecto muchas gracias por los consejos, voy añadir Nara ( por lo que leí Nara se puede visitar en medio día verdad?), una consulta más, me podrían indicar como es el sistema de envío de maletas o de donde puedo sacar info sobre este tema. Añado a la consulta el tema de dejar las maletas en las estaciones de tren, como es eso?.
Perfecto muchas gracias por los consejos, voy añadir Nara ( por lo que leí Nara se puede visitar en medio día verdad?), una consulta más, me podrían indicar como es el sistema de envío de maletas o de donde puedo sacar info sobre este tema. Añado a la consulta el tema de dejar las maletas en las estaciones de tren, como es eso?.
Saludos,
Yukikaze.
No hay un tiempo de duración estándar para las salidas a Nikko, Kamakura o Nara. Yo a Nara le dediqué el día entero y se me quedó corto. También es verdad que yendo a Horyu Ji, que está en otro pueblecito a algunos km de Nara (son pocas paradas de tren). Ahora que ir a Nara y no ir a Horyu Ji, que es patrimonio de la Humanidad y que las estructuras originales de buena parte del complejo son del período Nara, es quedarse a medias.
Sea como fuer Nara es para mí uno de los platos fuertes del viaje. Y, como siempre, recomiendo no hacer planes ambiciosos los días con excursiones. Es decir, no autoimponerse hora de salida. Lo suyo es dejarse ir y disfrutar a tope de lo que se ve. Si no al final ves todo a matacaballo y mal. Para mí Kamakura y Nara son excursiones de un día entero y ya haciendo selección. Para otros es de 2 horas porque sólo ven dos cosas y están satisfechos.
El día de kamakura ves primero a kamakura y por la tarde noche a yokohama.
De la zona de los alpes mejor te dirán los que han ido si es factible, aunque desde hakone creo k quizás algo apretado...
3 días en tokyo lo veo justito (almenos para mi) y dos en kyoto si que lo veo poco tiempo...
Al no saber tus horarios de avión (a k hora llegais y a k hora os vais?) no se si podrias ganar tiempo por ahí...
Ejemplo: mi avión sale a las 23:50 de la noche, pues ese día veo osaka y por la tarde-noche pal aeropuerto...
Me caso en Junio y estamos pensando ir a Japón por nuestra cuenta.
Os pongo el itinerario que pensábamos hacer a ver que os parece:
6 Junio: Madrid - Tokio (domir en el avión).
7 Junio: Tokio
8 Junio: Tokio
9 Junio: Tokio
10 Junio: Tokio (Nikko)
11 Junio: Tokio (Yokohama / Kamakura)
12 Junio: Tokio / Hakone / Takayama
13 Junio: Takayama / shirakawago / Kanazawa
14 Junio: Kanzawa / Kioto
15 Junio: Kioto
16 Junio: Kioto
17 Junio: Kioto (Nara)
18 Junio: Kioto / Hiroshima / Miyahima
19 Junio: Miyahima / Hiroshima / Osaka
20 Junio: Osaka / Madrid
Creo que con el tiempo que disponéis es mejor que os saltéis la zona de Takayama / shirakawago / Kanazawa y añadáis esos días a Tokio y Kioto.
En cuanto a Hakone creo que una excursión de un día es suficiente desde Tokio...o todo lo más que hagais noche de camino a Kioto...por si os queréis dar un capricho en un onsen. Pero tampoco lo veo imprescindible.....quizás haya en la zona de Kansai otras opciones mejores.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro