Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola:
He estado este verano una semana en Tenerife y he ido a comer a los restaurantes más o menos recomendados, os cuento:
El Cine en los Cristianos (que es donde nos alojábamos): fracaso total, fuimos un lunes y como ese día cierra nos equivocamos y nos metimos en el Abordo que está al lado (el cartel del Cine estaba puesto de tal manera que su terraza parecía la del Cine), no lo recomiendo casi 70 euros para cuatro personas y no nos gustó, lo que nos sorprendió es que la mayoría de la gente que había comiendo era canaria, no extranjeros ni turistas españoles. Igual es que nos equivocamos en la elección de los platos...
El Gomero, también en los Cristianos: dos menús, dos platos combinados y algo para picar total 40 euros los cuatro, todo muy rico. Recomendable.
La Hierbita, Santa Cruz: 60 euros, también recomendable, además, pedimos unas papas arrugadas y, afortunadamente, no nos las trajeron ni las incluyeron en la cuenta, era lo único que no estaba muy allá, venían de guarnición en otros platos que pedimos y allí se quedaron. Por lo demás todo bien.
Nuestro gran descubrimiento fue un restaurante de carretera que nos encontramos un día que fuimos a Masca y después decidimos dar la vuelta a toda la isla. El restaurante se llama Monteverde y está en el municipio del Tanque, en la carretera un poco antes del cruce para Garachico. Era domingo, en principio pasamos de largo, pero como vimos tantos coches aparcados y era la hora de comer nos dimos la vuelta, nos costó 36 euros a los cuatro y comimos a reventar, recomiendo el puchero canario, pero todo estaba bueno, las raciones era enormes (de hecho empezamos a pedir y el camarero nos dijo que paráramos el carro que ya era bastante) los camareros muy agradables, de postre había un quesillo (o algo así) que era una especie de flan con nata, que estaba muy bueno, también otro postre denominado bienmesabe estaba rico, había otro con un nombre que no recuerdo que no estaba muy allá. Quedamos tan encantados con el sitio que el martes que fuimos al Teide y luego teníamos previsto ir al Puerto de la Cruz nos volvimos a pasar por este restaurante auque ello nos supuso dar un buen rodeo, ese día nos costo 28 euros a los cuatro y quedamos igual de contentos que el domingo, esta vez no les quedaban postres caseros, así que comimos helados. Por cierto, los lunes cierran, no vayáis a dar el paseo para nada.
Muchas gracias, vamos a Tenerife a finales de Noviembre y esta info vale su peso en oro, ese restaurante de carretera, es de obligada visita por lo que veo.
Un sitio para comer en Tenerife tipico de donde vamos los de aquí barato es Casa Tomás, en el Portezuelo, está cerca del aeropuerto de los rodeos en la bajada hacia Tegueste, Tejina, Punta del Hidalgo.
El plato de la casa son las papas con costillas las recomiendo, y también tiene muchos postres caseros y tipicos de aquí.
Hola,a final del mes,noviembre, voy a la Universidad de la Laguna. Estare dos días.¿Me podeis recomendar un restaurante bueno ,para comer o cenar?y ya puestos ¿un hotel cerca de la Universidad que este bien de precio?Gracias.
Hola Si vas a la laguna te recomiendo el Hotel Aguere, o el Nivaria. El Nivaria está en la Plaza del Adelantado y el Aguere en la C/ La Carrera, si tuviera que elegir entre los dos me quedo con el Aguere.
Hola a tod@s, la verdad es que en la isla hay una gran variedad de sitios y precios. Lo que si les recominedo es que en las zonas turísticas busquen los sitios dónde va la gente de aquí y no dónde se meten los turistas, tipo bares de platos combinados etc, porque no vale la pena. Si alguien quiere información de alguna zona en concreto, sobretodo de la zona norte y la capital que me pregunte...
Saludos
Hola, nosotros iremos del 11 al 16 de enero al hotel oasis la niña, en la avda de españa, costa adeje, san eugenio costa adeje.
Tenemos media pensión, desayuno y cena, y en principio no tendremos coche todos los días, así que mi pregunta es... Qué sitios hay por allí cerca recomendables para comer? es que algunos de los que poneis tipo el gomero I, me da la impresión de que pilla lejos.
A menos de 5 minutos andando desde tu hotel tienes la Terraza Canaria donde hay platos tipicos desde 7€....el Gomero I está bien ,pero te queda un pilin lejos.
Gracias por la respuesta thekat, pero el caso es que la terraza canaria lo he buscado por internet, y no lo encuentro, la verdad es que en otro mensaje lei que estaba frente al hotel esmeralda te refieres al hotel gema esmeralda?. Aun así he metido en google el nombre y no me aparece nada...
Si sales del hotel la Niña y giras a la izquierda caminas un poco y estas en la parada de taxis,aqui ya ves el Gema Esmeralda a tu mano derecha,caminas otros 100 metros y giras a la izquierda...y ahí la tienes a 50 mts.
Al haber cambiado recientemente de dueño y de nombre es probable que no la encuentres en la red.
Thekat te hicimos caso, y fuimos tanto al terraza canaria, que esta justo en la calle que baja del gema esmeralda, y comimos muy bien, la especialidad es el pollo picante y estaba bueníiiiiiiiiiiisimo, además el dueño muy amable y majete, charlamos un rato largo con él, y nos gusto mucho totalmente recomendable.
Otro día fuimos al Gomero, y una pasada!! comimos genial también, el pescado estaba de morirse, y el restaurante hasta arriba, tuvimos que esperar un rato para coger mesa, pero merecio la pena, la comida muy buena y abundante, y al igual que el terraza canaria también muy pero que muy recomendable, además todo el mundo era canario, de agradecer jeje!!
El día que fuimos a masca, teno y garachico, comimos en La Perla, en garachico, lo pongo por si quereis ir, porque la verdad es que se come muy bien, La vieja, un pescado tipico de allí estaba buenísimo, y la verdad es que riquisimo todo, y 100% recomendable
Hola a todos! Soy de S/C de Tfe. Y me gustaría darles una lista de lugares para comer a buen precio en la capital o por la isla.
Os daré cafeterías que creo que son una opción muy buena para quien quiera comer económicamente en la ciudad,sobre todo para estudiantes o jóvenes que quieran venir en carnavales.
Es la que tiene paraguas color vino. BUENÍSIMA, por 7 euros, yo que como mucho xD me quedo bien. Recomiendo el Sandwich especial de la casa. Tranquilamente alguien puede comer por 4-5 euros. Hay hamburguesas buenísimas,bocadillos,sandwiches,croissants rellenos, etc.
Muy recomendable, está cerca del Meridiano,a 2-3 minutos andando. Cerquísima del hotel 4* Atlántida, ahí les dejé el enlace para que puedan identificarlo. Hay dos camareros, uno que es MUY simpático, y otro que es todo lo contrario, aunque a este no lo veo desde hace tiempo, así que a lo mejor ya no está.
Está bajando por esa calle a mano derecha,hace esquina. Hacen los mejores bocadillos de tortilla de toda la ciudad,a solo 1,80 €!!! Son buenísimos, solo de pensarlo se me hace la boca agua.
Lo "malo" del lugar, es que es una charcutería y solo hay dos sillas para sentarse, hay una barra, y siempre suele estar llenísimo. Yo recomendaría coger los bocadillos para llevar y comerselos subiendo por esta misma calle que os he dado, hasta llegar a la plaza los Patos, sentarse allí, y comer tranquilamente en esa plaza tan bonita.
Lo bueno, es que está en el mismo centro de la ciudad.
Otro bar-cafetería que siempre está lleno. Dan muchos partidos de fútbol y hacen bocadillos de tortilla de los mejores, mi casa está cerquita y suelo ir a comprar bocadillos allí de vez en cuando. Recomendables todos, los de tortilla, pollo,lomo, pata (a la gente suele gustarles mucho,aunque yo prefiero los de tortilla), etc. Los bocadillos aquí son más caros, si lo pides completos, cuestan 2,75. Si los pides sin ensalada y queso, son 2 €.
ZUMERÍA VIVA MARÍA
Justo en el mismo enlace que puse de la Garriga sale el Viva María. Hacen zumos muy buenos, no suelo ir mucho pero cuando he ido me ha gustado.
Ideal para una merienda, no son caros, por 2 euros o así tienes un buen zumo
Aquí si quereis comer comida típica canaria y a muy buen precio (10 euros por persona aproximadamente), teneis este guachinche, el más conocido de Tenerife por sus ESPECTACULARES papas con costillas asadas y el escaldón. Recomiendo muchísimo que vayan y pidan al menos esos dos platos que os he mencionado, el escaldón para picar, y las costillas con papas para comer. Para llegar es recomendable ir en coche e ir temprano, suele estar lleno y hay que coger número.
***
Iré añadiendo poco a poco algunos lugares más,de momento, he puesto mis tres lugares preferidos
Si tienen alguna duda o buscan algo en concreto ya sea en Santa Cruz o en toda la isla, preguntenme y trataré de ayudarles!
Un saludo,espero que os sirva de guía
Última edición por Orlando_tenerife el Mie, 02-02-2011 18:23, editado 6 veces
Hola Orlando gracias por las recomendaciones, pero a nosotros desde donde esta nuestro hotel hay una tirada no quita que algun día nos acerquemos por santa cruz y probemos alguno, pero por la parte de Isora no sabes de alguno recomendable y economico?? Gracias
Hola Orlando gracias por las recomendaciones, pero a nosotros desde donde esta nuestro hotel hay una tirada no quita que algun día nos acerquemos por santa cruz y probemos alguno, pero por la parte de Isora no sabes de alguno recomendable y economico?? Gracias
Hola yoli33,disculpame por no poder recomendarte ninguno ya que no conozco bien esa zona,y también por la tardanza en contestar, ya que he estado de viaje y no había entrado en el foro.
El día 5 de abril estuvimos comiendo en la Laguna " Tasca El Molino" cerca de la Plaza de los Patos, si siguen la calle Hermano Mateo se encuentran la tasca de frente.
Nos pusieron una ensalada exquisita con una salsa vinegreta de 10, luego comimos paella y para finalizar carne fiesta, también de 10; todo esto acompañado de un buen vino de la tierra y para finalizar un postre de chocolate.
Calidad precio excelente
Desde aquí felicito a Eva y Bienve sus dueños para que sigan en esta línea
Quien visite este lugar no saldrá defraudado
¡¡Probad!!
Me voy en mayo a Tenerife y quería daros las GRACIASSSS A TOOOODOS!!!!! ¡qué barbaridad! tengo un montón de sitios para ir a comer ... Vamos, que leyendo el foro me estaba entrando un haaaaambre!! jajajaja ¡¡¡Qué ganas tengo de estar allí!!!!
GRACIAS!!!
Seguramente vamos a ir al Hotel Iberostar Torvicas, que creo que está en la playa de Fañabe y quisiera saber de algunos restaurantes para comer que estén bien porque me he leido el post pero los restaurantes que recomendais no sé si están cerca o en la otra punta de la isla.
Gracias de antemano y un saludo.
Última edición por NUBECILLA el Lun, 21-03-2011 12:02, editado 1 vez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro