Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola!
Me voy el sábado que viene a París. LLEgaré a las 10.30 a CDG. El hotel está en el distrito 15. No sé cómo organizar los días. Un día lo dedicaré a Eurodisney pero los demás...
Traslado tu pregunta al hilo correspondiente, tal como te ha indicado Lualpa.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola:
Ya he organizado el itinerario. Llegamos el sábado por la mañana, hotel dejar maleta y salir a la Torre Eiffel, Campos de Marte, Los Invalidos y Trocadero.
DOMINGO: Louvre (no nos va el arte así que no nos llevará mucho tiempo), Palacio Real y jardines. Tarde: Tullerías, Campos Elíseos, Arco de Triunfo, Place Vendome.
LUNES: Paseo por el sena, Notre Dame, Pompidou, Place des Vosges, L'OPERA, Grands Boulevards
MARTES: Pantheon, Barrio Latino, La Defense, Sacre Coeur, Montmartre, Pigalle (Moulin)
MIERCOLES: EURODISNEY
JUEVES MAÑANA: Libre por si no hemos tenido tiempo de ver algo de lo que he puesto... TARDE: AVION
Si a alguien se le ocurre algo más que ver o le parece mucho que me diga. Gracias
Xic@s ya tenemos un poco nuestro recorrido, aunq aun tenemos tiempo para itinerar bien! jeje
El primer día llegamos tarde a paris, asiq será llegar al hotel, ir a cenar y dar una vuelta viendo como es la noche por Oberkampf ( cerca de nuestro hotel).
Segundo día: levantarnos temprano, metro a ile de la cité, veremos la conciererie por fuera, Saint Chapelle ( visita rapida), Notre dame ( visita). Luego caminar hasta Hotel de ville ( por fuera), y metro hasta el Louvre ( vsita rápida, solo nos interesan cosas puntuales) y saldriamos por Jardin de tulleria, dirección a place de la concorde, veremos de lejos petit palais y gran palais, caminaremos champs elysées hasta arco de triunfo ( si vemos q no nos da tiempo o estamos cansadas .. Cojeremos metro, al menos una parte). Caundo lleguemos, quizás sbamos al arco del triunfo, nos dará tiempo??. Metro hasta barrio latino, cenar allí una vuelta y l hotel.
Tercer día: levantarnos temprano, metro hasta Pigalle para ver Moulin Rouge, metro a Montmatre, subir n funicular al sacré coeur, ver la plaza du Tetre. Ahí bajar en mero hasta les invalides, ver puente alexanre III, los invalidos, y cojer metro hasta école militaire, recorrer champs de mars, ir hasta torre eiffel y subir( ya será de noche, asiq veremos la torre iluminada y sin iluminar, de día y de noche). vuelta al hotel.
Cuarto día iremos a trocadero, paradarle el ultimo adios a la torre, y de allí a la defense (mi amiga estudia arqutectura y quiero verlo si o si), y vuelta a porte maillot, y hacia Beauvois!
Q os parece? pordremos lograrlo? Quitariais añadiriais o cambiariais algo?
Muuchas gracias!
_________________ ~España-Marruecos-Norte de Portugal-Francia-Centro y Sur de Inglaterra-Alemania (Frankfurt)-Italia-Suiza (Ginebra)~
Segundodía: Si hay algo que te sugiero no sea una visita rápida es la Sante Chapelle. Para mi es la joya de Paris. Para el resto te da bien el tiempo pero todo dependerá de cuánto sea la visita rápida del Louvre. Si ya están cansadas en CE, me imagino que no subirán las escaleras del Arco ... Aunque las vistas de la simetrpia de la estrella realmente valen la pena (aunque admito no haberla visto al atardecer)
Tercer Días. Ver el MR puede soslayarse. Si ya estás ahí YA estás en Montmartre. No vale la pena metro de nuevo..
Invalides no está tan lejos de Ecole Militaire. 500m a los sumo.
Agregaría Barrio latino, Marais con Place de Vosges cuando menos.
Un recorrido por los costados del Sena, mejor a la noche.
Saint Honoré, Vendome, Madeleine, tal vez la Opera Garnier.
Pero son sólo subjetividades
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Segundodía: Si hay algo que te sugiero no sea una visita rápida es la Sante Chapelle. Para mi es la joya de Paris. Para el resto te da bien el tiempo pero todo dependerá de cuánto sea la visita rápida del Louvre. Si ya están cansadas en CE, me imagino que no subirán las escaleras del Arco ... Aunque las vistas de la simetrpia de la estrella realmente valen la pena (aunque admito no haberla visto al atardecer)
Tercer Días. Ver el MR puede soslayarse. Si ya estás ahí YA estás en Montmartre. No vale la pena metro de nuevo..
Invalides no está tan lejos de Ecole Militaire. 500m a los sumo.
Agregaría Barrio latino, Marais con Place de Vosges cuando menos.
Un recorrido por los costados del Sena, mejor a la noche.
Saint Honoré, Vendome, Madeleine, tal vez la Opera Garnier.
Pero son sólo subjetividades
Tu donde los agregarias? esq no controlamos bien las distancias con las que ns encontraremos, pero caminar no es un problema somos jóvenes y queremos ver todo lo posible!. Nos dará tiempo de subir al arco del triunfo?. Le daremos la visita que merece la Saint Chapelle! Gracias.
Para distancias y tempos usar la función de graficación de Google mpas. Ayuda muchísimo.
Eso incluso te dará ideas de donde poder insertar algunas de mis sugerencias (BL después de la Ile de la Cité, por ejemplo)
Pero entonces tendria que andar para atrás, no, me refiero si quiero visitar barrio latino desde notre dame y luego ir hasta Hôtel de ville, no? y la zona de le marais es por cerca de este último, no?
Entonces al salir del louvre podria ''desviarme'' desde tulleries a l'opera garnier madeleine y luego bajar a la place de la concorde? ¿donde se encuenstra vendome?
El recorrido por el sena prodria incluirlo a lelgar a les invalides.., pro puente de alexandre III..
Una vez cargado, en la caja de direcciones ingresá la dirección del alojamiento en el formato
99, avenuedelaneant, paris
Te aparece un mapa con esa ubicación pero desaparecen las otras.
Ahora en la parte inferior izquierda debe decir ATRACCIONES DE PARIS.
Haciendo clic ahí te aparece -espero- la oportunidad de poner una marca en una caja cuadrada.
Haciéndo eso y dando enter te tendría que aparecer tu alojamiento con la letra A (en un color -¿naranja?) y las atracciones de Paris -con un punto- en otro (¿azul?) como para poder ver la situación relativa.
Si hace falta, reducir el foco del mapa -click en "-" en la escala- para mostrar más superficie
Haciendo click en cada gota azul te dice de qué atracción se trata.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Hola a todos!
Ire cinco días a Paris. Este seria mi itinerario mas o menos. A ver q tal lo veis
1er día. Llegada a Paris a las 11h. Busturistico, para situarnos. Paseo por le Marais (place des Voges, Opera Nac, Maison Victor Hugo, Barrio judio, Colonne de Juillet), i Montmartre (Place du Tertre, Sagrado Corazón, Place des Abbesses, Moulin Rouge). Dependiendo hora, paseo en barco por el Sena.
2ºdia. Eurodisney
3er día. Ile de la Cite y Sant Louis (Saint Chapelle, Notre Dame, Marché aux fleurs, Conciergerie y Pont Neuf.) comer y les Tuileries (Louvre 2h, Place de la Concorde, Jardins Tuileries, Banque de France, Comedia Française, Place Vendôme, rue Rivoli y Village Royal.)
Paseo por barrio Beaubourg et les Halles.
4ºdia. Les Invalides y Tour Eiffel (Torre Eiffel, Dome y tumba de Napoleón, Rue Cler, Village Suisse y Sant Louis des Invalides) paseo por Avd Champs Elysees, Arc Triomphe, Pont Alexandre III, y Grand y Petit Palais por fuera.
Crucero con cena por eLSena, si no da tiempo día 1.
5º día. Quartier Latin (Pantheon, Boulevard St Michelle, La Soborne, libreria Shakespeare, St Severin, St Etienne) , Quartier des plantes (Mosqué du Paris, Rue Mouffetard), Quartier du Luxemburgo( Jardins lux, Fontaine Medicis y de l'Observatoire) y St German de Pres (boulevards y cafes). Y vuelo a ultima hora de la noxe.
Es nuestro segundo viaje a parís, pero el primero era de viaje de estudios, ahce años, así que queremos verloprácticamente todo de nuevo, pero me parece que yo me he pasado un poco con lo que me he propuesto ver cada día... Y me gustaría que alguien me ayudara un poco:
No decidimos aún el orden de los días, así que pongo el recorrido sin más:
- Canal st Martin (zona metro quai rapee), plaza de la bastilla, plaza des vosges, zona marais, pont marie,isla de san luis, vistas desde el instituto árabe), notre dame, pont de montebello,st chapelle, mercado de las flores, ayuntamiento, centro georges pompidou (por fuera y subir a ver las vistas), iglesia de st eustache.
- plaza vendome, iglesia de la magdalena, ópera,galerías lafayette, y coger el metro hasta la zona de montmartre (sacre coeur, plaza tertre, metro abbesses,etc), y metro hasta la geode.
- plaza de los invalidos, puente del Alma, muro de la paz, campo de marte, torre eiffel (subir), plaza del trocadero y jardines,arco de la defensa(en metro). Volver y hacer paseo por el sena.
- jardines de luxemburgo, sorbona, panteon, iglesia de st etienne du mont, rue mouffetard, en metro a pont neuf, ile de la cite, pont des arts, pont de carrusel, louvre (no vamos a entrar), museo d'orsay(queríamos a entrar a ver la parte de van gogh, depende de las colas), jardines de las tullerias, campos eliseos, plaza de la concordia, arco del triunfo.
Eso serían días completos. Pero el primer día llegaremos sobre las 7 de la tarde e iríamos a ver algo, y el último dñia tenemos la mañana libre para lo que no nos haya dado tiempo..) o subir a la torre montparnasse, ya que nuestro apartamento está muy cerca.
Y unas preguntas: aún no sabemos si subir en ascensor o caminando hasta la 2º planta de la torre eiffel. ¿cuánto se tarda más o menos en subir andando? Si subes andando hasta la primera planta sale más barato que desde abajo del todo en ascensor?
Queríamos ver algo de la "promenade planteé", y pensamos en la parte de la av. Daumesnil (cuando vayamos a la plaza de la bastilla), esa zona es bonita?
He leído de distintos sitios donde puedes subir gratis para ver Paris: el último piso de Printemps, de Lafayette, del instituto del mundo árabe, del edificio de citroen, (y de Pompidou por solo 3€). En serio todos estos sitios tienen vistas interesantes y son gratis??
- Canal st Martin (zona metro quai rapee), plaza de la bastilla, plaza des vosges, zona marais, pont marie,isla de san luis, vistas desde el instituto árabe), notre dame(no vamos a subir), pont de montebello,st chapelle, mercado de las flores, ayuntamiento, centro georges pompidou (por fuera y subir a ver las vistas), iglesia de st eustache.
- plaza vendome, iglesia de la magdalena, ópera,galerías lafayette (una vueltita pequeña, para ver un poco y subir arriba del todo. Hay algo caraterístico que ver?), y coger el metro hasta la zona de montmartre (sacre coeur, plaza tertre, metro abbesses,etc), y metro hasta la geode(ver por fuera).
- plaza de los invalidos, puente del Alma, muro de la paz, campo de marte, torre eiffel (subir), plaza del trocadero y jardines,arco de la defensa(en metro). Volver y hacer paseo por el sena.
- jardines de luxemburgo, sorbona, panteon, iglesia de st etienne du mont, rue mouffetard, en metro a pont neuf, ile de la cite, pont des arts, pont de carrusel, louvre (no vamos a entrar), museo d'orsay(queríamos a entrar a ver la parte de van gogh, depende de las colas), jardines de las tullerias, campos eliseos, plaza de la concordia, arco del triunfo (subir dependiendo de las colas).
Por lo general, en las iglesias no tenemos pensado entrar, aunque alguna sí que veremos por dentro.
Pues es que con la torre eiffel tengo un pequeño lío, porque en algunos sitios leo q puedes ir caminando hasta una planta, luego ascensor para lo demas... No se
Sainte Chapelle --- ¿no vana a entrar? Es la joya de Paris a mi leal saber y entender.
Notre Dame: Aunque no suban vale la pena entrar.
Si graficás los recorrido por día verás si no estás yendo y vininendo inútilmente. El primer día noto algo de eso, creo.
El día de la TE, por ejemplo, me parece que te va a sobrar mucho tiempo.
En Ile de la Cité ya estuviste el día de ND y SC.
Es verdad que en la TE se puede subir por escalera hasta el 2do nivel. Es más barato que en ascensor, pero se paga igual. El ascenso del 2do al 3er nivel es sólo por ascensor: 5E
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Me voy ya mismo, apenas quedan 7 días y ahí ando planificando mi itinerario... Tengo algunas preguntas sobre lugares quizá menos conocidos o que no he leído mucho sobre ellos, a ver si alguno los conoce. Son dos espacios verdes:
- Promenade Plantee - Un recorrido de unos 4 km desde Bois de Vincennes en el Distrito 12 (donde está mi hotel) hasta La Bastilla. Al parecer es una especie de parque suspendido, con jardines, tiendas y tal. ¿Alguien lo conoce?
- Parque Buttes Chaumont - En el distrito 19, en una colina al parecer hay cascadas y bonitas vistas de París.
Gracias de antemano!
Gracias por esa info, cosas como estas buscaba... Distintas!
De nada Pero las gracias para Lualpa y Elenare que nos ilustran sobre ellos
Bueno, mi primera versión de itinerario para mi inminente visita a París del 5 al 11 de Diciembre (el 11 me voy a primera hora y duermo el 10 en un hotel del CDG, así que el planning es hasta el 10). Llego el Domingo 5 a mediodía y mientras que dejo maletas en el hotel comenzaré mi visita sobre las 16.00:
Domingo 5 - Tarde: Campos Elíseos, Tullerias...
O Arco del Triunfo
O Paseo Campos Eliseos y tiendas(estarán abiertas al ser Domingo?)
O Gran y Petit Palais
O Palacio de Eliseo
O Plaza Concorde (obelisco) – la más grande de París
O Asamblea Nacional
O Iglesia de La Madeleine
O Jardín de las Tullerias
O Plaza Vendome – Colonne Vendome hecha con 1250 cañones
O Museo de L’Orangerie – 9 a 18 (si da tiempo)
O Arco del Triunfo du Carrusel
O Louvre (por fuera)
Lunes 6 - Mañana: Islas, Marais, Les Halles...
O Ponte Neuf
O Conciergerie – 9:30 a 18, última entrada 17:30 – Exposición temporal “Monumentos, estrellas del Séptimo Arte”
O Saint Chapelle – 9:30 a 18, última entrada 17:30. Gratis menores de 23 (no 26)
O Tours Notre Damme – 371 escalones –10 a 17:30, última entrada 17
O Point Zero
O Memorial a los mártires de la deportación
O Le Ville – Ayuntamiento
O Palacio de Sully
O Plaza Des Vosgues (plaza más antigua de París) – Pabellón del Rey y Casa de Víctor Hugo (nº 6)
O Plaza de La Bastille
O Paseo por el Barrio Le Marais: Falafel en Rue Rosiers, Isla de Sant Louis…
O Si da tiempo, Zona Les Halles
Pompidou – 11 a 21, cierra los Martes - Vistas desde el Tejado
Torre St. Jaques
Forum Des Halles – 10 a 20
Iglesia Saint Eustache
- Tarde: Torre Eiffel y Mini-Crucero
O Torre Eiffel (16:30)
O Trocadero
O Campo de Marte – Escuela Militar
O Crucero por el Sena Vedettes Pont Neuf (a las 18:30 o a las 20:00)
Martes 7 - Mañana: Versalles
O Versalles (cierra los Lunes). Entrada por Pavillon Vinci (Puerta A) con PMP
Castillo: 9 a 17:30, última entrada 17
Trianon y Dominios de Maria Antonieta: 12 a 17:30, última entrada 17
Jardines: 8 a 18 (bosquecillos cerrados en esa fecha)
- Tarde: Barrio Latino
O Jardines de Luxemburgo - Palacio de Luxemburgo, Fuente María de Medicis, estanque, esculturas. El 7 de Diciembre Fue ejecutado el Mariscal Michel Ney del ejército Napoleónico en este parque (¿quizá hagan algo especial en conmemoración?). Horario de invierno: de 9 a 18:30 (me podéis confirmar este horario, porque no estoy seguro)
O Senado
O Iglesia de Sant Sulpice
O Iglesia de Sant Germain Des Pries
O Sorbona
O Panteón – 10 a 18. Última entrada 17:15 – Tumbas de muchos personajes famosos: Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Marie Curie…
O Mezquita de París (tomar té de menta y pastas - abierto de 9 a 23)
O Jardín des Plantes
O Paseo por el Barrio Latino (cena por Rue Mouffetard o alrededores)
Miércoles 8 - Mañana: Museos
O Museo del Louvre – 9 a 18 (hasta las 22 Miércoles y Viernes). Cierre salas 30 min antes. Entrada Paris Museum Pass por Paso Richelieu (entre Palais Royal y Pirámide)
O Museo Orsay – 9.30 a 18 (hasta las 21:45 los Jueves). Cierra los Lunes
O Palais Royal y Jardines
O Forum Les Halles (si no se pudo el Lunes)
- Tarde: Montmartre
O Estación de Abbesses
O Muro Te quiero
O Funicular Montmartre
O Sacre Coeur – Basílica gratis abierta de 6 a 22:30. Cúpula (más de 200 escalones) de 9 a 18. Cripta (no entra en la PMP la entrada a la cúpula y la cripta?)
O Plaza Tertre (Pintores)
O Lapin Agile
O Moulin de la Gallete y Mouin Radet
O Casa Van Gogh
O Moulin Rouge
Jueves 9 - Día completo
O Disney – 10 a 19
O Disney Village: tiendas, restaurantes (abierto hasta más tarde)
Viernes 10 - Mañana: lo que queda
O Parc des Buttes Chaumont
O Zona Opera: Palais de Garnier, Galerias Lafayette (cierre a las 19:30 o 20:00, vistas desde la azotea), Bd Haussmann…
O La Defense – Grand Arche
O Des Invalides – Museo de la Armada (tumba Napoleón I) – 10 a 17
- Tarde: agobio y mejores vistas como despedida de París
O Catacumbas – de 10 a 17, última entrada 16. No entra en la PMP (tarifa 8 €, 6 € reducida)
O Torre Montparnasse – 9:30 a 23:00, última subida 22:30. No entra en la PMP (tarifa 11 €)
O Paseo por lo que más nos gustase... (si diera tiempo)
O Vuelta al hotel, recogida de equipaje y para el CDG...
Cosas pendientes puede que interesantes que no da tiempo...
- Castillo Vincennes
- Parques: Promenade Plantee, Vincennes, Bois Boulogne, Montsouris
- Cementerios Pere Lachaise
- Mercado de pulgas el Sábado, Domingo y Lunes (10 a 18) en St-Ouen (periferia al norte). Metro Porte Clignancourt
- Canal de Saint Martin
Me voy ya mismo, apenas quedan 7 días y ahí ando planificando mi itinerario... Tengo algunas preguntas sobre lugares quizá menos conocidos o que no he leído mucho sobre ellos, a ver si alguno los conoce. Son dos espacios verdes:
- Promenade Plantee - Un recorrido de unos 4 km desde Bois de Vincennes en el Distrito 12 (donde está mi hotel) hasta La Bastilla. Al parecer es una especie de parque suspendido, con jardines, tiendas y tal. ¿Alguien lo conoce?
- Parque Buttes Chaumont - En el distrito 19, en una colina al parecer hay cascadas y bonitas vistas de París.
Gracias de antemano!
Gracias por esa info, cosas como estas buscaba... Distintas!
De nada Pero las gracias para Lualpa y Elenare que nos ilustran sobre ellos
Bueno, mi primera versión de itinerario para mi inminente visita a París del 5 al 11 de Diciembre (el 11 me voy a primera hora y duermo el 10 en un hotel del CDG, así que el planning es hasta el 10). Llego el Domingo 5 a mediodía y mientras que dejo maletas en el hotel comenzaré mi visita sobre las 16.00:
Domingo 5 - Tarde: Campos Elíseos, Tullerias...
O Arco del Triunfo
O Paseo Campos Eliseos y tiendas(estarán abiertas al ser Domingo?)Muchas si ... Pero excepto en Saphora dudo quieras comprar algo
O Gran y Petit Palais Dos edificios para ver de afuera y nada más
O Palacio de EliseoExcepto que te esperen Nicolás o Carla, prescindible
O Plaza Concorde (obelisco) – la más grande de París
O Asamblea Nacional
O Iglesia de La Madeleine
O Jardín de las Tullerias
O Plaza Vendome – Colonne Vendome hecha con 1250 cañones
O Museo de L’Orangerie – 9 a 18 (si da tiempo)Lo dudo
O Arco del Triunfo du Carrusel
O Louvre (por fuera) Fijate de graficar el itinerario para no ir y volver sin sentido
Lunes 6 - Mañana: Islas, Marais, Les Halles...
O Ponte Neuf
O Conciergerie – 9:30 a 18, última entrada 17:30 – Exposición temporal “Monumentos, estrellas del Séptimo Arte”
O Saint Chapelle – 9:30 a 18, última entrada 17:30. Gratis menores de 23 (no 26)La joya de Paris - No estoy de acuerdo con esa restricción
O Tours Notre Damme – 371 escalones –10 a 17:30, última entrada 17
O Point Zero
O Memorial a los mártires de la deportación
O Le Ville – Ayuntamiento
O Palacio de Sully
O Plaza Des Vosgues (plaza más antigua de París) – Pabellón del Rey y Casa de Víctor Hugo (nº 6)
O Plaza de La Bastille
O Paseo por el Barrio Le Marais: Falafel en Rue Rosiers, Isla de Sant Louis…
O Si da tiempo, Zona Les Halles
Pompidou – 11 a 21, cierra los Martes - Vistas desde el Tejado
Torre St. Jaques
Forum Des Halles – 10 a 20
Iglesia Saint Eustache Graficar - me parece muy cargado dependiendo a qué hora termnes
- Tarde: Torre Eiffel y Mini-Crucero
O Torre Eiffel (16:30)
O Trocadero
O Campo de Marte – Escuela Militar
O Crucero por el Sena Vedettes Pont Neuf (a las 18:30 o a las 20:00)
Martes 7 - Mañana: Versalles
O Versalles (cierra los Lunes). Entrada por Pavillon Vinci (Puerta A) con PMP
Castillo: 9 a 17:30, última entrada 17
Trianon y Dominios de Maria Antonieta: 12 a 17:30, última entrada 17
Jardines: 8 a 18 (bosquecillos cerrados en esa fecha)
- Tarde: Barrio Latino
O Jardines de Luxemburgo - Palacio de Luxemburgo, Fuente María de Medicis, estanque, esculturas. El 7 de Diciembre Fue ejecutado el Mariscal Michel Ney del ejército Napoleónico en este parque (¿quizá hagan algo especial en conmemoración?). Horario de invierno: de 9 a 18:30 (me podéis confirmar este horario, porque no estoy seguro)
O Senado
O Iglesia de Sant Sulpice
O Iglesia de Sant Germain Des Pries
O Sorbona
O Panteón – 10 a 18. Última entrada 17:15 – Tumbas de muchos personajes famosos: Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Marie Curie…
O Mezquita de París (tomar té de menta y pastas - abierto de 9 a 23)
O Jardín des Plantes
O Paseo por el Barrio Latino (cena por Rue Mouffetard o alrededores)
Miércoles 8 - Mañana: Museos
O Museo del Louvre – 9 a 18 (hasta las 22 Miércoles y Viernes). Cierre salas 30 min antes. Entrada Paris Museum Pass por Paso Richelieu (entre Palais Royal y Pirámide)
O Museo Orsay – 9.30 a 18 (hasta las 21:45 los Jueves). Cierra los LunesPMP
O Palais Royal y Jardines
O Forum Les Halles (si no se pudo el Lunes)
- Tarde: Montmartre
O Estación de Abbesses
O Muro Te quiero
O Funicular Montmartre
O Sacre Coeur – Basílica gratis abierta de 6 a 22:30. Cúpula (más de 200 escalones) de 9 a 18. Cripta (no entra en la PMP la entrada a la cúpula y la cripta?)No
O Plaza Tertre (Pintores)
O Lapin Agile
O Moulin de la Gallete y Mouin Radet
O Casa Van Gogh
O Moulin Rouge
Jueves 9 - Día completo
O Disney – 10 a 19
O Disney Village: tiendas, restaurantes (abierto hasta más tarde)
Viernes 10 - Mañana: lo que queda
O Parc des Buttes Chaumont
O Zona Opera: Palais de Garnier, Galerias Lafayette (cierre a las 19:30 o 20:00, vistas desde la azotea), Bd Haussmann…
O La Defense – Grand Arche
O Des Invalides – Museo de la Armada (tumba Napoleón I) – 10 a 17 Graficar
- Tarde: agobio y mejores vistas como despedida de París
O Catacumbas – de 10 a 17, última entrada 16. No entra en la PMP (tarifa 8 €, 6 € reducida)
O Torre Montparnasse – 9:30 a 23:00, última subida 22:30. No entra en la PMP (tarifa 11 €)
O Paseo por lo que más nos gustase... (si diera tiempo)
O Vuelta al hotel, recogida de equipaje y para el CDG...
Cosas pendientes puede que interesantes que no da tiempo...
- Castillo Vincennes
- Parques: Promenade Plantee, Vincennes, Bois Boulogne, Montsouris
- Cementerios Pere Lachaise
- Mercado de pulgas el Sábado, Domingo y Lunes (10 a 18) en St-Ouen (periferia al norte). Metro Porte Clignancourt
- Canal de Saint Martin
Espero vuestros magníficos comentarios...
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Domingo
- Las tiendas de los Campos Elíseos yo también temo que no compraré nada, pero está mejor verlas abiertas para echar un ojo...
- En general, el domingo es casi todo exterior... Dada la hora a la que empiezo será difícil acceder a algo abierto.
- Me informaré a ver si están por allí Carla y Nico ese día
Lunes
- La restricción de la Saint Chapelle sale en la web de la PMP aquí, no sé si será un error. A mi no me influye porque llevaré la PMP (tengo 27), pero a mi pareja que tiene 25, sí.
- Por la mañana supongo que me olvidaré de la zona de Les Halles (intentaré ver si puedo el Miércoles y sino el Viernes) y me centraré en Las Islas y Marais.
Viernes
- Sé que está todo un poco inconexo, pero son lugares "sueltos" que me quedan pendientes y con la PND intentaré moverme rápido en metro de un lugar a otro...
Una pregunta, las galerias Lafayette no abren los domingos?¿?¿
No me lo puedo creer.......
He encontrado por ahí una web que pone que su horario es de 9.30 a 19.30h (L-S)
Me lo podríais confirmar.
Muchas gracias
_________________ LA HABANA, RIVIERA MAYA, JAMAICA, REPUBLICA DOMINICANA, VARADERO, ROMA, BANGKOK, PHUKET, ISLAS PHI PHI, MILAN Y LOS LAGOS, EL CAIRO Y 7N CRUCERO POR EL NILO, CRUCERO POR EL ADRIÁTICO Y PROXIMAMENTE NAVIDADES EN PARIS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro