Chary40, ayer estuve por la noche leyendo tu dirario... Jeje!! lo que pasa es que me quedé con ganas de más pq esta a medias, así que a medida que lo vayas haciendo, ire mirandolo!
_________________ 2006: Punta cana2007: Thailandia2008: Granada, Cádiz, Sevilla y Málaga2009: Londres, Roma, Costa Este (Boston, Washington, Niagara, Orlando y NY)2010: Menorca2011: Menorca, Eurodisney y Paris
Chary40, ayer estuve por la noche leyendo tu dirario... Jeje!! lo que pasa es que me quedé con ganas de más pq esta a medias, así que a medida que lo vayas haciendo, ire mirandolo!
Hola Sanju ,
No te dasanimes ...
No se porque alfil.er ha escrito eso de los agroturismos ... A mi me parecen muy bien para alojarse si buscas alojamiento tranquilo y de precio asequible aun en el pico de la temporada .
Bueno , en general no tienen cocina , no son apartamentos o casas rurales , pero algunos hay . Y comes muy muy bien si eliges la media pension por barato ( son granjas ! ) . No siempre te imponen la media pension . Puedes cada día decidir de reservar cena o no segun tus planes de visitas . Y ademas si deseas viajar por paradas de menos de una semana , es util pues normalmente no te imponen un alquiler por semana .
No cuentes son ver toda la isla alojandote en un unico lugar ! Acabo de publicar una paginita en mi web pues hay demasiado viajeros que creo no se den cuenta de las distancias : 10 cosas utiles que saber para montar su viaje a Cerdena
Si eso puede ayudarte , un amigo mio alquila una bonita casa con jardin en un barrio tranquilo de Olbia por unos 100/120 €por día : tiene jardin y 2 dormitorios . A ver si por acaso le queda libre ese periodo si el norte de la isla te apetece . Hay 3 horas de coche de Cagliari a Olbia . Podrias pasar una semana en el sur y una en el norte asì puedes ver màs de la isla .
Su email francomeloni99 (at) gmail.com y el habla castellano !!!
P.D. Después de algunos días escribir un mensaje no funciona muy bien , la ventanita tembla mucho ... No sé si es mi ordenador o eso depende de la la web viajeros.com...
Hola,- Mi respuesta era para mickie2007, que llegaba via maritima por Porto Torres.Cerdeña en julio y agosto es un destino caro, yo viajo en junio o en septiembre ,mucho mas economico.Saludos
No sabria decirte Noja, pero si quieres ver fotos del norte puedes ver las de mi diario para hacerte una idea.
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Me llamo Lidia y soy de Gerona. Tengo planeado un viaje a Cerdeña para el mes de Junio pero todavía nos falta elegir la zona donde asentarnos; he leido que la costa con mas playas está por la parte izquierda de la isla y también por abajo, cerca de Cagliari; nosotros queremos hacer playa fundamentalmente ya que dicen que aquello es único y que el mar es el mas limpio y transparente de todo el mundo. Viendo fotos me he quedado muy sorprendida al ver los colores del agua que son muy parecidos a los de alguna de las islas baleares.
Estuve en Formentera hace años y esto debe de ser muy parecido; en un principio pensamos hospedarnos en un hotel en la zona de Costa Esmeralda pero nos salía bastante mas caro que otras opciones, además, leyendo criticas de personas que ya han visitado la isla parece ser que aquella costa es bastante accidentada y no hay casi playas; Ahora estamos entre un hotel en Muravera y varios agroturismos repartidos entre Fluminimaggiore, Bosa y Alguer.
Leyendo posts sobre este tema he visto que mucha gente desaconseja los Agroturismos y apuesta mas por hoteles o apartamentos; yo la verdad es que todavía tengo tiempo para elegir porque en el trabajo aún no nos han dicho los días exactos de vacaciones y prefiero ir sin prisas y ya he descartado plataformas como homelidays, villanao o sardegna.com porque me parecen, a parte de liosas, una carada total y un abuso en la mayoría de los casos.
Ayer me estuve mirando la web que recientemente posteó alfil.er y me ha parecido muy buena en cuanto a contenido (unas fotos increibles) y precios aunque nosotros prefeririamos desentendernos del tema comidas y ,aunque sea pagando un poco mas, que ya nos incluyesen pensión completa o por lo menos media pensión..por ahora estoy bastante indecisa pero como ya he comentado no tengo nada de prisa.
Distorsionada? solo hay que ver fotos o el mapa físico de google para entender lo que digo; por otra parte y contestando a lo que dices de las palizas de 4 horas suele ser lo habitual en una isla que tiene una superficie similar en extensión a por ejemplo Cataluña..hay dos maneras de concebir las vacaciones, o estar un par de días en cada sitio o bien establecerte en un único lugar y desde allí ir moviéndote..no quedan mas opciones..
Por cierto, visité Cala Gonone y Cala Luna y es muy bonito de ver; La zona de Alghero ya no me entusiasmó tanto aunque las cuevas de Neptuno eran increiblesr; dejemos ya el tema que no hay sitio para los demás, jejeje
Tenemos gasolina a 1€ 45 , otro elemento que considerar cuando se trata de presupuesto de viaje : viajar por paradas te permite ahorro de gasolina y ver màs , menos palizas de ida y vuelta ( a veces es obligado por la misma ruta para evitar ruta aun màs larga y entonces inutil por lo de ver siempre nuevos paisajes ) .
Pero claro que hay que pelearse con hacer y deshacer maletas y ocupar màs tiempo con los màs frecuentes check-in ...
Yo no conozco la costa virtualmente por goolemaps , la conozco con mis ojos y pies en todos sus rincones pues en mi hogar y mi trabajo .
Y si hay algunas calas de dificil acceso en la costa noreste , hay un monton cuyo acceso es facil .
Lo que no es justo es razonar asì : pues hay algunas calas dificiles o imposibles , toda la costa noreste es asì . Esta es una distorsion .
Quizà los ricachones hayan elegido esa costa por la sencilla razon que es estupenda por lo del agua cristalina debida a asuntos geologicos .
Hola,- Si hay una persona a la que hay que respetar y dar las gracias por sus opiniones y su a ayuda es a Irene.Desinteresadamente se a ofrecido a todos los que preguntamos por informaciòn de la isla desde que se abriò este post hace años.La visiòn que podemos tener como turistas que pasamos una semana o un mes en la isla no es la misma que la de un habitante de la Sardegna.Desde la primera vez que visite la isla siempre me fue de gran utilidad las opiniones de Irene asì como su web.Pienso que alfil.es deberias "afinar" un poquito en tus opiniones por lo que a mi respeta son demasiado subjetivas.Saludos
Todos tenemos opiniones, y todas son respetables.
Ademas las experiencias en el mismo lugar para dos personas pueden ser distintas.
Con lo cual creo que es mejor dejar el debate y evitar posibles malentendidos tan dados a producirse por medio escrito.
Me llamo Lidia y soy de Gerona. Tengo planeado un viaje a Cerdeña para el mes de Junio pero todavía nos falta elegir la zona donde asentarnos; he leido que la costa con mas playas está por la parte izquierda de la isla y también por abajo, cerca de Cagliari; nosotros queremos hacer playa fundamentalmente ya que dicen que aquello es único y que el mar es el mas limpio y transparente de todo el mundo. Viendo fotos me he quedado muy sorprendida al ver los colores del agua que son muy parecidos a los de alguna de las islas baleares.
Estuve en Formentera hace años y esto debe de ser muy parecido; en un principio pensamos hospedarnos en un hotel en la zona de Costa Esmeralda pero nos salía bastante mas caro que otras opciones, además, leyendo criticas de personas que ya han visitado la isla parece ser que aquella costa es bastante accidentada y no hay casi playas;
Hola Lidia ( Gerona me ha encantado ! ) . La costa noreste es costa de calas rodeadas de rocas graniticas : es una costa de pequenas rias . Hay muchas calas y algunas playas largas ( Liscia Ruja, Rena Majori ... ) quizà te hayas confundido con al costa entre Bosa Y Alghero , rocosa y vulcanica , preciosa pero de muy pocas calas )
Ahora estamos entre un hotel en Muravera y varios agroturismos repartidos entre Fluminimaggiore, Bosa y Alguer.Leyendo posts sobre este tema he visto que mucha gente desaconseja los Agroturismos y apuesta mas por hoteles o apartamentos; yo la verdad es que todavía tengo tiempo para elegir porque en el trabajo aún no nos han dicho los días exactos de vacaciones y prefiero ir sin prisas y ya he descartado plataformas como homelidays, villanao o sardegna.com porque me parecen, a parte de liosas, una carada total y un abuso en la mayoría de los casos.
sardegna.com tienen buena reputación ; homelidays te pide que te registres solo para obtener información y eso es desagradable , tampoco a mi me gusta .
Ayer me estuve mirando la web que recientemente posteó alfil.er y me ha parecido muy buena en cuanto a contenido (unas fotos increibles)
Y precios aunque nosotros prefeririamos desentendernos del tema comidas y ,aunque sea pagando un poco mas, que ya nos incluyesen pensión completa o por lo menos media pensión..por ahora estoy bastante indecisa pero como ya he comentado no tengo nada de prisa.
Claro que hicimos kilometros (ya he dicho que nos movimos a un ritmo frenetico), pero mas o menos fuimos viendo lo mas interesante que nos marcaban en las guias sin pararnos demasiado; lo de explorar para Indiana Jones o para quien tiene un mes entero de vacaciones.
Claro que hicimos kilometros (ya he dicho que nos movimos a un ritmo frenetico), pero mas o menos fuimos viendo lo mas interesante que nos marcaban en las guias sin pararnos demasiado; lo de explorar para Indiana Jones o para quien tiene un mes entero de vacaciones.
Nadie ha dicho que sea malo que os hayais movido a ese ritmo, cada uno lo hace como quiere. Lo unico que hemos dicho es que al hacerlo de esa forma te has llevado una impresion equivocada de como se puede ver la costa norte, pero mas alla de eso, a ti te puede gustar mas la parte que sea de la isla.
Y no hace falta tener un mes entero de vacaciones para poder explorar o conocer una zona. Yo no tenia mas de 6 días así que me decidi por no abarcar mucho y ver mejor una zona que deprisa y corriendo muchas, y dejar para la proxima otras cosas. Es solo cuestion de elegir lo que se prefiere.
Un saludo!
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Tienes razón; de todas maneras lo ideal es tener muuuuchos días para poder disfrutar de sitios tan bonitos como el de la foto
Espero volver mas veces a Cerdeña porque nos han quedado muchas cosas por ver y lo ideal es hacerlo con detenimiento para poder apreciarlo mejor.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro