Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Nepal
: Nepal
: Nepal
: Nepal
Galería de Fotos

Excursiones-o-Senderismo Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir… ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p40 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 23 de 71 - Tema con 1417 Mensajes y 625094 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Ver más mensajes sobre Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir… en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Glomar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-05-2009
Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking en Nepal

Publicado:
Gracias urriello2007:
Supongo que el viaje habrá sido una pasada, que tal llevasteis las jornadas de trek, los amigos viajeros dicen que son bastante asequibles,
Contratasteis desde aquí?, que tal el frio? Que te pareció importante?
⬆️ Arriba Glomar
Compartir:

Imagen: Urriello2007
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-11-2009
Mensajes: 747
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking en Nepal

Publicado:
glomar Escribió:
Gracias urriello2007:
Supongo que el viaje habrá sido una pasada, que tal llevasteis las jornadas de trek, los amigos viajeros dicen que son bastante asequibles,
Contratasteis desde aquí?, que tal el frio? Que te pareció importante?

Buen día: el viaje inolvidable; las sensaciones al regreso te "martillean" durante mucho tiempo, dejándote unas ganas "locas" por volver.
Desde el "caos" organizado de las ciudades, a la tranquilidad y "aislamiento" que tienes durante el trek.
El respeto y amabilidad de las personas mecere mención aparte.
Nuestro trek: Nayapul-tikhedunga;tikhedunga-Ghorepani ;Ghorepani(ponn hill) tadapani;tadapani-chomrong;chomrong-himalaya gh; himalaya gh-machapuchare cb;machapuchare cb-annapurna cb-bamboo;bamboo-jinu;jinu-nayapul.
Sobre la dificultad: una "jartá" de escaleras. No tienes más complicación. No son grandes desniveles (salvo el 2º día).
Al ir en marzo, supongo que el frío será superior a octubre. De todas formas, con un saco de -5º, será suficiente. Y siempre puedes solicitar una "manta/edredón" en los lodges, para reforzar.
Durante el trekking, en mangas de camiseta (incluso pantalón corto).
Por las noches ya refresca y hasta himalaya hotel, no usé el plumas (gran tormenta con nevada/granizada nocturna).
Al día siguiente, con camiseta de manga larga, sin problemas.
Si dispones de un buen saco, yo alargaría la ruta: himalaya-machapuchare hasta los lodges del campo base.
Da tiempo de sobra y puedes todavía acercarte por la zona para aprovechar a "tirar" fotos.
Quizás la etapa de jinu a Nayapul sea la más "fea", ya que es por zona más "civilizada" en su parte final.
Hay pistas abiertas y aunque sigue siendo un valle, es más abierto que el resto del recorrido y también sabes que una parte del viaje llega a su fin.
Contactamos con un guia (Mahesh) desde aquí y todo bien.
Qué me pareció importante, durante el trek, todo.
Visitamos 3 colegios, vimos sus necesidades y la organización que tenían. Ayudamos en lo que pudimos y nos dejamos querer por unas personas dispuestas a ayudarte en todo lo que puedan.
Jugamos con nuestros porteadores y con el guía en la nieve a "bolazo" límpio.
Hicieron esquí con nuestros bastones.
Compartimos todo lo que llevamos con ellos y con muchos otros que se acercaron al grupo que formamos para participar de nuestras alegrías.
Hasta conseguimos (por mimetismo) que unos japoneses le cantaran "cumpleaños feliz"a una chica americana que conocimos.
La despedida de Chitré;Birú y Dipén en Pokhara y de Mahesh y Gokul en Kathmandú es algo que nunca olvidaré en mi vida y no lo comento por quedar bien, sino porque es lo que siento.

Mi idea base para estos viajes: ir con la mente muy abierta, que aún así, volveras sorprendido.


Vaya ladrillazo que acabo de "largar" pero forma parte de todo lo vivido y que espero repetir en breve.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba Urriello2007 2 Fotos
Compartir:

Imagen: Mansur
Experto
Experto
Registrado:
11-03-2010
Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking en Nepal

Publicado:
Hola, sigo con mis dudas, planificando el viaje, a ver, yo llego un día 25 de octubre a katmandhu a las 1500h y quiero hacer el trek de jomsom, al día siguiente, da tiempo cojer los dos aviones el de ktm pokhara y pokhara.jomsom? o empiezo en pokhara x nayapul, como lo veis?. Otra cosa vale la pena este trek, o solo voy a ver escaleras, donde estan esas malditas escaleras, jeje, es un trek bonitoo, dispongo de nueve días? valeeeee la penaaaa, o me recomindan otro para 9 días, muchas gracias....
⬆️ Arriba Mansur
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking en Nepal

Publicado:
Hola mansur.

Yo no he hecho esos vuelos, pero a las horas que llegas da por seguro que ya no vas a poder volar, tendrías que hacerlo al día siguiente.

Yo empecé el trek en Nayapul, pero también comentan que es muy recomendable empezarlo en Jomsom.

Lo de las escaleras es sólo un día, concretamente el 2º día si empiezas desde Nayapul.
Los paisajes, preciosos, y la gente que te irás encontrando, encantadora.

Un saludo.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Mansur
Experto
Experto
Registrado:
11-03-2010
Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking en Nepal

Publicado:
Galyna Escribió:
Hola mansur.

Yo no he hecho esos vuelos, pero a las horas que llegas da por seguro que ya no vas a poder volar, tendrías que hacerlo al día siguiente.

Yo empecé el trek en Nayapul, pero también comentan que es muy recomendable empezarlo en Jomsom.

Lo de las escaleras es sólo un día, concretamente el 2º día si empiezas desde Nayapul.
Los paisajes, preciosos, y la gente que te irás encontrando, encantadora.

Un saludo.
A eso me referia, a hacerlo al día siguiente, nose si me explique mal, mi plan es volar al día siguiente a pokhara y si llego a tiempo para poder cojer el de jomsom y empezar el trek ahí, como bien dices que es mejor ...... A ver si eso es posible xk sino da tiempo de cojer el vuelo hacia jomsom empezaria en pokhara, no me queda otra, nooo? gracias
⬆️ Arriba Mansur
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking en Nepal

Publicado:
Lo siento mansur, fui yo la que lo entendí mal Avergonzado

Supongo que deben haber vuelos desde KTM a Jomsom sin tener que pasar por Pokhara, o como mucho haciendo una escala técnica allí.

Consúltalo en alguna web de compañías aéreas de Nepal.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Saragar
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-11-2010
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking en Nepal

Publicado:
glomar Escribió:
Hola:
Alguien conoce everestexcursion, he visto que organizan ellos rutas, pero no tengo referencia alguna.

Hola Glomar, he viajado dos veces a Nepal con esta empresa y te dire que son estupendos. Son personas jovenes que tienen ganas de hacerlo muy bien. Ten absoluta confianza de que la organización sera perfecta. Hice un par de comentarios nada mas volver del Treking en las paginas 77 y 78.

Si tienes cualquier duda comentamelo.
⬆️ Arriba Saragar
Compartir:

Imagen: Mansur
Experto
Experto
Registrado:
11-03-2010
Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking en Nepal

Publicado:
Galyna Escribió:
Hola mansur.

Yo no he hecho esos vuelos, pero a las horas que llegas da por seguro que ya no vas a poder volar, tendrías que hacerlo al día siguiente.

Yo empecé el trek en Nayapul, pero también comentan que es muy recomendable empezarlo en Jomsom.

Lo de las escaleras es sólo un día, concretamente el 2º día si empiezas desde Nayapul.
Los paisajes, preciosos, y la gente que te irás encontrando, encantadora.

Un saludo.
Hola galyna, me podrias decir porque pueblos pasastes tu, cdo empezastes por nayapul y en cto tiempo lo hicistes, tngo que empezar en pokhara, no puedo empezar en jomsom porque no hay vuelos desde katmandhu y pierdo un día si lo hago yendo a jomsom.
⬆️ Arriba Mansur
Compartir:

Imagen: Soloporcomentar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-08-2010
Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Nepal

Publicado:
Me han recomendado hacer un trekking de cuatro días por el valle del Annapurna, desde Pokhara. ¿Cómo lo véis? ¿Se pueden reservar sin problema allí mismo?
Gracias!
⬆️ Arriba Soloporcomentar
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Nepal

Publicado:
soloporcomentar Escribió:
Me han recomendado hacer un trekking de cuatro días por el valle del Annapurna, desde Pokhara. ¿Cómo lo véis? ¿Se pueden reservar sin problema allí mismo?
Gracias!

Traslado tu mensaje a este hilo más adecuado.

El trekking lo puedes contratar en Pokhara, o en KTM cuando llegues, si quieres ganar tiempo.
O incluso se puede hacer por tu cuenta, lo que tú decidas.

Léete los mensajes de este hilo, hay mucha información.
Un saludo.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Soloporcomentar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-08-2010
Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Nepal

Publicado:
Galyna Escribió:
soloporcomentar Escribió:
Me han recomendado hacer un trekking de cuatro días por el valle del Annapurna, desde Pokhara. ¿Cómo lo véis? ¿Se pueden reservar sin problema allí mismo?
Gracias!

Traslado tu mensaje a este hilo más adecuado.

El trekking lo puedes contratar en Pokhara, o en KTM cuando llegues, si quieres ganar tiempo.
O incluso se puede hacer por tu cuenta, lo que tú decidas.

Léete los mensajes de este hilo, hay mucha información.
Un saludo.

Gracias, así lo haré. Guiño
⬆️ Arriba Soloporcomentar
Compartir:

Imagen: Glomar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-05-2009
Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking en Nepal

Publicado:
Hola de nuevo chicos:
He contactado con algunas agencias que mencionais aquí en el foro, y lo que he visto es que hay cientos de ellas, también he contactado con shishir, del que habeis hablado, y en principio todo es genial, pero luego he leido en algún mensaje que tengas cuidado, que si quedas con un guia desde aquí luego llegas allí y no están, que los robos en los equipajes son comunes hasta mientras duermes, y que acosan a las mujeres solas, es eso cierto? A mi nunca me ha pasado nada de eso, a Dis gracias.
⬆️ Arriba Glomar
Compartir:

Imagen: Grecia2008
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-02-2008
Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking en Nepal

Publicado:
Yo te pueso asegurar (en mi caso), que Shishir sí que estaba. De hecho, vino a buscarnos al aeropuerto y todo y, ya que tiene su propia empresa (no es guia en solitario), no le interesa tener mala fama. De los demás no te puedo decir nada.
Durante el trekking, todo el mundo (guías, porteadores...etc) fueron muy correctos con mi mujer y conmigo. De la gente con la que te cruzas y hablas (cientos de personas), nadie nos comentó nada de acosos ni nada por el estilo.
En los "lodges" tienes una llave para cerrar la habitación y, como muy lejos, te acercas al comedor. Eso sí, la cámara de fotos y pasaportes, no te cuesta nada llevártelos contigo.

Un saludo

_________________
https://www.enbuscadelcontinenteperdido.blogspot.com/
⬆️ Arriba Grecia2008
Compartir:

Imagen: Ollinauj
Experto
Experto
Registrado:
01-06-2008
Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking en Nepal

Publicado:
ROMERALES, en septiembre dificil lo vas a tener. Seguramente os llueva bastante, y lo peor de todos, las nubes lo cubrirán todo a no ser que tengais mucha suerte....
⬆️ Arriba Ollinauj
Compartir:

Imagen: Lolott
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-05-2008
Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking en Nepal

Publicado:
¿Cuándo hablais del precio de los porteadores y los guías os referías a precio por persona? Por ejemplo, si vamos 4 amigos, cuántos porteadores necesitaremos????
⬆️ Arriba Lolott
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking en Nepal

Publicado:
lolott Escribió:
¿Cuándo hablais del precio de los porteadores y los guías os referías a precio por persona? Por ejemplo, si vamos 4 amigos, cuántos porteadores necesitaremos????

Depende de lo que queráis llevaros al trekking, tampoco hace falta mucho.
Nosotros éramos 2 personas y metimos en una sola mochila lo que necesitábamos los dos, y lo llevó un solo porteador.

Hay que ser conscientes también de que no hay que cargar a los porteadores como mulas, son personas.

En el último trekking que hice coincidí con un grupo cuyos porteadores apenas podían caminar de la carga que llevaban. Era totalmente inhumano Trist
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Glomar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-05-2009
Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking en Nepal

Publicado:
Gracias Grecia2008, la verdad es que llevo muchos años viajando y nunca (a dios gracias) me he encontrado con gente así, he hecho trek por Africa, por Argentina, etc y nunca desconfié de los porter, y lo cierto es que la gente que conozco que ha estado en nepal, hablan muy bien de la gente y del sitio, supongo que será un poco como siempre, una combinación de como se portan los que van y como tratan a las personas que contratan.
⬆️ Arriba Glomar
Compartir:

Imagen: Sqant
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-02-2011
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking en Nepal

Publicado:
Hola a todos,

A mi tb me interesa saber el mail de algún guía, agradecería mucho q me lo facilitaseis..

Estoy pensando en ir en Agosto también.

Cualquier dato útil me vendrá genial

Gracias
⬆️ Arriba Sqant
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking en Nepal

Publicado:
sqant Escribió:
hola a todos,

A mi tb me interesa saber el mail de algún guía, agradecería mucho q me lo facilitaseis..

Estoy pensando en ir en Agosto también.

Cualquier dato útil me vendrá genial

Gracias

Te paso el mail de un guía muy recomendable, se llama Mahesh y habla español:

Mahesh20034@gmail.com

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Grecia2008
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-02-2008
Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking en Nepal

Publicado:
Shishirdakal@hotmail.com
De confianza. Chapurrea español

_________________
https://www.enbuscadelcontinenteperdido.blogspot.com/
⬆️ Arriba Grecia2008
Compartir:
Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal Ver más mensajes sobre Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir… en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 23 de 71 - Tema con 1417 Mensajes y 625094 Lecturas - Última modificación: 23/02/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Nepal

Nepal

Nepal

Nepal

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube