Organizar un trekking por Langtang

Organizar un trekking por Langtang ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

¿Necesitaremos guía o porteador? No parecía necesario contar con un guía. Los caminos no tienen pérdida. Pero sí que decidimos contratar a un porteador, pues no tenía sentido cargar peso durante varios días. Además, nuestro porteador también hacía...
Meha Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 14  Localización:Nepal Nepal

¿Necesitaremos guía o porteador?
No parecía necesario contar con un guía. Los caminos no tienen pérdida. Pero sí que decidimos contratar a un porteador, pues no tenía sentido cargar peso durante varios días. Además, nuestro porteador también hacía de guía, ya que acababa de conseguir la acreditación como guía, aunque todavía no había empezado a ejercer como tal.

¿Qué gestiones previas realizamos?
Desde España contactamos con una agencia nepalí recomendada en Los Viajeros, Outshine Adventure. Gokul, el dueño, habla español, y tiene oficina en Thamel. Con dicha agencia contratamos:
- El servicio de porteador
- El transporte en 4x4 de Kathmandu a Syabrubesi. Esto lo decidimos el día de llegada, es decir, el día anterior a realizar el traslado.
- La obtención del TIMs Card. Este permiso de trekking que exigen en Nepal también se puede obtener personalmente, en una oficina oficial de Kathmandu, ahorrando el coste que supone gestionarlo mediante una agencia, pero, al parecer, puede suponer colas de varias horas. Nosotros no queríamos perder tanto tiempo al llegar a Kathmandu, ya que queríamos realizar el traslado de Kathmandu a Syabrubesi al día siguiente de la llegada de nuestro vuelo.
Acordamos que las etapas serían flexibles, en función de la climatología, de nuestras fuerzas y de cualquier condición que pudiera surgir. Decidiríamos sobre la marcha, y podríamos añadir o quitar días.

¿Cómo trasladarse de Kathmandu a Syabrubesi?
Existen 2 opciones:
En autobús, (puede ser local o rápido). Más lento, inseguro y barato. De 7 a 10 horas.
En 4x4 privado. Más rápido, cómodo, seguro, y caro. 6 horas y media.

A partir de Syabrubesi no hay internet ni TV. A partir de Lama Hotel no hay cobertura de móvil. Supongo que esto cambiará dentro de un tiempo.

¿Qué necesitamos llevar?
Pastillas potabilizadoras para agua. De esta forma, evitamos estar comprando agua continuamente. Las compramos en España.
Mapa detallado de la zona de Langtang. No es imprescindible, pero ayuda. Lo compramos por internet para hacernos una idea previamente, aunque en Kathmandu se pueden comprar mapas.
Sacos de dormir. Los alquilamos en una tienda de ropa de montaña de Thamel, para -10 ºC. Hay muchas tiendas, pero la mayoría sólo venden. En la cuarta tienda que probamos, conseguimos alquilar. 100 rupias/día.
Jabón, papel higiénico y toalla. No hay en los refugios, aunque se puede comprar en las tiendas, a altos precios.
Linterna o frontales. La electricidad escasea.
Baterías de repuesto para la cámara de fotos. No es posible recargar en cualquier sitio, y en muchos bares cobran a precio de oro cada recarga.
Suplementos vitamínicos. La comida es repetitiva y la dieta es pobre, apenas hay fruta.
Una mochila pequeña para llevar pequeñas cosas personales y agua. El porteador llevaba nuestra ropa en una mochila grande que pertenecía a la agencia.
Un libro, cuya compañía agradeceremos en las horas de descanso rodeados de montañas, o al calor de la estufa mientras esperamos la cena. Anochece muy temprano.
Un bolígrafo, para anotar cantidad de información que nos van pasando tanto compañeros de trekking como lugareños.
Una sonrisa eterna, porque así la vida es más fácil.
Sobre todo, actitud positiva y ganas de disfrutar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang
Meha  meha  30/12/2015 21:58   📚 Diarios de meha
Gracias carcaro. Espero que te animes, a pesar del hándicap climatológico, pero seguro que la recompensa merecerá la pena.
ALFMA  ALFMA  14/02/2018 17:35
@meha que bonito diario, me ha encantado, Nepal está en mi lista y algún día tendrá que ser. Las fotos preciosas y el relato muy bueno. Enhorabuena. Te dejo las 5* y muchas gracias por contárnoslo.
Meha  meha  14/02/2018 22:40   📚 Diarios de meha
Muchas gracias por tus comentarios ALFMA. Nepal es un país que entrega muchas emociones. Lugares que se viven con muchísima intensidad. Ojalá te animes a ir. Yo he ido tres veces a Nepal y estoy deseando volver.
Spainsun  spainsun  29/01/2019 01:44   📚 Diarios de spainsun
Hoy he releído tu diario con otros ojos. Me encanta tu estilo y tu capacidad de análisis. Gracias por compartirlo.
Meha  meha  30/01/2019 22:52   📚 Diarios de meha
Gracias spainsun. Mi percepción de Kathmandu ha ido cambiando en sucesivos viajes y ya no me parece tan infernal. A Thamel le favorece la nueva regulación de tráfico, que hace que vagar por aquel laberinto no resulte tan irritante. Creo que me he ido nepalizando y nunca dejo de pensar en volver.

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013.CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013. Consejos y Sugerencias para realizar la ruta del Santuario y Campo Base del Annapurna a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías) Viajazo por libre d 25 días por 1000 euros... ⭐ Puntos 4.89 (65 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:13 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Gracias.
Los permisos para hacer un trekking con cuánto tiempo de antelación se pueden sacar?. Si yo llego a Katmandú y voy a estar una semana por la zona de Katmandú puedo sacarlo con seis o siete días de antelación?
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Mar Feb 20, 2024 12:50 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Gracias.

Que yo sepa no caducan y creo que si llevas la documentación te los dan en el día.
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:22 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

"spainsun" Escribió:
Gracias.

Una última cuestión. Y los festivos permanecen abiertas las oficinas? Allí también el domingo es el día festivo de la semana?
dpahari
Dpahari
04-04-2010

Fecha: Vie Feb 23, 2024 05:34 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Gracias.

Los permisos se puede sacar 2 – 3 semanas antes de entrar por la zona de trekking sin problema. No hay fecha de caducidad en los permisos de trekking.
dpahari
Dpahari
04-04-2010

Fecha: Vie Feb 23, 2024 05:38 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Depende de que festival, algunos días de festival abren desde las 10:00 hasta las 13:00. No abren en algunos días de festival. Sábado es fines de semana en Nepal y domingo es primero de día de trabajo en Nepal.

Amanecer en Nagarkot
Anilua
Montañas del Himalaya con el Everest al fondo
Txus2006
Nepal
Machapuche entre la neblina ( Annapurna- Nepal)
Pichi-puchi
QUEMANDO ORACIONES, Bellezas de Kathmandu