Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Kenia / Tanzania /Zanzibar con Lonely Planet y mochila ✈️ Foro África del Este ✈️ p65 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 14431 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Kenia / Tanzania /Zanzibar con Lonely Planet y mochila  Publicado: Responder citando
qweed78@hotmail.com
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Este verano hemos viajado a Kenia / Tanzania por nuestra cuenta mi novia y yo y nos ha salido mucho mas economico. Te cuento un poco lo que hemos hecho:

Contratamos un pequeño safari de tres días por Masai Mara. Un coche vino a por nosotros al aeropuerto de Nairobi y de allí al safari. Dormimos en un camping a la puerta del Masai Mara. Este safari lo contratamos desde españa ya que era el primer contacto en nairobi. Hablando con el chofer Jimmy conseguimos información sobre como ir hasta Arusha (Tanzania) desde Nairobi. Al terminar el Masai Mara volvimos a Nairobi y nos alojamos en el Hilton (despues de unos días de camping mola meterte en una piscina y tener una cama limpia). Salimos de Nairobi cogiendo un autobus de linea al día siguiente, esa noche fuimos al Carnibor (restaurante megaturistico pero muy chulo en Nairobi).

Con la Lonely Planet (imprescindible para viajar en este plan) llegamos a Arusha, pasamos el día allí mientras buscamos la forma de ir a Ngorongoro, Tarangire y Manyara. Contratamos en BOBY-Tours un coche para nosotros dos solos y la verdad que lo pasamos muy bien. Lo que mas me gusto fue Ngorongoro (no dejeis de subir al lodge que hay en la ladera, tomaros un cafe calentito por 1$ y disfrutar allí de las vistas impresionantes que hay ademas a nosotros nos pillo un lugareño y nos enseño con prismaticos desde la terraza impresionante todo lo que se le vino por la cabeza sobre el ngorongoro). Como ibamos de baratillo nos alojamos en Guest house y campings escepto en Taranguire que fuimos una noche a Sopa Lodge (mas pijerio como lo del hilton, pero después de 6 días de safari se agradece). Volvimos a Arusha, dormimos y salimos de escursion a Moshi (ida y vuelta) a ver el climanjaro aunque fuera de lejos (un desastre porque estaba nublado pero el dala/dala fue muy divertido)

Salimos de Arusha hacia Dar es Salam un trayecto de 8 horas en autobus, que en africa se convierten en 15 pero fue interesante, sentados al lado de dos Masais charlando con ellos.

Viajar en camping tiene una cosa buena, terminas hablando con la gente por la noche en el bar. Muchos japoneses, alemanes, holandeses... Si africa te parece lejana sientate con dos japoneses y un keniano a charlar sobre las diferencias entre nuestras culturas y tradiciones. Una noche impresionante.



En Dar es salam hicimos noche después del autobus terrible (nos hubiera gustado parar en los monter usumbara pero no teniamos demasiado tiempo) allí paseamos por la ciudad todo el día hasta que cogimos el barco para zanzibar. Como somos un poco capullos decidimos no pillar el barco rapido (a la larga mejor) y pillamos el lento que daba realmente miedo, era como una patera pero muy grande. Tenia primera, segunda y tercera clase. Nosotros por ser blancos en primera junto con una pareja de americanos con los que cenamos aquella noche en stone town, unos lugareños ricos que nos miraban con un desprecio absoluto (el mismo que ellos me procesaban a mi. Me explico, ellos tres en primera tocando se los pies litreralmente durante todo en camino y sus mujeres e hijos tirados por el suelo en segunda. Les parecia mal que mi novia y la americana fueran en primera me parece, eran musulmanes que en dar es salam hay muchos, pero bueno en España también tenemos mucho idiota). Esa noche nos fuimos a un hotel al lado del puerto, muy bonito y muy barato que nos indicaron los americanos y nos fuimos a cenar con ellos una pareja que vivia en africa (el en uganda y ella en .... No recuerdo pero otro pais). Vale la pena ir a cenar a algun sitio chulo, fuimos a uno fuera de la ciudad en la playa impresionante (la cena fue mas cara). Al día siguiente nos fuimos a la Playa de Page fuera de la zona turistica de Zanzibar, a un hotel regentado por una Japonesa (con esas indicaciones seguro que lo encuentras en internet o en la lonley planet) las playas eran impresionantes, las vistas preciosas, las habitaciones del hotel muy chulas pero sin ningun tipo de lujo, ni animación ni nada de eso de los grandes hoteles del caribe en los que tienes tios que te sacan a bailar cada vez que te intentas dormir. Este sitio es para descansar después del viaje. Aquí pasamos tres días paseando y viendo la forma de vida de los lugareños.

El viaje fue impresionante. Si quereis saber algo mas ... Qweed78@hotmail.com
Ir arriba Este verano hemos viajado a Kenia Tanzania por nuestra cuenta mi novia y yo y nos ha salido mucho mas economico. Te cuento un poco lo que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia / Tanzania /Zanzibar con Lonely Planet y mochila  Publicado: Responder citando

Peterwheel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola
Después de haber leido vuestro mail y mandaros un correo no logro hablar con vosotros y necesito información, quisera saber los horarios del bus desde Dar es Salamma a arusha o moshi y si puede ser el precio, pero sobre todo el horario, mes importante para programar y si el trayecto es tan largo +

Gracias
Ir arriba Hola. despues de haber leido vuestro mail y mandaros un correo no logro hablar con vosotros y necesito informacion, quisera saber los... Peterwheel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube