Buenas tardes,
Es la primera vez que escribo en un foro y es para preguntarles sobre el transporte a ver si alguien me puede ayudar, yo llego a Charleroi a las 23.15 el próximo 14 de abril y después cogeré el bus de las 23.45 hasta Gare du Midi (todo esto lo he sacado en conclusión después de leerme las 40 páginas del foro, sobretodo para no molestar ni repetir preguntas) Mi duda ahora es, mi hotel esta en Rue Veydt, y creo que me tengo que parar en Faider pero cuál es la línea que tengo que coger porque he mirado el plano del metro y no me entero, o si alguien me puede explicar cómo se interpreta el plano del metro también me sería de ayuda.
Por último, aprovecho y quiero preguntar sobre el tiempo en el mes de abril, cuántos grados aproximadamente? hace más frío en Gante, Brujas o Bruselas o la temperatura sólo varía algunos grados en estos lugares?
Casi se me olvida, voy a celebrar mi cumpleaños allí así que si alguien tiene alguna recomendación especial sobre que hacer aparte de visitar Bruselas aunque ya estar en este país es especial!
Muchas gracias a todos
PD: Bibiana tu diario de viaje me ha servido muchísimo, he pedido los folletos y en una semana me han llegado y creo que me serán de mucha ayuda
Buenas tardes,
Es la primera vez que escribo en un foro y es para preguntarles sobre el transporte a ver si alguien me puede ayudar, yo llego a Charleroi a las 23.15 el próximo 14 de abril y después cogeré el bus de las 23.45 hasta Gare du Midi (todo esto lo he sacado en conclusión después de leerme las 40 páginas del foro, sobretodo para no molestar ni repetir preguntas) Mi duda ahora es, mi hotel esta en Rue Veydt, y creo que me tengo que parar en Faider pero cuál es la línea que tengo que coger porque he mirado el plano del metro y no me entero, o si alguien me puede explicar cómo se interpreta el plano del metro también me sería de ayuda.
Por último, aprovecho y quiero preguntar sobre el tiempo en el mes de abril, cuántos grados aproximadamente? hace más frío en Gante, Brujas o Bruselas o la temperatura sólo varía algunos grados en estos lugares?
Casi se me olvida, voy a celebrar mi cumpleaños allí así que si alguien tiene alguna recomendación especial sobre que hacer aparte de visitar Bruselas aunque ya estar en este país es especial!
Muchas gracias a todos
PD: Bibiana tu diario de viaje me ha servido muchísimo, he pedido los folletos y en una semana me han llegado y creo que me serán de mucha ayuda
Hola lau_90,
He estado mirando esa calle y la parada de Faider no es de metro, sino de tranvía.
Mirando el mapa y el plano del metro, creo que la parada que más cerca te queda es la de Munthof/Hotel des Monnaies y dese ahí caminar un poquito (calculo 10 minutos).
Espero que cuando llegueis aún funcione el metro, porque si no, os tocará coger un taxi.
En lo del tiempo no puedo ayudarte, pues fuímos en Nochevieja de este año y calor no pasamos precisamente , pero vamos que en abril me imagino que no será nada comparable.
En cuanto a recomendaciones especiales (felicidades anticipadas por tu cumple ), pues depende un poco de lo que quieras hacer, pero hay buenos restaurantes para darse un homenaje y luego unas cervecitas en Delirium o en Mort Subite (por no hablar de bombonerías y gofrerías).
Echa un vistacín a mi diario de Bélgica a ver si sacas alguna idea, y así ves qué visitamos nosotros.
Un saludo
_________________ Visita mis diarios de Lisboa y Bélgica (Pincha en www)
Buenas tardes,
Es la primera vez que escribo en un foro y es para preguntarles sobre el transporte a ver si alguien me puede ayudar, yo llego a Charleroi a las 23.15 el próximo 14 de abril y después cogeré el bus de las 23.45 hasta Gare du Midi (todo esto lo he sacado en conclusión después de leerme las 40 páginas del foro, sobretodo para no molestar ni repetir preguntas) Mi duda ahora es, mi hotel esta en Rue Veydt, y creo que me tengo que parar en Faider pero cuál es la línea que tengo que coger porque he mirado el plano del metro y no me entero, o si alguien me puede explicar cómo se interpreta el plano del metro también me sería de ayuda.
Por último, aprovecho y quiero preguntar sobre el tiempo en el mes de abril, cuántos grados aproximadamente? hace más frío en Gante, Brujas o Bruselas o la temperatura sólo varía algunos grados en estos lugares?
Casi se me olvida, voy a celebrar mi cumpleaños allí así que si alguien tiene alguna recomendación especial sobre que hacer aparte de visitar Bruselas aunque ya estar en este país es especial!
Muchas gracias a todos
PD: Bibiana tu diario de viaje me ha servido muchísimo, he pedido los folletos y en una semana me han llegado y creo que me serán de mucha ayuda
Muchas gracias, me alegra que te haya sido de utilidad
El problema es que a la hora que llegas a Bruselas no creo que haya metro.
Por si acaso llegas a tiempo, otra alternativa a la que te han propuesto es ir en metro hasta Louise (líneas 2 ó 6, dirección Simonis (Elizabeth)), y desde allí andando o bien coger el tranvía 92 que te deja en Faider, porque como bien te dice Jaspy es una línea de tranvía y no de metro.
Buenas tardes,
Es la primera vez que escribo en un foro y es para preguntarles sobre el transporte a ver si alguien me puede ayudar, yo llego a Charleroi a las 23.15 el próximo 14 de abril y después cogeré el bus de las 23.45 hasta Gare du Midi (todo esto lo he sacado en conclusión después de leerme las 40 páginas del foro, sobretodo para no molestar ni repetir preguntas) Mi duda ahora es, mi hotel esta en Rue Veydt, y creo que me tengo que parar en Faider pero cuál es la línea que tengo que coger porque he mirado el plano del metro y no me entero, o si alguien me puede explicar cómo se interpreta el plano del metro también me sería de ayuda.
Por último, aprovecho y quiero preguntar sobre el tiempo en el mes de abril, cuántos grados aproximadamente? hace más frío en Gante, Brujas o Bruselas o la temperatura sólo varía algunos grados en estos lugares?
Casi se me olvida, voy a celebrar mi cumpleaños allí así que si alguien tiene alguna recomendación especial sobre que hacer aparte de visitar Bruselas aunque ya estar en este país es especial!
Muchas gracias a todos
PD: Bibiana tu diario de viaje me ha servido muchísimo, he pedido los folletos y en una semana me han llegado y creo que me serán de mucha ayuda
Hola Lau_90,
He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo de Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Charleroi que tiene más información.
Buenas tardes,
Es la primera vez que escribo en un foro y es para preguntarles sobre el transporte a ver si alguien me puede ayudar, yo llego a Charleroi a las 23.15 el próximo 14 de abril y después cogeré el bus de las 23.45 hasta Gare du Midi (todo esto lo he sacado en conclusión después de leerme las 40 páginas del foro, sobretodo para no molestar ni repetir preguntas) Mi duda ahora es, mi hotel esta en Rue Veydt, y creo que me tengo que parar en Faider pero cuál es la línea que tengo que coger porque he mirado el plano del metro y no me entero, o si alguien me puede explicar cómo se interpreta el plano del metro también me sería de ayuda.
Por último, aprovecho y quiero preguntar sobre el tiempo en el mes de abril, cuántos grados aproximadamente? hace más frío en Gante, Brujas o Bruselas o la temperatura sólo varía algunos grados en estos lugares?
Casi se me olvida, voy a celebrar mi cumpleaños allí así que si alguien tiene alguna recomendación especial sobre que hacer aparte de visitar Bruselas aunque ya estar en este país es especial!
Muchas gracias a todos
PD: Bibiana tu diario de viaje me ha servido muchísimo, he pedido los folletos y en una semana me han llegado y creo que me serán de mucha ayuda
Lau, no sé si te has mirado los horario de metro y trenes a esas horas de la noche. Nosotros llegamos a Charleroi a las 22.25, así q podríamos coger el bus media hora antes q tú, y me pareció leer q no había transporte público a esas horas, con lo cual, nosotros viajamos 4, podemos pagar 20 euros o así por persona en taxi y nos deja en la puerta. El bus sale a unos 15 euros, no??? pues si buscais a más gente para llenar un taxi, no os saldrá mucho más caro y os dejará en la puerta. Pq a esas horas ya no está uno como para buscarse la vida... Jejejeje
Nosotros viajamos el día 1, así q ya os contaré qtal el tiempo, pero me da q frío... Mientras no llueva me conformo!!!!!
_________________ ¡¡VIVE VIAJANDO!!!
2003-Rivera Maya, Roma 2004-París 2005-Portugal 2006-Chicago, Pittsburgh y Niagara Falls 2007-Costa Brava y Midi-France 2008-Praga 2009-Turismo nacional 2010- Costa este EEUU 2011- Bégica, Holanda y Berlín 2012- Costa Oeste EEUU 2013-Riviera Maya 2014- Islandia 2015- Argentina 2016-Tailandia
Por cierto, q yo me he vuelto loca, la gare du midi está en Saint Gilles, no en Bruxelles, lo digo para facilitarte la búsqueda al poner la población!!
_________________ ¡¡VIVE VIAJANDO!!!
2003-Rivera Maya, Roma 2004-París 2005-Portugal 2006-Chicago, Pittsburgh y Niagara Falls 2007-Costa Brava y Midi-France 2008-Praga 2009-Turismo nacional 2010- Costa este EEUU 2011- Bégica, Holanda y Berlín 2012- Costa Oeste EEUU 2013-Riviera Maya 2014- Islandia 2015- Argentina 2016-Tailandia
Hola, buenos días:
A principios de abril vamos a ir mi marido y yo a Bruselas a pasar un finde.
Llegamos el día 1 de abril viernes por la noche.Y volvemos el lunes a las 6 de la tarde. Tengo ya preparado el viaje, pero me ha surgido una duda con los horarios y linea del metro que tengo que coger.
Llegamos charleroi a las 22:55 , desde allí el autobus a bruselas que tarda una hora, a las 12 en gare du medi. El hotel es el Ibis de Saint Catherine, me podias indicar que linea de metro tengo que coger y si me dará tiempo??? . Si no puedo metro, que me aconsejais hacer??? al reservar el vuelo no me di cuanta de los horarios para llegar a bruselas.
Hola, buenos días:
A principios de abril vamos a ir mi marido y yo a Bruselas a pasar un finde.
Llegamos el día 1 de abril viernes por la noche.Y volvemos el lunes a las 6 de la tarde. Tengo ya preparado el viaje, pero me ha surgido una duda con los horarios y linea del metro que tengo que coger.
Llegamos charleroi a las 22:55 , desde allí el autobus a bruselas que tarda una hora, a las 12 en gare du medi. El hotel es el Ibis de Saint Catherine, me podias indicar que linea de metro tengo que coger y si me dará tiempo??? . Si no puedo metro, que me aconsejais hacer??? al reservar el vuelo no me di cuanta de los horarios para llegar a bruselas.
Si no os entretenéis os puede dar tiempo a cogerlo, ya que funciona hasta algo después de las 12. Tendríais que coger las líneas 3 ó 4 y bajaros en Bourse o en De Brouckere.
Si no, tendríais que coger un taxi.
También está la opción de los autobuses nocturnos, pero no sé si alguno os vendrá bien: www.stib.be/noctis.html?l=fr
Yo escribiría al hotel para preguntarles si os sirve alguna de las líneas, por si acaso.
Bibiana1
Muchas gracias, no habia caido en los nocturnos voy a echarles un ojo a ver si me situo un poco y encuentro alguno que me venga bien.
En cuanto a lo del hotel voy a escribirles la semana que viene para indicarles que vamos a llegar tardes para que no anulen la reserva y se lo comentaré a ver si me pueden decir algo. Espero que sea en español por que mi ingles esta oxidado y el frances parecido.
Gracias de nuevo
Solamente quiero saber la compañía de autobús que hace dos salidas diarias de Charleroi a Brujas y de donde se compran los tickets, si en la misma estación o se podría con antelación en internet.
Me estoy volviendo loca con tantos mensajes porque se que lo vi una vez pero no logro encontrar el hilo. Todo lo que veo es de Charleroi a Bruselas, y lo que quiero es directo.
A ver si me ayudais porfi.
Gracias!!
Solamente quiero saber la compañía de autobús que hace dos salidas diarias de Charleroi a Brujas y de donde se compran los tickets, si en la misma estación o se podría con antelación en internet.
Me estoy volviendo loca con tantos mensajes porque se que lo vi una vez pero no logro encontrar el hilo. Todo lo que veo es de Charleroi a Bruselas, y lo que quiero es directo.
A ver si me ayudais porfi.
Gracias!!
Que yo sepa, hace tiempo que dejó de funcionar el servicio directo desde Charleroi a Brujas.
Hola a todos, me podeis decir de que parte exactamente de la estación de gare du midi sale el autobus o autobuses para Charleroy, he leido en algun mensaje que desde la Rue de France pero no se muy bien si es el de Ryanair o el otro, mas que nada por los horarios.
Muchas gracias
Hola a todos, me podeis decir de que parte exactamente de la estación de gare du midi sale el autobus o autobuses para Charleroy, he leido en algun mensaje que desde la Rue de France pero no se muy bien si es el de Ryanair o el otro, mas que nada por los horarios.
Muchas gracias
Sólo hay una empresa que hace ese recorrido, y sale, como bien dices, desde la Rue de France.
Buenas noches...he hecho una simulación para acercarnos desde e laeropuerto de Charleroi hasta Charleroi,,tengo uqe poner sud!!!?''y la estación de brusselas la centre pues nuesto hotel está muyyy cerca y me sale esto.....tarda unas 51 minutos....tengo que poner esas estaciones??' o me equivoco!!!?''los precios?'' no los encuentro.....debe ser que ya esta tarde.....mañana lo sigo investigando.......gracias.a ver qué opinais vosotros de no coger el Bus de Ryan...es un poco caro y los niños pagan.......
Buenas noches...he hecho una simulación para acercarnos desde e laeropuerto de Charleroi hasta Charleroi,,tengo uqe poner sud!!!?''y la estación de brusselas la centre pues nuesto hotel está muyyy cerca y me sale esto.....tarda unas 51 minutos....tengo que poner esas estaciones??' o me equivoco!!!?''los precios?'' no los encuentro.....debe ser que ya esta tarde.....mañana lo sigo investigando.......gracias.a ver qué opinais vosotros de no coger el Bus de Ryan...es un poco caro y los niños pagan.......
Sí, tienes que poner esas estaciones. El billete combinado (bus hasta Charleroi+tren) son 11 euros. Los niños sólo pagarían el bus (3 euros), ya que viajarían gratis en el tren. Yendo con niños os sale mejor de precio en el tren, ya que en el bus todos tendríais que pagar (22 euros ida y vuelta, 13 euros el viaje simple).
Hola a todos. Voy a ir del aeropuerto de Charleroi a Brujas con el autobus A, pero tengo una duda. ¿Se coge junto a la salida del aeropuerto y te deja en la estación Charleroi Sud o hay que andar por el pueblo? Es que en la web de TEC no lo pone nada claro (por lo menos para mi) y en caso de que no fuera directo tendría que ir en el otro autobús.
Gracias
El autobus A es un bus directo entre el aeropuerto de Charleroi y la estación de ferrocarril de Charleroi-Sud. No tienes que andar por el pueblo. El precio del trayecto es de 2.5€
Los niños pagan en este autobus????no le encuentro por ninguna parte!!!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro