El secuestro fue genial!!!. Y las recomendaciones que seguí también. El restaurante Rio de la Plata no pude probarle, pero han abierto otro aparentemente del mismo dueño que se llama El Patio Chico que tiene el mismo menú con 20 primeros y 20 segundos por 16€, en la calle principal que sale hacia el norte desde la plaza mayor (opuesto a las catedrales).
Me leí las primeras y últimas páginas del foro y no leí sobre la calle Van Dyck, si vais con idea de tapear es ideal, a base de cañas (en mi caso fantas) vais a cenar.
Y la pastelerías Gil todo lo que dicen. Y el croissant en la pastelería Paris (entre plaza mayor y las catedrales) una delicia, incluso tenian pastelitos de Belem, me traje una bandeja y no he tenido que ir hasta Lisboa!!!
Hablo todo de comer, pero la ciudad magnífica, están todos los monumentos cerca, y subir a la parte de arriba de la catedral merece la pena.
Ibas muy bien orientado, restaurante ruta de la plata, zona van dick para cañas y pinchos, croisanteria parís, pastelerías gil.....
Yo voy esta Semana Santa 3 días por Salamanca, donde aconsejais que deje el coche aparcado en la ciudad?
Porque con las procesiones habrá calles cortadas y tal... Me han comentado la zona de la estación de autobuses, que os parece?
Y para visitar he apuntado,
Salamanca, Ciudad Rodrigo, La Alberca y Candelario.
No creo que dé para mucho más, a que edificios aconsejais que entremos a visitar? La Catedral fijo vamos.. Alguno mas?
Un saludo
Yo voy esta Semana Santa 3 días por Salamanca, donde aconsejais que deje el coche aparcado en la ciudad?
Porque con las procesiones habrá calles cortadas y tal... Me han comentado la zona de la estación de autobuses, que os parece?
Y para visitar he apuntado,
Salamanca, Ciudad Rodrigo, La Alberca y Candelario.
No creo que dé para mucho más, a que edificios aconsejais que entremos a visitar? La Catedral fijo vamos.. Alguno mas?
Un saludo
Yo voy esta Semana Santa 3 días por Salamanca, donde aconsejais que deje el coche aparcado en la ciudad?
Porque con las procesiones habrá calles cortadas y tal... Me han comentado la zona de la estación de autobuses, que os parece?
Y para visitar he apuntado,
Salamanca, Ciudad Rodrigo, La Alberca y Candelario.
No creo que dé para mucho más, a que edificios aconsejais que entremos a visitar? La Catedral fijo vamos.. Alguno mas?
Un saludo
Donde te vas a alojar??
La primera noche en Salamanca, en el Hostal Santel y la siguiente noche en Ciudad Rodrigo.
Pues si quieres de pago tienes dos parking muy próximos. Si quieres de gratis en la calle la Radio aparcas fijo y está mas cerca de tu hostal que la estación de autobuses.
De todos modos a lo mejor tienes suerte y aparcas en las inmediaciones
Que disfrutes!
_________________ El viaje perfecto es un círculo. El placer de la ida. El placer de la vuelta.
Pues si quieres de pago tienes dos parking muy próximos. Si quieres de gratis en la calle la Radio aparcas fijo y está mas cerca de tu hostal que la estación de autobuses.
De todos modos a lo mejor tienes suerte y aparcas en las inmediaciones
Que disfrutes!
Gracias por lo de la Calle La Radio, pues metere esa calle en el gps, es una zona que no cortan por las procesiones no?
Un saludo
Yo también voy a estar unos días esta semana santa por Salamanca, y mi duda es que tiempo suele hacer por estas fechas? También agradeceria mucho que alguien me indicara 4 restaurantes donde no puedo irme de Salamanca sin haber comido/cenado allí.
Por último; estaré alojado en el hostal Casa Vallejo, algun parquing cercano?
Yo también voy a estar unos días esta semana santa por Salamanca, y mi duda es que tiempo suele hacer por estas fechas? También agradeceria mucho que alguien me indicara 4 restaurantes donde no puedo irme de Salamanca sin haber comido/cenado allí.
Por último; estaré alojado en el hostal Casa Vallejo, algun parquing cercano?
Yo también voy a estar unos días esta semana santa por Salamanca, y mi duda es que tiempo suele hacer por estas fechas? También agradeceria mucho que alguien me indicara 4 restaurantes donde no puedo irme de Salamanca sin haber comido/cenado allí.
Por último; estaré alojado en el hostal Casa Vallejo, algun parquing cercano?
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Una última duda: De vuelta a casa, Lleida, no se por donde volver, (por Salamanca-Madrid-Zaragoza o Salamanca-Logroño-Zaragoza), ya que tengo dos días libres colgados, 21 y 22 abril y de vuelta me gustaria pararme esos 2 días en algun/os sitio que merezca la pena. Alguien me podría sugerir algun sitio donde poder parame de camino a Lleida, bonito, bonito, bonito.
Que tenga cosas que visitar, buena comida, etc. También que tenga algun aliciente para mi hija de 3 años.
Pues si quieres de pago tienes dos parking muy próximos. Si quieres de gratis en la calle la Radio aparcas fijo y está mas cerca de tu hostal que la estación de autobuses.
De todos modos a lo mejor tienes suerte y aparcas en las inmediaciones
Que disfrutes!
Gracias por lo de la Calle La Radio, pues metere esa calle en el gps, es una zona que no cortan por las procesiones no?
Un saludo
Yo también voy a estar unos días esta semana santa por Salamanca, y mi duda es que tiempo suele hacer por estas fechas? También agradeceria mucho que alguien me indicara 4 restaurantes donde no puedo irme de Salamanca sin haber comido/cenado allí.
Por último; estaré alojado en el hostal Casa Vallejo, algun parquing cercano?
MIL GRACIAS!!!
Bueno, uno de los mejores restaurantes de Salamanca para mi es el restaurante Vallejo precisamente. Está muy bien el Ruta de la Plata que está a la vuelta de tu alojamiento, me gusta mucho también la Cocina de Toño (gran via)...
El tiempo ahora mismo es de manga corta.
Respecto al parking, el mas cercano es yo creo el de Santa Eulalia o el de Colón, pero ambos están un poco alejados. Imagino que el Vallejo ofertará un parking propio
Una última duda: De vuelta a casa, Lleida, no se por donde volver, (por Salamanca-Madrid-Zaragoza o Salamanca-Logroño-Zaragoza), ya que tengo dos días libres colgados, 21 y 22 abril y de vuelta me gustaria pararme esos 2 días en algun/os sitio que merezca la pena. Alguien me podría sugerir algun sitio donde poder parame de camino a Lleida, bonito, bonito, bonito.
Que tenga cosas que visitar, buena comida, etc. También que tenga algun aliciente para mi hija de 3 años.
Mil gracias por vuestros consejos!!!
Según vas de Salamanca-Logroño-Zaragoza párate en Olmedo en el "parque de los sentidos" que es un lugar que le encanta a los niños. Después yo me pararía en Logroño. Es bonito, se come y bebe bien...
Hola, yo voy a ir a Salamanca en septiembre del 8 al 10; me habian comentado que estabais en fiestas, es así?
Hasta que hora estan los autobuses? Nos alojaremos en el Hotel Trip Montalvo que creo que esta un poco separado del centro pero que tiene una parada de autobus cercano al Hotel.....
Hola, si, efectivamente Salamanca está en fiestas del 7 al 15 de septiembre.
El último autobús es a las 23 horas. Luego circula uno nocturno pero tiene poca frecuencia y la misma linea da toda la vuelta a la ciudad.
Por ello siempre digo que ese hotel es una mala opción. Está en las afueras de la ciudad y en un polígono industrial por lo que a partir de las 8 de la tarde no hay absolutamente nada ni nadie por allí
Un saludo
_________________ El viaje perfecto es un círculo. El placer de la ida. El placer de la vuelta.
Hola, si, efectivamente Salamanca está en fiestas del 7 al 15 de septiembre.
El último autobús es a las 23 horas. Luego circula uno nocturno pero tiene poca frecuencia y la misma linea da toda la vuelta a la ciudad.
Por ello siempre digo que ese hotel es una mala opción. Está en las afueras de la ciudad y en un polígono industrial por lo que a partir de las 8 de la tarde no hay absolutamente nada ni nadie por allí
Un saludo
He estado leyendo y las criticas del Hotel son buenisimas el unnico pero es el tema de la ubicación; pero bueno he leido que hay una parada de autobus cerca, con lo que con eso nos apañaremos para ir para Salamanca centro por la mañana; por la noche probablemente hagamos uso de taxi ¿ Cuanto nos costara un taxi mas o menos? sobre 6 euros he leido.....
Si, el hotel debe ser bueno. No se si será muy ruidoso al estar entre la autovía y el polígono. Pero en Salamanca hay cientos y yo valoro mucho la ubicación (comodidad) del alojamiento cuando voy de vacaciones. Prefiero alojarme en lugares en los que pueda ir paseando y mas en una ciudad como Salamanca que por su tamaño se puede pasear prácticamente entera. Pero oye, para gustos... Colores.
Existe una linea de bus urbano que tiene la cabecera de linea en el polígono industrial, por lo que supongo que habrá una parada relativamente cerca del hotel. Su frecuencia diaria es de 20 minutos y los domingos 45 minutos (empieza a las 9.40 horas y acaba a las 22.30 los domingos). He mirado y el nocturno no pasa por allí.
Aquí tienes un plano de las lineas de Salamanca. La que vas a utilizar es la 12. Bájate en Gran Vía que es la mas céntrica.
Hola, vamos a pasar un día entero en Salamanca. Llegaremos desde Ávila, dormiremos en el Room Mate Salamanca y estoy organizando un poco las visitas.
La primera tarde será un poco "toma de contacto" con la ciudad. Paseo por la Plaza Mayor.... Etc. Creo que el Hotel no está muy lejos del centro así que daremos una vueltecita esa tarde.
El día siguiente lo pasaremos entero en Salamanca (noche incluida). Tenemos pensado ver: Plaza Mayor, las 2 catedrales, Huerto de Calixto y Melibea, Universidad, Casa de Las Conchas, Palacio de Monterrey, Convento de las Agustinas...
¿Da tiempo a todo esto en un día entero? o ¿es "abarcar demasiado"?
¿Se puede ver la Universidad en Agosto, un domingo? Porque la de Granada la cierran ese mes...
El Room Mate está a 100 metros de la Plaza Mayor.. Céntrico céntrico.
Con el tiempo que tienes te da tiempo a verlo todo bien. Visita además de lo que mencionas la Iglesia de San Esteban, la Clerecía, la Casa Lis, el museo de automoción y muy importante... Haz una visita nocturna a todo el casco histórico.(sobre todo Plaza Mayor, Plaza de Anaya y calle Compañia.... La zona monumental es mágica por la noche. Ah cruza el Puente Romano para ver Salamanca desde la otra orilla de noche.
Respecto a la visita a la Universidad, ahí me pillas.
Ojalá te guste
pilukina Escribió:
Hola, vamos a pasar un día entero en Salamanca. Llegaremos desde Ávila, dormiremos en el Room Mate Salamanca y estoy organizando un poco las visitas.
La primera tarde será un poco "toma de contacto" con la ciudad. Paseo por la Plaza Mayor.... Etc. Creo que el Hotel no está muy lejos del centro así que daremos una vueltecita esa tarde.
El día siguiente lo pasaremos entero en Salamanca (noche incluida). Tenemos pensado ver: Plaza Mayor, las 2 catedrales, Huerto de Calixto y Melibea, Universidad, Casa de Las Conchas, Palacio de Monterrey, Convento de las Agustinas...
¿Da tiempo a todo esto en un día entero? o ¿es "abarcar demasiado"?
¿Se puede ver la Universidad en Agosto, un domingo? Porque la de Granada la cierran ese mes...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro