Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viaje a Guatemala ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés

Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 1 de 54 - Tema con 1065 Mensajes y 427113 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: viaje a Guatemala  Publicado: Responder citando
torremolinos73
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!!!! tengo pensado viajar por mi cuenta a Guatemala en noviembre. Mi idea es estar un mes por libre con coche alquilado. Voy a pedirle a la embajada información para el viaje, pero me gustaria saber si alguno ha estado recientemente por allí en el mismo plan de viaje, porque lo de conducir por tu cuenta me lo pintan como muy negro. Gracias.
Ir arriba Hola!!!! tengo pensado viajar por mi cuenta a Guatemala en noviembre. Mi idea es estar un mes por libre con coche alquilado. Voy a... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Guatemala  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pues son un poco kamikazes... Pero tampoco es para tanto. Yo le veo un solo problema y es que tienes que tener mucho cuidado con donde dejas el coche, porque es muy goloso un coche de turista.

Aveces sale mas barato cogerte un coche con conductor (no se si es el caso de Guatemala, pues yo utilicé transporte público). Pero en otros países lo coges porque por un lado descargas la responsabilidad en caso de accidente y por otro lado te despreocupas de la vigilancia, aparcamiento, averías, conoce el país y sus costumbres de conducción... Aunque también te resta libertad.
Ir arriba Pues son un poco kamikazes... pero tampoco es para tanto. Yo le veo un solo problema y es que tienes que tener mucho cuidado con donde... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Guatemala  Publicado: Responder citando
abarraza
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola "torremolinos73"

Yo soy de Guatemala. Que bien que tienes pensado venir por aca... Tenemos mucha diversidad como Tikal, Antigua Guatemala, Playas lindas, un lago lindo de Atitlan ...La verdad es un lugar lindo... Si bien lo de la seguridad es cierto pero solo debes tomar tus precauciones..... Si puedes alquilar un auto pero uno que no sea muy vistozo y si lo dejas en parqueos no te pasara nada.... Con mucho gusto te puedo dar algunos tips importantes....Vale mucho la pena visitar Guatemala....Te puedo recomendar a alguien que te puede alquilar un carro con chofer super economico y que son confiables......

Me puedes escribir al mail

Ponce_rita@hotmail.com

Cual es tu mail..........
Ir arriba Hola torremolinos73. Yo soy de Guatemala. Que bien que tienes pensado venir por aca... Tenemos mucha diversidad como Tikal, Antigua... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Guatemala  Publicado: Responder citando
barbara
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos!!!
Yo pensaba hacer lo mismo pero en junio. Estoy mirando ahora los precios de alquiler de coches y queria saber si sabeis de alguno que sea barato y no avis o hertz que como hay por todo el mundo lo ponen super caro.
Gracias a todos
Ir arriba Hola a todos!!! Yo pensaba hacer lo mismo pero en junio. Estoy mirando ahora los precios de alquiler de coches y queria saber si sabeis... Compartir:
Enlaces Asunto: guatemala  Publicado: Responder citando

Mundoboa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Este verano iremos a Guatemala por nuestra cuenta , no sabemos como funcionan los buses para desplazarte por el pais y el avión que va de Guate a Flores ¿Alguien me podría inforamar ?
Ir arriba Este verano iremos a Guatemala por nuestra cuenta , no sabemos como funcionan los buses para desplazarte por el pais y el avión que va de... Mundoboa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: guatemala  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola mira para los buses pregunta la terminal en Guatemala allí podras coger a todos los lugares, pero un consejo es que lleves mucho cuidado, pues hay muchos robos. Una forma que tienen de robar es que con una cuchilla muy fina te abren la mochila o el bolso y lo recogen sin que te des cuenta.
El mayor problema es la atención que has de tener en cuanto a robos, y procurar no haceros mucho notar.
Por los transportes etc no hay problema, es un pais muy barato, y si vais a Flores lo esencial es que vayais a por barca a Rio dulce hasta Livinston. Y no dejes de visitar Tiklan que esta muy cerca.

Te dejo una direccción que tiene fotos y comentarios sobre Guatemala

web.mac.com/gcm5000
Ir arriba Hola mira para los buses pregunta la terminal en Guatemala alli podras coger a todos los lugares, pero un consejo es que lleves mucho... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: guatemala  Publicado: Responder citando
rykyy28
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Yo estuve el año pasado y la verdad que es una pasada de pais si quieres información mas detallada te dejo mi email para que preguntes lo que quieras.

Rykyy28@ozu.es
Ir arriba Yo estuve el año pasado y la verdad que es una pasada de pais si quieres informacion mas detallada te dejo mi email para que preguntes lo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: guatemala  Publicado: Responder citando
Tayke
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,
Yo estuve en Guatemala hace un par de años, y la verdad, fué un viaje inolvidable.
La gente es super agradable, pero eso sí, ten mucho cuidado con los robos, sobre todo en la capital.
Si quieres preguntarme algo, aquí te dejo mi dirección de correo:
Gg.olga@gmail.com
Ir arriba Hola, Yo estuve en Guatemala hace un par de años, y la verdad, fué un viaje inolvidable. La gente es super agradable, pero eso sí, ten... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUATEMALA EN SEPTIEMBRE  Publicado: Responder citando

Hyrax
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2006

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola

Yo estuve el año pasado y es la lotería... Cuando llueve, es diluvio ... O deberiamos decir de tipo tropical. Pero luego para y sin problemas (salvo el barro) o la incomodidad (lleva chubasquero).

Con respecto a la inseguridad, pues como en todo, siendo precavidos, y no tuvimos ningún problema. Los naturales son encantadores.

Y nos recorrimos todo el país... Cañón de Sumidero, Antigua, lago Atitlán, rio Dulce hasta Livingstonne, ruinas mayas, etc... Con otra pareja y el guía-piloto (como allí le dicen al conductor que además sirve de guía) en una van. Con las maletas en ese transporte y en lanchas por los ríos, etc

Que lo disfrutes.

Saludos
Ir arriba Hola. Yo estuve el año pasado y es la lotería... cuando llueve, es diluvio ... o deberiamos decir de tipo tropical. Pero luego para y sin... Hyrax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: guatemala  Publicado: Responder citando

Lolishy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2006

Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.
Es cierto que en la capital hay robos y hay maras y hay violencia, pero como no tiene nada de especial, lo mejor es no ir; y si hay que ir porque allí está el aeropuerto, a tan sólo unos Km. Está la ciudad de Antigua, posiblemente la más bonita del país (Patrimonio de la Humanidad), con autobuses Guate-Antigua continuamente (cuidado con los robos en la estación de autobuses), y es totalmente segura, igual que son seguras Flores (visita obligada a Tikal), Livingston, Panajachel (Lago Atitlán), Chichicastenango, etc.
Si váis a la Sierra de los Cuchumatanes, para pasar a México por la frontera de La Mesilla, camino de San Cristóbal de las Casas, la policía os escoltará porque hay antiguos guerrilleros que viven del bandidaje.
No dejéis de beber cerveza Gallo mientras escucháis unas marimbas.
Saludos y buen viaje.
Ir arriba Hola. Es cierto que en la capital hay robos y hay maras y hay violencia, pero como no tiene nada de especial, lo mejor es no ir; y si hay... Lolishy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUATEMALA EN SEPTIEMBRE  Publicado: Responder citando

Raymi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2006

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
evatxu Escribió:
Buena elección de viaje ,te dire que estuve el año pasado en agosto y nos llovio pocos días la lluvia cae muy fuerte y pueden llover 10 minutos o un par de horas de todas maneras con un poncho largo todo se supera.Buena suerte y disfruten Guatemala!!!!

Hola evatxu!!

Este agosto nos vamos a Guatemala y no he encontrado ningún foro donde me puedan ayudar con mis dudas sobre este país, así que me permito hacerte algunas preguntas a ver si me puedes ayudar:

-El tema de la moneda: llevasteís euros o es mejor llevar dolar?? Donde recomiendas cambiar?!?!?!

-El tema ropa: he leído que hace mucho calor que lo mejor es llevar ropa fresca, es aconsejable llevar pantalones cortos? lo digo por el tema bichos!!!

No quiero aburrirte con mis preguntas, así que por el momento te dejo estas dudas!!!

Un saludo y muchas gracias,
Raymi
Ir arriba Buena eleccion de viaje ,te dire que estuve el año pasado en agosto y nos llovio pocos dias la lluvia cae muy fuerte y pueden llover 10... Raymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUATEMALA EN SEPTIEMBRE  Publicado: Responder citando

Hyrax
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2006

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
raymi Escribió:

-El tema de la moneda: llevasteís euros o es mejor llevar dolar?? Donde recomiendas cambiar?!?!?!

El euro te lo aceptan sin problemas y encantados.

El tema de los cambios, es depende de como llegues y lo que estés realizando. Me explico...
Nosotros entramos a Guatemala desde México por carretera y cuando llegamos a una población +/- grande (en el lago Atitlan), los bancos estaban cerrados, y con la recomendación del guía acudimos a casas de cambio...
...uff de película... Pero sin problemas...

raymi Escribió:

-El tema ropa: he leído que hace mucho calor que lo mejor es llevar ropa fresca, es aconsejable llevar pantalones cortos? lo digo por el tema bichos!!!

Solemos llevar cortos-largos (de los que puedes hacerlos así) pues prefiero tener piernas protegidas máxime cuando vas por selva...

Por supuesto protección anti-mosquitos (que te venden en los hoteles) y como el Autan que es diferente al de aquí (quizás sea especial para los bichos de allí)

Nada, ropa fresca... Y algún chubasquero (de los de todo a 100) que caben en un bolsillo y que no te importa tirar luego.

Que disfruteis.

Saludos
Ir arriba -El tema de la moneda: llevasteís euros o es mejor llevar dolar?? Donde recomiendas cambiar?!?!?! El euro te lo aceptan sin problemas y... Hyrax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUATEMALA EN SEPTIEMBRE  Publicado: Responder citando
nara
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,

Yo estuve a finales de septiembre-principio de octubre del 2003. Llovió algun rato, pero nada que impidiera hacer lo que tenía planeado. Por lo que comentan todos parece que tuve mucha suerte.

En cuando a la ropa, ligera pero lleva algo que abrigue un poco porque las noches de Antigua y la zona de las montañas son frescas.

Moneda. Yo iba con dolares porque el cambio en euros solia ser desfavorable (en el banco lo hacian bien, pero los cambistas tenian mejor cambio y hacen 1 dolar = 1 euro). Quizas la situación ha cambiado y ahora también cambian euros.

Seguridad. Me moví siempre en transporte público (los chicken bus) y nunca tuve ningún problema. Tampoco lo tuve en las ciudades, aunque no pase mucho tiempo en la capital que es donde me habían dicho que había más delincuencia.

Que vaya muy bien el viaje.
Ir arriba Hola, yo estuve a finales de septiembre-principio de octubre del 2003. Llovió algun rato, pero nada que impidiera hacer lo que tenía... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUATEMALA EN SEPTIEMBRE  Publicado: Responder citando
María
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola foreros. Nosotros también queremos ir a Guatemala y andamos buscando vuelos, podéis echarnos una mano? Creo que lo mejor en entrar y salir por la capital, pero no sabemos con qué compañía hacerlo, poruqe sólo hemos visto vuelos directos con iberia, pero últimamente, tiene bastantes problemas. También nos planteamos entrar por la capital y salir por Flores o al revés, pero sube bastante de precio. Si nos ayudais... Gracias.
Ir arriba Hola foreros. Nosotros también queremos ir a Guatemala y andamos buscando vuelos, podéis echarnos una mano? Creo que lo mejor en entrar y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GUATEMALA EN SEPTIEMBRE  Publicado: Responder citando

Daniloguat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2006

Mensajes: 5
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola que tal

Mi nombre es Danilo y soy guatemalteco.

Estuve viendo que muchos tienen dudas respecto a Guatemala, tratare de resolver algunas.

La lluvia, desde junio a principios de noviembre la lluvia se hace presente en mi país, esto no significa que llueva todo el día, es por lapsos pero mucho depende de la suerte ya que a veces pasan días sin llover en pleno invierno. Les recomiendo que vean el estado del clima internacional ya que recuerden que es época de huracanes en Centro y Norte América.

Cambio de monedas: es preferible que traigan dólares, el Euro se puede cambiar pero son escasos los lugares donde hacerlo. Los dólares los cambian en cualquier banco del país y en caso de venir de noche no se preocupen ya que muchos hoteles restaurantes etc. Aceptan dólares como pago (claro, les daran el tipo de cambio un poco mas alto de lo normal) así que por la moneda no se preocupen.

La seguridad del país: todo depende por donde se muevan, no les voy a mentir mi país es un poco peligroso pero no es motivo para no venir ya que de un asalto (si tienen mala suerte) en el peor de los casos no va a pasar la cosa.

Cualquier duda que tengan acerca de Guate yo la aclararé con muchísimo gusto, no duden en preguntar lo que quieran de preferencia escríbanme a mi correo jdanilosamayoav@google .com, y si vienen escríbanme para darles algún tip.

Otra cosa, tengan cuidado al comprar algo ya que por ser turistas es muy probable que intenten e**(AutoEdit)**a, a mi me confunden a menudo y tratan de hacerlo.

Cualquier duda mejor escribanme.

Exitos y buen viaje a todos
Ir arriba Hola que tal. Mi nombre es Danilo y soy guatemalteco. Estuve viendo que muchos tienen dudas respecto a Guatemala, tratare de resolver... Daniloguat Compartir:
Enlaces Asunto: Respuestas acerca de Guatemala  Publicado: Responder citando

Daniloguat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2006

Mensajes: 5
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas Buenas a todos

Estuve viendo los foros y vi que hay muchas personas que tienen dudas acerca de Guatemala y hay pocas respuestas a estas dudas por eso decidí crear este espacio, planteen aquí todas las dudas que tengan de Guatemala, porque.. La verdad.. Que mejor que un guatemalteco dispuesto a ayudarles para contarles acerca de su país.

Claro mas de algunas preguntas no sabré responder.. Quizas Avergonzado
Pero lo que sepa lo compartiré con quien lo desee Guiño

Exitos, encuentren lo que buscan y si no buscan nada, igual, mas de algo encontrarán. Que tengan el mejor de los viajes!!!

Danilo. 8) 8)
Ir arriba Buenas Buenas a todos. Estuve viendo los foros y vi que hay muchas personas que tienen dudas acerca de Guatemala y hay pocas respuestas a... Daniloguat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: guatemala  Publicado: Responder citando

Edwin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2006

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Lolishy Escribió:
Hola.
Es cierto que en la capital hay robos y hay maras y hay violencia, pero como no tiene nada de especial, lo mejor es no ir; y si hay que ir porque allí está el aeropuerto, a tan sólo unos Km. Está la ciudad de Antigua, posiblemente la más bonita del país (Patrimonio de la Humanidad), con autobuses Guate-Antigua continuamente (cuidado con los robos en la estación de autobuses), y es totalmente segura, igual que son seguras Flores (visita obligada a Tikal), Livingston, Panajachel (Lago Atitlán), Chichicastenango, etc.
Si váis a la Sierra de los Cuchumatanes, para pasar a México por la frontera de La Mesilla, camino de San Cristóbal de las Casas, la policía os escoltará porque hay antiguos guerrilleros que viven del bandidaje.
No dejéis de beber cerveza Gallo mientras escucháis unas marimbas.
Saludos y buen viaje.


Fui a Guatemala en 2004. Es increíble, visitamos la capital, Antigua, Atitlán, Chichicastenango, y Tikal.
La capital si bien parece insegura, tomen un taxi desde su hotel y pidan que los espere mientras visitan la catedral, el palacio y la plaza principal, fuera de eso, preferible no andar. En la zona 10 es más seguro y puedes andar incluso en la noche. En lacapital nos hospedamos en el Real Intercontinental y es otra cosa, excelente hotel y sus habitaciones de primera.
Si van a la Antigua verán lo precioso que es el ambiente; es de lo mejor. Si pueden quédense una noche en el Casa de Santo Domingo, es una preciosidad y te sientes relajadísimo. Suban tempranísimo a la parte mas alta del hotel y desde ahí pueden ver los volcanes, ah que recuerdos. Fuimos en luna de miel y es maravilloso.
El lago Atitlán es precioso, inigualable junto a sus volcanes, hospédense en el Hotel Atitlán, que bello, que jardines y que vista.
En Tikal nos hospedamos en el Camino Real Tikal y la vista al lago Petén es para película. No olviden viajar de GuATEmala a Flores no en jet sino en avión bimotor es una experiencia fascinante. Buen viaje; quisiera llevar a mi bebe cuando crezca a Guatemala de paseo.
Ir arriba Hola. Es cierto que en la capital hay robos y hay maras y hay violencia, pero como no tiene nada de especial, lo mejor es no ir; y si hay... Edwin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Respuestas acerca de Guatemala  Publicado: Responder citando
jomaca1
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Tengo previsto ir a Guatemala a finales de noviembre primeros de Diciembre y tengo algunas dudas:

La primera sobre el tiempo que me puedo encontrar. ¿Es buena epoca?

Por otro lado voy a estar 2 - 3 días en Antigua, creo que pueden ser muchos y me gustaria saber que excursiones puedo hacer desde allí y como contratarlas ¿Hay empresas que se dedican a esto?

La siguiente cuestión esta en relación a la seguridad en el país.

Tengo entendido que la corriente es de 125 W ¿Es necesario llevar adaptador de corriente o por el contrario los hoteles lo facilitan
Ir arriba Tengo previsto ir a Guatemala a finales de noviembre primeros de Diciembre y tengo algunas dudas: La primera sobre el tiempo que me puedo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Respuestas acerca de Guatemala  Publicado: Responder citando

Daniloguat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2006

Mensajes: 5
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Tengo previsto ir a Guatemala a finales de noviembre primeros de Diciembre y tengo algunas dudas:

La primera sobre el tiempo que me puedo encontrar. ¿Es buena epoca?

Por otro lado voy a estar 2 - 3 días en Antigua, creo que pueden ser muchos y me gustaria saber que excursiones puedo hacer desde allí y como contratarlas ¿Hay empresas que se dedican a esto?

La siguiente cuestión esta en relación a la seguridad en el país.

Tengo entendido que la corriente es de 125 W ¿Es necesario llevar adaptador de corriente o por el contrario los hoteles lo facilitan



Clima:
Supuestamente en la epoca que vienes el clima es frío, con viento frío y bellos atardeceres, pero mis palabras no son una garantía ya que a veces se asoma mas de algún huracán y pasa lloviendo unos días, pero pienso que es buena época para venir.

Antigua:
La verdad es que tres días está bien, no es demasiado tiempo para ver esa bella ciudad, hay muchas agencias de viaje por ser un sitio tan turístico, solo ten cuidado de que no te engañen ni te estafen, aunque realmente no se mucho sobre las agencias de viaje.

Seguridad:
Mi país tiene mala fama al respecto y no es por nada, tienes que tener cuidado en la capital, trata de no llamar mucho la atencíon y siempre ten los ojos abiertos, mira bien a la gente que esté cerca de ti. Realmente de un asalto no va a pasar la cosa si no opones resistencia. No andes con mucho efectivo y tenlo disperso, así si tuvieras la mala suerte saca algo de una bolsa y entregalo. Claro todo esto en el peor de los casos. La capital es lo mas peligroso en otros lados puedes andar tranquilo pero tampoco te confíes.

Voltaje:
No te preocupes por ello, no sé para que necesitas un adaptador, pero para poner a cargar un celular, una maquina para afeitar, tv, computadora todo funciona. No le pongas atención a ese detalle, está por de mas.

Espero haber aclarado tus dudas y cualquier otra no dudes en preguntar.

Buen Viaje.

Danilo Samayoa.
Ir arriba Tengo previsto ir a Guatemala a finales de noviembre primeros de Diciembre y tengo algunas dudas: La primera sobre el tiempo que me puedo... Daniloguat Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Guatemala  Publicado: Responder citando

Odiseo19
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
¡Hola! En agosto iré a Guatemala y la idea es pasar aproximadamente mes y medio correteando por esos lares. ¿Alguien que conozca el país puede aconsejarme ver algo en especial? Lo digo porque me gustaría aprovechar al máximo el tiempo que tengo.
¡Saludos!
Ir arriba ¡Hola! En agosto iré a Guatemala y la idea es pasar aproximadamente mes y medio correteando por esos lares. ¿Alguien que conozca el país... Odiseo19 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube