Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Por favor, escribe en minusculas.
En cuanto a opiniones sobre como está el tema en Japón es el otro post, aquí tratemso solo cancelaciones y sus problemas.
Aun así te digo que el tema de ir o no ir es de cada cual y cada cual ha de decidir. Después de todo las noticias y los datos los sabemos todos porqué se van poniendo. Así que yo no intentaría decirle a nadie si ha o no ha de ir...mas que nada porqué es un tema bastante sensible por aquí ultimamente.
A partir del 15/16 de abril vuelven los vuelos diarios directos tanto ida como vuelta y con los mismos horarios de antes del 11 de Marzo. Siguen manteniendo devoluciones y demás hasta el 30 de junio.
A modo de curiosidad... Si yo quisiera comprar hoy un billete para viajar a Tokio con las mismas fechas que haré (veremos...) con Swiss a día de hoy vale el doble...
A partir del 15/16 de abril vuelven los vuelos diarios directos tanto ida como vuelta y con los mismos horarios de antes del 11 de Marzo. Siguen manteniendo devoluciones y demás hasta el 30 de junio.
A modo de curiosidad... Si yo quisiera comprar hoy un billete para viajar a Tokio con las mismas fechas que haré (veremos...) con Swiss a día de hoy vale el doble...
Ja y eso no querrá decir que se siguen vendiendo billetes? la verdad que cuando yo estaba mirando para ampliar mi viaje un par de días, lo tenia un poco dificil porque no podia ser un día que solo quedaran tarifas bussines y habia días que solo quedaban esas, también es verdad que como te dejan anular hasta el día anterior a la salida me imagino que hay gente que estara esperando hasta el ultimo momento y luego a lo mejor volaran menos de los esperados pero no se...
A partir del 15/16 de abril vuelven los vuelos diarios directos tanto ida como vuelta y con los mismos horarios de antes del 11 de Marzo. Siguen manteniendo devoluciones y demás hasta el 30 de junio.
A modo de curiosidad... Si yo quisiera comprar hoy un billete para viajar a Tokio con las mismas fechas que haré (veremos...) con Swiss a día de hoy vale el doble...
Ja y eso no querrá decir que se siguen vendiendo billetes? la verdad que cuando yo estaba mirando para ampliar mi viaje un par de días, lo tenia un poco dificil porque no podia ser un día que solo quedaran tarifas bussines y habia días que solo quedaban esas, también es verdad que como te dejan anular hasta el día anterior a la salida me imagino que hay gente que estara esperando hasta el ultimo momento y luego a lo mejor volaran menos de los esperados pero no se...
Es muy probable que sea eso que comentas.
AriFrance está vendiendo billetes a 700 euros para volar hasta el 17 de abril ... Supongo que serán de la gente que ha hecho devoluciones o cancelaciones y se quieren sacar de encima esas plazas.
Joder, con perdón, pero estos de Air France me están poniendo contenta...antes por lo menos eran atentos al teléfono, ahora ya encima con borderías y pasándome de persona en persona.........va a viajar con Air France su p*t* m*d*e!!!!!
Hola a tod@s!
Hoy he estado hablando con Aeroflot y con los de Lastminute q fue dnd nosotros pillamos 4billetes para Japón para el 23 de Agosto.
Me comentan que hasta el 30 de abril están devolviendo el 100% del billete.
Si es vuelo es de fecha posterior y se quiere cancelar devolverían unicamente las tasas.Es casi casi el 50% del billete.
M han aconsejado que esperemos pq dada la situación actual es posible que en Julio amplien plazo y nos devuelvan el íntegro.
Esto en el caso de que no vayamos..q yo ya llevo una rallada de escuchar a gente q m dice q si voy volveré con tres piernas...bufff
_________________ Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después.
De momento :Londres, París, Bélgica, Amsterdam, Berlín, Croacia, Polonia, Moscú, CostaRica, Tailandia, Camboya, Malasya, Singapur, Indonesia, Nueva York, Costa OesteEEUU, Venezuela, Japón, Turquia, Vietnam y Playas Tailandia
Ni caso, Anitagt, está claro que la opción de viajar es tan respetable como la d eno hacerlo...es una opción muy personal y lo que digan los demás no debe contar...estoy hartita de la gente que dice lo de las 3 piernas, de verdad, es que ya está muy usado y además es mentira...lo dicho, la situación no es catastrófica.
Ni caso, Anitagt, está claro que la opción de viajar es tan respetable como la d eno hacerlo...es una opción muy personal y lo que digan los demás no debe contar...estoy hartita de la gente que dice lo de las 3 piernas, de verdad, es que ya está muy usado y además es mentira...lo dicho, la situación no es catastrófica.
El resultado de la conversación sigue siendo que no pueden hacer nada, no?
Exacto.Me dicen q lo entienden pero como Japón no se ha declarado zona catastrófica no tienen obligación a devolver billetes pasado finales de abril.Total, q m aconsejan que me espere hasta julio a ver que pasa, por si puedo recuerar el íntegro del billete, pero para entonces ya no tendré opción de pagar un vuelo a buen precio a otro destino.
Independientemente de cual sea la solución que encuentre, deseo de verdad que Japón se recupere.Es un país de una cultura increíble de la que muchos somos devotos.
Casualmente hace muchos años que llevamos hablando de ir a Japón y siempre decíamos "cuando ahorremos" y preferíamos ir a otros destinos como EEUU o ruta por Asia...Y resulta que 15 días antes del desastre, cogimos los 4 billetes con muchísima ilusión.Mala suerte.
Ánimos a todos, q estamos todos en el mismo barco!
_________________ Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después.
De momento :Londres, París, Bélgica, Amsterdam, Berlín, Croacia, Polonia, Moscú, CostaRica, Tailandia, Camboya, Malasya, Singapur, Indonesia, Nueva York, Costa OesteEEUU, Venezuela, Japón, Turquia, Vietnam y Playas Tailandia
Ni caso, Anitagt, está claro que la opción de viajar es tan respetable como la d eno hacerlo...es una opción muy personal y lo que digan los demás no debe contar...estoy hartita de la gente que dice lo de las 3 piernas, de verdad, es que ya está muy usado y además es mentira...lo dicho, la situación no es catastrófica.
El resultado de la conversación sigue siendo que no pueden hacer nada, no?
El resultado de mi "agradable" (con tono de sarcasmo, ya me entiendes) conversación con Air France es que nada de nada, como siempre, si empeora, amplían, sino, se vuela y punto. Yo sigo debatiéndome entre lo que me dice mi amigo japonés, lo que me dice mi cabecita, lo que me dice la razón y lo poco que puedo pensar con el mucho sueño que tengo...hay días que me levanto y me digo que fijo que iré y otros días que me digo que es mejor olvidarlo...en fin, ya sabéis...
Exacto.Me dicen q lo entienden pero como Japón no se ha declarado zona catastrófica no tienen obligación a devolver billetes pasado finales de abril.Total, q m aconsejan que me espere hasta julio a ver que pasa, por si puedo recuerar el íntegro del billete, pero para entonces ya no tendré opción de pagar un vuelo a buen precio a otro destino.
Independientemente de cual sea la solución que encuentre, deseo de verdad que Japón se recupere.Es un país de una cultura increíble de la que muchos somos devotos.
Casualmente hace muchos años que llevamos hablando de ir a Japón y siempre decíamos "cuando ahorremos" y preferíamos ir a otros destinos como EEUU o ruta por Asia...Y resulta que 15 días antes del desastre, cogimos los 4 billetes con muchísima ilusión.Mala suerte.
Ánimos a todos, q estamos todos en el mismo b yarco!
o
Yo estoy en las misma, vamos a finales de julio y vamos 3 personas pero mis dos compis se estan rajando y claro si nos devolviera Aeroflot en julio ¿donde compramos billetes a otros destinos a buenos precios en julio?
Exacto.Me dicen q lo entienden pero como Japón no se ha declarado zona catastrófica no tienen obligación a devolver billetes pasado finales de abril.Total, q m aconsejan que me espere hasta julio a ver que pasa, por si puedo recuerar el íntegro del billete, pero para entonces ya no tendré opción de pagar un vuelo a buen precio a otro destino.
Independientemente de cual sea la solución que encuentre, deseo de verdad que Japón se recupere.Es un país de una cultura increíble de la que muchos somos devotos.
Casualmente hace muchos años que llevamos hablando de ir a Japón y siempre decíamos "cuando ahorremos" y preferíamos ir a otros destinos como EEUU o ruta por Asia...Y resulta que 15 días antes del desastre, cogimos los 4 billetes con muchísima ilusión.Mala suerte.
Ánimos a todos, q estamos todos en el mismo b yarco!
o
Yo estoy en las misma, vamos a finales de julio y vamos 3 personas pero mis dos compis se estan rajando y claro si nos devolviera Aeroflot en julio ¿donde compramos billetes a otros destinos a buenos precios en julio?
Yo les he planteado esta duda y me han dicho que primero tengo q decidir si vamos o no y si no vamos pues que cojamos un billete para otro destino ahora y esperemos a cancelar el de japón en julio x si lo recuperamos íntegro.
Pero claro..a ver quien se decide...
Nosotros ibamos mi novio y yo y dos amigos.Y estos dos amigos dicen q se están rajando tb...vaya futuro tenemos!
_________________ Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después.
De momento :Londres, París, Bélgica, Amsterdam, Berlín, Croacia, Polonia, Moscú, CostaRica, Tailandia, Camboya, Malasya, Singapur, Indonesia, Nueva York, Costa OesteEEUU, Venezuela, Japón, Turquia, Vietnam y Playas Tailandia
Creo que algunas compañias de seguro (creo que european si la cogias desde viajeselcorteingles) tenia la opción de cancelación si tu empresa te cambia las vacaciones, tengo que estudiar todas las opciones, nunca se sabe cuando tu empresa te puede obligar a cambiar las vacaciones.......era algo así como "Cambio unitaleral del periodo vacacional por parte de la empresa" a alguien el suena?, tengo que revisar las condiciones que las tengo en casa :/
Viajo en principio en septiembre, de luna de miel. El vuelo es con AF y lo contraté a través de Viajes Iberia, y tb cogí un seguro con Mondial Assistance.
Una de las garantías de anulación es:
1.3. Despido profesional del asegurado, no disciplinario.
En mi caso, x desgracia, me han despedido del curro.... Entonces me gustaría saber, en caso de q anule los billetes, cuanto me devolverían. Pero tanto la agencia como el seguro, me dicen q xa saber el importe a devolver, tengo q anular el billete.
Si anulo el billete q nos ha costado una pasta, y resulta q me devuelven poco.... Me sale entonces más a cuenta hacer un rerouting.
Y en todo caso, a mi acompañante le devolverían tb la pasta, o solo a mi q me han despedido.
Alguien q sepa del tema o esté en la misma situación?????
Viajo en principio en septiembre, de luna de miel. El vuelo es con AF y lo contraté a través de Viajes Iberia, y tb cogí un seguro con Mondial Assistance.
Una de las garantías de anulación es:
1.3. Despido profesional del asegurado, no disciplinario.
En mi caso, x desgracia, me han despedido del curro.... Entonces me gustaría saber, en caso de q anule los billetes, cuanto me devolverían. Pero tanto la agencia como el seguro, me dicen q xa saber el importe a devolver, tengo q anular el billete.
Si anulo el billete q nos ha costado una pasta, y resulta q me devuelven poco.... Me sale entonces más a cuenta hacer un rerouting.
Y en todo caso, a mi acompañante le devolverían tb la pasta, o solo a mi q me han despedido.
Alguien q sepa del tema o esté en la misma situación?????
Muchísimas gracias!
Leete bien las clausulas del seguro, primero si es una causa cubierta te deberian de devolver todo el importe del billete sin duda y luego te tiene que poner especificamene si incluye al acompañante...
Viajo en principio en septiembre, de luna de miel. El vuelo es con AF y lo contraté a través de Viajes Iberia, y tb cogí un seguro con Mondial Assistance.
Una de las garantías de anulación es:
1.3. Despido profesional del asegurado, no disciplinario.
En mi caso, x desgracia, me han despedido del curro.... Entonces me gustaría saber, en caso de q anule los billetes, cuanto me devolverían. Pero tanto la agencia como el seguro, me dicen q xa saber el importe a devolver, tengo q anular el billete.
Si anulo el billete q nos ha costado una pasta, y resulta q me devuelven poco.... Me sale entonces más a cuenta hacer un rerouting.
Y en todo caso, a mi acompañante le devolverían tb la pasta, o solo a mi q me han despedido.
Alguien q sepa del tema o esté en la misma situación?????
Muchísimas gracias!
Arantxi, yo también tengo seguro con Mondial Assistance, y en caso de no poder viajar, se devuelve la pasta de los pasajeros totales. Llámales para quedarte más tranquila.
Viajo en principio en septiembre, de luna de miel. El vuelo es con AF y lo contraté a través de Viajes Iberia, y tb cogí un seguro con Mondial Assistance.
Una de las garantías de anulación es:
1.3. Despido profesional del asegurado, no disciplinario.
En mi caso, x desgracia, me han despedido del curro.... Entonces me gustaría saber, en caso de q anule los billetes, cuanto me devolverían. Pero tanto la agencia como el seguro, me dicen q xa saber el importe a devolver, tengo q anular el billete.
Si anulo el billete q nos ha costado una pasta, y resulta q me devuelven poco.... Me sale entonces más a cuenta hacer un rerouting.
Y en todo caso, a mi acompañante le devolverían tb la pasta, o solo a mi q me han despedido.
Alguien q sepa del tema o esté en la misma situación?????
Muchísimas gracias!
Leete bien las clausulas del seguro, primero si es una causa cubierta te deberian de devolver todo el importe del billete sin duda y luego te tiene que poner especificamene si incluye al acompañante...
Veronicks, veo que sigues con tu plan de viaje, verdad?Has cogido ya Rail Pass? En teoría yo volaba el 11 de Mayo y aún no hemos cogido nada, con la respuesta de nuestro amigo japonés nos hemos vuelto a replantear todo...ánimos chic@s!!
Veronicks, veo que sigues con tu plan de viaje, verdad?Has cogido ya Rail Pass? En teoría yo volaba el 11 de Mayo y aún no hemos cogido nada, con la respuesta de nuestro amigo japonés nos hemos vuelto a replantear todo...ánimos chic@s!!
Si, sigo adelante nosotros, en ningún momento nos hemos planteado cancelarlo más bien lo hemos ampliado un par de días más ;), no aún no he comprado el japan rail pass pero más que nada porque como veo que el yen está bajando voy a esperar al menos hasta la siguiente quincena a ver si baja algo más jeje
Acabo de llamar a Mondial Assistance y me dicen q en caso de anulación, siempre y cuando demuestre q me han despedido me devuelven el importe de los dos billetes (garantía tb al acompañante) excepto:
- gastos de gestión
- el importe de la póliza
- las tasas de aeropuerto, q en este caso me lo tendría que devolver la agencia de viajes.
Es correcto?
Es q segumos indecisos si viajar o no, y de momento queremos apurar un poco, xo claro necesitamos saber cuando aprox. Nos devolverían.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro