Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Si, pero claro. Eso depende del presupuesto. Pero con el mismo presupuesto que teníamos para el viaje, era un capricho de última noche que si que decidimos darnos, y volveríamos a repetir.
Si de ello dependiera el resto del viaje, pues no. Pero dentro de la ruta de Canadá fue donde más gastamos.
Por lo que te digo que depende de tí. Tienes otras formas de ver la catarata desde lo alto, como la torre Skylon. 11CAD. 8 am -12pm E incluso desde la noria.
Ya te digo que depende de ti. A mi me impresionó más verlas a rás de barandilla, que desde la altura.
Es un capricho, depende de tu presupuesto y de la compañía. Jajaja...
_________________ 1- Diario de Canadá Este al completo:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5661
2- Diario de Canadá Oeste al completo:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7516
Si, pero claro. Eso depende del presupuesto. Pero con el mismo presupuesto que teníamos para el viaje, era un capricho de última noche que si que decidimos darnos, y volveríamos a repetir.
Si de ello dependiera el resto del viaje, pues no. Pero dentro de la ruta de Canadá fue donde más gastamos.
Por lo que te digo que depende de tí. Tienes otras formas de ver la catarata desde lo alto, como la torre Skylon. 11CAD. 8 am -12pm E incluso desde la noria.
Ya te digo que depende de ti. A mi me impresionó más verlas a rás de barandilla, que desde la altura.
Es un capricho, depende de tu presupuesto y de la compañía. Jajaja...
Mil gracias, cuacosa.
Entiendo bien lo del capricho; nosotros lo hemos hecho alguna vez
El presupuesto podría permitirlo, pero creo que vamos a limitarnos a la torre esa que dices para verlas desde lo alto (si el pánico a las alturas de mi pareja lo permite).
Creo que en este viaje el capricho serán un par de entradas para algún partido de los playoffs de la NBA (aunque va a ser una carambola que se clasifiquen los que quedan más a mano ).
Pobre, si le dan miedo las alturas, también podeis montar en el barco Maid of de Mist.
Esquina de Clifton Hill con River Rd, Maid of the Mist (9-17h) 15.60 CAD/persona. Duración de 30 min. Sale cada 15 min.
Acabas calado, y sería mejor que en lugar de un chubasquero te dieran unas gafas de piscina.
O bajar a los túneles que te llevan dentro de la catarata.
6650 Niagara Parkway, Niagara Falls, Ontario, Canada (Table Rock Point), para ver los túneles por detrás de las cataratas. (9-17.00h). TABLE ROCK POINT. NIAGARA’S FURY, 4D atracción (hasta 4p.m) cada 30 min, dura 15 min.15 CAD/persona.
También montar en la noria, ir al Aerocar. Etc.. Si tienes el coche bien aparcado, y cojes el pase para varias atracciones, te entra el autobus que te lleva a ellas, por todo niagara.
Sí, lo del barquito y lo de los túneles lo haremos (gracias por la info), pero lo de la noria... Jeje
Una preguntita: ¿se puede ir andando desde los hoteles hasta donde se coje el barco o se entra en los túneles? Sería bueno no tener que mover el coche.
Si, si, puedes ir andando sin problemas. Incluso para no dar la vuelta desde la zona del Hilton tienes un funicular que te baja hasta la barandilla de la catarata, y zona donde están las atracciones por si quieres ahorrarte la vuelta de bajar o subir. Pero vamos que se puede ir andando, porque está todo más o menos junto.
_________________ 1- Diario de Canadá Este al completo:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5661
2- Diario de Canadá Oeste al completo:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7516
Hola cuacosa, me parece muy, muy, muy interesante tu diario, me está sirviendo de muchisima ayuda en la elaboración de nuestro itinerario para el próximo verano.
Tengo una duda que tal vez me puedaas a clarar y es sobre el tema del voltaje en los hoteles. La información que me ha llegado es que es de 125V y , claro, todos los cargadores que llevamos (camaras, móviles, etc) son de 220V. ¿Cómo resolviste este problema?.
Muchas gracias por toda la información.
Hola cuacosa, me parece muy, muy, muy interesante tu diario, me está sirviendo de muchisima ayuda en la elaboración de nuestro itinerario para el próximo verano.
Tengo una duda que tal vez me puedaas a clarar y es sobre el tema del voltaje en los hoteles. La información que me ha llegado es que es de 125V y , claro, todos los cargadores que llevamos (camaras, móviles, etc) son de 220V. ¿Cómo resolviste este problema?.
Muchas gracias por toda la información.
Los cargadores, funcionan sin problemas a 110V ten encuenta que lo que hacen es convertir la corriente a 12 u 8V por lo general. Yo los del Nokia, la Cam Sony y el GPS en todos pone que son de 220V pero los usé a 110V tanto allí como en USA sin problemas. Me dijeron que quizá tardase un poco más la carga, pero yo nunca noté nada, puesto que dejabamos las cosas cargando por la noche y a la mañana siempre estaban cargadas. Para el coche tb tenía uno para el TMA, y en la CAM de fotos siempre suelo llevar pilas de sobra, porque nos gusta disparar mucho. Jajajaj
Todos o casi todos los aparatos electrónicos que compras en España ya te ponen en el transformador 220/110 V y 50/60 Hz. Lo que si necesitarás es un adaptador de clavija plana. Cómprate uno en cualquier ferretería por 2 o 3 € como mucho. Si eso te llevas ese adaptador y una regleta para conectar todos los aparatos que quieras cargar.
Un saludo!
Comenzamos ahora el cierre de nuestro loop turístico que hemos empezado en Toronto.
Por la mañana dimos una vuelta por Tadoussac para terminar de hacer las fotos en los sitios que habíamos visto la tarde anterior con la luz de la mañana.
Teníamos que coger el ferry de vuelta a Sainte catherine de las 7.20, ya que el siguiente no era hasta las 8, pero nos parecía un poco tarde para nuestros planes. De allí nos dirigimos al cañón de Santa Ana, llegando a las 10.30h donde exploramos las cataratas y los puentes colgantes. El más alto a 55m sobre el precipicio. (Horario:9-17.30h). Precio por persona: 11.50 CAD.
La visita entera suele durar unas 3h. Nos sorprendió que los niños pequeños (de unos 6 años) hacían tirolina de un lado al otro del cañón, a 55mtrs de altura con total normalidad. Jajaja
Sobre las 13.30h salimos hacia la catedral de Santa Ana de Beaupre, donde se estaba celebrando la misa mayor que se televisaba por la TV nacional de Canadá.
Salimos hacia Montmorency. Estás visitas también las realiza la gente en sentido contrario cuando van hacia la excursión de las ballenas, pero a nosotros nos venía mejor así para cerrar bien nuestro loop con las visitas repartidas. En esta cascada también tienes un funicular (de 8.30 a 19.30h). 8 a 10 CAD/persona subir al funicular, el parque es gratis, solo se pagan 9.50 CAD de parking.
La cascada, es más impresionante desde abajo que desde el puente al que te lleva el funicular. Al pié tienes un mirador, desde donde se observa toda la furia del agua cayendo. Fue curioso que está lleno de troncos que el agua a arrastrado y que por el efecto del desgaste en su camino están todos redonditos, como pasados por una pulidora. Sentarse en la base de la cascada y contemplar el agua cayendo nos hipnotizó durante algunos minutos. En el invierno, se hiela y hacen escalada en el hielo.
La siguiente visita era Trois Rivieres donde se encuentra la cabaña del Chez Dany. La famosa cabaña de azúcar, donde se fabrica el dulce típico. Aproximadamente, 1,45h (195 Rue de la Sabliere, Trois Rivieres, Quebec) de camino que fue en vano, ya que justamente ese día lo tenían de descanso. Además el camino, lo hicimos entero lloviendo.
Salimos hacia Montreal, donde teníamos el hotel. En esta ocasión, al ser tomado simplemente como dormitorio entre destinos, cogimos un hotel cerca del aeropuerto, que son más económicos y más cómodos para salir al día siguiente a la carretera.
Hotel NOVOTEL MONTREAL AIRPORT
2599 boulevard Alfred Nobel Ville St-Laurent
H4S 2G1 MONTREAL 115.68 CAD. Desayuno incluido.
Salimos a las 7.30h de nuestro hotel en Montreal dirección al Upper Canadá Villaje, la llegada prevista es sobre las 9, pero nos retrasó un poco la lluvia.
UPPER CANADA VILLAGE. Abren de 9.30-17.00h. El precio por entrar es de 20 CAD/persona + 5 CAD por el parkng del coche.
La visita recomendada es de al menos 3 horas, pero tuvimos que acortarla media hora porque íbamos un poco justos. Es la visita que más pena nos ha dado dejar, ya que podrías pasar allí todo el día, para ver bien todo y enterarte bien de todo.
Se trata de un pueblo de los primeros colonos, en lo que todo esta históricamente conservado o más bien reproducido. Lo curioso, es que tienes todo tal cual era, pero funcionando. Es decir. Tienes la imprenta con su linotipia, y una chica haciendo el periódico de verdad (le costaba 8 horas por columna).
El horno del pan está haciendo pan de verdad que puedes comprar a la salida, hecho con la harina del molino.
La casa del hojalatero, el que hace las botas, la herrería, el sillero, hasta en la escuela están dando clase a niños, y todo como si hubieras retrocedido un par de siglos.
Tienen animales, un huerto, y con las cosas que producen, en una de las casas estaban haciendo un pastel al fuego. Te explican el funcionamiento de todo. Nos dejaron dar de comer a los animales y pasear por el pueblo a un ternero chiquitín con una cuerda.
El molino con su telar y con su aserradero, es muy curioso, ya que estas cosas históricas siempre las has visto tipo museo, pero nunca funcionando realmente. Nos gustó comprobar como con una sola fuerza motriz de un molino de agua, mediante correas de transmisión distribuyen la fuerza para infinidad de aplicaciones. Es toda una experiencia. Nos hubiera encantado vivir por unos días allí en esa época. Visitamos la casa del médico, donde nos enseñaron todos los utensilios, e incluso las sanguijuelas vivas. También entramos a la quesería, donde nos explicaron la forma de realizar queso Chedar, y el por qué de su color anaranjado. Probamos el propio queso que estaban fabricando.
En otra casa nos dieron lana de la que estaban cardando y secando, y que utilizarían más adelante en los telares. Muy interesante ver todo el proceso en marcha.
Nos dio mucha pena tener que marchar tan pronto de esta visita.
Hacia las 12:00, salimos hacia Rockport para hacer el crucero de las 1000 islas. [Front Street, Rockport, ON K0E 1V0, Canada (Rockport Boat Line)]. Llegamos en aproximadamente una hora y media. Era necesario llegar media hora antes de la salida.
De la Highway 401 tomamos la salida -1000 Island Parkway Exit- y luego 24 km hasta Rockport a través de scenic route. Un poco más largo, pero así disfrutaríamos de una panorámica mejor. Aquí la zona hace frontera con USA al otro lado del río, y en muchas zonas el teléfono te avisa que has entrado a USA.
En teoría nuestro crucero por las 1.000 islas (3.5 horas. 30CAD/persona.) salía a las 4.30 pero hacía demasiado viento y el capitán del barco decidió que debíamos esperar.
Durante la espera nos explicaron que para la parada que el barco realiza en el Castillo Boldt, el cual se encuentra en territorio Americano, necesitamos el visado para EEUU. A nosotros como no lo teníamos nos ofrecieron la posibilidad de pagar en la frontera cuando llegas a esa isla por el visado y nos dieron la típica carta verde para rellenar cuando entras a EEUU. Realmente nos pareció una idiotez y unas ganas de sacarte el dinero, ya que si eres inmigrante ilegal (muy raro entre Canadá y EEUU) en lugar de ir por esa isla, que tiene guardias de frontera, te irías por cualquier otra (hay 1.000). Nos pusieron un poco de problemas al entrar ya que el año anterior habíamos estado en EEUU y a la salida no nos habían quitado la cartulina verde y por lo visto el guardia se pensaba que aún seguíamos en EEUU etc..etc.. Lo que dije anteriormente, una tontería, y unas ganas de darse importancia, ya que si fuera ilegal, yo mismo habría quitado esa maldita cartulina de mi pasaporte de haberlo sabido.
Al final con un poco de retraso partió nuestro barco. Se movía un poco más de lo habitual, pero nada que nos molestase. No se si habrá realmente 1.000 islas, pero si que son un montón. Muchas de ellas están habitadas por ricos y famosos, así que las casitas con los barcos atracados en los muelles son espectaculares. Lógicamente, a esos sitios solo puedes acceder por el agua. Existen algunas islas que son tan pequeñas, que solo les da para tener una casita chiquitina, y una silla en la puerta. Es muy curioso. También tienes que ir por el agua al restaurante, y a cualquier otra cosa. Se ven pequeñas embarcaciones de lujo dando vueltas.
La parada como he dicho antes se realiza en el Castillo Boldt. Se trata de un edificio construido por el magnate americano propietario del Waldorf Astoria de NY, como regalo a su mujer a principios del siglo pasado. Todo un detalle de amor. Se suponía que iba a ser la isla donde pasarían sus días, y se construyó a todo tren, con las más modernas tecnologías de la época, incluida la electricidad, que estaba aún en pañales. Su mujer falleció durante la construcción así que se quedó a medias, y pasó al abandono y al olvido durante mucho tiempo. Por dentro está todo destrozado, y solo ahora están rehabilitando zonas, para mostrar como realmente fue. Nos resultó curioso que en los techos de las cúpulas, había firmas hechas con lápiz. Si, la típica firma con el nombre y la fecha que se suele hacer. Pero lo curioso es que estas eran del año 1920 1930, y aún seguían allí como si nada.
En el castillo puedes pagar con dólares USA lógicamente, y leyendo las indicaciones que te dan los murales que tienes en cada edificio, te das una idea del dinero gastado en su construcción. Hay que tener en cuenta que estás en una isla, y todo hay que traerlo por barco.
Una vez terminada la excursión y llegados de nuevo a Canadá, los guardias de frontera nos retiran de nuevo la cartulina verde de nuestros pasaportes y partimos a dar una vuelta por Gananoque, su zona residencial y el puerto. (20 minutos de trayecto). Como curiosidad, fuimos a la calle –Elm st- y casualmente habían un autobús infantil de esos típicos amarillos justo debajo del cartel de la calle, exactamente igual que en la película.
Partimos para Kingston, donde nos alojaríamos en el:
Hotel Comfort Inn Highway 401
55 Warne Crescent
Kingston (Ontario), K7K 6Z5 122 CAD. Desayuno + parking.
Salimos a las 6.00h hacia Niágara, por la carretera dirección Toronto.
Nos estábamos quedando si memoria en la cámara de fotos, y la que nos quedaba libre nos estaba dando problemas, así que decidimos comprar otra en un WallMart (como los de EEUU). Nos sorprendió que a las 7 de la mañana estuviera con todo abierto, y la posibilidad de hacer la compra a estas horas. Aprovechamos para comprar la tarjeta de la cámara y ya de paso que estaban en plena operación vuelta al cole, una mochila con el logo de Canadá a un precio estupendo, que nos serviría como equipaje de mano para la vuelta.
12.00h Llegamos a nuestra primera parada: Whirlpool aero car (3850 Niagara Parkway, Niágara Falls, Ontario, Canadá). Cierra a 17.00h. Se trata de un antiguo funicular, que sirve para ver los rápidos del río y poco más. Tiene de gracia que lo ideó un Español, y que se manejaba por control remoto, cuando no había ni ordenadores ni nada. Hoy en día, no pasa de ser una antigualla, a la que le han sacado un rendimiento que no veas.
Teníamos pensado hacer la caminata por los rápidos, pero había demasiada cola, y preferimos ir a las otras atracciones. [caminata White water walk (4330 Niagara Parkway, Niágara Falls, Ontario, Canadá)]
Si compras el pase para varias atracciones, te entra el autobús que recorre toda la zona y te lleva de un lado para otro. Además hay unos libritos de publicidad, donde salen cupones de descuento para las cosas. Recomendable encontrar uno de estos libritos.
Nuestra siguiente parada [6650 Niagara Parkway, Niagara Falls, Ontario, Canada (Table Rock Point)], para ver los túneles que entran por detrás de las cataratas. (9-17.00h). Te mojas un poco, pero ves toda la furia de la catarata muy de cerca. TABLE ROCK POINT. NIAGARA’S FURY, 4D (hasta 4p.m) cada 30 min, dura 15 min. 15 CAD.
Una de las cosas que más nos impresionó fue que la catarata Canadiense puede verse desde la barandilla a escasos metros de su caída. Sobre todo impresiona la cantidad de agua que lleva. Esta cantidad de agua disminuye por la noche para que la catarata no se desgaste y vaya retrocediendo. De hecho existen unas marcas a lo largo del paseo que te indica el retroceso que ha sufrido en los últimos años. La barandilla está a tope de gente por la tarde, así que si quieres tomar una buena foto, te tocará madrugar.
Por la tarde tomamos el Maid of the Mist. Es un barco que te acerca al máximo a la catarata. Te dan un chubasquero, pero mejor harían en darte unas gafas de piscina, ya que cuando estás tan cerca no ves nada puesto que es agua todo lo que te rodea. Despídete de hacer fotos, no te va a salir gran cosa y además se te va a estropear la cámara. Mejor si te sitúas en la proa del barco.
Este servicio o atracción es muy antiguo, y cuenta que durante una temporada estuvo suspendido, y se podía contratar una barca de remos que te llevaba todo lo cerca que el remero se atreviese en ese momento.
Es curioso que se encuentra junto a la catarata el monumento a Nicola Tesla, pero pasa desapercibido. Para los que no lo sepan, fue el que inventó la corriente eléctrica alterna, entre otras muchas cosas. Si te paras a pensar que casi todo hoy en día funciona con ese tipo de corriente, y lo que supone en nuestras vidas, es triste que un personaje así, esté en el olvido. Está allí porque instaló la primera central hidroeléctrica productora de corriente alterna en Niágara, para iluminar la ciudad cercana de Buffalo –USA-
-Maid of the Mist.- Esquina de Clifton Hill con River Rd,(9-17h) 15.60 CAD/persona. Duración de 30 min. Sale cada 15 min.
Como la habitación de nuestro hotel tiene cierta altura y desde la misma se ve la catarata perfectamente, evitamos la visita a la torre Skylon, para ver desde lo alto.
-Torre Skylon-. 11CAD. 8 am -12pm.
Por la tarde dimos un paseo por Clifton Hill, y aprovechamos para montar en la Sky Wheel. 4950 Clifton Hill, Niagara Falls, ON L2G 3N4. Desde esta noria también se ve una panorámica muy buena. La zona tiene muchas atracciones, restaurantes de comida rápida 24h y un ambiente tipo parque de atracciones. Nosotros aprovechamos el Tim Hortons. También abundan los casinos.
Para volver al hotel evitamos la subida andando utilizando un funicular, muy particular, ya que era como una grada en la que te sentabas tirada de un cable. No se si os habéis dado cuenta, pero creo que llevamos ya 5 o 6 funiculares en lo que va de viaje. Jajaja.
Como era nuestro último hotel decidimos darnos un capricho y coger uno en la misma línea de la catarata y con vistas frontales a la misma.
La habitación es muy grande, y de hecho el salón y la cocina casi sobra, porque lo importante de la habitación son las vistas. A partir del piso 10 es más que suficiente para tener unas buenas vistas.
Según las fotos de su Publi, desde el jacuzzi se ve la catarata, pero en verdad necesitarías tener el cuello de jirafa para ello. El hotel es mejorable, sobre todo por el precio que tiene. Pero claro, como digo, pagas las vistas.
Por la noche, las cataratas están iluminadas, pero menos de lo que esperábamos, y la bruma que produce el agua rompiendo, hace que la catarata no se vea nítida, envuelta en esa especie de neblina.
Aquí el coche se quedó aparcado en una explanada, detrás del hotel, que en tiempos era utilizada por los hoteles para aparcar los coches, y hoy estaba en desuso. Aunque en el mismo Hilton, puedes pagar el parking y valet parking, realmente ellos te lo llevan a una de esas explanadas, así que el coche iba a estar en el mismo sitio, pero con 30CAD de ahorro. Por Niágara puedes moverte perfectamente andando.
Hoy será nuestro último día en Canadá. Nos da pena volver, pero…
Temprano por la mañana salimos para hacer las últimas fotos de la catarata. Ahora no hay gente y podemos disparar a nuestro antojo, sin que salga repleto de cabezas.
Salimos hacia el -Niagara botanical gardens- de camino a -Niagara on the lake-. [2565 Niagara Parkway, Niagara Falls, ON L2E 6S4, Canadá (Niagara Parks Botanical Gardens] si sois de tendencia alérgica, mejor evitáis el paso por estos jardines, ya que seguro hay una especie que os da alergia.
En la misma dirección visitamos el Mariposario. La visita suele ser de una hora, pero como nunca habíamos estado en un sito así donde las mariposas están sueltas y se te posan encima, las ves comer, etc, etc. Pues pasamos un poquito más haciendo fotos, y tratando que se posasen sobre nuestras manos.
Después de nuestra experiencia con las mariposas, fuimos a ver el reloj floral (llegada en 5 min). [14004 Niagara Parkway, Niagara Falls, ON L2E 6T2, Canada (Floral Clock)]. Es un reloj hecho de flores. Lleva mucha fama, pero en muchas ciudades Españolas tenemos uno, si no tan grande, si muy similar.
Nuestra última etapa de este día la dedicaremos a visitar el propio pueblo de Niagara on the Lake (17 min). El centro tiene muy buenas boutiques, y casitas de época. Como era el último día, compramos los regalos para la familia allí.
Como curiosidad os diré, que si desde el mismo pueblo vas hasta la orilla del lago, puedes ver los grandes edificios de Toronto a lo lejos. Lo divertido, es que como solo ves los rascacielos y la torre CN, parecen fantasmas chiquitines flotando en el agua a lo lejos.
De camino al aeropuerto, paramos en un –METRO- para comprar nuestro último Canadá DRY, bebida que nos había acompañado durante todo el viaje y unos donuts de Tim Hortons.
Preparamos las maletas para que pesasen 20kg, aunque luego en Air Canadá permitían 23Kg. ( cosas de esas que te dicen a última hora, pero bueno por si acaso no estaba mal ir preparados ). En el viaje de ida un señor al que no le daba el peso, empezó a sacar ropa de la maleta y a ponérsela encima. Imaginaros el calor de Agosto, y el muchacho, con todo puesto encima incluida una gabardina a lo Colombo. Jajajaja.
Devolvimos el coche sin ningún contratiempo, y dejamos en el mismo el CD/mp3 de música que habíamos preparado para el viaje. Realmente no nos hizo falta ya que cogimos uno con sistema de satélite XM (similar al Sirius de EEUU), y tenía Radio ELVIS y otros canales que nos acompañaron todo el viaje.
Cenamos costillas en el aeropuerto, y como novatos, no caímos que la botella de recuerdo de jarabe de Arce con forma de hoja, tenía un poquitín más de tamaño del permitido, así que se la quedó la muchacha del control (fijo que no la tira) y tuvimos que comprar otra dentro de la propia zona de embarque. A mi personalmente me indigno eso, (ya se que la norma es la norma) y que dejasen embarcar a gente en el vuelo que salía al lado del nuestro de una compañía árabe, con Burka, totalmente cubiertas de negro, cuando nosotros tuvimos que descalzarnos quitarnos los cinturones, la gorra, pasar por un cacheo y un etc, que todos conoceis.
El vuelo era directo desde Toronto, así que sin problemas con las escalas. Casi es de agradecer, con lo que habíamos pasado a la ida.
Cuando llegas a España a Barajas te da un bajón impresionante, ya que allí todo era tan verde y con tato jardín con flores hasta en las farolas etc..etc.. Y aquí ves ese secarral, que se nota mucho el contraste.
Bueno: hasta aquí nuestro viaje. Se me escapan un montón de cosas,(como que el alcohol se venden en tiendas especiales, u otras curiosas como que en las gasolineras venden fuegos artificiales, jajaja) e intentaré ponerlo como -Diario de Viajes- con fotos en cuanto aprenda a hacerlo. Espero haber servido a alguien de ayuda en su viaje por libre en esta zona de Canadá. Si necesitáis alguna dirección que no haya puesto para el GPS de las cosas que he comentado, o tenéis alguna duda, estaremos gustosos en contestaros en el foro.
Un saludo y gracias a todos.
Resumen de ruta:
Día 2 Zaragoza -> Madrid.
Día 3 Madrid -> Toronto.
Día 4 Toronto -> Toronto.
Día 5 Toronto -> Algonquin Park 3.5 Horas.
Día 6 Algonquin Park -> Algonquin Park
Día 7 Algonquin Park -> Ottawa. 4h remo + 4h coche.
Día 8 Ottawa -> Montebello 1.10h
Día 9 MONTEBELLO, PARQUE OMEGA. -> MONTREMBLANT. 1h 20 mins.
Día 10 MONTREMBLANT -> Montreal. 2h.
Día 11 Montreal -> Montreal.
Día 12 Montreal -> Quebec (3h.)
Día 13 Quebec city -> Saguenay
Día 14 Saguenay -> Tadoussac 3.5h.
Día 15 Tadoussac -> Montreal 3.5h.
Día 16 Montreal -> Kingston (Ontario)
Día 17 Kingston -> Niágara (4,5h)
Día 18 Niágara -> Toronto -> Madrid 2h.15m.
Día 19 Madrid -> Zaragoza.
Todos o casi todos los aparatos electrónicos que compras en España ya te ponen en el transformador 220/110 V y 50/60 Hz. Lo que si necesitarás es un adaptador de clavija plana. Cómprate uno en cualquier ferretería por 2 o 3 € como mucho. Si eso te llevas ese adaptador y una regleta para conectar todos los aparatos que quieras cargar.
Un saludo!
Si, lo del adaptador es importante. Nosotros teníamos uno con un ladrón de esos de tres, porque la regleta era un poco más armatoste.
Buenas!
Queremos saber si alguien ha recorrido costa Este centrándose en parques nacionales, kayak, trekking...hace días que busco info y salvo Algonquin no veo demasiada info de la zona ya que casi todos los viajeros enfocan gran parte del viaje a visitar las ciudades. Obviamente aprovecharíamos para visitar Niágara que creemos obligado, pero no somos de ver las ciudades a fondo. La excursión a ballenas la descartaríamos, creemos que hay mejores zonas en el mundo para avistar ballenas.
Es posible que hiciésemos vuelo a Nueva York, que sí nos atrae visitar y de ahí a Canadá.
Ya estuvimos en las Rockies, costa oeste, una maravilla!!!!!
La unica ciudad que me falta de conocer de la zona este de Canada es Toronto,y queria ir desde Montreal en bus y de allí a Niagara.
Segun vi en MEGABUS en determinados horarios cuesta 10 dolares de Montreal a Toronto y 1 dolar de Toronto a Niagara,superbarato,PERO no me deja comprar billete en julio,solo deja maximo hasta el 23 de junio,alguien me puede ayudar??? cuando estaran disponibles los billetes en julio?????
Hola, Mi novia y yo vamos a estar en Toronto a finales de agosto y el día 26 queremos hacer una visita guiada a las cataratas, con parada en alguna bodega y niagara falls. Nuestra idea era coger un guia en castellano que nos llevase. Para dos personas sale unos 280 euros, y para cuatro 400 euros. Así que si a alguienle apetece unirse a nosotros que responda y nos ponemos en contacto. Creo que merece la pena por que tienes un guia en exclusiva, en castellano y sin tener que ir en las odiadas excursiones guiadas. Saludos
Hola a todos, estoy organizando un viaje a canada para este verano, estaremos unos 10 días en el oeste de canada (vancouver y rocosas) y tenemos otras 7 noches a repartir en la costa este, visitaremos Ottawa, Montreal y Quebec, desde esta ultima volaremos a NY.
Mi duda es como repartirlas, no se cual de las 3 merece mas días, o si alrededor de alguna de ellas existe algun pueblo/ciudad cercano para visitar y hacer noche, ando un poco perdida en la costa este,
Gracias!
Hola Olga, en la página 67 de este hilo comencé un diário de la costa Este que igual te puede servir de ayuda. Sitienes alguna duda puedes preguntarnos por aquí.
_________________ 1- Diario de Canadá Este al completo:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5661
2- Diario de Canadá Oeste al completo:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7516
Buenas!
Queremos saber si alguien ha recorrido costa Este centrándose en parques nacionales, kayak, trekking...hace días que busco info y salvo Algonquin no veo demasiada info de la zona ya que casi todos los viajeros enfocan gran parte del viaje a visitar las ciudades. Obviamente aprovecharíamos para visitar Niágara que creemos obligado, pero no somos de ver las ciudades a fondo. La excursión a ballenas la descartaríamos, creemos que hay mejores zonas en el mundo para avistar ballenas.
Es posible que hiciésemos vuelo a Nueva York, que sí nos atrae visitar y de ahí a Canadá.
Ya estuvimos en las Rockies, costa oeste, una maravilla!!!!!
¿Opiniones? Gracias!
Buenas,
Nosotros a parte de ciudades, dedicamos unos días a Mont Tremblant, donde también hay el parque Nacional de mismo nombre, hay infinitas actividades, de trekking puedes hacer saliendo des del mismo pueblo o conducir hasta el parque. Puedes hacer kayak por los "méandres du diable" o canoa por los lagos. En la pagina de turismo y del parque nacional nosotros encontramos mucha información.
También puedes subir por Mont Laurier dónde hay muchissimos lagos.
Nos alojamos en los apartamentos de "wyndham cap".
No te olvides de comer una buena Poutine después de andar..!
La unica ciudad que me falta de conocer de la zona este de Canada es Toronto,y queria ir desde Montreal en bus y de allí a Niagara.
Segun vi en MEGABUS en determinados horarios cuesta 10 dolares de Montreal a Toronto y 1 dolar de Toronto a Niagara,superbarato,PERO no me deja comprar billete en julio,solo deja maximo hasta el 23 de junio,alguien me puede ayudar??? cuando estaran disponibles los billetes en julio?????
me contesto yo mismo mande un mail a megabus,y al día siguiente me respondieron...se podra comprar con 45 días de antelación,es decir,tengo q esperar hasta junio para comprarlos
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum