Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
RECORRIENDO LA PROVINCIA DE NUEVA ESCOCIA

RECORRIENDO LA PROVINCIA DE NUEVA ESCOCIA ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

DIA 10. Amaneció un día soleado y frío. Siguiendo nuestra rutina habitual, después del desayuno nos pusimos en marcha en dirección a la costa atlántica, en concreto, hacia Shediac , la capital mundial de la langosta. Una vez llegados a la...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 6
Costa Este de Canadá en autocaravana

Diario: Costa Este de Canadá en autocaravana

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización: Canada Canada 👉 Ver Etapas

DIA 10.

Amaneció un día soleado y frío. Siguiendo nuestra rutina habitual, después del desayuno nos pusimos en marcha en dirección a la costa atlántica, en concreto, hacia Shediac, la capital mundial de la langosta. Una vez llegados a la localidad, cumplimos con la obligada fotografía frente al monumento que acredita dicha mención cerca del puerto, una enorme langosta reconocida mundialmente.
A partir de aquí, nuestro recorrido nos llevó por la costa de Northumberland, en ocasiones cerca del mar, y otras, más hacia el interior, pero con un paisaje muy bonito en todas ellas. Desde este punto, abandonamos la provincia de New Brunswick para ingresar en Nueva Escocia.

La siguiente parada fue en el pueblo de Tatamagouche. Nuestra intención era visitar las instalaciones de la Cremery Square Heritage Centre, donde se elabora la famosa mantequilla de la localidad, pero como en ocasiones anteriores, esta se encontraba parcialmente cerrada ya que, como comentamos en otra ocasión, la estación estaba ya muy avanzada para el turismo.

Continuamos recorriendo la costa, pero esta vez con un paisaje más bonito aún, hasta llegar a la localidad de Pictou. Igualmente, nuestra intención era visitar sus museos más representativos, el Hector Heritage Quay y Fisheries Museum, pero también estaban cerrados. Después de un breve paseo, retomamos nuestra ruta para encaminarnos hasta Truro, donde no nos detuvimos, para seguir hasta el camping de esta noche, Shenanigans Campground & RV Park. Tras instalarnos, no podía faltar nuestra cervecita de homenaje diaria, tras la cual, nos refugiamos en la RV pues el atardecer se presentaba muy frío. Como nos advirtieron en numerosas ocasiones las personas con las que hablábamos, “the Winter is comming”.

Distancia recorrida: 330 km.


RECORRIENDO LA PROVINCIA DE NUEVA ESCOCIA - Costa Este de Canadá en autocaravana (1)

DIA 11.

Amaneció un precioso día, como presagio de una gran jornada para hoy. Como siempre, después del desayuno y de las “obligaciones” propias de una RV, iniciamos nuestro recorrido por Nueva Escocia dirigiéndonos a Windsor, en la Bahía de Fundy. Comenzamos nuestra visita a la localidad acercándonos al Fuerte Edwards, para seguir a continuación hasta la granja Howard Dill Ent., donde se producen las calabazas gigantes más premiadas y de récord del mundo. Fue interesantísima y muy curiosa esta visita.

RECORRIENDO LA PROVINCIA DE NUEVA ESCOCIA - Costa Este de Canadá en autocaravana (2)


Continuamos nuestra ruta en dirección a Wolfville, no sin antes detenernos en una de las bodegas de esta zona vinícola de Nueva Escocia, la Lightfoot & Wolfville Vineyards. Es esta una bodega muy bonita, donde disfrutamos de una cata de vinos de producción propia sentados en su terraza, con los viñedos y la Bahía de Fundy como telón de fondo. Seguimos hasta la cercana localidad de Wolfville, donde hicimos una parada para pasear por sus calles, degustar la sidra local en la Annapolis Cider Company y almorzar en un bonito parque de su Waterfront.

A continuación, tomamos dirección a Lunenburg, donde pensábamos pasar la noche en el Lunenburg RV Park y Campground. Llegamos a tiempo de dar un agradable paseo por esta localidad, patrimonio de la UNESCO. Tanto su Waterfront, como las bonitas casas que conforman su Old Town, son maravillosas. Disfrutamos de un atardecer de película desde el promontorio que domina la ciudad, el Sylvia Park.

Distancia recorrida: 200 km.

RECORRIENDO LA PROVINCIA DE NUEVA ESCOCIA - Costa Este de Canadá en autocaravana (3)

DIA 12.

Último día completo de nuestro viaje por Canadá en una RV. Nos despedimos de Lunenburg disfrutando de una mañana preciosa, con el cielo despejado y en un entorno espectacular. Nuestro itinerario nos llevó por la carretera que rodea la bahía hasta Mahone Bay, un pueblo muy bonito y con encanto, donde hicimos una breve parada para dar un corto paseo.

Continuamos hasta el siguiente, Chester, que vimos sobre la marcha, sin detenernos. La ruta escénica que se recorre por esta zona es espectacular. El mar, en calma como una balsa, reflejaba en cada cala que atravesábamos los árboles con sus colores otoñales. Un paisaje de postal.


RECORRIENDO LA PROVINCIA DE NUEVA ESCOCIA - Costa Este de Canadá en autocaravana (4)

Seguimos disfrutando de este paisaje hasta llegar al último punto de interés en nuestra ruta de hoy, Peggy’s Cove, a donde llegamos a la hora del almuerzo, por lo que aprovechamos para tomar un par de lobster rolls en la terraza de uno de los bares de este lugar tan espectacular de la costa atlántica de Nueva Escocia. Tanto este pequeño pueblo de pescadores como su faro son muy bonitos y fotogénicos. Había un gran número de turistas, ya que Halifax se encuentra sólo a 50 minutos.

Después de un buen rato disfrutando de este precioso entorno, seguimos nuestra ruta en dirección al último camping donde pasaríamos la noche, el KOA Halifax West, no sin antes hacer una parada para compras en un WALMART, y otra para dejar el depósito de la RV lleno para la devolución de mañana. Llegamos cuando estaba atardeciendo, y el espectáculo del mismo reflejado en el lago del camping, era magnífico. Después del aperitivo y la cerveza de rigor, tocaba hacer las maletas, pues nuestra aventura llegaba a su fin.

Distancia recorrida: 195 km.


RECORRIENDO LA PROVINCIA DE NUEVA ESCOCIA - Costa Este de Canadá en autocaravana (5)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 17
Total 0 0 Media 696

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Este de Canadá en autocaravana
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Luchino  luchino  11/03/2024 18:33   📚 Diarios de luchino
Buen diario, muy bien escrito y con explicaciones útiles. Five points.
No he cruzado el charco, pero si lo hiciera mi primera opción sería Canadá.
Imagen: Salodari  Salodari  16/03/2024 08:58   📚 Diarios de Salodari
¡Qué preciosidad de viaje! Y encima en otoño y en AC. Me ha gustado mucho el diario, con una etapa introductoria realmente útil. Gracias por compartirlo. Te mando estrellitas Amistad
Imagen: Highlands_2003  highlands_2003  19/06/2024 21:07   📚 Diarios de highlands_2003
Enhorabuena por el diario. Me ha traído muchos recuerdos de nuestro viaje en 2015. Hicimos casi el mismo recorrido, pero nosotros además, pasamos a la isla de Terranova. Te dejo 5 estrellas!!
Imagen: Indamatossi.marta  indamatossi.marta  13/12/2024 20:22
Estupendo diario. Claro, y conciso, me ha ayudado mucho para mi proximo viaje..... pero en coche , con la autocaravana, no me atrevo....
Ahi van mis estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Canadá Este 17 días (Septiembre 2024)Canadá Este 17 días (Septiembre 2024) Recorrido de 17 días por el país de las Ardillas y los Lagos con esta ruta: Montreal... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por la Costa Este de Canadá: Itinerarios, Planing
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 691
228043 Lecturas
AutorMensaje
lamarcopolo
Imagen: Lamarcopolo
Super Expert
Super Expert
24-04-2007
Mensajes: 971

Fecha: Vie Nov 14, 2025 10:25 am    Título: Re: Rutas por la Costa Este de Canadá: Itinerarios, Planing

okerina Escribió:
Buenos días
Como veis visitar Quebec desde Montreal en un solo día? en verano, lo digo porque el día es largo. Estaba mirando las excursiones organizadas Quebec y Cataratas en un solo día.
O tal vez es imprescindible dedicar 2 días?
Gracias

A mí Quebec fue la ciudad que más me gustó, estuvimos también en Ottawa, Toronto y Montreal. El centro de Quebec es pequeño y se ve rápido pero es una ciudad muy agradable y yo le dedicaría dos días para ir con tranquilidad.
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 6934

Fecha: Vie Nov 14, 2025 01:15 pm    Título: Re: Rutas por la Costa Este de Canadá: Itinerarios, Planing

Opino lo mismo, es la ciudad que mas tiempo se merece de las 4 .... Pero para gustos los colores, claro.
Un saludo
redok
Imagen: Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
09-05-2008
Mensajes: 4819

Fecha: Vie Nov 14, 2025 01:18 pm    Título: Re: Rutas por la Costa Este de Canadá: Itinerarios, Planing

+1. La más bonita por ser diferente.
Toronto también me gustó, pero no se parecen en nada.
lamarcopolo
Imagen: Lamarcopolo
Super Expert
Super Expert
24-04-2007
Mensajes: 971

Fecha: Vie Nov 14, 2025 03:49 pm    Título: Re: Rutas por la Costa Este de Canadá: Itinerarios, Planing

Sí, Toronto también me gustó, pensé que no me gustaría tanto y me sorprendió, el paseo en barco para ver el atardecer desde la islas es bonito, ahora que yo aconsejo...llevar spray antimosquitos según la época al menos porque nos acribillaban. En las cataratas del Niágara habíamos estado pero hicimos una noche para ver las cataratas iluminadas y el ambiente de las calles e ir a Niagara on the Lake. Montreal me la esperaba mucho mejor, curiosa la zona del barrio chino con la gente vestida de otaku y demás pero no sé si es porque había muchas zonas en obras y que ese día hacía mucho calor...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 26429

Fecha: Vie Nov 14, 2025 06:03 pm    Título: - QC/Quebec=L'France! - ON/Ontario=UK! -

QC/Quebec=L'France!

El lema de Quebec, "Je me souviens" ("Me acuerdo"), fue creado por el arquitecto Eugène-Étienne Taché en la década de 1880 para el edificio del Parlamento en la ciudad de Quebec.

- QC/Quebec=L'France! - ON/Ontario=UK! - (1)

- QC/Quebec=L'France! - ON/Ontario=UK! - (2)

- QC/Quebec=L'France! - ON/Ontario=UK! - (3)

Fairmont Le Château Frontenac




ON/Ontario=UK!

«Yours to Discover» es el lema que desde hace tiempo aparece en las placas de matrícula de Ontario, Canadá, y que anima a explorar los diversos atractivos de la provincia, desde paisajes naturales hasta centros urbanos.

Ha sido el lema oficial desde 1982 y representa la invitación de la provincia a los visitantes para que experimenten todo lo que tiene para ofrecer.


- QC/Quebec=L'France! - ON/Ontario=UK! - (4)

- QC/Quebec=L'France! - ON/Ontario=UK! - (5)

- QC/Quebec=L'France! - ON/Ontario=UK! - (6)

The Fairmont Royal York

Enjoy! / Savourer!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada
JOHNSON LAKE
EN-CAR
Canada
Lake Minnewanka
EN-CAR
Canada
Lake Louise
EN-CAR
Canada
Emerald Lake
EN-CAR
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube