Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Canada
: Canada
: Canada
: Canada
Galería de Fotos
Blogs 
Días 5, 6 y 7: Banff National Park

Días 5, 6 y 7: Banff National Park ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

El Banff National Park es, probablemente, el más espectacular de Canadá, aunque toda esta zona de las Rocosas es relativamente parecida y cada una tiene su área para recordar. Por este motivo decidimos pernoctar cinco noches en Banff, cuatro...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 18
Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más

Diario: Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más

Puntos: 4.7 (18 Votos)  Etapas: 18  Localización: America Norte America Norte 👉 Ver Etapas

El Banff National Park es, probablemente, el más espectacular de Canadá, aunque toda esta zona de las Rocosas es relativamente parecida y cada una tiene su área para recordar. Por este motivo decidimos pernoctar cinco noches en Banff, cuatro seguidas y una más a la vuelta de Jasper.
Banff es un pueblo que vive para el turismo, muy mono, construido a lo ancho, con unas vistas de las montañas que quitan el hipo. Todo es naturaleza. Además, tiene la ventaja de tener buena comunicación con el parque. Todo está relativamente cerca.


PRIMER DÍA EN BANFF
El primer día hicimos una excursión que ascendía el cañón del río Johnston. Una preciosidad en un trekking de poco más de 5km. Hay dos cascadas, las Lower y las Upper, cada una con su encanto particular, aunque las primeras (las Lower), debido a la poza de agua que forma y a lo cerca que estás de ellas, impresionan un poco más.


Ese mismo día (8 de octubre, lunes) visitamos dos de los lagos más famosos de Canadá Moraine y Louise. No tuvimos demasiado tiempo y el día nublado no nos animó a hacer la subida hasta el Plain of Six Glaciers, o por lo menos, hasta la Tea House. La temperatura tampoco ayudaba, sin llegar a ser gélida. Las mínimas rondaron los 2-3º y las máximas, los 10-12.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una imagen del Lake Louise

El Moraine tampoco lo pudimos contemplar en perspectiva para disfrutar del color en toda su amplitud, pero desde la orilla también se ven unas aguas de colores espectaculares. A este no podremos volver, ya que ese día fue el último que la carretera permanecía abierta. Tuvimos suerte, la verdad.



Nuestro alojamiento en Banff (B&B Holiday Lodge,333$, cinco días, 60$ por día más impuestos, un chollo), regentado por Karin, es una cabañita algo antigua pero perfectamente acondicionada, con calefacción, cocina, microondas, nevera…El desayuno, aunque es considerado “self catered” (sírvase usted mismo, vaya) es muy completo con tostadas, mermeladas caseras, cereales, fruta fresca, yogurt, croissants, muffins caseros… Además, Karin no está por las mañanas y le ayuda una chica coreana muy amable que siempre nos anima a que nos llevemos algo para el día (incluso tienen bolsitas con autocierre preparadas).


SEGUNDO DÍA EN BANFF
El segundo día nos dejamos llevar por los consejos de Karin, que nos recomienda el Kananaskis Country, una zona no muy turística, al sur de Banff, desde Canmore, pero con mucho animal suelto y unas vistas impresionantes.



Gracias a ella vimos un coyote, otro alce (moose), todo a dos metros del coche y varios ciervos de cuello blanco.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Un coyote curioseaba al lado mismo de nuestro coche. Se dejó hacer


Días 5, 6 y 7: Banff National Park - Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más (1)
Nos recomendaron una zona para ver "mooses" y no los vimos.
Al final encontramos a este en el inicio de un trail, al lado de la carretera




En este recorrido conocimos a unos jubilados excursionistas-alpinistas, que subieron un monte de casi 3000 metros, y que nos aconsejaron una ruta por la carretera más elevada de Canadá, el Highwood Pass, a 2206m de altura.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Los alrededores del Highwood Pass estaban nevados. Precioso.

TERCER DÍA EN BANFF
El último día de Banff tuvimos la sensación de que se nos acababan las rutas. Falso. Hay muchas y diversas y hubiéramos podido hacer más de quedarnos más días. Esa jornada la empezamos visitando lo más cercano a Banff y quizás menos espectaculares, las Bow Falls o el Minnewanka Lake.

Aún tuvimos tiempo de ir al Marble Canyon, en el Kootenay National Park, para hacer el trekking correspondiente, muy bonito, por cierto.

Días 5, 6 y 7: Banff National Park - Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más (2)
El Marble Canyon, una excursión muy interesante

Dudamos entre ir a las Radium Hot Springs, unas piscinas termales, pero estaban a una hora y pico de camino y había que volver por la misma carretera. Decidimos subir al Lago Louise otra vez, por si lo veíamos diferente. Algo diferente, sí que fue, porque nos nevó, poco, pero nos nevó. Al día siguiente lo agradecimos.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 3182

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Dann9  dann9  27/11/2012 13:18
se me había olvidado xdios , lo siento
un saludo
Imagen: Siles  Siles  27/11/2012 13:24   📚 Diarios de Siles
Gracias, dann9 por el comentario (también puedes votar si quieres, je, je) Como tú dices, increíble. Recomendado 100%. Hemos vuelto con otro concepto de la naturaleza.
Imagen: Siles  Siles  27/11/2012 13:25   📚 Diarios de Siles
Muchas gracias. Va bien para la autoestima... je!
Imagen: Fronterillas  Fronterillas  01/01/2015 20:47
Comentario sobre la etapa: Día 21: Columbia River, Portland y adiós al viaje
Felicidades por el Diario, me ha encantado y me encantaría organiar éste para el 2015
Imagen: DavidCDC  DavidCDC  29/02/2024 13:05
El viaje que estoy organizando es Canadá (rocosas, zona oeste), con la idea de cruzar la frontera a EEUU y visitar también Yellowstone, Parque Nacional de Los Glaciares, Grand Teton NP.

El viaje que tengo previsto, es de 20 días exactos, entrando y saliendo de Canadá vía Calgary. El coche de alquiler también desde aquí, recogida y devolución en Calgary Airport, aspecto importante para trazar la ruta.

En Canadá, para no marearte mucho más, tengo más o menos claro lo que quiero ver... aunque con lo meticuloso que soy, sé que estaré mirando el foro hasta el último momento... pero para llegar a Yellowstone, es aquí donde tengo serias dudas. Quería hacer alguna ruta circular o semi circular, para no ir y volver de Calgary a Yellowstone por el mismo camino... y así aprovechar para ver otras cosas. Más teniendo en cuenta el trayecto tan largo que hay desde Calgary a Yellowstone. Pero no consigo ver ninguna ruta que de ida y vuelta, pueda hacer por diferentes sitios. Obviamente, también me penaliza tiempo que destine a una u otra opción, ya que sólo dispongo de 20 días en total.

Alguna recomendación? Alguna idea, para aprovechar mejor ese trayecto?

Muchísimas gracias, de antemano, por todo lo que me puedas ayudar,
Un saludo!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
18000 km en coche por EEUU y Canadá18000 km en coche por EEUU y Canadá Road trip de dos meses y medio desde Chicago a California, y toda la costa oeste de EE.UU... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 629
550316 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28155

Fecha: Mie Jul 01, 2026 04:55 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Canada day!

Re: Viajar a Canadá: Canada day! (1)

Enjoy!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28155

Fecha: Mie Jul 01, 2026 09:12 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Enjoy! Savourer!
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15174

Fecha: Mie Jul 01, 2026 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Feliz Día de Canadá! Y un saludo especial a los osos, a ver si se dejan ver el mes que viene. Riendo
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28155

Fecha: Mie Jul 01, 2026 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

venecia1 Escribió:
¡Feliz Día de Canadá! Y un saludo especial a los osos, a ver si se dejan ver el mes que viene. Riendo



¡Me dice que Te Espera!

¡Ahora este Black Bear es de los "grandes!"

Enjoy! Savourer!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28155

Fecha: Mie Jul 01, 2026 10:19 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

venecia1 Escribió:
¡Feliz Día de Canadá! Y un saludo especial a los osos, a ver si se dejan ver el mes que viene. Riendo

¡Para el *próximo* viaje!

[Otro "colour*]




Enjoy! Savourer!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada

Canada

Canada

Canada

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube