Muchas gracias por vuestras respuestas. De esa forma creo que nos animaremos, aquí eso de la chaqueta es lo normal. Somos de Vitoria y se suele decir que las vitorianas vamos con chaqueta hasta a la playa (es la costumbre).
Buenas tardes:
Quisiera saber qué temperaturas hay en la Sierra en el mes de Agosto. Somos del norte y tenemos una peque de un año, así que estamos buscando un sitio donde no haga mucho calor.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola Emma. Manzanares el Real puede ser también una solución. Tienes la Pedriza (Cuenca alta del Manzanares) muy cerca. Y como te dice Miguel Angel, Cercedilla está en la falda de la sierra de Guadarrama y tiene muchos arboles.
Otra posibilidad sería cruzar la sierra e ir a La Granja de San Ildefonso.
_________________ Saludos
La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira
Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Yo te aconsejo Manzanares el real (castillo, pueblo, embalse), la pedriza (parque natural, si aquí tb tenemos preciosidades de sitios jeje), el yelmo, navacerrada (pistas de sky, buenas vistas) cercedilla, la granja de san ildelfonso a 20 min., el escorial, miraflores de la sierra, rascafria. El paular
_________________ 2003: amsterdam, bilbao, murcia
2004:asturias, mundaka, oporto
2005: hamburgo, hellin, malaga, la rioja
2006: francia, belgica, holanda, irun, vigo, asturias, portugal, calatayud
2007: turquia, lanzarote, coruña, cuenca, logroño
2008: berlin, francia, belgica, gran canaria
Hemos pasado un par de días en Rascafría y decir que nos ha encantado!!!
Nos alojamos en los aptos. "Plaza de la Villa" con excelente relación calidad-precio. Muy recomendable!
Las lluvias no nos han dejado patear lo que nos hubiera gustado pero lo que hemos visto, una gozada!
La zona de la isla, con una preciosa presa.
El área de Las Presillas, vaya piscinitas bien montadas!
El mirador de Los Robledos, con un montón de caballos y sus potrillos.
Y muchos paseos, que son una maravilla, como el bosque finlandés... Que bonito todo!!!
Volveremossssss
Buenas tardes, alguien sabe si entrar al Monasterio de El Paular es gratuito? Es que en su web solo he encontrado el horario de visita, pero no pone nada de precio.
Pues tengo los papeles de la oficina de turismo y tampoco viene el precio!
Y nosotros no hicimos la visita... Para otra ocasión será....
Pero te dejo el teléfono de la oficina de turismo de Rascafria: 91 869 18 04
Hola isa1980, cuando lo estuve yo mirando para ir vi que ponía que la entrada es gratuita pero que al final se da un "donativo" al religioso que guía al grupo y hace la visita.
Buenas tardes, alguien sabe si entrar al Monasterio de El Paular es gratuito? Es que en su web solo he encontrado el horario de visita, pero no pone nada de precio.
Gracias
Si es gratuito yo he ido 3 o 4 veces... No os olvideis de ir al puente q esta al otro lado de la carretera q pasa el rio creo q si no me falla la memoria se llama puente de el perdon
_________________ 2003: amsterdam, bilbao, murcia
2004:asturias, mundaka, oporto
2005: hamburgo, hellin, malaga, la rioja
2006: francia, belgica, holanda, irun, vigo, asturias, portugal, calatayud
2007: turquia, lanzarote, coruña, cuenca, logroño
2008: berlin, francia, belgica, gran canaria
Hola... Veo que este hilo está enfocado hacia la Sierra Norte de Madrid y mi pregunta es por la Sierra Oeste.
Quiero hacer excursiones en los alrededores de San Martín de Valdeiglesias, de todo tipo, culturales y de naturaleza... No nos importa alejarnos un poco ... Como máximo a una hora.... Eso sí para volver a dormis a San Martín... Me echáis una mano?
Ya tengo apuntado :
- Los Toros de Guisando
- el pantano de San Juan
- El Bosque Encantado
Algo más????
Ya que te acercas a ver los toros de Guisando, puedes visitar Candeleda o las cuevas del Águila en Arenas de San Pedro, aunque ya es alejarse un poco más.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Hola... Veo que este hilo está enfocado hacia la Sierra Norte de Madrid y mi pregunta es por la Sierra Oeste.
Quiero hacer excursiones en los alrededores de San Martín de Valdeiglesias, de todo tipo, culturales y de naturaleza... No nos importa alejarnos un poco ... Como máximo a una hora.... Eso sí para volver a dormis a San Martín... Me echáis una mano?
Ya tengo apuntado :
- Los Toros de Guisando
- el pantano de San Juan
- El Bosque Encantado
Algo más????
Desconozco la distancia exacta, quizá este a mas de una hora pero......
Las cuevas de "romperropas"(nombre con el que los madrileños comenzamos a llamarlas), o cuevas del Aguila ..... Quizá esten un poco mas lejos pero no defraudan.
_________________ Saludos
La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira
Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Queríamos pasar el sábado o el domingo a alguna zona cercana a Madrid (digamos 1h, o menos, en coche), con nuestros chuchillos. Lo ideal sería algún lugar de la sierra, para hacer alguna ruta con los perros, o simplemente dar un paseo por algún bosque. Además, si podemos visitar algún pueblecito que me recomendeis (como vamos con perros no podremos entrar a ningún lugar, en principio). Si esa zona tiene algún riachuelo, río, pantano, etc, mejor que mejor.
El Pontón de la Oliva.
Carretera de Burgos hasta el desvío de Algete. Luego por el desvío a Fuente el Saz y después la carretera de Torrelaguna. Allí se coge la carretera que lleva a la Presa de El Atazar. Antes de llegar hay un camino de tierra que lleva hasta el Pontón de la Oliva. Tienes el río abajo.
Por la misma carretera puedes ir a Patones. Es un pueblo muy bonito y puedes callejear tranquilamente con el chucho.
También puedes ir a Navacerrada, hasta la Boca del Asno. Pinares y bosque.
_________________ 79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
El Pontón de la Oliva.
Carretera de Burgos hasta el desvío de Algete. Luego por el desvío a Fuente el Saz y después la carretera de Torrelaguna. Allí se coge la carretera que lleva a la Presa de El Atazar. Antes de llegar hay un camino de tierra que lleva hasta el Pontón de la Oliva. Tienes el río abajo.
Por la misma carretera puedes ir a Patones. Es un pueblo muy bonito y puedes callejear tranquilamente con el chucho.
También puedes ir a Navacerrada, hasta la Boca del Asno. Pinares y bosque.
Muchísimas gracias por tus recomendaciones.
Ayer estuvimos en el Pontón y pasamos un día genial!!! el único pero fue que al ser coto, y al ir 6 perros sueltos juntos (entre ellos 2 de presa y todo lo que conlleva), pues tuvimos que dejar la ruta por riesgo alto de multa por parte del Seprona (no queríamos hacerla con los perros atados, evidentemente). Pero nos quedamos a comer y a pasar el resto de la tarde ceca de la presa y estuvimos muy a gusto.
Tardamos 40 minutos al volver (hasta Barajas), a la ida bastante más (culpa mía )
Lo recomiendo a todo el mundo que no lo conozca
P.D.: Boca del asno será la próxima visita perruna
No sabía que podríais tener problemas por los perros. La verdad es que no estoy al tanto del tema de la caza y ni se me ocurrió pensar en ello.
Me alegro que te gustara, es una zona bastante desconocida y por ello muy tranquila.
En Boca del Asno no tendréis ese problema, aquello está lleno de gente con sus perros.
_________________ 79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro