Paradores de Alarcón, Cuenca, Toledo, Oropesa, Sigüenza, Almagro, Albacete, y Manzanares en Castilla-La Mancha. Opiniones, experiencias, consultas de los viajeros.
El parador de Cuenca está estupendamente, no está en el mismo centro pero hay un puente que comunica con la ciudad y una cuestecita pequeña para acceder. Yo estuve en la habitación estandar y no tuve el ninguna queja ylas vistas maravillosas.
La ciudad se ve en uno o dos días sin problemas, es bonita pero pequeña, es posible que con 3 días le sobre tiempo a no ser que sean una tarde, un día y una mañana.
Si tienen coche sería imprescindible visitar la Ciudad Encantada, en ese caso tres días estarían muy bien.
Si tus padres no tienen problemas de caminar pueden cenar fuera pues sería más barato, pero a la vuelta tienen que regresar por ese mism puente que te he comentado. Todo muy romántico y muy seguro, Cuenca es una ciudad muy tranquila.
_________________ 79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Muchas gracias charucag por tu rápida información.
Les he reservado 3 noches a primeros de agosto, llevan vehiculo por lo cual imagino que visitaran la Ciudad Encantada. Mi madre utiliza muleta pues después del verano la operan de la cadera, pero la pueden las ganas y la vitalidad que tiene, ¿esta muy alejado del centro histórico? por cierto, me ha parecido que el Parador tiene piscina, ¿la conoces?. En cuanto a aparcamiento imagino que tendra parking (ellos tienen tarjeta amigos de Paradores).
Siento ser tan pesada, pero al ser un regalo quiero que todo sea lo mejor posible.
Saludos.
Hay un parking en la entrada bastante grande.
La piscina no la conozco pues yo he ido siempre fuera de temporada.
Pues no sabría decirte, mi marido dice que desde el parador a las casas colgadas (donde está el museo de Arte Moderno) serán unos 300 metros
_________________ 79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Yo fui al parador de cuenca hace año y medio y a mi también me gustó mucho. La habitación era estandard y estaba bastante bien amplia, al igual como el cuarto de baño. A parte del parking que hay fuera, si son amigo de los paradores pueden intentar reservar plaza en el parking privado (aunque eso si las plazas son muy justitas). Yo tampoco vi la piscina, pero supongo que estaria fuera junto a la pista de tenis.
Como también te ha comentado charucag, del parador al casco antiguo son unos 500-600 metros (unos 5 minutos andando) a traves del puente de San Pablo.
Solo he tenido oportunidad de alojarme en dos Paradores: Cuenca y Toledo. El primero me pareció incómodo mientras que el segundo sí que es un Parador con encanto.
Cuando fui al Parador de Cuenca lo encontré abarrotado de huéspedes y de gente que se paseaba por allí o que iba a tomar algo a la cafetería. Nada recomendable si se busca tranquilidad. Además, los pasillos olían a tabaco.
La habitación que nos tocó no tenía vistas, era vieja, fea y pequeña. Nos costó 300 euros. Por ese precio al menos hubiera esperado vistas a Cuenca en lugar de a una caseta de mantenimiento en la parte trasera.
Para terminar, el Parador se encuentra en una zona donde es muy complicado aparcar: hay muchos coches, poco espacio libre y muchas cuestas.
En definitiva, me sentí sin ganas de volver.
Todo lo contrario pasó con Toledo. Más cómodo, más limpio, mejor servicio. Por menos precio que en Cuenca obtuvimos una habitación más grande, con vistas, con terraza al jardín y a la piscina. Se encuentra en una zona tranquila y fácil para aparcar.
Estuve en el parador de manzanares el mes pasado es mi primera vez que visito un parador y no va a ser la ultima el año que viene volvere a otro por que solamente con el desayuno y la piscina me ha ganado...
Las piscinas y los jardines me encantaron son grandes y estas super agusto tener cuidado que la piscina cubre es un oasis el jardin
El desayuno fue lo mejor de lo mejor estaba todo buenisimo me viene con 2 kgs de mas..... Zumo natural huevos fritos naturales migas pisto botes de mermelada para aburrir embutido de toda clase toda clase de panes churros..
El personal super amable me senti como en casa
Las habitaciones son muy normales y sencillas, he estado en hoteles mejores pero se le perdona... Son muy antiguas pero como es para dormir y ducharte muy bien esta pegado a la nacional 4 pero no se oye nada por que esta completamente insonorizado
El parking es grande y puedes aparcar donde quieras y ahí wifi gratis que se agradece...
Me lo he pasado genial en ciudad real me ha encantado y si vuelvo alguna vez volvere a almagro a conocer el parador el de almagro era mas caro
_________________ Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
Por mi parte, me he hospedado en el Parador de Almagro, un antiguo convento franciscano del siglo XVI. La austeridad de la orden se palpa en el edificio lo que, para mi, le añade encanto. La habitación tenía un aire de celda conventual aunque sin dejar de resultar cómoda. En los estupendos desayunos, en la línea de Paradores, no faltaban los deliciosos productos manchegos.
Del parador a la bonita Plaza Mayor porticada y el Corral de Comedias hay un corto paseo a pie (unos 300 m)
El conjunto histórico-artístico de Almagro merece mucho la visita por su armonía. Lo visité en invierno pero una combinación entre estancia en el parador y Festival de Teatro Clásico debe ser un "viaje en el tiempo" memorable.
Actualmente este parador programa "Propuesta gastronómica día del padre" y concierto familiar "El bosque encantado" entre sus próximas actividades.
Yo he estado alojada en el Parador de Manzanares, el edificio no tiene nada especial, es como un hotel de carretera, trato, servicios, comida, como en Paradores genial.
La piscina estupenda.
En mi opinión una excelente opción para alojarse de paso o como campamento base, para conocer la zona, Lagunas de Ruidera, Tablas de Daimiel, Almagro, Ciudad Real....... Bastante bien de precio .
En el Parador de Almagro estuve comiendo, muy bien y el edificio lo poco que vi, muy bonito, espero poder alojarme pronto.
El edificio es un antiguo convento, tiene varios patios, una cafeteria muy chula, cuya terraza esta en uno de los patios con una fuente
La arquitectura me ha gustado mucho. Pero el mobiliario son muebles castellanos viejos
Nuestra habitación tenia una medida, no demasiado grande,'pero bien
El baño un poco anticuado
Las camas muy duras, pero dormido muy bien
El servicio atento
El restaurante muy bien
Los desayunos, muy completos
No es de los mejores que conozco, pero a merecido la pena
Lo de las camas duras creo que deben ser seña de identidad de los Paradores porque en los últimos que hemos estado, Hondarribia y Salamanca, eran duras también.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
El Parador de Almagro ocupa un antiguo convento franciscano y conserva algo de la austeridad de la orden. Pero le queda bien, me gusta. Lo que hoy son habitaciones fueron es su día celdas -de ahí el tamaño discreto- lo que no quita para que no deban cuidar la comodidad de las camas. Me pareció muy tranquilo, algo aparte del bullicio de la Plaza Mayor y alrededores, pero a distancia caminable. Es una buena opción para saborear la rica cocina manchega.
_________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Nos hemos alojado en el parador de Cuenca
Se encuentra en lo que fue un convento, en las hoces del rio Huecar. En un paraje idilico con una vegetación envidiable
El edificio se conserva muy bien, en la primera planta tenemos la recepción, donde son recibieron de maravilla. La verdad es que todos los empleados de diez
Después pasamos a los salones que se ubican en torno al clausutro, que preside una bonita fuente. Aquí pudimos tomar un refresco aprochendo un rato de sol
En la planta baja aparte del bar y el restaurante, hay alguna sala privada
Los suelos de marmol, mobiliario castellano y una acertada decoración
En la primera planta un gimnasio con sauna, con vistas a las casas colgadas
Ademas de salones privados para juegos o lectura
En la segunda planta hay una biblioteca, con alguna pieza interesante , y comodos sofas
Nos alojamos en una suite en esta misma planta. Desde las ventanas preciosas vistas a las hoces del Huecar y el principio de las casas colgadas
A la entrada tiene un pequeño recibidor
Que da paso a la sala de estar , con unos sofas , tv, minibar y cafetera
De aquí pasamos al dormitorio, amplio con una cama enorrme con.dosel, varias almohadas, el colchon firme pero muy comodo. Descansamos de maravilla
El baño con un hermoso jacuzzi redondo
Ducha grande , amplio tocador
Albornoces, zapatillas, un buen secador de pelo, y muchas y variadas amenitis
En el restaurante principal , que parece que también fue donde comieron los monges se mantiene el púlpito donde leian. Decorado en blanco con un mural de ceramica y comodo mobiliario. En el almuerzo amplia y variada carta que incluye platos tipicos de la zona
Nosotros tomamos mi marido unas migas muy ricas con sus torreznos, lomo de la orza y huevo
Yo una menestra de verduras de mucha calidad y muy bien preparada
De segundo el se atrevió con unos zarajos tipicos de la zona, que le encantaron. Yo tome entrecot muy rico
De postre el tomo tatin de manzana con helado y yo un postre muy original que se llama zarajos dulces , esta echo con hojaldre crema y helado de chocolate , riquisimo
Acompañado todo de un buen rioja tinto
En los desayunos no falta de nada, todo muy apetecible y de.mucha calidad
Es un parador de los mejores que hemos visitado, y es el numero 42 . Lo recomiendo y creo que repetiremos
Hemos estado en el Parador de Toledo
Es un cigarral, o casa de campo, situado a las afueras de la ciudad y con una vista preciosa de la misma
El Parador tiene una bonita piscina para verano
Nuestra habitación tenía vistas a la piscina y a la ciudad
Dos camas juntas con dosel, muebles de madera, espaciosa, con una gran TV, minibar
El baño con jacuzzi, amplio también.
El gel, champú, bodymilk y acondicionador en dispensadores
El silencio ayuda al descanso, si bien el confort de las camas es muy mejorable, colchón duro y almohadas incomodas
El desayuno muy bueno, gran variedad de productos de mucha calidad : frutas, zumo de naranja natural, quesos, embutidos, huevos, tortilla de patata, migas, balcón... Lacteos, pan, mermeladas, diferentes dulces de la zona, tartas, bizcochos... No falta de nada
El personal de todas las áreas muy amable y profesional
Cenamos la noche de San Valentín, aunque tenían un menú especial pedimos carta
Recomiendo la vieira y las perdices de lo que tomamos. Los postres deliciosos pastel de mango con helado y ponche toledano
Los ocho Paradores de Turismo que hay en la comunidad autónoma: Toledo, Albacete, Cuenca, Oropesa (Toledo), Almagro y Manzanares (Ciudad Real), Alarcón (Cuenca) y Sigüenza (Guadalajara), reabrirán todos sus hoteles y espacios gastronómicos el próximo 25 de junio, reforzando todos los protocolos de higiene y limpieza de todos los establecimientos para que los clientes cuenten con las máximas garantías y la máxima seguridad
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro