Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Yo vuelo con Delta y me han comentado que facturo las maletas en Barajas y van hasta Los Angeles directamente, es así? hago escala en Atlanta, llego a las: 14:40 y salgo de Atlanta dirección Los Angeles a las: 17:35, por donde tengo que pasar en Atlanta, por "customs e inmigration"? me dará tiempo?
Bueno nose los demas pero yo hice madrid boston los angeles, y en boston pase inmigradion y dos controles de seguridad, saque la maleta de la cinta de iberia y la lleve al mostrador de america a. Donde en otra cinta la mandan a los angeles, pero con los ultimos atentados las revisan otra vez.
Es cierto que tienen llegar a destino, pero las cosas no estan muy claras así que preguntar cuando reliceis los enlaces, no pasa nada pero es mejor asegurarte.
Yo también hago escala en Atlanta. En la web de su aeropuerto hay una "Guide to Arriving Int'l passengers" en el que explica pasito a pasito lo que sucede a la llegada. Es como dice Eva, hay que pasar la maleta de una cinta a otras pero no hay que facturar de nuevo. Fijaros que incluso los que paran en Atlanta tienen que hacerlo y luego ir a la Terminal Norte o Sur a recoger definitivamente el equipaje.
Me imagino que en todos los aeropuertos será igual.
El link (en castellano) www.atlanta-airport.com/ ...ish_ce.htm
Ah y para saber si tienes que cambiar o no de terminal, yo lo que suelo hacer es seguir los vuelos en la web del aeropuerto. Normalmente todos tienen un "Flight information" o algo así en tiempo real de los vuelos del día.
Con los números de vuelos pudes saber a/desde qué terminal o incluso puerta llega o sale un vuelo, y como todos tienen además un plano detallado del aeropuerto, te haces una idea de qué recorrido debes hacer o incluso si tienes que tomar algún transporte o no. A mí siempre me ha ayudado mucho esta anticipación de movimientos, para no encontrarme como un pato mareado al llegar a un aeropuerto que no conoces.
Si dispones de esa información no creo que se necesiten tiempos tan largos como los que nos recomiendan en los enlaces.
El de Atlanta es una pasada porque si quieres te abre una ventanita de navegador y ves como va variando el tiempo previsto de aterrizaje (el vuelo que yo sigo siempre sale tarde de París, y va recuperando algo sobre el Atlántico).
Me gustaría contar una desagradable experiencia con las conexiones en EEUU. Viajé a San Francisco con escala en Nueva York con Iberia, dos horas de diferencia entre vuelo y vuelo. Al llega a NY te pones a una cola de inmigración, preguntas, huellas digitales y foto, después recoges tu maleta de una cinta para ponerla en otra que está muy cerca. Después a cambiar de terminal, al llegar a la nueva terminal hay que pasar un arco de detección de metales y de aquí directamente a la puerta de embarque. Nos sobraron sólamente 10 minutos(todo el recorrido corriendo), llegamos al mostrador y malas caras pq éramos un grupo de 10, nos cambian las tarjetas de embarque, nos suben al avión y nuestra sorpresa al ver gente sentada en cuatro de los diez asientos. Un hombre nos dice que vayamos un momentito fuera, que nos va a ayudar, y según salimos, cierran el avión y se va dejándonos a cuatro en tierra y con las maletas en el avión. Fuera todo malas caras, culpándonos por llegar tarde, nos dieron un vuelo para el día siguiente, 12 horas más tarde que por cierto retrasaron cuatro horas más e Iberia no nos dio ni hotel, ni dinero ni cupones para comidas en el aeropuerto, la única solución que nos dió fue dormir en la terminal 4 que se quedaba abierta por la noche. Mi recomendación es hacer escala en Europa o mínimo tres horas entre vuelo y vuelo(no es tan fácil pq las compañías ajustan mucho los tiempos y yo no se si pensar que es en estos vuelos donde les sale muy rentable el overbooking). Al salir de EEUU los tiempos son todavía menores pero no suele haber problemas pq no hay que pasar ningún control.
Yo la única vez que he hecho escala en USA fue en NYC y era decidir entre 1h 50 de escala o 6 h, y me cogí de cabeza la de 6h y así pude ir tranquilo sin prisas y visitar el aeropuerto. Prefiero estar más rato de escala antes de jugarmela a perder el avión.
Metele una queja a IB ya que tu llegaste a la hora, justa pero llegaste, y es alucinante que te sacarán así del avión y no te dieran ni hotel. Yo creo que tendría que haber sacado a los otros pasajeros, ya que esos asientos eran tuyos.
Y otra cosa, trabajo en el aeropuerto y las aerolineas estan obligadas a buscar el equipaje del pasajero que no viaja, rara vez el piloto se ha ido con la maleta sin el pasajero, eso si bajo su resposabilidad. En otras ocasiones he llegado ha hacer reconocimiento de maletas tan solo porque sobraba una maleta.
HOLA A TODOS , OS ESTOY LEYENDO Y ME HA CREADO UNA SUPER DUDA. SI LLEGA TARDE UN VUELO Y NO LLEGO A COGER LA CONEXION QUE HAGO??? ME QUEDO ALLI TIRADA.
ES QUE CREO QUE TENEMOS MUY POQUITO TIEMPO PARA BAJAR DE UN AVION Y COGER EL OTRO Y CLARO CON TODO LO QUE DECIS QUE HAY QUE HACER QUE SI MALETA PARA AQUI, ADUANA, ETC ETC...
DECIRME ALGO PORFI
_________________ 2004- ANDALUCIA
2005- EGIPTO
2006- LANZAROTE
2007- COSTA OESTE EEUU
2008- PARIS
Si has contratado el viaje desde origen a destino final con la misma compañia no tienes ningún problema, cuando pierdas el vuelo de conexión tienes que ir a algún mostrador de la línea aérea del aeropuerto, ahí te darán el billete para tu destino final, si no lo hay directo te pasearan por Usa, es decir te darán el ticket para otra ciudad de enlace y de ahí a destino final. En el supuesto que puede ocurrir a tu vuelta a España es que pierdas el único vuelo diario que tienen las compañias a Madrid ó Barcelona, con lo cual otra vez al mostrador y ahí te darán un vale para pasar la noche en un hotel del aeropuerto. Si os encontrais muy perdidos en el aeropuerto ó es muy tarde y parece estar todo cerrado, preguntarle al personal que lleva los carritos eléctricos, ellos os llevaran al mostrador de la línea aérea. En cuanto al equipaje eso es ya otro cantar, lo más probable es que si perdeis vuelo de conexión es que las maletas no llegen a destino al mismo tiempo que vosotros, pero normalmente en 24 horas las teneis, para ellos teneis que formular la oportuna reclamación en el aeropuerto guardando la etiqueta que te entregas cuando facturas.
[i]
Al facturar nuestras maletas desde España hasta Los Ángeles ( haciendo una escala intermedia en Chicago para tomar otro avión) nos dijeron que el equipaje íba facturado directamente a Los Ángeles: esto como comprobamos no es así. Un personal de vuelo nos dijo que a la llegada a Chicago debíamos ir a las cintas de equipaje, recogerlo y facturarlo para Los Ángeles. Es exactamente lo que tuvimos que hacer: parece mentira que no estén sobre aviso algunas Agencias de Viaje e incluso el propio personal de la Compañía aérea española con la que viajamos ( la empleada que nos entregó las distintas tarjetas de embarque: curiosamente la del vuelo Chicago-Los Ángeles no le salía). Con billete electrónico nos dijo que no teníamos que hacer nada). Siempre es buena medida acercarse por las cintas de equipaje, anda que si no lo hacemos....
En cambio, en el regreso nos despreocupamos de las maletas desde Los Ángeles hasta llegar a España. Porque entienden en USA, que sales directamente del país desde allí, como entras en el mismo, en Chicago, en nuestro caso. Por eso los controles son algo más exhaustivos en esas ciudades, según si entras o sales. Por cierto, que tanto oir hablar de lo molestos que son los mismos: pues a nosotros no nos lo parecieron, en absoluto, también viajamos más seguros. Un saludo.
Hola yo hago escala en Atlanta de camino Los Angeles y me han dicho, en mi agencia de viajes, que no hace falta que recoja las maletas y las facture de nuevo ,pero yo voy a preguntar a la hora de facturarlas aquí porsi acaso.
A ver, esto se ha hablado en muchos otros post, pero os lo aclaro por si teneis dudas.
(Por si os siver he llegao el domingo de USA, así que lo tengo fresquito)
NO SE VUELVE A FACTURAR
En madrid o barcelona, da igual, te FACTURAN a destino, sea donde sea, LA,SF, o las vegas o lo que sea. El tema es que puesto que vuestra escala en Chicago o Philadelphia o donde sea, no es veustro destino final, y por tanto no vas a pasar por inmigración (customs) en ese momento, os hacen pasar a posta.
Me explico, los pasos son estos, SI o SI:
-Te bajas del avion en la escala.
-Vas a inmigración y control de pasaporte, donde te hacen entregar una hojita verde y otra blanca y azul. Te hacen una foto y huellas digitales.
-Sales a una salita donde estan las citnas con las maletas, coges TU maleta y vas por donde pone "enlaces" o algo parecido, y SOLO hay una o dos cintas más, donde SIN FACTURAR NI HACER NADA CON LA MALETA, ÚNICAMENTE LA VUELVES A DEJAR EN ESA OTRA CINTA.
-Sigues el pasillo y vas a tu puerta del siguiente vuelo, y te olvidas.
Cuando llegas a destino, deberian estar las maletas. Las coges y te piras. En el seguno aeropuerto ya no hay ni siquiera control de pasaporte.
Por otro lado. A la vuelta, se factura IGUAL, A DESTINO. Si haces escala, YA NO PASAS CONTROLES NI CUSTOMS NI NADA solo vas a tu puerta SIN MALETAS y te subes en el siguiente avion.
Cuando llegas a MAdrid o donde sea, tendrias que tener las maletas.
Si en cualquier punto no teneis las maletas, poneis un "claim" y ya os las llevaran a casa. Podeis pedir indemnización en cualquier momento. Lo suyo es nada mas bajar del avion y ver que no tienes la maleta.
Las compañias no dicen nada, pero si os deben indemnizar. Aparte de vuestros seguros de viaje.
Hola a todos!!
Soy nueva en esto...
He estado leyendo en vuesro foro buscando algo parecido a mi caso y no me aclaro.....
Me explico, el día 7 de diciembre vuelo Madrid Nueva York hasta aquí todo más o menos claro, el problema es que llego a las 16;10 hora local a la terminal 7 del Kennedy (con Iberia) y las 18: 45 tengo que coger otro avión en la terminal 8 (American Airlines) hacia Miami, tengo que recoger las maletas y hacer la aduana y estoy preocupada por si no me da tiempo a facturar de nuevo y coger el segundo avión!!!
Si alguno de vosotros tiene la experiencia por favor me diga algo, estoy completamente desesperada!!! he llamado a iberia y no puedo unir los billetes...
Un millón de gracias!!!!!
A mi me han dicho lo mismo, parece ser que es una nueva politica americana. En cambio a la vuelta el equipaje va directo a destino.
Alguien que ya lo haya hecho??
El sistema es el siguiente: se factura al destino final, es decir en tu caso Sissy a Miami. Tu lo pides así y te ponen en la maleta la identificación de Miami. Pero como hay que pasar el control de Inmigración y la Aduana en el primer sitio de USA que pises, esto quiere decir que en NY tienes que pasar el control de policía (foto, huellas, preguntita) y esto puede ser pesado. Despúes recoges tu equipaje, que ya habrá salido antes que tú, pasas la Aduana y ya estás en Usa.
Y (ahora lo importante) NO lo vuelves a facturar en un mostrador como has hecho en Madrid sino que allí mismo verás que hay un sitio (cada aeropuerto es distinto) o señores o cinta especial para los equipajes que van en tránsito hasta otro lugar de USA y allí que lo entregas sin problema porque tu equipaje lleva su identificación de destino a Miami.
Me he explicado? no os preocupeis que los yanquees están más acostumbrados que vosotr@s a ésto y lo organizan bien.
Si no ha quedado claro, lo vuelvo a intentar explicar, sin problema
Un saludo y hasta otra
_________________ La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro