Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola,
Somos un grupo de viajeros que pretende visitar el Campo de Concentración de Sachsenhausen entre los días 18 y 21 de noviembre desde Berlín.
A través de www.losviajeros.com/ ...c&f=27 sale más barato cuanta más gente junta salga en el viaje. Nosotros somos 6 y nos gustaría formar un grupo de 15 personas o más para ahorrar en la visita.
¿alguien se apunta?
Yo para Sachsenhausen, sinceramente me parece que con coger el metro y la entrada allí directamente sale mas barato que cualquiera de las opciones. Coger el metro no tiene perdida ninguna y allí tienes un audio-guia en español bastante claro.
_________________ Tenerife, Roma, Riviera Maya, Londres (x10), Grecia, China (Pekin, Xian, Shangai), Paris, Lisboa, Berlin, Costa Oeste USA, Costa Azul, NYC, Thailandia, Venecia, Budapest, Australia, Kuala Lumpur, Tanzania, Cape Town, Botswana, Victoria Falls, Seychelles, Argentina, Chile, Rusia, Sur USA (NOLA, Miami), Belize...y lo que venga
Yo para Sachsenhausen, sinceramente me parece que con coger el metro y la entrada allí directamente sale mas barato que cualquiera de las opciones. Coger el metro no tiene perdida ninguna y allí tienes un audio-guia en español bastante claro.
¿Entonces se puede ir en metro? No sabíamos que se podía. Podrías decirnos qué estación es y cuánto se tarda más o menos. Gracias.
Yo para Sachsenhausen, sinceramente me parece que con coger el metro y la entrada allí directamente sale mas barato que cualquiera de las opciones. Coger el metro no tiene perdida ninguna y allí tienes un audio-guia en español bastante claro.
¿Entonces se puede ir en metro? No sabíamos que se podía. Podrías decirnos qué estación es y cuánto se tarda más o menos. Gracias.
Necesitas coger el S-Bahn de la linea S1 dirección Oranienburg y bajarte en la estación del mismo nombre. Desde allí puedes ir caminando o en bus.
Yo para Sachsenhausen, sinceramente me parece que con coger el metro y la entrada allí directamente sale mas barato que cualquiera de las opciones. Coger el metro no tiene perdida ninguna y allí tienes un audio-guia en español bastante claro.
¿Entonces se puede ir en metro? No sabíamos que se podía. Podrías decirnos qué estación es y cuánto se tarda más o menos. Gracias.
Necesitas coger el S-Bahn de la linea S1 dirección Oranienburg y bajarte en la estación del mismo nombre. Desde allí puedes ir caminando o en bus.
Eso es. La verdad es que te bajas y no está muy claro, pero con preguntar a algun paisano del pueblito, llegas caminando en 10 minutos.
_________________ Tenerife, Roma, Riviera Maya, Londres (x10), Grecia, China (Pekin, Xian, Shangai), Paris, Lisboa, Berlin, Costa Oeste USA, Costa Azul, NYC, Thailandia, Venecia, Budapest, Australia, Kuala Lumpur, Tanzania, Cape Town, Botswana, Victoria Falls, Seychelles, Argentina, Chile, Rusia, Sur USA (NOLA, Miami), Belize...y lo que venga
Yo para Sachsenhausen, sinceramente me parece que con coger el metro y la entrada allí directamente sale mas barato que cualquiera de las opciones. Coger el metro no tiene perdida ninguna y allí tienes un audio-guia en español bastante claro.
¿Entonces se puede ir en metro? No sabíamos que se podía. Podrías decirnos qué estación es y cuánto se tarda más o menos. Gracias.
Si, se puede ir en metro hasta la esatción de Oranienburg. Es m´s, frente a la estación parten los autobuses urbanos de esa localidad y como dentro del billete para la zona C esta incluida la misma, pudes usarlos sin problemas. El bus que va al campo de concentarción tiene señalizado el mismo para evitar equívocos.El otro bus urbano te lleva hacia la bonita ciudad de Orainenburg, famosa por su castillo-palacio barroco y sus amplios jardines de estilo francés.
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Yo para Sachsenhausen, sinceramente me parece que con coger el metro y la entrada allí directamente sale mas barato que cualquiera de las opciones. Coger el metro no tiene perdida ninguna y allí tienes un audio-guia en español bastante claro.
¿Entonces se puede ir en metro? No sabíamos que se podía. Podrías decirnos qué estación es y cuánto se tarda más o menos. Gracias.
Si, se puede ir en metro hasta la esatción de Oranienburg. Es m´s, frente a la estación parten los autobuses urbanos de esa localidad y como dentro del billete para la zona C esta incluida la misma, pudes usarlos sin problemas. El bus que va al campo de concentarción tiene señalizado el mismo para evitar equívocos.El otro bus urbano te lleva hacia la bonita ciudad de Orainenburg, famosa por su castillo-palacio barroco y sus amplios jardines de estilo francés.
También tienes la opción de que cuando salgas de la estación de tren de Oranienburg ir andando hasta Sachenhausen es un paseo de una media hora como mucho pero está bastante bien indicado el recorrido q hay q hacer ya que tienes carteles que te van indicando por donde tienes que meterte para llegar hasta allí
Ese es el que hice yo sí
Como sabrás, es gratis pero al final el guía te incita a darle una propina -aunque si no quires no-, y la verdad es que lo hacen tan bien y merece tanto la pena que te dan ganas de darle todo tu dinero -mi guía era un encanto-
.
El de los Bunkers ni idea, lo que no te aconsejo es ir al pequeño campo de concentración -no recuerdo el nombre- del que tarde o temprano oirás hablar por su cercanía a la capital.. No merece la pena
ese es el que hice yo sí
Como sabrás, es gratis pero al final el guía te incita a darle una propina -aunque si no quires no-, y la verdad es que lo hacen tan bien y merece tanto la pena que te dan ganas de darle todo tu dinero -mi guía era un encanto-
.
El de los Bunkers ni idea, lo que no te aconsejo es ir al pequeño campo de concentración -no recuerdo el nombre- del que tarde o temprano oirás hablar por su cercanía a la capital.. No merece la pena
Sí es bonito Postdam
El Campo de Concentración es Sachsenhausen en Oranienburg, y como cualquier otro KZ no son "bonitos" son pruebas de la cruel historia del S.XX, y están para que la gente no olvide y no se vuelva a repetir. No puedes ir a ver un lugar así como si fueses a visitar un monumento Patrimonio de la Humanidad. Si alguien va con ese concepto, mejor no ir.
ese es el que hice yo sí
Como sabrás, es gratis pero al final el guía te incita a darle una propina -aunque si no quires no-, y la verdad es que lo hacen tan bien y merece tanto la pena que te dan ganas de darle todo tu dinero -mi guía era un encanto-
.
El de los Bunkers ni idea, lo que no te aconsejo es ir al pequeño campo de concentración -no recuerdo el nombre- del que tarde o temprano oirás hablar por su cercanía a la capital.. No merece la pena
Sí es bonito Postdam
La verdad es que vale la pena porque se lo curran,por 5 o 10 € que se le da por persona considero que es barato y como bien dices es una buena forma de tomar contacto con una parte de la ciudad. Yo también animo a que lo hagan
Al campo de concentración iremos seguro, es una de las visitas q queríamos hacer. Opinamos igual q nina21, no hay q olvidar nunca lo q podemos llegar a hacer, y por eso debería visitarse.
Claro que no son bonitos! Lo de que en mi opinión no merece mucho la pena lo decía precisamente desde el punto de vista de su valor testimonial. Para constatar la barbarie nazi no hace falta salir de Berlín. Por ejemplo son estremecedoras las cartas y testimonios de los prisioneros que pueden verse en el museo -gratuito- que hay debajo del Monumento al Holocausto.
Sólo decía que, de hacer una excursión fuera de Berlín, Postdam es una visita agradable y muy bonita.
Por esa regla de tres no te hace falta tampoco ir a Berlin, te vale con leer un libro de historia o ver un documental... Pero vamos, respeto tu opinion aunque no la comparto.
Para mi estar en el campo mismo fue horriblemente fascinante y si volviera otra vez a Berlin por primera vez volveria a ir al campo sin dudarlo.
Totalmente recomendable (a menos que ya hayas estado en algun otro campo de concentración anteriormente)
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Los que habéis visitado el campo de concentración, como se pasa todo el día fuera. Puedo llevarme yo el bocata y la bebida??? ¿Dejan entrarlo sin ningún problema?? Porque allí creo que no hay nada para poder comprar no? Gracias
Los que habéis visitado el campo de concentración, como se pasa todo el día fuera. Puedo llevarme yo el bocata y la bebida??? ¿Dejan entrarlo sin ningún problema?? Porque allí creo que no hay nada para poder comprar no? Gracias
Si, puedes llevarte lo que quieras, nosotros llevamos bocatas en la mochila y agua, pero he visto gente entrar con bolsas de mcdonalds incluso.
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Los que habéis visitado el campo de concentración, como se pasa todo el día fuera. Puedo llevarme yo el bocata y la bebida??? ¿Dejan entrarlo sin ningún problema?? Porque allí creo que no hay nada para poder comprar no? Gracias
Lo recomendable es precisamente que te lleves algo de comer y de beber ya que allí no podrás comprar nada y la visita lleva varias horas.
Los que habéis visitado el campo de concentración, como se pasa todo el día fuera. Puedo llevarme yo el bocata y la bebida??? ¿Dejan entrarlo sin ningún problema?? Porque allí creo que no hay nada para poder comprar no? Gracias
Lo recomendable es precisamente que te lleves algo de comer y de beber ya que allí no podrás comprar nada y la visita lleva varias horas.
Hola zil22, nosotros fuimos hace un par de años a Berlin y visitamos el campo por nuestra cuenta. Nos llevamos bocadillos y bebida, puedes estar tranquilo que nadie controla las mochilas. Fuimos a primera hora de la mañana y para el mediodia ya saliamos del campo. Nada mas salir por la puerta del campo a mano derecha hay como un caminito que rodea el campo, lleno de arboles donde se esta fresquito y hay bancos para sentarse, ademas por allí no habia practicamente nadie.
Unas preguntillas:
-El museo de historia natural merece la pena? Habéis estado?
-Para comprar las entradas del museo de Pergamo hay mucha fila? Hay algún sitio donde se pueda comprar la entrada en la que no haya que hacer tanta cola?
-El campo de concentración de Sachsenhausen se puede visitar por la tarde? Dónde podría consultar el horario en el que está abierto?
Gracias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro