Siguiendo con el tema de las horas, yo he reservado el tour en antelope a las 13.30, y aparece esto:
"Our Tours depart from Page, AZ – We are not located on the Navajo reservation, we operate our tours on Mountain Standard Time. Arizona does not observe Daylight Savings. For example: if it is 7pm in Utah, the time will be 6pm in Arizona. Do not rely on your cell phone for the time, it will change times.",
Por lo que entiendo, a mi no me afecta el cambio horario y solo tendré que cambiar la hora en Monument Valley, verdad?
Ya lo tengo mas o menos claro, si salgo por ejemplo de las vegas sobre las 14:00 para ir a page y llegar tarde - noche, al día siguiente puedo ir a Antilope, aunque no sea la mejor hora, mejor verlo así que no verlo, después ir a MV mi duda esta, me da tiempo de llegar a dormir a gran cañón no? si no puedo dormir en tuba city que he visto un hotel, prefiero gran cañón así al día siguiente ya estoy allí, pero bueno, me gustaría hacerlo sobre la marcha, pero en agosto no me fio, entonces al día siguiente lo dedicaría al gran cañón hasta las 5 de la tarde aprox, para volver a las vegas, entiendo que basta, des de las 8 de la mañana hasta las 5, en las excursiones de papillion lo hacen en menos tiempo.
Otra opción es hacer la ruta al reves, llegar al gran cañón el día de antes, dormir en tuba city, el día siguiente MV, Antilope, y volver a las vegas...
Me sabe mal la brasa que os estoy pegando....
También estoy mirando de haber si puedo modificar la vuelta y poner dos días mas, de esta manera lo hago con la gorra.
De MV a GC tienes 3h y media, así que tiempo te da. Ponle que salgas de MV a las 8, llegarías a GC sobre las 11:30. El tema es el cansancio, que después de un día entero de no parar vais a llegar que no vais a ver el momento de coger la cama.
El GC de 8 de la mañana a 5 de la tarde como dices, lo ves. Nosotros llegamos sobre las 12 y nos fuimos a las 9 de la noche. Lo malo que si te vas a las 5 no ves atardecer, pero aparte de eso tiempo yo creo que te da.
Univad, gracias por aclararme lo de las horas. No tenía claro si en octubre seguirían con el horario de verano. Osea que si en California son las 4, en Arizona tb son las 4 y en Utah son las 5 y en todo el territorio navajo serán las 5 (esto es en MV y Antelope, cierto?).
Procuraré hacer el tour de Antelope sobre las 11 de la mañana, espero que en octubre no haya mucho problema de reservas e irme ya directamente a MV.
Según la wikipedia pone que el horario de verano es hasta el primer domingo de noviembre, así que en teoría si vas en octubre sí pillas horario de verano.
Efectivamente, en CA las 4, en AZ las 4, en Utah y en territorio navajo las 5 (MV, Kayenta y supongo que también en el propio cañón de Antelope, pero ojo que no en Page! Page lleva horario de AZ). Nosotros por si las moscas al reservar la excursión en Page preguntamos qué hora era para evitar confusiones jejeje.
Siguiendo con el tema de las horas, yo he reservado el tour en antelope a las 13.30, y aparece esto:
"Our Tours depart from Page, AZ – We are not located on the Navajo reservation, we operate our tours on Mountain Standard Time. Arizona does not observe Daylight Savings. For example: if it is 7pm in Utah, the time will be 6pm in Arizona. Do not rely on your cell phone for the time, it will change times.",
Por lo que entiendo, a mi no me afecta el cambio horario y solo tendré que cambiar la hora en Monument Valley, verdad?
Gracias a todos por estar siempre ahí!
Eso es, tú en Page tendrás la hora de California, y tendrás que adelantarlo sólo en MV (bueno, en realidad en Kayenta también es una hora más, pero lo que nos interesa es MV).
Gracias por transladar mi duda al hilo TonieTPmi, a mi me pasa igual. Yo estaría 2 noches /3 días para intentar ver todo. Lo que no se si en la primera jornada, durmiendo en Cameron o Tuba City después de ver el Grand Canyon es demasiado.
Se puede hacer la ruta de los miradores en coches dirección Desert View y no tener que ir en Bus?, me imagino que a partir de las 19 de la tarde es de noche y no merece la pena estar por ahí no?.
A mi es la parte que más me procupa de la ruta, por que desde Cameron a Monument V. Son un par de 2 y tengo todo el día para volver a Page e ir a Horseshoe Bend. Al día siguiente por la mañana ir a Antelope y vuelta a LV para estar por allí a media tarde...
Lo veis factible?
La carretera de Grand Canyon Village a Desert View la puedes hacer con tu coche. La ruta de Hermits Rest es la que tienes que hacer necesariamente en shuttle (entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre).
El recorrido que queréis hacer, en ese número de días, es cansado pero factible. Las carreteras son buenas y los coches, al ser automáticos, son mucho menos cansados de conducir que los de aquí.
Creo que al final voy a dormir a Cameron es más barato que en el parque casi $80, además está solo a 30 min de desert view.
Respecto a MV había pensado hacer el recorrido en coche de alquiler ya que unos $70 por persona me parece excesivo aunque solo vamos dos personas y aunque el alquiler de un todoterreno es un poco más caro creo que merece la pena y sale más barato. Mi duda es para los que lo hayan hecho es si es facil perderse por los caminos haciendo la ruta, si está bien señalizado o es intuitivo.
He leido en otros hilos que puedes perderte y lo ultimo que quiero es que se me haga de noche en el desierto :S. Es que estoy pensando que como vaya con eso en la cabeza no voy a disfrutar de la ruta. He visto en la web del parque que hay un "mapa" pero me parece de coña...
Nosotros no nos adentramos mucho porque íbamos acojonados porque el coche no era todoterreno, y al menos la parte que vimos nosotros, como dice Azul88, era una sola pista de tierra. De todas formas te dan al entrar en MV un mapita un poco cutre pero que por detrás tiene las carreteras interiores, y con eso yo creo que te apañas perfectamente, no tiene gran complicación.
Nosotros íbamos en un coche normal (la verdad es que éramos casi los únicos). El "problemilla" (con mucho cuidado) era el primer km. Después sin problemas. Con el mapilla que te dan a la entrada es más que suficiente.
Nosotros íbamos en un coche normal (la verdad es que éramos casi los únicos). El "problemilla" (con mucho cuidado) era el primer km. Después sin problemas. Con el mapilla que te dan a la entrada es más que suficiente.
Muchas gracias univad y azul88, el enlace me ha servido de mucha ayuda, parece que no tiene perdida!.
Creo que al final voy a decidir el alquiler de un pequeño todoterreno para evitar problemas con los bajos del coche e ir más seguro ya que he escuchado que los bajos no te lo cubre el seguro aunque esté a todo riesgo.
Otra cosa para lo que hayan pasado antes por G. Canyon, como he dicho anteriormente vamos a dormir en Cameron.
Creis que merece la pena volver por la mañana al parque a la zona de desert view y miradores cercanos a ver las primeras horas de la mañana para posteriormente tomar rumbo a MV o no merece la pena perder más de una hora en volver al parque GC para estar un ratillo.
Es que de GC unicamente voy a disfrutar una tarde...
Una tarde es desde las 12h ó desde las 16h ?
De todas formas si has visto la selección de los miradores que he puesto en la ruta de la costa oeste 18-20 días", aunque muy bonitos como todos, es más de lo mismo. Tira para Cameron y disfruta de Monument Valley, y sobre todo del "Valley of he Gods" al lado de Mexican Hat al atardecer por una pista de tierra en buenas condiciones.
En mi opinión los miradores más bonitos son los de la ruta de Hermits Rest, los de Desert View, como bien te dice Azul88, no dejan de ser más de lo mismo. Si te pillaran de paso, estupendo, pero volver desde Cameron para verlos y perder toda la mañana... Mejor enfila hacia Monument Valley que es espectacular (a nosotros nos gustó incluso más que el GC)
_________________ Not all those who wander are lost
Creo que ya tengo planeada mi ruta para incluir monument valley y antilope, he modificado el vuelo para alargar unos días, os comento el planning, a ver como lo veis:
Día 1: Salida desde las vegas por la mañana hacia gran cañón, visita por la tarde a los miradores y dormir allí.
Día 2: Excursión Nort Rim en helicoptero y visitar el resto, para salir antes de comer hacia Monument Valley comer por el camino, ese mismo día por la tarde veremos Monument Valley y dormiremos en Tuba City
Día 3: Salida de Tuba City hacia Horseshoe Bend y excursión a Antelope, por la tarde regreso a las vegs
Como lo véis? muy apretado?
Una cosilla, como no se como vamos ir de tiempo, nos gustaría contratar Antelope en el momento, es muy arriesgado en Agosto?
Gracias de antemano!
_________________ 2008 Ibiza + NewYork-Niagara 2009 Crucero RoyalCaribbean Vots Mediterraneo + Andorra + Andalucia 2010 Oporto + Crucero MSC Magnifica Venecia, Croacia y Turquia + Londres 2011 Bruselas + Costa Oeste EEUU 2012 Paris 2013 Crucero Islas Griegas Costa Mediterránea
No entiendo por qué vas desde Monument Valley a dormir en Tuba City para al día siguiente ir a Page. Haces kilometros de mas. Por qué no duermes en Page? De MV a TC hay 162 km y de TC a Page hay otros 128 km, total 290 km. En cambio de MV a Page hay 202 km.
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Pues la verdad es para pensarselo, no había caido, ya tengo reservado el hotel, pero creo que se puede anular... Por lo demás el día 2, es muy apretado? helicóptero gran cañón, miradores gran cañón, monument valley, y volver a Tuba City o Page...
Gracias Lou
_________________ 2008 Ibiza + NewYork-Niagara 2009 Crucero RoyalCaribbean Vots Mediterraneo + Andorra + Andalucia 2010 Oporto + Crucero MSC Magnifica Venecia, Croacia y Turquia + Londres 2011 Bruselas + Costa Oeste EEUU 2012 Paris 2013 Crucero Islas Griegas Costa Mediterránea
Pues la verdad es para pensarselo, no había caido, ya tengo reservado el hotel, pero creo que se puede anular... Por lo demás el día 2, es muy apretado? helicóptero gran cañón, miradores gran cañón, monument valley, y volver a Tuba City o Page...
Gracias Lou
A parte de esto, había pensado en dormir en Mexican Hat, que os parece, esta mas lejos, pero la duda que tengo es en la ruta que haces en monument valley, que entras por un lado y sales por otro, o entras y sales por el mismo sitio....
En Monument Valley la ruta es circular, con lo que entras y sales por el mismo sitio.
Ok gracias SkyWalker69!!! en el Maps no se ve el recorrido no?
La semana pasada estuve en MV. Te cuento: de la carretera te sale un desvio y en 4 millas estas allí. Ese desvio es solo para MV. Nosotros dormimos en Mexican Hat porque ibamos para Moab, pero la famosa carretera de Forrest Gump es saliendo de MV hacia Mexican Hat que esta como a 20-30 minutos
Dentro de MV, efectivamente la ruta es circular. Ojo con el coche que la pista de tierra y piedras esta fatal
Ok gracias SkyWalker69!!! en el Maps no se ve el recorrido no?
La semana pasada estuve en MV. Te cuento: de la carretera te sale un desvio y en 4 millas estas allí. Ese desvio es solo para MV. Nosotros dormimos en Mexican Hat porque ibamos para Moab, pero la famosa carretera de Forrest Gump es saliendo de MV hacia Mexican Hat que esta como a 20-30 minutos
Dentro de MV, efectivamente la ruta es circular. Ojo con el coche que la pista de tierra y piedras esta fatal
Entonces las tipicas fotos de la inmensa recta con MV detrás está en esa dirección?
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro