Hola!
Acabo de hacer el camino frances des de Sarria hasta Compostela (lo necesario para obtener la Compostelana) y si alguine necesita algun consejo para el camino estoy dispuesto a darle mi humilde opinión. La verdad q el camino vale la pena, aunque te salgan agujetas, ampollas, etc.
¡Enhorabuena, "josephus"!
Ahora sólo te queda "procesar" y "digerir" toda esa experiencia increíble del Camino ¿verdad? Y poner la mente en el siguiente porque otra de las cosas que tiene es que "engancha". Bueno, eso ya poco a poco ¿verdad?
En cualquier caso, si decides repetir y volver a Galicia o al Camino, como community manager de Turgalicia, también te puedo echar una mano con la información turística de Galicia.
Un abrazo y enhorabuena por tu Camino.
Anna García
bokeron77, para llegar a Sarria consulta la página de Alsa, seguro que hay buses que llegan hasta allí. No me he alojado en albergues privados en el camino, pero supongo que lo podrás reservar con toda la antelación que quieras.
bokeron77, para llegar a Sarria consulta la página de Alsa, seguro que hay buses que llegan hasta allí. No me he alojado en albergues privados en el camino, pero supongo que lo podrás reservar con toda la antelación que quieras.
Ya mire en alsa y no va a sarria lo mas cerca a lugo. Bueno con el google lo voy aclarando todo un poco. Gracias de todas formas.
bokeron77, pues siento no poder ayudarte más. La verdad es que a veces llegar al origen elegido es un problema. Por ejemplo para llegar a Tui desde Santiago hay que coger 3 autobuses, y para cuadrarlo todo tuve que echarle bastante tiempo. Un consejo es llamar a las propias estaciones de autobuses y preguntar directamente, para confirmar trayectos, horarios, etc. Incluso ellos te pueden aconsejar.
Hola.
Este Domingo 21 vuelo de Bcn a Santiago. De ahí cogeré un par de buses hasta Sarria donde haré las últimas 5 etapas del Camino.
Voy sólo, así que me gustaría saber cual es la mejor manera de alojarme. He visto que con la credencial tengo preferencia en albergues pero preferiría reservarlo con antelación. Además estoy pensando no llevar el saco de dormir ya que voy a ir de albergues y pensiones y así me ahorro peso.
Espero que algun viajero con experiencia me pueda recomendar que debo hacer, el precio por noche durmiendo en hostales o pensiones o cuan dificil voy a encontrar la disponibilidad esos días.
Hola!! hace ya casi una semana que volvi del camino. Y algo en mi a cambiado! el primer día de sarria a portomarin quise morir, empezamos andar a las 9 y llegamos a las 3 solo paramos a comer en ferreiros. Dolor de todo pero al día siguiente es como magia no te duele nada, comienzas a caminar, hay tramos duros pero la recompensa llegar a los albergues ducharte, hablar con todos y descansar bien.
Los albergues de la xunta estan muy bien sobre todo el de sarria que bonito. El que no me gusto tanto el de pedrouzo, por fuera es bonito pero por dentro deja que desear.
Volvere al camino, otro tramo, otras vivencias otras gentes!!
Buen camino a todos
Hemos pensado que empezaremos a caminar desde Sarriá el día siguiente de la noche de San Juan, es decir llegar el mismo día desde Barcelona en tren.
Alguien sabe si en esta localidad hacemos algún tipo de festividad relevante para la verbena, porque aparte de caminar, nos gustaría disfrutar de alguna fiesta, aunque luego sea un poco mas difícil caminar jeje.
Me gustaría saber si queremos coger un albergue privado en Sarriá un par de noches si es posible, por un precio económico, ya que los albergues públicos solo puedes estar un día según tengo entendido.
Hola, somo una pareja de Elche que queremos hacer el camino desde Sarria. Es nuestra primera experiencia en el camino, las fechas serian entre el 29 de Junio hasta el jueves 5 de Julio que tendriamos que llegar a Santiago. Son muchas las dudas que tengo. ¿Como llegar de Elche a Sarria?¿ en estos días que os he puesto me dara tiempo a hacerlo?, el tema de los albergues, segun contais el mes de Julio hay bastante masificación, los albergues se reservan?. Estaria encantado que pudierais aclarar todas mis dudas, ya que uno tiene tan poco tiempo en vacaciones, que gracias a vuestros consejos es todo mas facil y rapido. Si alguien ha contado sus vivencias y lo ha puesto en el foro que me lo diga por favor, sin mas un saludo a todos y gracias de antemano.
Buenos días peregrinos, mi intención es hacer el camino de Santiago a principios de Setiembre los últimos 100 kms, para que al llegar a Santiago me den la Compostelana, la verdad que tengo bastantes dudas.....
Comienzo desde Sarria, y mi etapa es la siguiente.....
Mis preguntas son:.......¿Que tiempo puede hacer en estas fechas?
¿Albergues públicos o privados
¿Que tipos de botas son las más adecuadas?
¿ El itinerario es el más apropiado?
Tengo muchas más dudas, pero estas de momento son las principales.....
Gracias.....
_________________ El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Buenos días peregrinos, mi intención es hacer el camino de Santiago a principios de Setiembre los últimos 100 kms, para que al llegar a Santiago me den la Compostelana, la verdad que tengo bastantes dudas.....
Comienzo desde Sarria, y mi etapa es la siguiente.....
Mis preguntas son:.......¿Que tiempo puede hacer en estas fechas?
¿Albergues públicos o privados
¿Que tipos de botas son las más adecuadas?
¿ El itinerario es el más apropiado?
Tengo muchas más dudas, pero estas de momento son las principales.....
Gracias.....
En esas fechas por aquí por el norte te puede llover bastante, pero es dificil de decir, cada año es distinto. Eso si, fió no suele hacer mucho, aunque llueva.
Los albergues públicos no están mal, aunque en Galicia los privados suelen estar mejor equipados (en el sentido de que suelen tener internet, maquinas de refrescos o cafe y pijadas así que los públicos no tienen) y tienen la ventaja de que puedes reservar, mientras que en los públicos no.
En cuanto a botas si no las usas habitualmente, para ese tramo yo no te las recomiendo, mejor zapatillas de trekking ya usadas. Si quieres pueden ser impermeables pero no es imprescindible.
Y el itinerario si estas bien de salud y no llevas niños o ancianos contigo yo veo algunas etapas un poco cortas, la verdad. Ese tramo se hace bien en 5 días.
_________________ Mi web sobre el camino de Santiago: http://consejosperegrinos.com
Si quieres puedes leer mi diario y hacerte una idea, también. Tengo un tip, sobre el material a llevar en el macuto.
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Gracias Maria555 por tus consejos, te lo agradezco de veras, y si no te molesta te seguire preguntando más dudas que tengo para realizar mi itinerario elegido, es verdad que algunos tramos son cortos, y que quizas en cuatro o cinco días serían faciles de hacer, pero somos cinco personas que de momento de fondo estamos un poco justos, y no nos atrevemos con más kilómetros......
También gracias angel-ito por el diario, la verdad que es muy interesante y hay algunas cosas que cuentas que no las sabia, sobre todo el material que llevar en la mochila....
Saludos....
_________________ El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Queremos empezar el camino el próximo día 8 de Octubre desde Sarria. Como no hemos pillado nada todavía, estamos pensando en ir en coche hasta Santiago y dejarlo allí, para tenerlo cuando volvamos y usarlo para ir a Muxía, Finisterra o ambos lugares.
Tengo unas cuantas dudas, así que a ver si alguien me ayuda.
1.- Tenemos una Nikon D300S ( camara grande de aprox 1 kg ). Nos gusta mucho hacer fotos, pero igual dejar esta y coger la compacta sería mejor, más que por el kilito, por si llega a molestar. Alguien ha viajado con este tipo de cámaras?
2.- En qué zona de Santiago se puede dejar el coche?
3.- Desde Santiago a Sarria hay bus ( Santiago - Lugo y Lugo - Sarria ) pero he visto la opción de compartir taxi. Alguien sabe como funciona esto?
4.- Con pantalón corto y alguna chaqueta fina se podrá andar o hará ya demasiado frio para eso?
5.- Es mejor reservar todos los albergues o hacerlo sobre la marcha, por si surge algún problema o se avanza sobre lo pensado?
Queremos empezar el camino el próximo día 8 de Octubre desde Sarria. Como no hemos pillado nada todavía, estamos pensando en ir en coche hasta Santiago y dejarlo allí, para tenerlo cuando volvamos y usarlo para ir a Muxía, Finisterra o ambos lugares.
Tengo unas cuantas dudas, así que a ver si alguien me ayuda.
1.- Tenemos una Nikon D300S ( camara grande de aprox 1 kg ). Nos gusta mucho hacer fotos, pero igual dejar esta y coger la compacta sería mejor, más que por el kilito, por si llega a molestar. Alguien ha viajado con este tipo de cámaras?
2.- En qué zona de Santiago se puede dejar el coche?
3.- Desde Santiago a Sarria hay bus ( Santiago - Lugo y Lugo - Sarria ) pero he visto la opción de compartir taxi. Alguien sabe como funciona esto?
4.- Con pantalón corto y alguna chaqueta fina se podrá andar o hará ya demasiado frio para eso?
5.- Es mejor reservar todos los albergues o hacerlo sobre la marcha, por si surge algún problema o se avanza sobre lo pensado?
Muchas gracias por todo. Un saludo!!
Hola,
1. La cámara es mejor que te olvides de ella, al final sólo te molestará.
2. Muy cerca de la Catedral, hay una comisaría de Policia y al lado un parking público
4. En esta época, conviene te abrigues un poco más.
5. Los albergues no se pueden reservar, se van ocupando según va llegando la gente, con prioridad para peregrinos a pie, luego los de bici y caballo. Y en esta época del año no hay problema. Quizás tu comentas pensiones.
Saludos y buen Camino
_________________ VIAJA!!!
El dinero se recupera, el tiempo no
Hola Angel-ito y Calvito!! Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Nada, el Sábado o Domingo ya estoy yendo hacía Sarria para comenzar a andar el Lunes!!
Calvito, el parking que me comentas supongo que será pagando, verdad? Creo que lo dejaré en la calle, en alguna zona cercana a la estación de autobuses!!
En Santiago que albergue me recomendáis para quedarme 2 días con mi pareja? Y algún restaurante BBB ( bueno - bonito - barato ) el día 12 es su cumple y me molaría sorprenderla con una buena cena ( mariscada tal vez )
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro