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 LA ABOMINABLE LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p60 ✈️ Compartir


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Grosso
Indiana Jones
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EnlacesAsunto: Re: LA ABOMINABLE LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

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jormiti Escribió:
BURMAFRIEND Escribió:
De todas formas jormiti el problema lo tienes tu que crees que ese producto vale 600 o 700 euros cuando no es cierto, vale bastante mas.

Para responderte, pasare por el foro de ofertas comerciales, que no te enteras

Que puedas encontrar alguna oferta puntual, no significa que valga eso... Puedes comprobarlo viendo la media de precios de las ofertas de dawsi o de viajarcaribe... Que hace mucho que no estan en esa gama de precios

Saludos!

_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
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Galyna
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EnlacesAsunto: Re: LA ABOMINABLE LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

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Me había desmarcado de este hilo...pero lo voy a seguir Mr. Green Mr. Green

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El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

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Spainsun
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EnlacesAsunto: Re: LA ABOMINABLE LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

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Primero pedir respeto a todas las opiniones.

Lo que pasa en España en agosto es similar a lo que pasa en otros paises.
Si intentas volar de España a algun destino africano o latinoamericano en agosto te sale por un precio estratosferico... Pero te pasa lo mismo desde Paris, Londres o Frankfurt.

Es así de sencillo: oferta y demanda. No somos diferentes al resto de Europa.

Ademas la ley de la oferta y la demanda también funciona en ese sentido: si el vuelo fuese mucho mas barato desde uno de esos destinos, solo tienes que cogerte un vuelo a ese destino (en realidad eso lo hacen ya los buscadores de vuelos, sin que aveces se perciba).

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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Beranth
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EnlacesAsunto: Re: LA ABOMINABLE LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

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Grosso, te quiero de contable a la hora de confeccionar mi nómina..

40€*200 pasajeros= 80.000€ Riendo Riendo

Eso sí, viajar contigo me iba a salir por un pico..!!! Angel

Y al hilo de lo que comentais, una anécdota en la city: nos paró una pareja de franceses preguntando si les habían timado en un estanco en gipuzkoa porque un cartón de tabaco les había costado 40€.. (lo mismo que al resto de los mortales of course)

Yo le pregunté: ¿..y cuanto te cuesta ese mismo cartón en Francia..? (osease, 20 kms. Al norte).... Avergonzado nos dieron las gracias y se marcharon sin contestar.

El mismo producto, bastante más barato que en su tierra, pero aún así se sentían timados.. Por tanto paice que no sólo a los españolitos de a pie le suceden estas cosas que comentaís Mr. Green

Un Saludo, .X.
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APN1
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EnlacesAsunto: Re: LA ABOMINABLE LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

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BURMAFRIEND Escribió:
jormiti Escribió:
aventuraviajes Escribió:
pues fijate que el señor Diaz Ferran, es en gran parte responsable, de que mucha gente todavia busque la oferta pese a quien pese, durante años ha vendido caribes a 600 y 700 euros en agosto , bajo coste claro, el resultado ya lo sabemos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero el hilo del post viene porque 1 año P.F. (post Ferrán), sigue habiendo vuelos a ese precio TODO EL AÑO....menos en agosto!!.

Qué curioso!

Que no, que a ese precio solo lo ha habido en junio y julio, por una sobre oferta que no habia manera de vender.
El resto del año la oferta ha estado ajustada a la demanda y se ha vendido a unos precios que hacia años que no se sacaba producto.
Y para el de la moto, que sepas que yo a ti no tengo que venderte nada, los datos son reales te lo creas o no. Porque creis que se han cancelado 2 frecuencias semanales a RD desde Madrid?

Te voy a explicar como, realmente, no pierden dinero las mayoristas, es muy facil y te lo voy a poner con los números de una oferta real, la que tengo en la mano,

Royal suites turquesa del 08/09/11 al 15/09/11, precio con Iberojet 2454€

Si vas al hotel y reservas directamente por tu cuenta con él te piden 1900$ por la estacia, esto son 1320€, un mayorista no paga ese precio ni de broma.
2454€-1320€= 1134€ para el resto (2 personas)
El avión que usa Orbest gasta 3l. De queroseno por cada pasajero y 100Km. La distancia entre Madrid y PC, i/v es de 13200Km. El precio del queroseno es de 450€ la tonelada, 1 tonelada equivale a aprox., depende de temperaturas y otras historias, 1300l. Con lo cual el gasto por pasajero es de 138.6€ en combustible, multiplicado por 2 igual a 277.2€. 1134€-277.2€= 856.8€ que quedan para impuestos, tasas, sueldos, beneficios etc.. Etc..., logicamente a esto habría que añadirle lo que gana el mayorista en relación al hotel. Si tenemos en cuenta también las subvenciones que reciben de los gobiernos, no se donde pierden.
Otra cosa muy distinta es que puntualmente les interese "perder" dinero de cara a la galería, para no pagar a proveedores, impuestos, tasas .... Pero, te lo garantizo no pierden, cuando no ganan lo suficiente, lo que se llama el margen de maniobra, anulan vuelo y arreglado, es lo que se ha hecho este año y los demas, por cierto, es muy gracioso que lo que nos cobran por incremento de carburante sea casi la misma cantidad de lo que cuesta en total el carburante del viaje y en estos datos también esta incluido el carburante de margen, que es muy alto, y que normalmente no se utiliza y se queda hay para el próximo vuelo, cuando lanzan 8 o 10 plazas a 600 ó 700 Euros ya tienen el viaje super-rentabilizado.
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Grosso
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EnlacesAsunto: Re: LA ABOMINABLE LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

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beranth Escribió:
Grosso, te quiero de contable a la hora de confeccionar mi nómina..

40€*200 pasajeros= 80.000€ Riendo Riendo

Eso sí, viajar contigo me iba a salir por un pico..!!! Angel

Y al hilo de lo que comentais, una anécdota en la city: nos paró una pareja de franceses preguntando si les habían timado en un estanco en gipuzkoa porque un cartón de tabaco les había costado 40€.. (lo mismo que al resto de los mortales of course)

Yo le pregunté: ¿..y cuanto te cuesta ese mismo cartón en Francia..? (osease, 20 kms. Al norte).... Avergonzado nos dieron las gracias y se marcharon sin contestar.

El mismo producto, bastante más barato que en su tierra, pero aún así se sentían timados.. Por tanto paice que no sólo a los españolitos de a pie le suceden estas cosas que comentaís Mr. Green

Un Saludo, .X.

Jeje, eso me pasa por estar a 8 mesas de poker y leyendo el foro XD

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Grosso
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EnlacesAsunto: Re: LA ABOMINABLE LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

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APN1 Escribió:
BURMAFRIEND Escribió:
jormiti Escribió:
aventuraviajes Escribió:
pues fijate que el señor Diaz Ferran, es en gran parte responsable, de que mucha gente todavia busque la oferta pese a quien pese, durante años ha vendido caribes a 600 y 700 euros en agosto , bajo coste claro, el resultado ya lo sabemos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero el hilo del post viene porque 1 año P.F. (post Ferrán), sigue habiendo vuelos a ese precio TODO EL AÑO....menos en agosto!!.

Qué curioso!

Que no, que a ese precio solo lo ha habido en junio y julio, por una sobre oferta que no habia manera de vender.
El resto del año la oferta ha estado ajustada a la demanda y se ha vendido a unos precios que hacia años que no se sacaba producto.
Y para el de la moto, que sepas que yo a ti no tengo que venderte nada, los datos son reales te lo creas o no. Porque creis que se han cancelado 2 frecuencias semanales a RD desde Madrid?

Te voy a explicar como, realmente, no pierden dinero las mayoristas, es muy facil y te lo voy a poner con los números de una oferta real, la que tengo en la mano,

Royal suites turquesa del 08/09/11 al 15/09/11, precio con Iberojet 2454€

Si vas al hotel y reservas directamente por tu cuenta con él te piden 1900$ por la estacia, esto son 1320€, un mayorista no paga ese precio ni de broma.
2454€-1320€= 1134€ para el resto (2 personas)
El avión que usa Orbest gasta 3l. De queroseno por cada pasajero y 100Km. La distancia entre Madrid y PC, i/v es de 13200Km. El precio del queroseno es de 450€ la tonelada, 1 tonelada equivale a aprox., depende de temperaturas y otras historias, 1300l. Con lo cual el gasto por pasajero es de 138.6€ en combustible, multiplicado por 2 igual a 277.2€. 1134€-277.2€= 856.8€ que quedan para impuestos, tasas, sueldos, beneficios etc.. Etc..., logicamente a esto habría que añadirle lo que gana el mayorista en relación al hotel. Si tenemos en cuenta también las subvenciones que reciben de los gobiernos, no se donde pierden.
Otra cosa muy distinta es que puntualmente les interese "perder" dinero de cara a la galería, para no pagar a proveedores, impuestos, tasas .... Pero, te lo garantizo no pierden, cuando no ganan lo suficiente, lo que se llama el margen de maniobra, anulan vuelo y arreglado, es lo que se ha hecho este año y los demas, por cierto, es muy gracioso que lo que nos cobran por incremento de carburante sea casi la misma cantidad de lo que cuesta en total el carburante del viaje y en estos datos también esta incluido el carburante de margen, que es muy alto, y que normalmente no se utiliza y se queda hay para el próximo vuelo, cuando lanzan 8 o 10 plazas a 600 ó 700 Euros ya tienen el viaje super-rentabilizado.

Con esas cuentas seriamos todos millonarios y el sector de los viajes seria el mas rentable del mundo!

Ademas de que sin contar ryanair, no se de donde te sacas que los mayoristas cobran subvenciones... Alguna prueba de esto? pq con ryanair si que las hay, pero de los demas te aseguro que no...

Tema de las cuentas...
Quote::

856.8€ que quedan para impuestos, tasas, sueldos, beneficios etc.. Etc...

Has afinado hasta con decimales... Me parece que eso es afinar mucho XD
Segun eso son 256.000€ de beneficio bruto por vuelo(300 pasajeros por poner un numero)??? joder que chollo

Tasas: 120*300(aprox): 36.000€ aprox
Sueldos: aquí no solo hay que contar pilotos y azafatas, hay que sumar personal de tierra etc...
Mantenimiento de avion: es carisimo!!
Amortización del coste del avion!! eso tampoco lo pones... Curioso, pq es una de las partes mas importantes
Beneficios: como es logico si no tuvieran beneficios, no mereceria la pena, pero ni de lejos son esas cifras por vuelo...
Comisiones de las agencias de viajes: Las agencias sean virtuales o fisicas tenemos que comer y si somos su principal canal de ventas, pues nos tendran que dar un %
Y me dejare algun extra seguro... Pero bueno...

Saludos!!

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EnlacesAsunto: Re: LA ABOMINABLE LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

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COSTE DE LOS AVIONES

Airbus A340-200: 87 M$
Airbus A340-300: 215 M$
Airbus A340-500: 235 M$
Airbus A340-600: 250 M$

Airbus A330-200: 180 M$
Airbus A330-300: 200 M$
Airbus A330-200F: 184 M$

Boeing 747-400: 240 M$
Boeing 747-8: 290 M$

Y eso hay que amortizarlo!!(yo hay días que no gano eso... XD )

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APN1
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EnlacesAsunto: Re: LA ABOMINABLE LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

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Todas las compañias aereas reciben subvenciones, todas. Por muy diferentes motivos, por abrir rutas, por coger rutas que otras dejan....... Incluso te puedo decir que para la compra de aeronaves también reciben subvenciones, algo parecido al plan prever, se les subvencionan los intereses de las compras y así un largo etc. Cuando una aerolinea, aquí en España, fuera no lo se, quiere dejar una ruta, restructuración de plantilla al canto, que en gran parte se financia de nuestro bolsillo.
Claro que se que las agencias tienen que comer y que cobran sus comisiones, faltaría mas. Y que existe mucho mas personal del que normalmente vemos, pero también tienen otros ingresos, ventas en vuelos, reservas de asientos, facturaciones y embarques preferentes, facturaciones de excesos y de algunos que no lo son, y uno que mucha gente no sabe y da una buena pasta a la empresa, el soporte de publicidad. Tu cuando tienes una pequeña empresa a veces tienes que pagar para poder comercializar y exhibir algunas marcas, eso que pagas ya te lo incluyen en el precio no es un cargo mas, pero cuando tienes una empresa muy grande son las marcas las que te pagan a tí para que vendas o exhibas esos productos.
El sistema en si es muy bueno amasas, amasas y amasas y cuando te cansas, suspensión de pagos, quiebra tecnica y cierre de empresa, total gran parte la paga el estado, pero eso si los dueños forradisimos y los directivos se van con indemnizaciones que son vergonzosas normalmente muchos millones de euros por cabeza, pobrecitos es que perdían dinero.
El problema está en que claro hoy en día si no viajas no eres nadie, se crea a la gente la necesidad de viajar y nosotros como borreguinos rápido a coger nuestras ofertas.
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Jormiti
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APN1 Escribió:
Te voy a explicar como, realmente, no pierden dinero las mayoristas, es muy facil y te lo voy a poner con los números de una oferta real, la que tengo en la mano,

Royal suites turquesa del 08/09/11 al 15/09/11, precio con Iberojet 2454€

Si vas al hotel y reservas directamente por tu cuenta con él te piden 1900$ por la estacia, esto son 1320€, un mayorista no paga ese precio ni de broma.
2454€-1320€= 1134€ para el resto (2 personas)
El avión que usa Orbest gasta 3l. De queroseno por cada pasajero y 100Km. La distancia entre Madrid y PC, i/v es de 13200Km. El precio del queroseno es de 450€ la tonelada, 1 tonelada equivale a aprox., depende de temperaturas y otras historias, 1300l. Con lo cual el gasto por pasajero es de 138.6€ en combustible, multiplicado por 2 igual a 277.2€. 1134€-277.2€= 856.8€ que quedan para impuestos, tasas, sueldos, beneficios etc.. Etc..., logicamente a esto habría que añadirle lo que gana el mayorista en relación al hotel. Si tenemos en cuenta también las subvenciones que reciben de los gobiernos, no se donde pierden.
Otra cosa muy distinta es que puntualmente les interese "perder" dinero de cara a la galería, para no pagar a proveedores, impuestos, tasas .... Pero, te lo garantizo no pierden, cuando no ganan lo suficiente, lo que se llama el margen de maniobra, anulan vuelo y arreglado, es lo que se ha hecho este año y los demas, por cierto, es muy gracioso que lo que nos cobran por incremento de carburante sea casi la misma cantidad de lo que cuesta en total el carburante del viaje y en estos datos también esta incluido el carburante de margen, que es muy alto, y que normalmente no se utiliza y se queda hay para el próximo vuelo, cuando lanzan 8 o 10 plazas a 600 ó 700 Euros ya tienen el viaje super-rentabilizado.

Joer, qué currado, amigo APNI...yo pienso exactamente lo mismo!

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EnlacesAsunto: Re: LA ABOMINABLE LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

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Se me olvidaba, lo de amortizar la aeronave, los aviones paran alguna vez a parte de las paradas para mantenimiento? Normalmente los aviones pasan muy poquitas horas en tierra, normalmente llegan a un destino, limpieza, repostaje, inspección basica y a volar para otro aeropuerto, quizas en Madrid esto no se aprecie, pero si te fijas en un aeropuerto pequeñito, como por ejemplo Asturias, puedes ver perfectamente como llega el avión de Madrid y en bastante menos de 1 hora ya está rumbo a Madrid otra vez, el único que duerme en tierra es la última llegada de Madrid que se queda para la primera salida, aquí en Asturias horario comercial para no estresarse.
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Jormiti
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EnlacesAsunto: Re: LA ABOMINABLE LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

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APN1 Escribió:
Todas las compañias aereas reciben subvenciones, todas. Por muy diferentes motivos, por abrir rutas, por coger rutas que otras dejan....... Incluso te puedo decir que para la compra de aeronaves también reciben subvenciones, algo parecido al plan prever, se les subvencionan los intereses de las compras y así un largo etc. Cuando una aerolinea, aquí en España, fuera no lo se, quiere dejar una ruta, restructuración de plantilla al canto, que en gran parte se financia de nuestro bolsillo.
Claro que se que las agencias tienen que comer y que cobran sus comisiones, faltaría mas. Y que existe mucho mas personal del que normalmente vemos, pero también tienen otros ingresos, ventas en vuelos, reservas de asientos, facturaciones y embarques preferentes, facturaciones de excesos y de algunos que no lo son, y uno que mucha gente no sabe y da una buena pasta a la empresa, el soporte de publicidad. Tu cuando tienes una pequeña empresa a veces tienes que pagar para poder comercializar y exhibir algunas marcas, eso que pagas ya te lo incluyen en el precio no es un cargo mas, pero cuando tienes una empresa muy grande son las marcas las que te pagan a tí para que vendas o exhibas esos productos.
El sistema en si es muy bueno amasas, amasas y amasas y cuando te cansas, suspensión de pagos, quiebra tecnica y cierre de empresa, total gran parte la paga el estado, pero eso si los dueños forradisimos y los directivos se van con indemnizaciones que son vergonzosas normalmente muchos millones de euros por cabeza, pobrecitos es que perdían dinero.
El problema está en que claro hoy en día si no viajas no eres nadie, se crea a la gente la necesidad de viajar y nosotros como borreguinos rápido a coger nuestras ofertas.

Si al final el post va a valer para algo, [editado moderacion] todos!

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Grosso
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EnlacesAsunto: Re: LA ABOMINABLE LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

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APN1 Escribió:
Se me olvidaba, lo de amortizar la aeronave, los aviones paran alguna vez a parte de las paradas para mantenimiento? Normalmente los aviones pasan muy poquitas horas en tierra, normalmente llegan a un destino, limpieza, repostaje, inspección basica y a volar para otro aeropuerto, quizas en Madrid esto no se aprecie, pero si te fijas en un aeropuerto pequeñito, como por ejemplo Asturias, puedes ver perfectamente como llega el avión de Madrid y en bastante menos de 1 hora ya está rumbo a Madrid otra vez, el único que duerme en tierra es la última llegada de Madrid que se queda para la primera salida, aquí en Asturias horario comercial para no estresarse.

Esto es mas tipico de las low cost que de las compañias regulares, y los charter ni te cuento... En muchas ocasiones se quedan aparcados durante laaaargos periodos de tiempo

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Piensa que el año pasado habian 18 vuelos semanales a republica... Este año 10... Donde estan esos 8 aviones?

Ademas de que saca el tiempo que tardas en amortizar esas cantidades...

Que reciban subvenciones... Son minimas, piensa varios detalles... El abrir rutas es raro y dificil, ya que tienen que ser a lugares turisticos, y ya suelen estar copadas, y las rutas poco turisticas tienden a no ser rentable por algun capricho del destino

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Thekat
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Ya que estamos...tengo la curiosidad en saber quien subvenciona las aerolineas que operan solamente charters...?

Grosso...tu opinion ya la sé....pero la de los nuevos expertos todavia no....

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thekat Escribió:
Ya que estamos...tengo la curiosidad en saber quien subvenciona las aerolineas que operan solamente charters...?

Grosso...tu opinion ya la sé....pero la de los nuevos expertos todavia no....

Sacando la lengua

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grosso Escribió:
piensa que el año pasado habian 18 vuelos semanales a republica... Este año 10... Donde estan esos 8 aviones?

Ademas de que saca el tiempo que tardas en amortizar esas cantidades...

Que reciban subvenciones... Son minimas, piensa varios detalles... El abrir rutas es raro y dificil, ya que tienen que ser a lugares turisticos, y ya suelen estar copadas, y las rutas poco turisticas tienden a no ser rentable por algun capricho del destino

Y por eso hay en este y otros paises, aeropuertos que no reciben aviones. Porque por mucha subvención y mucha gaita, no hay demanda.

Lo de los precios en Agosto no es cuestión, ni de costes, ni de subvenciones, es cuestión de oferta y demanda.

Los vuelos cuestan 5 veces mas, porque no hay plazas para cubrir la demanda. En agosto y navidades vuela todo lo que tiene alas... Y menos mal que no nos pueden subir encima de una gaviota.

Pero es lo mismo que porque se pagan 5 veces mas por un apartamento en la playa en agosto, que en octubre... En agosto toda la oferta esta cubierta, mientras que en octubre, la oferta multiplica varias veces a la demanda y eso hunde los precios. Y eso pese a que muchos apartamentos cierran en invierno y, por tanto, se reduce algo la oferta.

El coste de mantener un apartamento abierto en octubre es similar a agosto... Lo que cambia es la demanda, que es la que fija el precio.

No busquemos ninguna maldad de nadie o conspiración del "oligopolio" en lo que es un fenómeno simple y que se da a lo largo de todo el planeta.

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BURMAFRIEND
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EnlacesAsunto: Re: LA ABOMINABLE LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

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thekat Escribió:
Ya que estamos...tengo la curiosidad en saber quien subvenciona las aerolineas que operan solamente charters...?

Grosso...tu opinion ya la sé....pero la de los nuevos expertos todavia no....

Jejeje yo no opino que soy de letras, tanto numero me marea...

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Jormiti
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EnlacesAsunto: Re: LA ABOMINABLE LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

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spainsun Escribió:


Pero es lo mismo que porque se pagan 5 veces mas por un apartamento en la playa en agosto, que en octubre ...

Es un ejemplo de los que van a sentar cátedra, te jode quien va a ir a la playa en octubre en España!

Entonces, señores, lo de los vuelos en agosto es como los Ferrero Roché o algo parecido?

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EnlacesAsunto: Re: LA ABOMINABLE LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

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BURMAFRIEND Escribió:
thekat Escribió:
Ya que estamos...tengo la curiosidad en saber quien subvenciona las aerolineas que operan solamente charters...?

Grosso...tu opinion ya la sé....pero la de los nuevos expertos todavia no....

Jejeje yo no opino que soy de letras, tanto numero me marea...

A mi también me marea, yo lo unico que se que el año pasado viaje en la 2º quincena de Agosto a PC al Bahia Principe por 1400 eurillos 2 personas, no se si alguien gano pasta o perdio con ello, no se si tubieron o no subenciones, solo se que me hice un viaje DIVINO por 700 euros por barba y lo disfrute que te mueres jejeje. Este año no puedo (tengo un viaje a patear Paris) pero el año que viene fijo que cae otro viaje al otro lado del charco y ya procurare que sea al mejor precio posible. Muy feliz Muy feliz
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