Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
_________________ 2010: Toscana, Tirol y Baviera en 15 días. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3817
2009: Algarve, Portugal/ NY, Niágara, Toronto y alrededores, Chicago y Las Vegas/París.
2008: Roma.
2007: Costa este USA-San Francsico-Las Vegas-GC
2006: Los Ángeles-Las Vegas-GC-NY
2005: NY-Wilmington (NC)/ Londres
Una pregunta para los que hayáis estado en la costa Este en Otoño. ¿Qué tal el clima? ¿Hace mucho frio? ¿Suele llover muchos días? Lamentablemente no podré ir hasta Octubre y como casi toda la gente que va a la costa Este lo hace en verano o en Navidades para ir a New York no sé muy bien si merece la pena o me voy a pasar 10 días chupándome agua.
Muchas gracias por adelantado.
Una pregunta para los que hayáis estado en la costa Este en Otoño. ¿Qué tal el clima? ¿Hace mucho frio? ¿Suele llover muchos días? Lamentablemente no podré ir hasta Octubre y como casi toda la gente que va a la costa Este lo hace en verano o en Navidades para ir a New York no sé muy bien si merece la pena o me voy a pasar 10 días chupándome agua.
Muchas gracias por adelantado.
¿A qué costa te refieres? ¿A la de USA o a la de Canadá?
_________________ 2010: Toscana, Tirol y Baviera en 15 días. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3817
2009: Algarve, Portugal/ NY, Niágara, Toronto y alrededores, Chicago y Las Vegas/París.
2008: Roma.
2007: Costa este USA-San Francsico-Las Vegas-GC
2006: Los Ángeles-Las Vegas-GC-NY
2005: NY-Wilmington (NC)/ Londres
Hola Veremundo, en 7 días no te da tiempo, en unos 9 sí que te daría, dejando otros 9 días para NY. Ah, y eliminaría Toronto, para cambiarlo por las mil islas, una zona con paisajes increibles. También te daría tiempo a ver el condado Amish en Lancaster, a mi me encantó.
Lamiri, el condado Amish del que hablas está en el Lancaster cercano a Buffalo? O es el de Pennsylvania?
Hola Veremundo, en 7 días no te da tiempo, en unos 9 sí que te daría, dejando otros 9 días para NY. Ah, y eliminaría Toronto, para cambiarlo por las mil islas, una zona con paisajes increibles. También te daría tiempo a ver el condado Amish en Lancaster, a mi me encantó.
Lamiri, el condado Amish del que hablas está en el Lancaster cercano a Buffalo? O es el de Pennsylvania?
Gracias
Es en Pennsylvania, cerca de Philadelphia.
_________________ 2010: Toscana, Tirol y Baviera en 15 días. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3817
2009: Algarve, Portugal/ NY, Niágara, Toronto y alrededores, Chicago y Las Vegas/París.
2008: Roma.
2007: Costa este USA-San Francsico-Las Vegas-GC
2006: Los Ángeles-Las Vegas-GC-NY
2005: NY-Wilmington (NC)/ Londres
¡Hola!
Jmotero, si te refieres a la costa Este de USA, nosotros estuvimos el año pasado en octubre, 34 días, y nos llovió solamente tres días por Vermont y Maine (eso sí, uno de los días casi todo el rato, y el otro a lo bestia).
Varios días más salió algo nublado, pero no llegó a llover.
De temperaturas hubo de todo, desde ir de manga corta hasta llevar el forro polar o el chubasquero. En general, fresco pero sin ser desagradable. Para mí lo ideal para andar.
El final del viaje fue Nueva York, y aquí sí que hizo más frío un par de días, pero ya era fines de octubre.
Un saludo.
Yo siempre he ido en octubre y para mi es la epoca ideal para visitar la costa oeste. Los colores de los bosques son increibles (de echo, en estados como New York y Vermont octubre es plena temporada alta). Incluso Central Park está increible en esta epoca.
A mi en general me ha hecho siempre buen tiempo, con manga larga y chaqueta fina durante el día, y abrigo por la noche. Me ha llovido algún día pero no mucho.
Animate que es una epoca preciosa para viajar. Y ya sabes cómo es el tiempo, tengo amigos que han ido en agosto y les ha llovido la mitad del viaje. Si estando allí te llueve, chubasquero al canto y una sonrisa.
Buena suerte.
_________________ Sígueme en: organizatetumismo.blogspot.com
2013-Belgica y Alsacia, 2011 - USA Costa Este, NY, Canadá. 2010- Escocia, 2009- Bélgica y Holanda, 2008-USA Costa Oeste y Nueva York, 2007- Irlanda, Bélgica, Holanda, Granada, 2006- Ibiza, Asturias, Galicia, 2005- Usa(costa este), Nueva York, Normandia, Bélgica, 2004- Tunez, Navarra, 2003- Bélgica, Selva Negra, Luxemburgo, 2002- Praga, Budapest,
¿A qué costa te refieres? ¿A la de USA o a la de Canadá?
Gracias a todos por las opiniones.
En principio me refería a las dos, mi idea era escaparme dos o tres días a Canada (Niagara, Toronto y volver a USA por Kingston para hacer el crucero de 1000 Islands) y llegar a Boston para luego bajar más y acabar en New York el viaje. El tiempo es una cosa que me preocupa, evidentemente no espero que haga como en la costa oeste por esas fechas, pero tampoco me gustaría tener muy mal tiempo las dos semanas, sería una faena yo pienso.
Gracias de nuevo!
Scorpi, eso espero, por que voy para allá el 3 de octubre!!
_________________ Sígueme en: organizatetumismo.blogspot.com
2013-Belgica y Alsacia, 2011 - USA Costa Este, NY, Canadá. 2010- Escocia, 2009- Bélgica y Holanda, 2008-USA Costa Oeste y Nueva York, 2007- Irlanda, Bélgica, Holanda, Granada, 2006- Ibiza, Asturias, Galicia, 2005- Usa(costa este), Nueva York, Normandia, Bélgica, 2004- Tunez, Navarra, 2003- Bélgica, Selva Negra, Luxemburgo, 2002- Praga, Budapest,
Yo salgo de Madrid el 30 de septiembre, y estaré haciendo ruta por el estado de NY hasta el día 3, que cruzo a Canadá cinco días, y el día 8 vuelvo a entrar en Estados unidos para recorrer el estado de Vermont hasta el día 12.
_________________ Sígueme en: organizatetumismo.blogspot.com
2013-Belgica y Alsacia, 2011 - USA Costa Este, NY, Canadá. 2010- Escocia, 2009- Bélgica y Holanda, 2008-USA Costa Oeste y Nueva York, 2007- Irlanda, Bélgica, Holanda, Granada, 2006- Ibiza, Asturias, Galicia, 2005- Usa(costa este), Nueva York, Normandia, Bélgica, 2004- Tunez, Navarra, 2003- Bélgica, Selva Negra, Luxemburgo, 2002- Praga, Budapest,
Hola!!!
La próxima semana vamos a viajar a Canada combinado con algo de USA, alquilaremos un coche y que sea lo que tenga que ser. Más o menos tenemos el planing hecho, sabemos que nos saltamos cosas (como Quebec) pero los días no nos dan para más, y preferimos ver más una zona que matarnos a kilómetros.
Este es el planing:
Día 1: Llegada a Boston
Día 2: Boston
Día 3: Boston - Burlington
Día 4: Burlington - Montreal
Día 5: Montreal - Mont-Tremblant
Día 6: Mont-Tremblant - Gananoque-Kingston (no sabemos donde hacer noche, ni si merece la pena ver los dos sitios)
Día 7: Kingston - Barrie/Cedar Point
Día 8: Barrie - Toronto
Día 9: Toronto
Día 10: Toronto - Niagara
Día 11: Niagara - Battle Creek
Día 12: Battle Creek - Chicago
Día 13: Chicago
Día 14: Salida desde Chicago
Lo único que tenemos de momento es el vuelo (así que la salida y llegada están fijas) y algún hotel (Boston y Niagara).
Algunas dudas:
- El año pasado hicimos la costa oeste de USA, y compramos el bono parques. ¿En Canadá hace falta algo parecido para las zonas de naturaleza? ¿Se paga entrada en los parques?
- 1000 islas: ¿de verdad es tan espectacular? A mi personalmente no me llama la atención, pero veo a gente que le ha encantado
- Frontera en Niagara: he leído que a veces se montan unos atascos considerables. Imagino que principalmente en fin de semana, pero ¿es algo normal tirarse allí un buen rato para cruzar?
Hola gira_luna, en primer lugar te pido que a la vuelta dejes tus opiniones y sujerencias, por favor, ya que el 30 de septiembre voy a hacer un viaje similar.
Yo en la frontera en Niagara no pillé nada de tráfico ni a la entrada ni a la salida. Tal vez se forme más lío los fines de semana o a alguna hora punta. Yo estube entre semana, crucé al atardecer a la ida y de madrugada a la vuelta y ningún problema.
¿Has visto las fotos de la mil islas? En general son preciosas y a todo el mundo le encanta el sitio, así que yo creo que sí merece la pena. Yo me alojaré en Gananoque, en el West Western Country Squire. Y tengo pensado hacer un pequeño crucero de una hora o así.
La unica sujerencia que te hago es sobre Toronto. Yo me estube planteando si ir a visitarlo cuando estube en Niagara, hace 6 años. Pero todo el mundo me quitó la idea, diciendome que era una ciudad muy normal y nada extraordinaria. Así que te recomendaría que no le dedicaras mucho tiempo y se lo dedicaras tal vez a otra zona. A lo mejor podías ir desde Montreal a Ottawa (para visitar el parlamento y el canal Rigaud) y desde allí a Kignston o Gananoque.
En cualquier caso buen viaje y lo dicho, cuenta a la vuelta que a mi me queda menos de un mes.
_________________ Sígueme en: organizatetumismo.blogspot.com
2013-Belgica y Alsacia, 2011 - USA Costa Este, NY, Canadá. 2010- Escocia, 2009- Bélgica y Holanda, 2008-USA Costa Oeste y Nueva York, 2007- Irlanda, Bélgica, Holanda, Granada, 2006- Ibiza, Asturias, Galicia, 2005- Usa(costa este), Nueva York, Normandia, Bélgica, 2004- Tunez, Navarra, 2003- Bélgica, Selva Negra, Luxemburgo, 2002- Praga, Budapest,
Bueno, en verdad al final metimos Ottawa el día de Mont-Tremblant hacia Kingston.
A Toronto, no le vamos a dedicar mucho, de hecho nos estamos planteando ni dormir en la ciudad, ya que todo es carisimo y como bien dices, la gente tampoco habla maravillas de la ciudad.
Intentaré pasarme cuando vuelva para comentar cositas que nos hayan surgido... Porque además llevamos solo la mitad de los hoteles reservados... El resto a la aventura!!
Lo de 1000 islas... No se.. Una vez allí decidiremos, aunque creo que optaremos por bordear el rio, y hacer un picnic o algo así!
Hola a tod@s!
Soy nuevo por aquí. En Junio me marcho a USA y Canada para 14 noches con coche de alquiler.
Os quería comentar un poco el viaje y a ver qué me aconsejais. En cuanto a costa oeste, Florida y NY soy veterano, pero para la zona que voy a abordar soy virgen, así que acepto sugerencias!
La entrada será por Chicago y la salida por Boston. Ya tengo los vuelos cogidos a gran precio.
La idea inicial es:
4 noches Chicago
1 noche Detroit
3 noches Toronto
3 noches Montreal
3 noches Boston
Así en USA tener Chicago y Boston que son las dos ciudades que mas tengo ilusión en conocer de la costa este, y el resto Canada, sumado a la noche de Detroit que se consideraría casi de paso.
Tengo dudas de quitar quizás 1 de Toronto y/o 1 de Montreal para sustituirlas por 1 en un parque (algonquin por ejemplo) y 1 en Quebec.
Los días de Chicago los usaré exclusivamente para Chicago (es la ciudad de USA que siempre me ha apetecido mas conocer aparte de NY, y aun no la conozco), pero en Boston si me planteo salir y ver alrededores (cape cod...)
En Canada estoy bastante verde y acepto cualquier sugerencia. Tengo muchas ganas de parques y por cercanía veo Algonquin y Mil islas como los mas factibles en cuanto a km, pero seguro que se me escapan cosas.
Por supuesto que Niagara entra en el plan.
Así pues este es el boceto de la ruta, teniendo claro ciudad de entrada y ciudad de salida. A ver que me aconsejais. Gracias!!
PD: Tiene que ser un viaje muy especial... La ocasión lo merece
Paso tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema.
De todas formas te recomiendo mirarte el indice de la costa este: www.losviajeros.com/ ...p?t=163175 ya que tenemos hilos de Chicago y de Boston por si tienes preguntas concretas de estas ciudades.
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro