Día 7: Montreal - Quebec (267 Km) -Diarios de Viajes de Canada

Diario: CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a Toronto.
Autor: Pilargonal   Fecha creación:

Etapa:  Día 7: Montreal - Quebec (267 Km)  -  Localización:  Canada Canada
Descripción: Viaje de Montreal a Quebec por el Camino del Rey Salimos de Montreal en dirección a Quebec por la ruta más rápida, la transcanadiense (20E) en la margen derecha del río San Lorenzo, pero el viaje es horrible. Llueve mucho, la velocidad máxima es de 100 Kmh y circulamos rodeados de camiones enormes que a veces nos adelantan levantando cortinas de agua con sus numerosos pares de ruedas. Así que...
Pilargonal  Autor:    Fecha creación:
Salimos de Montreal en dirección a Quebec por la ruta más rápida, la transcanadiense (20E) en la margen derecha del río San Lorenzo, pero el viaje es horrible. Llueve mucho, la velocidad máxima es de 100 Km/h y circulamos rodeados de camiones enormes que a veces nos adelantan levantando cortinas de agua con sus numerosos pares de ruedas. Así que cambiamos la ruta hacia Trois Rivieres y seguimos por el otro lado del río por la 138, también llamada el camino del rey, una ruta turística por una carretera secundaria que se construyó en el siglo XVIII para comunicar Montreal y Quebec. La carretera une los pueblos sin separarse del río, que es impresionante. Las vistas deben de ser magníficas aunque nosotros no las disfrutamos a causa de la lluvia.

Paramos a comer en un Subway en Saint Anne de la Perade y llegamos a la ciudad de Quebec, al hotel Relais Charles-Alexandre. Aparcamos al lado del hotel que es pequeño y muy acogedor. Salimos caminando y en cinco minutos estamos en la muralla que rodea le Vieux-Quebec. Hace muchísimo frío y todavía hay algo de nieve en las calles. Dicen que cuando ha llegado la primavera a Montreal, a Quebec aún le queda un mes de invierno. Callejeamos un poco por el casco histórico que es Patrimonio de la Humanidad, muy bonito, muy cuidado, muy turístico y nos quedamos haciendo fotos al Chateau Frontenac hasta que estamos al borde de la congelación. Volvemos hacia el hotel y por esa zona cenamos maravillosamente en la Crêperie-Bistro Le Billig.

Ver más diarios de Pilargonal Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 682

Últimos comentarios al diario:  CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)

Marimerpa  marimerpa  10/05/2018 07:17
No nos dejes así, dale una continuación a este comienzo.

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas/itinerarios costa Este USA-Canadá.
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Sietamo1
Mar 27, 2019

Fecha: Sab Feb 22, 2020 06:55 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Yo también he tenido que buscar alternativa al " coronavirus" Tenemos intención de ir a Canada/ Usa, y viendo un poco por el foro, tengo algunas dudas.Me gustaría algo parecido a New York, Niagara, Toronto, Ottawa,Montreal, Qebec, subir a ver las ballenas a Todoussac, y bajar a Boston o New York. Tenemos unos 15/20 días en agosto, igual es poco...? Nos da igual donde empezar, esa es mi duda, es mas barato ir y volver de New York??...y alquilar coche?. o merece la pena otra combinación de transporte, es mas barato en usa o Canadá, merece la pena cogerlo al llegar a New York, o mejor...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Sab Feb 22, 2020 09:18 pm    Título: Re: Rutas/itinerarios costa Este USA-Canadá.

Sietamo1, he trasladado tu mensaje a este hilo que tiene la ruta combinada en Costa Este de Canada y Usa.
don_vito
Don_vito
Ene 12, 2010

Fecha: Sab Feb 22, 2020 11:21 pm    Título: Re: Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Dependerá de los precios q encuentres pra los vuelos.... por ejemplo a mi pra esa misma ruta me sale bien de precio volar i/v mad-NY y alquilar el coche nada más llegar para hacer la ruta por Canadá y los últimos días quedarme en NY...
olgavanesa
Olgavanesa
Mar 02, 2009

Fecha: Sab Feb 22, 2020 11:31 pm    Título: Re: Rutas/itinerarios costa Este USA-Canadá.

Pues yo también he dado con la combinación USA/Canadá como alternativa al coronavirus..aunque tal y como está el tema no estoy yo muy segura de nada.. Por si te sirve , mirando varias alternativas , hemos decidido entrar por Boston y salir por Nueva York, nos ha costado el billete 400 euros por persona ( con maleta y asiento reservado). Uno de los motivos de hacerlo así es que alquilar el coche desde Nueva York nos salía mucho más caro que hacerlo en Boston, así que haremos una ruta desde Boston pasando por las White Mountains para seguir hasta Canadá Este, donde estaremos unos 14/15...  Leer más ...
Sietamo1
Mar 27, 2019

Fecha: Dom Feb 23, 2020 12:09 am    Título: Re: Rutas/itinerarios costa Este USA-Canadá.

Pues miraré la opción de llegar a Boston, pero intentaré combinarlo con New York.