Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola torrijos me parece muy bien ti opinion respeto al crucero pero como siempre hay cosas que no entiendo yo para cojer un taxis en Valencia no tarde ni dos minutos y viendo la cantidad de gente que ibamos en el crucero no me parecio mucho tiempo lo que no meparecio bien es estar en un desembarco desde las 7 y diez hasta las nuene como ganado sin ningun tipo de explicación y viendo como la gente que habia contratado con royal caribbean iba siendo desviada a otras barcazas sin esperar colas y obsequiandoles con una botellira de agua .No entiendo como cuando llegamos a Malaga si organizaron bien la salida del barco por turnos no"no pudieron hacer lo mismo para la Spezia".De todas formas esta es mi vision que no tiene que coincidir con ninguna pero pienso que el desembarco de la specia a los americanos se les fue de lamano.
Buenas tardes
Tal y como, comenté durante el crucero, yo sabia que siempre en todas partes, hay alquién con experiencias totlamente distintas y con apreciaciones o maneras de sentir los mismos acontecimientos de manera muy distinta, al igual que en el resto de la vida, cada persona la vé dependiendo del color del cristal con que mire.
Las indicaciones que torrijos hace acerca de como vivió su crucero, a simple vista parece que ha vivido un crucero distinto al que nosotros vivimos, y tal y como el muy bien explica, está aconstumbrado a huir de las aglomeraciones para evitar sufrir situaciones que le desagradan, también, como entiendo, no considera obligación de la naviera, que sus pasajeros puedan acceder de la forma más sencilla, rápida y mejor posible a los puertos y/o a los distintos medios de transporte para realizar las excursiones sean contratadas o no con ellos, parece ser que la obligación es de las autoridades de las ciudades donde accedemos en cada viaje o de los mismos pasajeros; que lo más normal del mundo y que ocurrre en todas partes que al haber contratado la excursión con la naviera, esta, decida dar preferencia a la salida de sus clientes de excursiones, sin tener en cuenta el importe pagado por cada cliente que se aloja en los distintos camarotes, como pueden ser incluso suites, que seguramente con el importe de más pagado por ella, se pagarían diez excursiones contratadas en el barco, que lo más lógico es que se fastidien los pasajeros sin excursiones contratadas con la naviera, en lugar de organizar una salida ordenada, como si que hicieron en el desembarque de Málaga, pero como manifesté al principio todo depende en primer lugar de las expectativas puestas en el viaje por cada uno, considerar un crucero como este de lujo, yo nunca lo dudaría, ya que así es como nos lo intentan vender, y por último el nivel de conformidad o inconformidad, que cada persona admita dentro de las distintas situaciones que viva, como queda demostrado.
De nuevo vuelvo a indicar que fuera de polémicas, cada uno vive los momentos como está aconstumbrado a vivirlos o como quiere.
Estornudo, lo del hilo lo solucionamos como creas, a parte creo que tenemos los e-mails de todos para compartir.
¿oye, sabes si en Ajaccio vale la pena contratar excursiones independientes?
¿o se puede hacer por libre?[/quote]
Nosotros no hemos contratado excursión, me han comentado que no hay mucho que ver en Ajaccio y que es sencillo por tu cuenta.
Por lo visto no se puede hacer publicidad y el moderador ha eliminado el enlace que escribí, pero si pones en el buscador "excursiones para cruceros" te saldran varias empresas es pecializadas para esto.
Saludos
De polémica nada,si acaso cambio de opiniones y experiencias.
A ver,yo no he dicho en ningún momento que no valore ni que me parezca adecuado que la naviera facilite o no el transporte de los viajeros,por supuesto que esto es lógico,es lo normal.Pero a mi,si me parece lógico que la naviera facilite un poco mas la salida a quien contrate la excursión con ellos,puesto que es su negocio.De hecho,la mayoría de las excursiones ,la contratan extranjeros y,seguro,la mayoría,alojados en suite.Por cierto yo iba alojado en una suite junior y mis hijos en otra.Si tu sueltas mas pasta ellos te tratan mejor,es así de simple.
Repito,yo tardé en embarcar 40 minutos,de 8:30 a 9:10 fue mi espera.
Abordemos el tema de las barcazas:
¿Que capacidad puede tener una barcaza de estas,280-300 pasajeros?,ok;15 minutos para llenarla,otros 15 para el trayecto-es lo que tardé aproximádamente-,otros 15 en desembarcar,total un viaje y SOLO de ida...45 minutos.Si a esto le sumamos otra barcaza en espera,mientras ponen la pasarela y abren el control de nuevo cargan,etc...,otros 45 o 50 minutos mas,total 1:30 horas para desembarcar solo ¿600 pasajeros...?.Venga pongamos otra mas,otros 45,50 minutos mas...2 horas y 15 o 20 minutos,esto con barcazas consecutivas y,luego,de vuelta al barco...con el tiempo que conlleva para volver a cargar y, recordemos que había otro crucero fondeado y con los mismos derechos,,si destinan 6 barcazas para uno y otras seís para el otro hacen un total de 12,,,.Yo reflexiono,en un día y con solo dos cruceros fondeados,¿cuantas empresas propietarias de barcazas tiene base en ese puerto?,esto lo cito por los problemas logísticos que se puedan plantear.En este foro que es muy extenso,hay personas con experiencia o que,por motivos profesionales,estén cercanos a este entorno que quizás nos digan cual es la infraestuctura de este tipo de puertos para acoger y apoyar el desembarco de estos cruceros,hay estaría el kid de la cuestión.
Lo de la comparación con el desembarque en Málaga no me parece acertada por la sencilla razón que aquí no había barcazas....;),pisamos tierra,es todo mucho mas sencillo,¿no?.
El problema radica pienso,en el puerto de destino,La Spezia,que por circunstancias obvias,se hace muy incómodo para nosotros.
Hola a todos. Como estoy intentando convencer a mi madre y a mi suegra de hacer el crucero (bueno, más bien a mi suegra, mi madre ya esta convencida) he pensado en acercarnos este sábado para ver el barco. Se puede entrar al puerto sin problema?, zarpa a las 5 en punto?
_________________ Si quieres leer mis diarios de LONDRES I y II, IRLANDA, BERLÍN, EDIMBURGO y BRETAÑA/NORMANDÍA clica en www
Hola buenas noches, sí MIUME puedes llegar hasta la terminal de los cruceros en el dique de levante, sigues andando después del Palmeral de las Sorpresas, por la zona que están de obras hacia la farola y por allí accederas a pie de barco, y sí sale en punto a las 17'00 h. ( si no recuerdo mal). Una pasada ver Málaga una vez que estás en el barco y te vas alejando del puerto.
Sólo comentaros, que lo hicimos la semana pasada, somos dos familias, y tanto los mayores como los niños lo hemos pasado de lujo, una agradable experiencia sin más. Los mayores conocíamos bien los lugares que visitabamos en Italia, y lo que nos atraía sobre todo era la vida en el barco, que vaya VIDA¡¡¡
Salud camaradas, bueno piratas y VAMOS QUE NOS VAMOS¡¡¡¡¡¡ SOBRE TODO VOSOTROS PORQUE NOSOTROS YA NOS FUIMOS Y HEMOS VUELTO Y PARA ESTE GRUPO DE 8 PERSONAS LO VIVIDO ESA SEMANA MERECIÓ LA PENA¡¡¡¡ COMO DICEN ALGUNOS AMIGOS FOREROS NOS QUEDAMOS CON TODO LO POSITIVO QUE FUE MUCHO¡¡¡¡
Me puede decir alguien si en popa se nota mucho el movimiento del barco , al ser tan grande se supone que no se nota , pero no se si llevar biodramina , es una exterior de lujo en popa. Gracias por todo.
me puede decir alguien si en popa se nota mucho el movimiento del barco , al ser tan grande se supone que no se nota , pero no se si llevar biodramina , es una exterior de lujo en popa. Gracias por todo.
Valen11, traslado aquí tu consulta ya que en este hilo podrán facilitarte la respuesta y no se dispersa la información
Saludos
_________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Hola Valen11, ni en popa ni en proa se nota apenas movimiento durante la gran mayoría de la travesía, si bien es cierto que en algunos momentos, me parece que fue la noche que dejamos Valencia y la noche que dejamos Córcega que se notó algo más, pero ya te digo la mayoría del tiempo pierdes la noción de que vas en un barco salvo cuando te asomas claro a las barandillas¡¡¡¡ Es una pasada, chulo, chulo...Y en cuanto a la biodramina échala no está de más, hay con cafeina y sin cafeina, también si la pides en elbarco hay distintos puntos donde te la dan, a lo más mínimo que te notes algunos sintomas te la tomas y a CONTINUAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
BUENAS TARDES NUEVAMENTE
SOMOS UNA PAREJA JOVEN QUE SALIMOS EL DÍA 17/09 y estamos interesados en hacer las excursiones a roma, y pisa, florencia, pero no encontramos nadie
HAY ALGUIEN POR AHI??????
GRACIAS Y PARA ITALIA
Holaaaaaaaa, no se si estaréis por aquí a estas alturas, pero acabamos de reservar el crucero y no tenemos ni idea de nada. Hemos visto que la gente confía "excursiones para cruceros" y estábamos pensando llamar por si quedan plazas.
Como vais vosotros?
BUENAS TARDES NUEVAMENTE
SOMOS UNA PAREJA JOVEN QUE SALIMOS EL DÍA 17/09 y estamos interesados en hacer las excursiones a roma, y pisa, florencia, pero no encontramos nadie
HAY ALGUIEN POR AHI??????
GRACIAS Y PARA ITALIA
Holaaaaaaaa, no se si estaréis por aquí a estas alturas, pero acabamos de reservar el crucero y no tenemos ni idea de nada. Hemos visto que la gente confía "excursiones para cruceros" y estábamos pensando llamar por si quedan plazas.
Como vais vosotros?
Muy buenasss!! nosotros salimos el 18 desde valencia,hemos cogido las excursiones de esa pagina!! que pokiyo nos keda para irnossss!! que ganasss
Muchas gracias crucerito2011 , me impresiona las dimensiones del barco ,aunque ya hicimos un crucero no fué tan grande y nos mareamos una noche ,por eso confio que en este y por el mediterraneo que se supone que es muy tranquilo no tendremos problemas , pero como es en popa tenía esa duda. Muchas gracias por la tranquilidad y cuando vuelva te lo cuento.
hola, salimos el proximo 25-09 y somos 21 personas para organizar un bus a Roma. Quién se apunta???. Ya falta poco!!!!!!!
Saludos a todos!!!!!!.
Hola salimos también el 25/09, a ver las condiciones que yo también igual me apunto. Un saludo
Hola somos seis personas mas de crucero el 25 de septiembre y si no sale mal la excursion a Roma también nos apuntamos. Mandarme toda la información a mariajo_lb@terra.es. Gracias nos vemos en el barco[/quote]
Hola, somos 4 personas que viajeremos el día 25 de septiembre. Por favor, me puedes decir si todavía quedan plazas para la excursión de Roma? y si es ásí, me puedes dar información como recorrido, precio, ...? Muchas gracias. Mi correo es susanabodi@hotmail.com.
Hola.
Puede alguien decirme a que hora se puede empezar a embarcar en Valencia. No quisiera llegar demasiado pronto y que me hicieran esperar.
Muchas gracias.
....
Hola, me gustaria saber que merece la pena ver de Ajaccio teniendo en cuenta que son unas cuantas horas las que tenemos para verlo todo antes de que se vaya el barco...
Hola shyko!
Yo estuve en mayo, también con el adventure, y lo que hice fue, salir del puerto y hacia la izquierda hay un tren, de esos turisticos.
Tienen 2 itinerarios, el 1º de 45 m. Es un circuito por la ciudad, y creo que lleva a la gruta de napoleon.
El 2º, que fue el que yo hice, dura hora y media, te lleva por la ciudad y llega hasta las islas sanguinarias, por audio, te van explicando lo que vas viendo, etc.
A mi personalmente me gusto.
Precios, el 1º, creo que 7€ y el 2º 10€.
Espero haberte ayudado.
Buen viaje!
hola shyko!
Yo estuve en mayo, también con el adventure, y lo que hice fue, salir del puerto y hacia la izquierda hay un tren, de esos turisticos.
Tienen 2 itinerarios, el 1º de 45 m. Es un circuito por la ciudad, y creo que lleva a la gruta de napoleon.
El 2º, que fue el que yo hice, dura hora y media, te lleva por la ciudad y llega hasta las islas sanguinarias, por audio, te van explicando lo que vas viendo, etc.
A mi personalmente me gusto.
Precios, el 1º, creo que 7€ y el 2º 10€.
Espero haberte ayudado.
Buen viaje!
Muchas gracias, la verdad es que si me has sido de gran ayuda pero también quisiera saber que alternativas tengo para ir a pie. De todas formas esa opción también la tendre en cuenta.
A pie, puedes recorrer las calles, cosa que también hicimos. Nos paramos a tomarnos una cervecita, miramos las tiendas de souvenirs, ya sabes, lo tipico.
También hay un bus panoramico. Pero sobre eso no te puedo ayudar, por que no hable con nadie que lo hubiese cogido.
También tienes otra alternativa, que fue la que hizo, una amiga mia que fue hace 2 semanas, se llevo el biquini y se fue a una cala a tomar un baño. Por cierto, tienen unas calitas con un agua fantastica, transparente, limpia.
En fin que le quedan a una unas ganas locas de pasar del barco y quedarse una semana mas por allí.
Te da tiempo ha hacerlo todo.
Saludos desde malaga.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro