Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
El domingo volví de Budapest, en el que hemos estado cuatro días.
Comentaros, por si puede serviros, que nosotros cuando llegamos al aeropuerto, justo al salir de la terminal fuimos a una caseta que hay de una compañía de taxis, que indicando la dirección del hotel, te dan un tiquet con el importe a pagar al taxista, en nuestro caso 21 € (Centro de Budapest) y si quieres te dan una tarjeta para que les llames a la vuelta y el precio es 18 €.
Pedimos a la recepción del hotel que los llamara el día anaterior y cinco minutos antes de la hora fijada, nos estaba esperando en la puerta.
No tenemos el bono turistico pero por el trabajo de mi chico tenemos esos precios, así que si podeis decirme como ir hasta el aeropuerto desde blaha luja ter en tren.
No tenemos el bono turistico pero por el trabajo de mi chico tenemos esos precios, así que si podeis decirme como ir hasta el aeropuerto desde blaha luja ter en tren.
Gracias
A ver depende...si vais a la terminal 1 podeis ir en tren, si teneis el vuelo desde la terminal 2 entonces no, o si es posible haciendo transbordo (tren y autobus)
Si lo teneis a la terminal 1 entonces desde blaha lujza ter pillais el tranvia 4 o 6 hacia Széll Kálmán tér y os bajais en la parada Nyugati tér. Esa es la parada donde tiene la estación de trenes Nyugati.
Te adjunto un fichero excel con el horario del día 28 de los trenes. O puedes buscarlo en www.elvira.hu tu misma.
El domingo 30/10 llego al aeropuerto de Budapest (T 2B) a las 17.00 hrs y pretengo estar en la estación de tren Keleti a las 18.30 hrs. Teniendo en cuenta recogida maletas, etc descarto transporte público por tema tiempo.
He leido que un taxi al centro suele estar sobre los 25 €.
Sabéis si puedo considerar este mismo precio para llegar a Keleti?? Un domingo a esas horas cuanto puede tardar este trayecto??
Att. Pistuka. Si lees este mensaje sólo darte las gracias por tu web, he leido todo y muchas cosas serán de utlidad para mi visita.
El domingo 30/10 llego al aeropuerto de Budapest (T 2B) a las 17.00 hrs y pretengo estar en la estación de tren Keleti a las 18.30 hrs. Teniendo en cuenta recogida maletas, etc descarto transporte público por tema tiempo.
He leido que un taxi al centro suele estar sobre los 25 €.
Sabéis si puedo considerar este mismo precio para llegar a Keleti?? Un domingo a esas horas cuanto puede tardar este trayecto??
Att. Pistuka. Si lees este mensaje sólo darte las gracias por tu web, he leido todo y muchas cosas serán de utlidad para mi visita.
Un saludo!
Lakes, yo a la vuelta lo hize con un chaval llamado Attila, que es hungaro pero habla español, se dedica aparte de su trabajo a llevar a personas al aeropuerto o recoger, el tio nos recogio en nuestro hotel, nos llevo hasta la terminal del aeropuerto, y espero hasta que embarcamos por si teniamos algun problema, incluso en nuestro hotel nos hizieron pagar tasas y el pregunto en hungaro por si nos estaban engañando, o sea todo perfecto.
Yo te lo recomiendo 100% , nos cobro 30€ al ser de madrugada, pero creo que costaba 25€. Habla muy bien español, y ya te digo que todo perfecto.
Si quieres el mail pidemelo, yo lo hable todo por email con el.
_________________ Praga -- Lisboa, Londres,Paris, Bruselas, Brujas -- Amsterdam, Berlin, Roma -- Budapest, Viena -- Dublin, Estambul -- Edimburgo, Moscu, Estocolmo -- Milan, Atenas, Copenhague -- Basilea, Berna, Venecia, Varsovia, Oporto -- Trieste, Ljubljana, Zagreb -- Colmar, Estrasburgo -- Bucarest, Brasov
A mi me parece un poco excesivo, sobre todo por el cambio que hay ahora en hungria de eur/huf...yo te recomendaria el taxi...los taxis si los llamas por tel sin problemas.
Te costara unos 10-15 euros como mucho. Algunas webs con los precios www.volantaxi.eu/index_eng.html www.taxi2000.hu/ ...dal=prices&
Además se pueden pedir los taxis que tengan lector de tarjetas y puedes pagar con tu tarjeta de credito! como ves los precios oscilan entre 3200-3800 huf que al cambio (295) son 10-13 euros.
Si necesitas ayuda ya te lo llamo yo
Hola a tod@s
Llegó a Budapest con Malev y he visto en su página web que tienen un shuttle bus hasta cualquier Hotel en Budapest por 7 euros trayecto.
¿Alguien lo ha usado?.¿Funciona bien el servicio?
Gracias por la ayuda y un saludo
Yo no lo he utilizado, pero seguro que funciona bien, le voy a echar un vistazo a ver si no hay ninguna condición escondida...no esta mal tiene buena pinta
yo no lo he utilizado, pero seguro que funciona bien, le voy a echar un vistazo a ver si no hay ninguna condición escondida...no esta mal tiene buena pinta
Muchas gracias!, como viajo sola creo que lo voy a utilizar ya que sale más barato que un taxi.Lo que no sé es si fiarme que vengan a recogerme al hotel el día de salida del vuelo....
Un saludo
Yo diria que sin problemas! si los contratas ida y vuelta tienen que recogerte por co**nes sino se les puede meter un palo bastnate gordo!!! así que tu tranquila!
Muchas gracias por la información!
Creo que veo mejor la opción del taxi.
Bazsinano entiendo que están son unas compañías diferentes a las que hay a la salida del aeropuerto, verdad?
Como es el procedimiento?Cuando tendría que lllamar? Donde te recogen?
Si es mucho lío pues optaremos por esos taxis de la salida que he leído que pagas allí mismo y te dan una tarjeta para la vuelta??
Ay que lío! Muchas gracias de nuevo
Al llegar al aeropuerto llamas por tel y dices donde estas y que quieres el transfer y ya esta , en 5 minutos te recogen...
Si puedo ayudar me lo dices
Hola!! estoy por comprar un vuelo a Budapest (nunca he estado alli) y veo que el regreso desde Budapest sale a las 6:10 de la mañana en Wizzair y no se como podria llegar al aeropuerto a las 4:30 o 5 de la mañana ....es peligroso coger un taxi a esas horas?? que me recomendais??
De peligro nada
Ademas a esas horas ya hay trasnporte publico
No sé dónde te ospedarás pero puedes pedir que te llamen un taxi...o bien llamar tu directamente y pedirlo...si quieres te puedo ayudar.
También he visto sugerencias de transfers al aeropueto que están bien!
Hay un bus de Wizzair que sale del centro de Budapest al aeropuerto, pero no dicen desde donde sale exactamete....
Encontre en otro post la dirección:
1075 Budapest, Károly körút 15, Hungría
Pero también lei por aquí que no es facil reconocer el lugar de donde salen, pues no es una parada de autobuses...y más a esas horas, a las 4 de la mañana...es un poco arriesgado? que me recomendais?
Hay tansporte publico a las 4 am para ir al aeropuerto??
Si no, un taxi y espero no me cobre una locura!
He vuelto hoy de Budapest después de pasar unos días allí, hemos utilizado taxis para los trayectos aeropuerto.
A la llegada cogimos un taxi con la compañía Fotaxi de la que ya se habla aquí en el foro. No hay pérdida, hay que ignorar a los "taxistas a la caza" que hay por la terminal, y nada más salir a la calle a la izq. Está la taquilla, una caseta blanca con los letreros de Fotaxi en rojo. Hablan inglés, y se puede acordar pago en florines o euros. Nosotras no habíamos cambiado, así que pagamos en euros. En la taquilla nos dieron un ticket que ya ponía el precio 21 € y la dirección que le habíamos dado, luego ese ticket se lo dimos al taxista y pagamos a la llegada a nuestro destino (Estación Tren Kelati).
Para el taxi de esta mañana pensábamos llamar a la misma compañía (nos dieron una tarjetita), pero hablamos con la Recepción de nuestro hotel que nos reservó con la empresa que suelen trabajar ellos (Volan Taxi) y nos salía el trayecto al cambio en unos 19 € (desde Vaci Utca, cerca del mercado). Todo en orden, puntual y pago acordado al llegar al aeropuerto.
Dejo la info por si puede ser de utilidad para alguien.
Gracias y que disfruten, me ha encantado la ciudad!
Voy a Budapest para Reyes, y ya tengo decidido que voy a coger el autobús 200 hasta el metro, pero me surgen algunas dudas:
¿Sigue el metro en obras?
He leído en páginas anteriores del hilo que, en el aeropuerto, hay una máquina para sacar los billetes del 200 e incluso se puede pagar con tarjet (lo q me viene muy bien, porque así cambio en la ciudad). Pero en el caso de la vuelta, ¿dónde se compra el billete del autobús?
Entiendo que hay q volver a pagar para el metro, un billete distinto ¿no? O compras un billete hasta el destino y lo picas 2 veces??
¿Sabéis las tarifas aproximadas del autobús y el metro?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro