Hola, me voy el domingo y me sobran días en Delhi que no puedo cambiar porque ya tengo hecho el itinerario. Qué se os ocurre de especial para hacer, pues lo turístico y tradicional ya lo haré.
Hola, me voy el domingo y me sobran días en Delhi que no puedo cambiar porque ya tengo hecho el itinerario. Qué se os ocurre de especial para hacer, pues lo turístico y tradicional ya lo haré.
Hola!
Uno tu mensaje a este hilo sobre Delhi a ver si te pueden sugerir otras cosas que hacer en Delhi y/o sus alrededores.
Un saludo
_________________ Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda"
Hola, me voy el domingo y me sobran días en Delhi que no puedo cambiar porque ya tengo hecho el itinerario. Qué se os ocurre de especial para hacer, pues lo turístico y tradicional ya lo haré.
A que llamas lo turistico y tradicional? En Delhi tienes para semanas si quieres.
Hola, me voy el domingo y me sobran días en Delhi que no puedo cambiar porque ya tengo hecho el itinerario. Qué se os ocurre de especial para hacer, pues lo turístico y tradicional ya lo haré.
Si no tienes ganas de tantos días en delhi (como lo dices en plural... ) por que no miras alguna excursion desde delhi? por ejemplo amritsar, tienes trenes nocturnos, y seguro q en el hotel de delhi te guardan las maletas si se lo pides...
Hola, me voy el domingo y me sobran días en Delhi que no puedo cambiar porque ya tengo hecho el itinerario. Qué se os ocurre de especial para hacer, pues lo turístico y tradicional ya lo haré.
Las excursiones desde Delhi son buena idea. Además de Amritsar tienes Vrindavan, por ejemplo, está más cerca y es bonito.
A qué te refieres con que no sea turístico y tradicional?
Tienes museos, el de Gandhi está bastante bien, salas de exposiciones, mercadillos, rutas turísticas en bicicleta, rutas con chicos de la calle, hacer un picnic en Lodhi Garden, salir de fiesta, ir al cricket...
_________________ España, Portugal, Noruega, Inglaterra, República Checa, Turquía, Marruecos, Escocia, Italia, Tailandia, Islandia, India, Nepal, Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Francia, Jordania, Perú, Holanda, Bélgica, Croacia, Montenegro, Hungría, Uzbekistán, Vietnam, Rumanía, Sri Lanka, Túnez, Japón, Grecia, Egipto ...
Diarios: Islandia. Alemania. Las Hurdes y Plasencia. Soria. Escocia.
Hola, me voy el domingo y me sobran días en Delhi que no puedo cambiar porque ya tengo hecho el itinerario. Qué se os ocurre de especial para hacer, pues lo turístico y tradicional ya lo haré.
Las excursiones desde Delhi son buena idea. Además de Amritsar tienes Vrindavan, por ejemplo, está más cerca y es bonito.
A qué te refieres con que no sea turístico y tradicional? En Delhi hay mil cosas que ver, conozco monumentos en los que todavia no he visto a un solo turista.
Además tenes museos, el de Gandhi está bastante bien, salas de exposiciones, mercadillos, rutas turísticas en bicicleta, rutas con chicos de la calle, hacer un picnic en Lodhi Garden, salir de fiesta, ir al cricket...
_________________ España, Portugal, Noruega, Inglaterra, República Checa, Turquía, Marruecos, Escocia, Italia, Tailandia, Islandia, India, Nepal, Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Francia, Jordania, Perú, Holanda, Bélgica, Croacia, Montenegro, Hungría, Uzbekistán, Vietnam, Rumanía, Sri Lanka, Túnez, Japón, Grecia, Egipto ...
Diarios: Islandia. Alemania. Las Hurdes y Plasencia. Soria. Escocia.
Como ya he publicado en el apartado del foro de Indias Invitation's, mucho cuidado a los que vayais a Delhi con los pasaportes. A mi esposa le robaron el suyo y el mio en el mausoleo de Gandhi y estamos seguros que fue en la aglomeración que había cuando te debes quitar los zapatos. Afortunadamente gracias a la rapidez de las gestiones con la policía que hizo nuestro chofer Ajay, pudieron recuperarlos al cabo de 2 horas aproximadamente y seguir el itinerario. Nuestro avión de regreso salía al día siguiente por la noche así que no veais los nervios que pasamos.
Es una puñeta el que te roben el pasaporte por el tiempo que pierdes entre denuncia en la policia, embajada de tu propio pais y después que te hagan de nuevo un visado las autoridades indias, aunque es un pais seguro y por extension Delhi, hay otro par de sitios en la capital donde extremaria las precuaciones, uno es el mercado que hay delante de la Jamma Masjid y el tramo anterior a llegar viniendo desde el Fuerte Rojo y otro la zona de Khari Baoli al principio del mercado de las especies con el final de Chandni Chowk.
Menos mal que no hizo falta los trámites de la embajada española, pese a que estuvimos un buen rato fuera para que nos recibieran, ya que la policía encontró finalmente los pasaportes.
Quiero informaros una opción mas barata para viajar en Delhi. Como se sabe no es facil buscar una buena taxi para viajar en Delhi. Ahora se puede viajar en bus turístico (Gobierno) para ver casi todos monumentos.
Nombre de este bus es HOHO. Se puede buscar mas información sobre pagina web de turismo de Delhi (De gobierno)
Quiero también informaros que no soy vendedor de este bus yo solo quiero dar una información.
Quiero informaros una opción mas barata para viajar en Delhi. Como se sabe no es facil buscar una buena taxi para viajar en Delhi. Ahora se puede viajar en bus turístico (Gobierno) para ver casi todos monumentos.
Nombre de este bus es HOHO. Se puede buscar mas información sobre pagina web de turismo de Delhi (De gobierno)
Quiero también informaros que no soy vendedor de este bus yo solo quiero dar una información.
Saludos.
Hola,
gracias por la aportación.
Dejo la web del bus por si a alguien le interesa: www.hohodelhi.com/
Parece interesante si uno no tiene mucho tiempo para descubrir la ciudad.
A mi me fue muy bien el Metro, ese gran desconocido puedes sacar un abono diario, lo único que intentad llevaros de aquí las paradas en las que hay que bajar, porque se que existe un plano turístico donde lo marcan, pero no lo conseguimos en ninguna estación
_________________ Un viaje se disfruta de tres maneras: cuando lo organizas, cuando lo haces y sobre todo, cuando lo recuerdas.
Gracias SEYRU, lo tendre en cuenta. En su página he visto este mapa turistico, en si no te dice las paradas, solo aparece cuando pones el raton encima del monumento. Sera cuestión de apuntarlas.
Dejo el enlace: www.delhimetrorail.com/ ...-spot.aspx
Saludos
_________________ VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Sobre el metro, si que es cierto que es rápido, barato y aconsejable, pero cuidado con las horas punta.
Por la tarde (sería sobre las 6-7?), la párada de Chadni Chowk (la que está junto al viejo Delhi), en mi último viaje (hace dos años) estaba totalmente colapsada, como toda aquella zona a aquellas horas, en que era una odisea tomar un rickshow.
Saludos.
Hola!
Os queria pedir consejo sobre q ver en Delhi...
Llegamos al aeropuerto un domingo al medio día y alguien del hotel (en la zona de Paharganj) vendra a recogernos.
Aunque lleguemos cansados queremos hacer algo esa tarde (q si nos echamos la siesta ya no hay quien coja luego el horario). Que os parece (moviendonos en metro)?:
- templo akshardam
- qutab minar
- lotus temple (al atardecer)
Es demasiado para una tarde?
El siguiente día (lunes) teniamos pensado visitar Old Delhi con el fuerte y Jama Masjid.
Pensais que merece la pena entrar al fuerte? o mejor solo por fuera? es q teniendo en cuenta q la siguiente semana va a ser por el Rajastan y nos hartaremos a ver fuertes, y que he leido opiniones de todo tipo sobre este, no sabemos q hacer.
Esa tarde tenemos ya los billetes de tren para Amritsar a las 16:30.
El martes lo pasamos entero en Amritsar. No he encontrado mucha información en el foro. Alguien q haya ido me puede dar un par de recomendaciones? se puede ir en tirantes, piratas, etc. Por la zona del templo dorado? o hay q ir tapadita? la cabeza ya he ledio q hay q cubrirla y vestir decorosamente, pero exactamente a q se refiere? no se pueden ensenar hombros y tobillos como en otras culturas?
Y alguien se ha acercado a ver la ceremonia del cierre de la frontera con Pakistan en Attari? como lo habeis hecho? es q no sabemos como llegar ni a q hora salir de Amritsar para ir con suficiente tiempo...
El miercoles llegamos de nuevo a Delhi a las 7 de la manana (aunque seguramente se retrase, no?) y teniamos pensado visitar:
- humayun's tomb (como llegamos a la estación H Nizamuddin, nos pilla cerca)
Luego iriamos en taxi a:
- safdarjung tomb
- lodi gardens
De nuevo taxi a:
- purana qila
- india gate (al atardecer)
Esa noche tenemos otro tren nocturno q sale a las 22:30
Como veis el plan? es q no me hago a la idea aun de tiempos y distancias.... Así q cualquier consejo me vendria muy muy bien!
Gracias!
_________________ ¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
Hola!
Os queria pedir consejo sobre q ver en Delhi...
Llegamos al aeropuerto un domingo al medio día y alguien del hotel (en la zona de Paharganj) vendra a recogernos.
Aunque lleguemos cansados queremos hacer algo esa tarde (q si nos echamos la siesta ya no hay quien coja luego el horario). Que os parece (moviendonos en metro)?:
- templo akshardam
- qutab minar
- lotus temple (al atardecer)
Es demasiado para una tarde?
El siguiente día (lunes) teniamos pensado visitar Old Delhi con el fuerte y Jama Masjid.
Pensais que merece la pena entrar al fuerte? o mejor solo por fuera? es q teniendo en cuenta q la siguiente semana va a ser por el Rajastan y nos hartaremos a ver fuertes, y que he leido opiniones de todo tipo sobre este, no sabemos q hacer.
Esa tarde tenemos ya los billetes de tren para Amritsar a las 16:30.
El martes lo pasamos entero en Amritsar. No he encontrado mucha información en el foro. Alguien q haya ido me puede dar un par de recomendaciones? se puede ir en tirantes, piratas, etc. Por la zona del templo dorado? o hay q ir tapadita? la cabeza ya he ledio q hay q cubrirla y vestir decorosamente, pero exactamente a q se refiere? no se pueden ensenar hombros y tobillos como en otras culturas?
Y alguien se ha acercado a ver la ceremonia del cierre de la frontera con Pakistan en Attari? como lo habeis hecho? es q no sabemos como llegar ni a q hora salir de Amritsar para ir con suficiente tiempo...
El miercoles llegamos de nuevo a Delhi a las 7 de la manana (aunque seguramente se retrase, no?) y teniamos pensado visitar:
- humayun's tomb (como llegamos a la estación H Nizamuddin, nos pilla cerca)
Luego iriamos en taxi a:
- safdarjung tomb
- lodi gardens
De nuevo taxi a:
- purana qila
- india gate (al atardecer)
Esa noche tenemos otro tren nocturno q sale a las 22:30
Como veis el plan? es q no me hago a la idea aun de tiempos y distancias.... Así q cualquier consejo me vendria muy muy bien!
Gracias!
Para lo que comentas por la tarde de llegada como el Qutb Minar, etc mejor dejarlo para otro día, está apartado de donde te alojas y la visita lleva su tiempo. Si llegas por la tarde me limitaría a pasear por la zona, ver alguno de los bazares próximos a donde te alojes, etc.
El fuerte de Delhi requiere algo más de conservación del que tiene, pero el decidir si visitarlo o no depende de cada uno, particularmente lo he visitado, he visto otros mejores, pero si tienes tiempo suficiente en Delhi lo visitaría.
Para entrar en muchos sitios mejor nada de tirantes, pantalones cortos .... Aunque en la gran mayoría si llegas con ropa poco apropiada ya te darán algo para taparte, aunque haya que pagar en algunos sitios por utilizar esas prendas.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Muchas gracias por la respuesta virus.... El problema es q no se donde podria encajar si no... Porque queda bastante apartado y como luego tenemos trenes q coger... Como organizarias tu las visitas?
Y manga corta y piratas por debajo de la rodilla también ponen pegas? vale taparse con un chal el torso un poco? o hay q llevar siempre una chaquetilla a mano por si acaso?
1000 gracias!
_________________ ¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
Muchas gracias por la respuesta virus.... El problema es q no se donde podria encajar si no... Porque queda bastante apartado y como luego tenemos trenes q coger... Como organizarias tu las visitas?
Y manga corta y piratas por debajo de la rodilla también ponen pegas? vale taparse con un chal el torso un poco? o hay q llevar siempre una chaquetilla a mano por si acaso?
1000 gracias!
En algunos sitios es necesario taparse brazos y las piernas al completo, pero tampoco le des más vueltas, si vas con piratas y bermudas va bien, donde requiera taparse más ya te dejarán algo.
El problema es lo del primer día ya que llegarás al hotel a mediodía/tarde y lo que planteas para visitar ese día está apartado.
El lunes puedes acercarte lo primero a Qutb Minar y luego vuelves hacia la ciudad y sigues ruta.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro