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Playa-Beach Recién llegados de Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p43 ✈️

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EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

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Llegábamos a Madaba a las 15 h. Directamente, Alí nos llevó a nuestro hotel, ya que aquí hacíamos noche para al día siguiente partir hacia Betania, Monte Nebo y Mar Muerto.

Nos alojamos en el Mosaic City Hotel. Dejaré comentarios de todos los hoteles en el correspondiente hilo dedicado a ellos ¿vale? Sólo decir que está fenomenal, es muy sencillo pero muy bonito y sobre todo, limpio.

Corriendo dejamos las maletas y nos fuimos a visitar Madaba. Estaba muy tranquila la ciudad ya que al ser Ramadán, todo estaba cerrado y prácticamente no había nadie por sus calles, eso sí, los sitios turísticos estaban abiertos pero hay que tener cuidado al viajar durante esta época porque sus horarios varían.

Nuestro hotel estaba en la calle principal, en Al-Yamuk St, y en menos de diez minutos andando estábamos ante la Iglesia Griega Ortodoxa de San Jorge para visitar su renombrado Mapa-Mosaico. La entrada nos costó 1 JOD. El mosaico se encuentra nada más entrar, a la derecha antes de llegar al altar. Aunque me lo imaginaba más grande, la verdad que impresionan las partes que aún quedan intactas y que revela el mapa de Palestina más antiguo que se conoce, cargado de valiosísima información en la que se representan los principales enclaves bíblicos de Oriente Medio desde Egipto hasta Palestina.

Una vez concluida la visita, la Iglesia no tiene nada más que ver, y con nuestra Santa Lonely, nos dirigimos hacia el Parque Arqueológico. En cinco minutos estábamos ante la puerta de entrada y estaba cerrado. Ya os digo que en Ramadán hay que tener cuidado con los horarios de visitas. Preguntamos a un señor que estaba al lado y nos confirmó que ya no abrían hasta el día siguiente pero que por un portal de entrada a una vivienda se podía acceder a él y que no nos dirían nada si entrábamos por ahí. Después de dialogar un momento con mi marido, decidimos entrar.

Como casi todas las excavaciones arqueológicas, hay que echarle una imaginación tremenda para pensar cómo eran las cosas por aquel entonces. Lo más destacado es un mosaico del S. I a. C. De Maqueronte que se dice es el más antiguo de Jordania. Se continúa por un sendero en alto que han construido para no pisar los distintos mosaicos que hay y por el que se llega a los mosaicos de La Iglesia del Profeta Elías, por supuesto de Iglesia nada, más adelante, bajo una cubierta se encuentran los más importantes, entre ellos los de la sala de Hipólito, que representan las cuatro estaciones y que cada uno de ellos está en una esquina. En ellos se observan representaciones de pájaros y flores.

Esta visita no nos dura más de 15/20 minutos. Una vez concluida caminamos por la misma calle Talat St en la que hay un montón de restaurantes y tiendas de artesanía pero que estaban cerradas. Fue lo único malo de esta visita a Madaba porque hubiera estado bien el entrar en los comercios y apreciar sus productos, pero bueno, no fue así.

Lo que sí nos sorprendió de Madaba es lo cuidada que está la ciudad, con buenas aceras y las calles están inmaculadas. Seguimos andando y bajando por Al-Nuzha St nos topamos con la Iglesia de los Apóstoles.

Tengo que decir que esta Iglesia merece mención aparte porque nos encantó. Peazo de mosaico es que hay aquí dentro y fenomenal conservado y además, enterito. No sabría deciros las dimensiones del mismo pero es enorme y chulísimo. Fue lo que más nos gustó de todo Madaba. Este mosaico está dedicado a los 12 Apóstoles, fue creado en el 568 d.C. La parte central muestra a Talasa, una personificación del mar y que está rodeada de peces y otras criaturas.

En la puerta había un chico joven que no pedía nada por la entrada. Dedujimos que era como una especie de vigilante de seguridad. Estaba súper aburrido y cuando nos vió entrar, no nos dejó ni a sol ni a sombra, explicándonos todo sobre lo que había allí dentro. Nos hizo unas fotos espectaculares, ya que llevaba una esponja mojada en agua y al quitar el polvo de las figuras, éstas adquirían unos colores geniales. Sólo deciros que estuvimos un buen rato admirando este peazo de mosaico y los más pequeñicos que lo rodeaban, y sobre todo, hablando con nuestro recién adquirido amigo. Al terminar le dimos 3 JOD de propina y sólo por verle su sonrisa de alegría, bien mereció dicha visita.

Eran las 18 h y el sol le pegaba todavía fuerte, seguimos con nuestra visita y comenzamos a subir por la empinada Al-Nuzha St. Después de estar todo el día haciendo el cabra loca por el desierto, las fuerzas ya empezaban a desaparecer pero había que hacer un último esfuerzo y continuar con la visita de la ciudad. Siguiendo el plano que llevábamos y que nos habían facilitado en el hotel, éste indicaba unas casas antiguas en el cruce entre Al-Baiqa con Al-Nuzha St y un poquito más adelante se encontraba el Museo de Madaba. Al llegar a la entrada, otro chico joven, más aburrido que pa que! nos invitó a pasar. El Museo no merece mucho la pena pero es que la gente Jordana es tan amable y servicial que sólo por que tuviera algo que hacer, entramos. Nos explicó todo detalládamente y nosotros ya no podíamos más pero aguantamos hasta que finalizó el recorrido y con una buena propina por su buen que hacer, nos despedimos. Un último esfuerzo y llegamos hasta la Iglesia Católica de San Juan Bautista. No sabíamos que hacer, si entrar o no, al final entramos y fue un acierto porque dentro se estaba muy fresquito y aprovechamos para sentarnos en los bancos de la iglesia para descansar.

Lo más bonito de esta iglesia no está en su interior si no en el esterior. Aún conserva fragmentos de columnas romanas en los muros.

Ya estaba anocheciendo y aparte de estar cansados teníamos mucha hambre pero hasta que no se fuera el sol, los restaurantes y comercios no abrirían, así que esperamos pacientemente y seguimos caminando ya de vuelta al hotel. Vimos un restaurante en el que ya estaban preparando todo para su apertura y entramos. Uf!!! el chiquillo nos hizo unos espaguetti a la carbonara que estaban para morirse de buenos, con unos buenos refrescos y un bocadillo buenísimo de atún y demás vegetales, nos despedimos de él después de pagar unos 5 JOD por todo.

Al lado mismo del hotel, había una panadería/pastelería que había quedado desierta después de tener una buena fila para que los jordanos compraran todo lo necesario para poder celebrar el iftar, y decidimos a entrar para comprar nuestro postre. No sabíamos que comprar porque había tal cantidad de dulces distintos que no nos decidíamos, así que el buen señor, nos dió a probar varios. Todos nos gustaron, así que nos llevamos un poquico de todo y de lo que no habíamos elegido, el dependiente nos lo regaló para que lo probáramos. Al llegar al hotel nos pusimos las botas. Después de una buena ducha, un cepillao de dientes, miles de cremas para el cuerpo y cara, je, je,... Y a dormir.

Al día siguiente Alí nos venía a recoger para ir a Betania, Monte Nebo y Mar Muerto.

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EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

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El día 3 de agosto, Alí nos vino a buscar a nuestro hotel en Madaba a las 8 h., para desplazarnos hasta Monte Nebo, Betania y Mar Muerto. Monte Nebo está muy cerca de Madaba, creo recordar que no tardamos más de media hora, pero claro, ya estamos con el tema de los horarios. Lo normal es que abriera a las 8 h pero al estar en Ramadán no se podía entrar hasta las 9 h. Dió igual porque había unas vistas espectaculares y nos estuvimos haciendo unas fotos antes de de entrar al recinto. También podíamos haber entrado en el taller de artesanía de mosaicos que se encuentra en la carretera antes de llegar a Monte Nebo, pero no nos apeteció.

Aquí sí que vimos un poco más turismo, porque hasta este día, practicamente íbamos sólos durante todo el circuito. Una verdadera pena porque es un País muy tranquilo y donde y, a pesar, de todo lo que ocurre en los paises de alrededor, se puede pasear, admirar y visitar todo lo que ofrece Jordania.

Bueno, por fín abrieron las taquillas, pagamos 1 JOD y nos dirigimos hacia donde, se dice, Moisés vió la Tierra Prometida. Se sube una pequeña cuesta a través de un paseo central rodeado de numerosa vegetación y árboles. Se estaba genial y se respiraba una paz y tranquilidad que no puedo explicar con palabras. Lo primero que se observa es una especie de monolito que se construyó con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II en el año 2000. Pasado este monumento se llega al Museo, pequeño pero interesante de ver, ya que alberga una buena colección de mosaicos y un mapa en tres dimensiones de los alrededores.

Lo malo de esta visita es que está en obras la Basílica y no se puede acceder a ella, directamente se bordea por la izquierda y se llega al mirador desde donde se ven un paisaje genial, con el Mar Muerto de fondo y a la izquierda, si te lo indican, se puede llegar a ver donde está ubicada Betania con el Río Jordán, Jericó y Jerusalem. También aquí tuvimos un poquico de mala suerte porque había un poco de calima y el día no estaba del todo despejado, sino pueden salir unas fotos estupendísimas.

Estando en el mirador, si te giras hacia atrás para observar la Basílica, un poquito a la izquierda se encuentra el monumento de bronce que simboliza
La serpiente que Moisés levantó en el desierto.

Una vez finalizada la visita, no más de una hora, volvimos con Alí para que nos llevara a Betania. Hay poco más de 15 kms pero las vistas son maravillosas mientras se baja por la carretera llena de curvas pero muy bien asfaltada. A un lado y otro se ven colinas y montañas de un color amarillo, verde y negruzco que son espectaculares, mientras te cruzas con gente local que va con sus rebaños de ovejas y cabras entre olivos, ah!!! y siempre, siempre con las vistas al Mar Muerto.

Llegamos al centro de visitantes donde contratamos por 12 JOD por persona (ésto me pareció caro en comparación con el resto de las visitas) el circuito guiado y en el que te dan un traductor digital que lo llevas colgado del cuello (tiene forma de bolígrafo y es muy fácil de utilizar), y traslado en autobús hasta donde se inicia el recorrido a pie hasta el Río Jordán.

Tengo que decir que aquí fue donde más calor pasamos de todo el viaje, ni siquiera en Petra o en Amman, sudamos tanto.

A través del recorrido a pie se llega hasta donde se presume está el Manantial de Juan Bautista junto al cual están los vestigios de tres iglesias, una sobre otra, y ya, por fín, el famoso Río Jordán. Quizá lo más llamativo de todo es que la otra orilla es territorio Israelí y es muy curioso de ver como están los soldados con sus pistolas patrullando la zona.

La verdad, no hay mucho para ver. Es más una visita simbólica y bíblica que otra cosa. Y por último, lo que tantas veces se ha escrito en este foro, se pueden llevar botellitas vacías para coger agua del mismo río o bien de una pila bautismal que hay en el lugar.

Terminada la visita y con un calor asfixiante a las 11:30 h de la mañana, partimos rumbo a nuestro hotel en el Mar Muerto. Aquí, quisimos darnos un capricho y reservamos en el Holiday Inn Resort para pasar el resto del día y la noche y poder disfrutar de sus instalaciones sin prisa.

El relato del Mar Muerto lo cuelgo en el hilo correspondiente: www.losviajeros.com/ ...c&start=30

Un saludo a todos,

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EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

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Emerald:
Me parece magnífico el relato de las diferentes etapas en vuestro viaje. Los he estado leyendo uno a uno. Me han hecho recordar con mas detalle mi viaje en diciembre pasado. Incluso con los datos históricos que nos das estoy aprendiendo y reconociendo nuevas cosas.
Enhorabuena!

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EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

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Muchas gracias Imhotep!! A raticos iré terminándolo para que sirva de ayuda a los futuros viajeros, al igual que otros y tú, me ayudasteis para preparar mi viaje por Jordania.

Tus aportaciones me sirvieron muchísimo y sobre todo el haber conocido a Alí, gracias a tí.

Un saludo cordial Imhotep!

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EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

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¡Hola de nuevo! Sigo con mi relato del viaje.

El 4 de agosto y después de pasar casi todo el día anterior y la noche en el maravilloso Holiday INN, salimos con fuerzas renovadas hacia nuestro siguiente destino: PETRA, ubicada en las afueras de la ciudad de Wadi Musa.

Siguiendo el consejo de este foro y, sobre todo el de Alí, decidimos ir por la famosa Carretera del Rey y nos pusimos en marcha a las 8 h de la mañana, bajando hacia el sur por la Carretera del Mar Muerto. De esta forma, íbamos contemplando y disfrutando a la vez del magnetismo que brota del mismo.

Casi sin darnos cuenta empezamos a subir con el coche por una colina con muchas curvas, nos estábamos acercando al Wadi Mujib pero antes de abandonar el punto más bajo de la Tierra y conforme íbamos ascendiendo, a nuestra derecha estaba el Dead Sea Panorama, por supuesto para acceder a este punto de observación hay que pagar una entrada pero yendo con Alí, no hubo necesidad de esto ya que él nos paraba en los arcenes de la carretera donde él sabía que había unas vistas magníficas para sacar tantas fotos como quisiéramos.

A nuestra derecha, dejamos también, Mukawir donde se puede contemplar el Maqueronte o Castillo de Herodes el Grande y el lugar donde Salomé bailó ante la cabeza de Juan Bautista. Con pena por no poder realizar esta visita, por falta de tiempo, nos fuimos alejando de él.

Emprendimos la marcha y después de un rato de ascenso y curvas, llegamos a la cima y ...¡Que maravillosa sorpresa! Un fantástico cañón de 1 km de profundidad y 4 km de anchura con una riqueza de formas, texturas y tonalidades de las rocas que enseguida nos llamaron enormemente la atención, era el Wadi Mujib. Es parada obligatoria para poder admirar este paisaje y, además, se distingue también, a la derecha el complejo de termas de Hammamat Ma’in, en principio incluido en nuestro circuito pero que debido a las altas temperaturas de verano, este cierra sus puertas, por lo que nos quedamos con las ganas de poder darnos un buen baño relajante en sus aguas termales. Eso sí, pudimos admirar su ubicación en el fondo del Wadi, rodeado de exuberante vegetación y en la que caía una cascada. Todo un oasis dentro de Jordania.

A cabo de unos minutos y después de unas tropecientas mil fotos, nos dispusimos a bajar por él, llegamos al fondo del cañón para volver a subir de nuevo por sus empinada cuesta y, siempre, siempre, con la boca abierta ante semejante paisaje de luz y colores.

Nuestro siguiente destino era la visita a Karak. Pero antes de llegar atravesamos pequeñas poblaciones en las que parecía haberse detenido el tiempo: Dhiban, Ara’ir, Ariha, etc, hasta que por fin divisamos el antiguo baluarte cruzado de Karak.

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EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

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Este legendario castillo fortificado es a menudo ignorado por los viajeros que van directamente a Petra y, bien que merece una parada para visitarlo, por lo menos, a nuestro parecer.

El ticket cuesta 1 JOD y se adquiere en la calle principal que lleva al castillo, en la fachada de un edificio que queda a nuestra izquierda si tenemos de frente la fortificación, así que allá que fuimos a perdernos entre sus laberínticos pasillos. Su entrada es muy chula ya que para llegar a la entrada principal, la Puerta de los Otomanos, hay que atravesar un puente de madera sobre un antiguo foso. Por todo el recinto hay carteles informativos con descripciones detalladas de su historia y la función de cada estructura. Os recomiendo que sobre todo, os llevéis una linterna para explorar las partes más oscuras.

Actualmente, está en reconstrucción pero esto no impide para nada su visita. Además, siempre hay guías en el interior que por unos pocos JOD te llevarán a través de él para su recorrido. En nuestro caso no fue necesario porque ya llevábamos un itinerario establecido que habíamos sacado de la Santa Lonely. Aunque también os digo que su interior es un auténtico laberinto y al final, acabamos por pasar del itinerario y mejor dedicarnos a explorar por nuestra cuenta, eso sí, dimos más vueltas que un pirulo, ja, ja, ja,...

Empezamos por dirigirnos a la Galería de los Cruzados, y si no fallan mis apuntes, bajamos por unas escaleras y nada más andar un poquito, enseguida nos encontramos con una figura tallada (sin cabeza) que, según leyenda local, representa a Saladino. De aquí, pasamos por otra pequeña escalera que conducía a la torre noroeste y donde se encuentran los barracones de los soldados. Destacan unos pequeños lucernarios y unas pocas inscripciones bizantinas en las paredes. Al otro lado del pasillo, están las cocinas. Aquí aún quedan vestigios de grandes piedras redondas que servían para moler y si se lleva la linterna, en un cuartito totalmente oscuro, se aprecian unas inscripciones griegas.

Al salir al exterior, hay una enorme explanada desde donde hay unas vistas magníficas de colinas con pequeñas casitas y siempre, observando como los locales conducen sus rebaños por las ladera. Después de este panorama estupendo volvimos a las andadas de perdernos de nuevo por el interior y por fin, acabar en el Palacio Mameluco, la Mezquita, Iglesia de los cruzados, etc.

Habrá viajeros que pensarán que este castillo no es más que un montón de piedras ruinosas, pero de verdad, que si pasas por las zonas donde ya han sido rehabilitadas, es un verdadero placer recorrer sus anchos corredizos e imaginar que de un momento a otro, nos vamos a encontrar en medio de una batalla con los Cruzados.

Después de poco más de una hora de itinerario, volvimos al lugar donde nos estaba esperando Alí. Nuestra siguiente parada, Shobak.

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EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

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Una vez terminado mi viaje, decir Jordania es remontarse lejos en el tiempo,gozar de la posibilidad de vivir una aventura en una tierra que conserva las huellas ajadas de civilizaciones milenarias,cerrar los ojos para sentir en el silencio las voces de la humanidad que descansa misteriosa bajo las ruinas.
He visitado ,lugares con más de 10.000 años, entrar en castillos arabes y cruzados, el mundo greco-romano, templos, baños, teatros, avenidas de magnificas columnas.
Desierto, beduinos, tribus nomadas.
Una maravilla.
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EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

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¡Hola Imhotep! ¿Cómo estás? Me parece estupendo que hayas colgado los datos de Alí, así todo el que lo desee, podrá escribirle para solicitar sus servicios. Yo sigo con mi relato del viaje. Ahí va:

A partir de Karak, el paisaje nos iba a dar muchas más sorpresas. Continuamos por la Carretera del Rey cruzando la población de Mu’tah y descendiendo de nuevo por una ladera volcánica negra al impresionante pero árido Wadi Hasa. Aquí, y ante unas magníficas vistas, Alí se detuvo en el arcén de la carretera donde había un pequeño puesto de té y que era llevado por un chaval de 12 años. En el mismo borde del precipicio nos sentamos en dos desvencijadas sillas junto con una minúscula mesita, a degustar el maravilloso té mientras observábamos y hacíamos unas impresionantes fotos de este Wadi.

Al cabo de un rato, nos pusimos en camino. Alí nos iba explicando todo lo que había a nuestra derecha del camino: Khirbet Tannour, Templo Nabateo de 2000 años de antigüedad y Hammamat Burbita y Hammamat Afra, que son dos manantiales termales.

Atravesamos la ciudad de Tafila, dejamos atrás la Reserva Natural de Dana, que bien nos explicó Alí, la mejor época para visitarla era la primavera ya que se podían observar multitud de animales y unas seiscientas especies de plantas.

Después de conducir durante un rato más, a lo lejos ya divisamos, encaramado sobre un paraje salvaje y remoto, el Castillo de Shobak. Aunque no es tan espectacular como Karak y ya que lo teníamos previsto en nuestro circuito, paramos para visitarlo.

Como ya he escrito, está erigido sobre un montículo al borde de una colina, el castillo resulta impactante desde lejos pero conforme te vas acercando, descubres que prácticamente todo el recinto está en restauración y hay poco que visitar. La entrada es gratuita y quizá, lo más imponente es su entrada junto con la muralla que lo recorre.

Poco más de media hora nos duró esta visita y, ahora sí, empezábamos a estar impacientes por llegar a Little Petra y lo que el día siguiente nos depararía en nuestro primer día en Petra.

Desde Shobak, se distingue perfectamente que el paisaje va cambiando nuevamente y se va pasando del color amarillo y negro del Wadi Hasa hasta empezar con las tonalidades rosadas que caracterizan a Petra.

Y para no liar los hilos, me voy para el de Petra. Os facilito el enlace:
www.losviajeros.com/ ...&start=360

Un saludo a todos,

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EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

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Acabo de regresar de un viaje de 8 días por Jordania y he de confesar que he quedado enamorada del país. Suponía que me iba a gustar, ya que normalmente encuentro cosas buenas en todos los sitios que visito, pero este país me ha dejado una huella especial. No solo por los lugares, que han sido espectaculares, sino por las gentes. Los jordanos son gente amable, acogedora, educada y muy familiar. Nos hemos sentido como en casa.
Contratamos el viaje directamente en internet, con lo que nos ahorramos un dineral respecto las agencias, y por el precio de una categoría 4 estrellas en la agencia, aquí disfrutamos de un 5 estrellas lujo. La web es viaje-jordania.com (www.viaje-jordania.com/) y si tuviera que volver sin duda lo volvería a contratar con ellos, así como cualquier viaje a oriente medio, en lo que son especialistas. En Jordania trabajan con Jordan Experience, y son absolutamente profesionales. Al llegar al aeropuerto, nada más aslir del avión, antes de recoger las maletas, ya nos estaba esperando Mustafá, que nos ayudó a hacer los trámites del visado sin esperar nunguna cola. El día que nos fuimos también nos vino a recoger él con un conductor (el mejor del mundo!!): Mohammed Al Ghazo!! y esperó a que llegara nuestro turno de facturación, le pidió al chico de la aerolínea que nos diera unos buenos asientos, y cuando nos vio entrar por las puertas de embarque, entonces se fue.
Durante los primeros días tuvimos un guía estupendo, Loai Nawafleh, un chico encantador que organizó todo a las mil maravillas, y nos trató estupendamente, explicándonos cosas no solo sobre los lugares que visitábamos, sino sobre su cultura y sus tradiciones. Me encantó. Os dejaré su dirección aquí dentro de unos días, por si alguien viaja por libre y lo quiere contratar, porque es autónomo; y lo contratan directamente en Jordan Experience. Quizás si soys un grupo u os interesa un tour privado podéis llegar a un acuerdo.
El día que fuimos a Jerash tuvimos a otro guía también muy majo; se llamaba Sufian.
El cambio de moneda no lo hagáis en el aeropuerto, porque cobran mucha comisión. Nosotros cambiamos lo justo porque solo íbamos dos personas y tuvimos que pagar el visado. Si sois un grupo de al menos 5 personas, entonces no se paga visado. Como os decía el cambio es mejor hacerlos en las casas de cambio de Western union que hay en muchísimos puntos de las diferentes ciudades.
Si tenéis alguna pregunta y os puedo ayudar, encantada.
Un saludo

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2006:ITALIA, FREIBURG;2007:NY-BUFFALO, DUBLIN;2008: ITALIA, MEXICO(RIVIERA M.-YUCATAN) 2009:CHINA, MALASIA, PRAGA;2010:KENYA, MAURICIO, NY, 2011: RD, BÉLGICA, COSTA RICA, RIVIERA MAYA, MIAMI, JORDANIA.2012/14:JORDANIA, JERUSALEM, PALESTINA, SHARM ELSHEIKH.2015:ESTAMBUL.2016:CRUCEROCARIBEMSC. 2017:LIBANO,CUBA.2018:RD 2021:HOLANDA 2022:PORTUGAL,VIETNAM.2023:UAE, SRI LANKA.2024:UAE,PERÚ,UK.
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EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

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¿Que programa hiciste?
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EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

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jchgir Escribió:
¿Que programa hiciste?

Se llamaba Jordania Mágica; no sé si sigue o le han cambiado el nombre. Estuvimos 5 noches en Amman y dos en Petra. Media pensión en hoteles de 5 estrellas. El recorrido fue:

1r día: llegada a Amman, alojamiento y cena en el hotel Marriot
2º día: Amman- Madaba- Karak - Little Petra- Petra
3r día: Petra
4º día: Petra- Wadi Rum- Amman
5º día: Amman -Mar Muerto - Amman
6º día: Amman City tour - Ajlun - Jerash
7º día: Día libre Amman
8º día: regreso a España

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2006:ITALIA, FREIBURG;2007:NY-BUFFALO, DUBLIN;2008: ITALIA, MEXICO(RIVIERA M.-YUCATAN) 2009:CHINA, MALASIA, PRAGA;2010:KENYA, MAURICIO, NY, 2011: RD, BÉLGICA, COSTA RICA, RIVIERA MAYA, MIAMI, JORDANIA.2012/14:JORDANIA, JERUSALEM, PALESTINA, SHARM ELSHEIKH.2015:ESTAMBUL.2016:CRUCEROCARIBEMSC. 2017:LIBANO,CUBA.2018:RD 2021:HOLANDA 2022:PORTUGAL,VIETNAM.2023:UAE, SRI LANKA.2024:UAE,PERÚ,UK.
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EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

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Gracias.
No me he dado cuenta que en el otro post eras tu.
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EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

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Muy buenas, hace 10 días que regresamos de Jordania y no hace falta pagar tasas para salir del pais.
Las tasas para entrar son 20dj por persona.
Nosotro llevamos contratado media pensión y comiamos por nuestra cuenta donde nos decía el guía Ibrahin y salió todo perfecto.
El precio de la comida era de 13dj por persona sin incluir la bebida. Si bebes refrescos 1dj, agua de litro y medio 3dj, lata de cerveza con alcohol entre 4 y 6 dj.
Estuvimos 4 días por libre en Aqaba y no tuvimos ningun problema, la gente es muy amable y a la playa nos llevaba el transporte del hotel.
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EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

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Hola! volvi de Jordania la semana pasada!
He tomado muchos consejos del foro, por lo que les queria contar un poco mi experiencia.
LLegue por avion, linea Royal Jordanian, a Amman. Luego visitamos Petra, tomando los buses de Jet. Hacer Petra en un solo día es un poco cansador, pero si disponen de muy poco tiempo y no tienen opción no se desanimen que es posible ver lo mas importante, incluso caminar y llegar al monasterio.
Después visitamos los castillos del desierto y Jerash! Esos lugares son hermosos. Para ir a esos lugares lo hicimos con un taxista que recomiendan en el foro: ALI. Super amable y atento. Nos llevo a lugares muy bonitos, y nos guardo unas sorpresitas como paisajes preciosos. Si alguien necesita sus datos o mas información me lo puede pedir por MP.

Conozcan Jordania que es precioso!
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EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

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marulas Escribió:
Hola! volvi de Jordania la semana pasada!
He tomado muchos consejos del foro, por lo que les queria contar un poco mi experiencia.
LLegue por avion, linea Royal Jordanian, a Amman. Luego visitamos Petra, tomando los buses de Jet. Hacer Petra en un solo día es un poco cansador, pero si disponen de muy poco tiempo y no tienen opción no se desanimen que es posible ver lo mas importante, incluso caminar y llegar al monasterio.
Después visitamos los castillos del desierto y Jerash! Esos lugares son hermosos. Para ir a esos lugares lo hicimos con un taxista que recomiendan en el foro: ALI. Super amable y atento. Nos llevo a lugares muy bonitos, y nos guardo unas sorpresitas como paisajes preciosos. Si alguien necesita sus datos o mas información me lo puede pedir por MP.

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Hola, cuánto vale el bus de JET hasta Petra? ¿Sabes si van a Wadi Rum? ¿Cuánto puede valer el taxi de Amman a Wadi Rum? Muchas gracias

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EnlacesAsunto: Re: Recien llegados de Jordania

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Traslado varios mensajes al hilo apropiado

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EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA

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monicasturias76 Escribió:
marulas Escribió:
Hola! volvi de Jordania la semana pasada!
He tomado muchos consejos del foro, por lo que les queria contar un poco mi experiencia.
LLegue por avion, linea Royal Jordanian, a Amman. Luego visitamos Petra, tomando los buses de Jet. Hacer Petra en un solo día es un poco cansador, pero si disponen de muy poco tiempo y no tienen opción no se desanimen que es posible ver lo mas importante, incluso caminar y llegar al monasterio.
Después visitamos los castillos del desierto y Jerash! Esos lugares son hermosos. Para ir a esos lugares lo hicimos con un taxista que recomiendan en el foro: ALI. Super amable y atento. Nos llevo a lugares muy bonitos, y nos guardo unas sorpresitas como paisajes preciosos. Si alguien necesita sus datos o mas información me lo puede pedir por MP.

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Hola, cuánto vale el bus de JET hasta Petra? ¿Sabes si van a Wadi Rum? ¿Cuánto puede valer el taxi de Amman a Wadi Rum? Muchas gracias

Veo que te ha gustado tanto Jordania que ya estas preparando la vuelta ¿esta vez por libre? Guiño

Te dejo un enlace con información sobre el transporte www.losviajeros.com/ ...php?t=6202

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EnlacesAsunto: Re: Recien llegados de Jordania

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Hace poco llegué de Jordania. Viajé de Norte a Sur dejando los castillos del desierto para otra ocasión.
Nuestro viaje fue visitando lugares sagrados, profetas de la biblia, lugares de Jesús, y sahabis.
Muchos lugares poco conocidos incluso para los lugareños Jordanos de menos de 30 años que no sabían dónde queríamos ir.

Para viajes de este estilo os recomiendo a uno de nuestros taxistas que organizó todo y nos envió a un taxista para la zona norte y luego nos recogió para la zona sur. Muy atentos y bien organizados.

(editado moderación)

También nos llevaron a lugares más corrientes como Wadi Rum, Petra o Aqaba, pero los lugares sagrados fueron el centro de nuestro viaje.

Saludos
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EnlacesAsunto: Re: Recien llegados de Jordania

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Hola y bienvenido Pacoler, he editado tu mensaje porque según nuestras NORMAS, no se permite ese tipo de información a usuarios recién registrados.-

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EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A JORDANIA POR LIBRE

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No encuentro el habitual hilo "recién llegados de...", así que dejo la info por aquí(hemos vuelto esta semana).

Viajamos con Easyjet via Londres.

El cambio a 0'83 en el aeropuerto (igual que en Barajas, quien no quiera esperar cola allí(aunque no es para tanto) que lo cambie antes de volar. Nada más salir del avión y antes de los visados te das de cara con la oficina de cambio y un ATM(visado 20 JOD, va rápido). Nosotros sacamos algo de dinero para visado y taxi en el ATM e hicimos bien, el cambio a 0'87 (en realidad el cambio es a 0'89, con la comisión se queda en 0'87). Nada más salir se ve el bus Sariyah que va a Tabarbour (nosotros cogimos el transfer del hotel, 25 JOD al ser de noche, era más práctico que coger el bus y después un taxi que no sabíamos si conocería el hotel). En el aeropuerto hay un mostrador con una persona atendiendo que da mapas y folletos de Jordania en general y de Ammán en español(de Petra no, pero con la entrada te dan un plano).

Cambio a 0'89 en el Western Union de Wadi Musa, junto al Movenpick.

Hotel en Wadi Musa(La Maison) a 18 JOD la noche, justo detrás del Movenpick y a un minuto de la puerta de Petra, ubicación perfecta y relación calidad-precio estupenda. Entrada Petra 50 JOD, estuvimos desde las 7 a.m. Hasta las 16:30h.

Amman-Wadi Musa en Jett, unos 20 JOD i/v. Nuestro hotel estaba a 10 minutos andando de Jett, habíamos hecho reserva por mail y la confirmanos telefónicamente unos días antes, aún así nos acercamos a comprar los billetes la víspera (cierra a las 21h, muy cerca hay una oficina de western Unión para quien lo necesite.

Taxi Wadi Musa- Wadi Rum, esperar (mientras hacíamos el tour sin pasar la noche) y regreso, 50 JOD.

Taxi Amman- Mar Muerto, esperar mientras nos bañábamos en Amman Beach (las horas que quisiéramos, al final estuvimos 3) y Mar Muerto-aeropuerto, 40 JOD (contratado en el hotel). Entrada Amman Beach 16 JOD.

Taxi downtown-Tabarbour 2 JOD. Bus Tabarbour-Jerash 1 JOD por trayecto. Entrada Jerash 8 JOD. Ese día estuvimos por la mañana en Jerash (3 horas tranquilamente) y por la tarde en el Mar Muerto. Por la noche volábamos de vuelta.

Petra por supuesto imprescindible, pero para nuestro gusto también el espectacular Wadi Rum y Jerash. El Mar Muerto una experiencia simplemente curiosa, con un bonito atardecer.

Lo mejor de Jordania es su gente. Acogedores, encantadores, nada agobiantes (como hemos sufrido en otros lugares). Ha sido un viaje muy fácil(lo que no creía antes de ir, al no llevar todo cerrado).

Aquí estoy si tenéis preguntas.

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Última edición por Marquesita el Sab, 23-03-2013 23:50, editado 1 vez
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